General del Kia Rio Spice (2012-2017)

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
Yo tuve uno 1.4 mec hace unos 3 o 4 años, era insoportable el ruido en el tablero y jamás lo pudieron ajustar en Kia, lo que si pensé es que la marca como tal lo había corregido... el ruido de mi carro era tan fuerte que prefería tomar rutas mas largas con tal de no pasar por ciertas calle en mal estado. Como que le va a tocar convivir con ese problema.
estuviste con mala suerte el mio con 63 000 km esta perfecto y no le suena nada al igual que de mi hermano.. la gente no cuida los carros mal manejo y le hecha la culpa al carro
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
estuviste con mala suerte el mio con 63 000 km esta perfecto y no le suena nada al igual que de mi hermano.. la gente no cuida los carros mal manejo y le hecha la culpa al carro

¿Es en serio? fueuna falla que Kia reconoció a nivel global, debieron hacer el llamado a revisión de los carros pero en Colombia como que se que se hicieron los locos. Si hay carros más recientes con el mismo problema no creo que haya sido mala suerte mía.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
¿Es en serio? fueuna falla que Kia reconoció a nivel global, debieron hacer el llamado a revisión de los carros pero en Colombia como que se que se hicieron los locos. Si hay carros más recientes con el mismo problema no creo que haya sido mala suerte mía.
mi hermano tuvo uno y paso igual, y otros 2 conocidos lo mismo, mejor salieron de la marca
mas bien fue excelente surte la del otro forero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777 y PPGSM

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
¿Es en serio? fueuna falla que Kia reconoció a nivel global, debieron hacer el llamado a revisión de los carros pero en Colombia como que se que se hicieron los locos. Si hay carros más recientes con el mismo problema no creo que haya sido mala suerte mía.
mm seria interesante que compartieras el link a todos los foreros donde hablan del kia rio con defectos a nivel global
 
  • Me gusta
Reacciones: shin8

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Hola a todos, despues de 5 años mi kia rio spice empezo a tener dos fallos, el primero fue q quedo prendido testigo de airbag en el tablero despues de presentar intermitencia por unos dias, lo otro fue que los botones de control del timon lado derecho estan fallando. Necesito tambien realizar mantenimiento de 50.000 kilómetros (alguien me dijo q debia a ese kilometraje cambiar correa repartición, la verdad no tengo idea de mecanica). Me recomiendan soluciones o talleres para esto en bogotaota, gracias.
 

carlos felipe castano

Despegó motor
Sep 10, 2017
22
Hola a todos, despues de 5 años mi kia rio spice empezo a tener dos fallos, el primero fue q quedo prendido testigo de airbag en el tablero despues de presentar intermitencia por unos dias, lo otro fue que los botones de control del timon lado derecho estan fallando. Necesito tambien realizar mantenimiento de 50.000 kilómetros (alguien me dijo q debia a ese kilometraje cambiar correa repartición, la verdad no tengo idea de mecanica). Me recomiendan soluciones o talleres para esto en bogotaota, gracias.
el arreglo es bastante sencillole tiene que cambiar la cinta del airbag que administra los controles del airbag y mandos
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Buenos días hace días compré un rio spice summa y quisiera saber si alguien me puede ayudar a configurar el cierre del carro para que suene cuando uno se baja del carro y pone el seguro desde la llave por q no suena nada y eso puede hacer que uno olvide ponerle seguros aparte el sensor de reversa suena muy duro eso se puede graduar gracias
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenos días hace días compré un rio spice summa y quisiera saber si alguien me puede ayudar a configurar el cierre del carro para que suene cuando uno se baja del carro y pone el seguro desde la llave por q no suena nada y eso puede hacer que uno olvide ponerle seguros aparte el sensor de reversa suena muy duro eso se puede graduar gracias
Lo de la alarma como que no se va a poder porque es la alarma original del carro, hace la misma labor de una de esas de almacén de lujos sólo que sin chillar porque si o Porque no...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

jcr101

Nuevo usuario
Nov 27, 2018
1
Buenas noches, compre un kia Rio 2016 sedan, y quiero colocarle el GPS o radio de pantalla tactil, saben donde lopuedo conseguir, se debe cambiar el tablero?
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
@jcr101 Si su carro es como el de la foto supongo que debe cambiar la consola y tendría dos opciones:
1. Comprar una consola como esta https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-482563089-consola-radio-kia-rio-2016-up-99-7368b-_JM y buscar además el radio de su gusto de doble din
2. Comprar la consola con el radio, ya sea el original (este es un usado): https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-489651529-radio-kia-rio-_JM o chinos Android como: https://articulo.mercadolibre.com.c...-rio-2015-2018-android-60-16gb-_JM?quantity=1 o https://goo.gl/Q6izbM

Kia_Rio_2016_06.jpg
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Bueno , después de comparar opciones en el tema correspondiente y ya con 2 semanas con el Rio (2016 Automatico 1.4 ABS y 2 airbags) relaciono mis primeras impresiones:
Lo bueno:
* El carro se siente muy ajustado, el ensamble y la calidad del armado por decirlo así se siente muy compacto.
* Excelente insonorización, el motor super suave.
*Cero ruidos, yo soy muy quisquilloso con ese asunto de los ruidos y este carro a pesar de ser usado me sorprende,,no le suena nada , ni si quiera al pasar por vías en mal estado.
* Espacio interior excelente , superó las expectativas.
*Gran cantidad de espacios en la cabina porta botellas , etc
* El sunroof de fábrica ajuste perfecto
*La dirección a altas velocidades genera seguridad y control.
* Aire Acondicionado silencioso y eficiente

Lo no tan bueno:
* El sistema de audio aunque es con pantalla touch , no tiene opción de car link o algo similar para celulares.
* En las llamadas por bluetooth se debe hablar un poco alto para que lo escuchen
* La caja automática es un poco lenta y en drive toca dedicarle tiempo a conocerla.
* El modo secuencial es chevere de usar , sin embargo en carretera entre 3ra y 4ta toca pisarlo fuerte para que no se baje el ritmo.
* El perfil de las llantas lo hace un poco bajo, toca pasar con cuidado algunos policías o resaltos.
* La sensación de los frenos no es tan vigorosa a pesar que las pastillas fueron cambiadas hace menos de 6 meses.

Lo malo:
* El consumo de gasolina aunque sé que es pronto y solo se ha tanqueado una vez , no está bajando según el computador de 9 lts/100 km con aire acondicionado un 60% del tiempo
* el carro tiene las mismas llantas de fábrica y ese labrado genera mucho ruido con la rodadura a alta velocidad.
* El cierre de las puertas suenan muy duro cuando se cierran incluyendo la del baúl , parece como si les faltara un caucho.
* Sin aire acondicionado se siente alta temperatura interior...no sé si será por el verano o que pero se siente una alta sensación térmica interna a pesar de q tiene película de seguridad , lo que obliga a poner aire acondicionado mas de lo que quisiera .

Esto es lo mas relevante en solo 2 semanas con el carro.. por aquí estaré aportando novedades..

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El consumo de gasolina aunque sé que es pronto y solo se ha tanqueado una vez , no está bajando según el computador de 9 lts/100 km con aire acondicionado un 60% del tiempo
Si eso le parece malo con una caja de cambios de antaño de solo 4 cambios, realmente escogió el vehículo equivocado. Antes un consumo por debajo de 10l/100km con ese tipo de planta motriz es algo muy bueno.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Si eso le parece malo con una caja de cambios de antaño de solo 4 cambios, realmente escogió el vehículo equivocado. Antes un consumo por debajo de 10l/100km con ese tipo de planta motriz es algo muy bueno.

Sabía que con caja automática el consumo se vería afectado, no solo en este, si no en los demás carros que se consideraron y que también incluían cajas de antaño; sin embargo y por la cilindrada (1400) esperaba que fuera un poquito mejor...Así las cosas me doy por bien servido por el momento y le sumo entonces otro punto a favor del Rio..:)
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar mi primer carro (usado). Presupuesto alrededor de 30 millones. Qué opinan del Rio Spice HB automático?. La verdad me preocupa la caja, costos de mantenimiento e incluso la sensación al manejo, pues me gustan y siempre he manejado las manuales. (Me recomendarían otro vehículo?) Gracias!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar mi primer carro (usado). Presupuesto alrededor de 30 millones. Qué opinan del Rio Spice HB automático?. La verdad me preocupa la caja, costos de mantenimiento e incluso la sensación al manejo, pues me gustan y siempre he manejado las manuales. (Me recomendarían otro vehículo?) Gracias!

Que necesidades debe cumplir el vehículo que compre?
Yo buscaría otras opciones. La combinación del motor 1.4 con la transmisión automática de 4 velocidades no es la mejor opción para hacer adelantos, ascensos pronunciados y menos con el rendimiento de combustible.
Los Cerato Forte 2012 y 2013 equiparon transmisión automática de 6 velocidades, junto con el motor 1.6 genera una mejor sensación. No descartaría la opción de un Mazda 3 All New 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jadaruva

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Muchas gracias, Juan. Lo pienso más para viajar, usarlo más que todo fines de semana. Pero soy joven y me llama la atención un carro que se sienta bacano al manejo, sin que coma mucha gasolina. El Forte es una de las opciones que más me gustan. Ese Mazda no consume mucho?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias, Juan. Lo pienso más para viajar, usarlo más que todo fines de semana. Pero soy joven y me llama la atención un carro que se sienta bacano al manejo, sin que coma mucha gasolina. El Forte es una de las opciones que más me gustan. Ese Mazda no consume mucho?

El Mazda me rinde 37 Km/g en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jadaruva