General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Eso puede ser problema de la caja, probablemente no esté engranando bien los cambios. Llévelo an concesionario de una
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
Cordial saludo amigos. Tengo un kia rio 1.400 automatico, en bucaramanga, el carro es una maravilla, suave, ya solto el motor a los 3.500 km, pero sigue cosumiendo mucha gasolina, me da maximo 30 km x galon, ya me acostumbre, es un lujo que se debe pagar, ahora lavandolo le observe en el vidrio frontal lo que pense era sucio, pero al observar es una corrosidad externa como en forma de ondas pequeñas, que se sienten al tacto, alguno sabe sobre eso??
Mil gracias,
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola
Tengo un kia rio spice 1250 hace 3 meses lo lleve a Anapoima de Bogota, para alla el carro se comporto bien hasta llegar al peaje de la mesa alli no entraban los cambios 3ra y 5ta me toco parar y luego a los 3 minutos ya tomo los cambios, de Anapoima para Bogota ya presento mayor inconveniente ya que hasta el peaje de Soacha no subio la velocidad de entre 40 y 50 casi siempre en 40, es mas hasta un spark me paso y me dejo, esto es normal??
Agradezco sus comentarios ya que no se si debo pedir cita a Kia para su revision.

Sobre que cantidad de RPM hace los cambios? 2000, 2500, 3000, 4000 , 5000?
 

LINDA RODRIGUEZ

Usuario
Sep 30, 2013
14
Aquí el video completo de la personalización de los stops,
la amigos les cuento que estoy muy contento con el carro es muy confortable, y todo lo demás, pero me he dado cuenta que ahora consume más gasolina que al principio, por decir, nuevo me hacia mas de 500 km sobrados la tanqueada full, y ahora apenas hace 380 casi 400 y andando con revoluciones muy muy moderadas, eso es lo único que me ha pasado, pero les voy a dejar un video en el que le personalicé los stops al rio mio, imitando los de led de fábrica, y que pienso que quedaron mucho mejor porque al aplicar el freno da una apatiencia mas deportiva, y en realidad no le envidia nada a los originales en led, y es que piensen por un momento.... en lugar de comprar los led de fábrica a millón y punta, mejor me las ingenié y con muy pocos pesos quedaron idénticos o sino juzguen ustedes, el link de youtube para que lo vean, y por favor opinen gracias


 
Última edición:

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Aquí el video completo de la personalización de los stops,
la amigos les cuento que estoy muy contento con el carro es muy confortable, y todo lo demás, pero me he dado cuenta que ahora consume más gasolina que al principio, por decir, nuevo me hacia mas de 500 km sobrados la tanqueada full, y ahora apenas hace 380 casi 400 y andando con revoluciones muy muy moderadas, eso es lo único que me ha pasado, pero les voy a dejar un video en el que le personalicé los stops al rio mio, imitando los de led de fábrica, y que pienso que quedaron mucho mejor porque al aplicar el freno da una apatiencia mas deportiva, y en realidad no le envidia nada a los originales en led, y es que piensen por un momento.... en lugar de comprar los led de fábrica a millón y punta, mejor me las ingenié y con muy pocos pesos quedaron idénticos o sino juzguen ustedes, el link de youtube para que lo vean, y por favor opinen gracias



Muy bonitos, ojalá le duren harto.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Aquí el video completo de la personalización de los stops,
la amigos les cuento que estoy muy contento con el carro es muy confortable, y todo lo demás, pero me he dado cuenta que ahora consume más gasolina que al principio, por decir, nuevo me hacia mas de 500 km sobrados la tanqueada full, y ahora apenas hace 380 casi 400 y andando con revoluciones muy muy moderadas, eso es lo único que me ha pasado, pero les voy a dejar un video en el que le personalicé los stops al rio mio, imitando los de led de fábrica, y que pienso que quedaron mucho mejor porque al aplicar el freno da una apatiencia mas deportiva, y en realidad no le envidia nada a los originales en led, y es que piensen por un momento.... en lugar de comprar los led de fábrica a millón y punta, mejor me las ingenié y con muy pocos pesos quedaron idénticos o sino juzguen ustedes, el link de youtube para que lo vean, y por favor opinen gracias



se ve muy bien.

Una pregunta , KIA le puso problemas con la garantía ¿?
 

v@md

Nuevo usuario
Jun 22, 2013
2
Buenas noches,
Por favor me pueden colaborar informándome donde puedo conseguir el apoyabrazos el Rio Spice o si alguna persona lo trae por encargo?
Muchas gracias!!

Hola JRS. Te comento que efectivamente es original KIA (por eso el costo). A mi me la instalaron el sábado pasado y se demoraron como 45 minutos (es muy sencilla la instalación). Si estoy en Bogotá. La verdad no trabajo en comercio pero si te decides te la consigo pero el pago sería en efectivo. No creo que haya ningún problema con la garantía de Kia pues no es necesario conectar ni desconectar nada, unicamente es quitar la antigua y poner la nueva sin adaptaciones ni hechizos raros por que es completamente original. Igualmete es una pieza que no tiene ninguna complicación de daño así que no creo que sea necesaria ningún tipo de garantía.

Me puede confirmar por favor si es viable conseguir aun la consola central con apoyabrazo? gracias
 
Última edición por un moderador:

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Jerson hola. Te comento que en la revisión de los 5000 km que efectué en el concesionario me instalaron los suplementos en los espirales de la suspensión del carro (creo que se llaman LIFE SHOCK) cobrándome $300.000.00 con instalación incluida en las 4 ruedas y... Oh sorpresa que el carro se sube unos 4 o 5 cm, ya no pega con tanta facilidad contra el suelo o los policías acostados, los rizados se sienten menos y en fin me ha parecido muy interesante el asunto. El fin de semana pasado lo llevé por carretera destapada y me sorprendió la suavidad con que se siente la conducción en este tipo de terreno. Desde mi punto de vista podría ser esta la solución a tu problema con la altura del carro. espero mi opinión te sea de ayuda.

No porque no he modificado las unidades, solo un truquito allí y otro truquito allá... , mejor si quieren saber como lo hice me lo piden y hago un video de cómo lo hice
Hola Linda. por supuesto que me gustaría saber cómo hiciste este arreglo pues la verdad se ve de lujo!! Y como en cuanto sale este arreglo?

Me puede confirmar por favor si es viable conseguir aun la consola central con apoyabrazo? gracias
Hola v@md. Como les comentaba anteriormente si está interesado podríamos hablar y te traería la consola completa aproximadamente en $750.000.00 (habría que ver si no han cambiado los precios por el cambio de año aunque no creo). La importación se demoraría aproximadamente 3 a 4 semanas si todos los elementos necesarios se encuentran disponibles. Quedo atento si necesita alguna información adicional.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu y Jerson

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Aquí el video completo de la personalización de los stops,
la amigos les cuento que estoy muy contento con el carro es muy confortable, y todo lo demás, pero me he dado cuenta que ahora consume más gasolina que al principio, por decir, nuevo me hacia mas de 500 km sobrados la tanqueada full, y ahora apenas hace 380 casi 400 y andando con revoluciones muy muy moderadas, eso es lo único que me ha pasado, pero les voy a dejar un video en el que le personalicé los stops al rio mio, imitando los de led de fábrica, y que pienso que quedaron mucho mejor porque al aplicar el freno da una apatiencia mas deportiva, y en realidad no le envidia nada a los originales en led, y es que piensen por un momento.... en lugar de comprar los led de fábrica a millón y punta, mejor me las ingenié y con muy pocos pesos quedaron idénticos o sino juzguen ustedes, el link de youtube para que lo vean, y por favor opinen gracias



Con el tema de las revoluciones muy muy moderadas no creo que esté haciendo nada positivo, tiene que acelerar más aumentando el consumo, el torque del Rio no es lo más destacado, me parece un carro que responde bien, pero por el contrario hay que exigirlo y así sacarle provecho a la potencia del motor, yo siempre llevo el mío así y me va muy bien, ahora bien, hay diferentes estilos de manejo pero el Rio en bajitas revoluciones me lo pierdo, como para quedarse dormido, en fin creo que lo mejor es conocer bien el motor y el auto que se conduce, para sacarle el máximo provecho, por poner un ejemplo cuando manejo el Jetta clásico 2.0 de mi padre la cosa cambia, pues por su torque es muy cómodo de llevar a menos revoluciones, a pesar que según la ficha técnica solo tiene 6 caballos de fuerza más que el Spice.
 
Oct 7, 2013
16
HOla!!!! me gustaria saber cuanto les a costado el mantenimiento de 5000kms , y donde los han realizado en la ciudad de bogota. Tambien quiero saber si alguien mas ha instalado en sus kia rio los life shock o absorb schok como lo comento el compañero JJGIRALDOJJ. ya que estoy trabajando en mosquera y aca ahi cada 200 mts unos señores policias acostados que parecen mas bien generales y he golpeado en varias ocaciones con ellos.

tambien alguna vez escuche la existencia de una tarjeta Kia Club que tiene la gran ventaja de un tipo de descuento en los mantenimientos. Alguien sabe de esto, y como obtener dicha tarjeta para acceder a los descuentos.!!!!! Saludos....

Espero sus comentarios!!!!


la Carrera 68 con calle 74A (de norte a sur por la 68, veras un alkosto, cruza a mano derecha y sigue dos cuadras, a mitad de la segunda cuadra veras un taller, queda al lado de dos cafeterias.

FELIPE de casualidad tienes la dirección exacta?

Si..., la tenia. Este fin de semana estare en bogota., Pasare por alli y guardare la ubicacion y te la paso por waze. EN waze como pipecifu
 
Última edición por un moderador:

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
HOla!!!! me gustaria saber cuanto les a costado el mantenimiento de 5000kms , y donde los han realizado en la ciudad de bogota. Tambien quiero saber si alguien mas ha instalado en sus kia rio los life shock o absorb schok como lo comento el compañero JJGIRALDOJJ. ya que estoy trabajando en mosquera y aca ahi cada 200 mts unos señores policias acostados que parecen mas bien generales y he golpeado en varias ocaciones con ellos.

tambien alguna vez escuche la existencia de una tarjeta Kia Club que tiene la gran ventaja de un tipo de descuento en los mantenimientos. Alguien sabe de esto, y como obtener dicha tarjeta para acceder a los descuentos.!!!!! Saludos....

Espero sus comentarios!!!!
Felipe. Para la revisión de los 5000 Km lo llevé a Kia Lagartos en la Boyacá con 85 costado occidental. Me parece que es el sitio más barato pues como comenté la revisión y con la colocada del Life shock me facturaron como $420.000.00 mas o menos lo que indica que la revisión sale por los $120
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
HOla!!!! me gustaria saber cuanto les a costado el mantenimiento de 5000kms , y donde los han realizado en la ciudad de bogota. Tambien quiero saber si alguien mas ha instalado en sus kia rio los life shock o absorb schok como lo comento el compañero JJGIRALDOJJ. ya que estoy trabajando en mosquera y aca ahi cada 200 mts unos señores policias acostados que parecen mas bien generales y he golpeado en varias ocaciones con ellos.

tambien alguna vez escuche la existencia de una tarjeta Kia Club que tiene la gran ventaja de un tipo de descuento en los mantenimientos. Alguien sabe de esto, y como obtener dicha tarjeta para acceder a los descuentos.!!!!! Saludos....

Espero sus comentarios!!!!
con la tarjeta del Club K le dan siempre descuento del 15% en la mano de obra y 20% en repuesto... o al reves... en fin pero si sirve, pidala y que le den la chuquerita de bonos, eso sirve más aun.