General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
En serio le sigue pareciendo imposible negociar el vehículo que mencioné en $40'?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524157231-mazda-mazda-2-grand-touring-_JM

No es ningún supuesto (como para que suba la voz en dos oportunidades). Es una realidad alcanzable que el precio de un vehículo usado se pueda negociar en una cifra entre el 5 y 10% (nada del otro mundo).

Si ud no lo pudo lograr, no quiere decir que no sea posible. Simplemente no fue su momento.

De acuerdo, no es un supuesto, es mas bien un tiro al aire...Lo que si continúo viendo casi que imposible es que pueda entender que el compañero ya había descartado el GT 2017, vino a preguntar en el tema por un Rio y terminó encontrando respuestas a preguntas que no hizo. Repito nunca dije que imposible dije "casi que imposible" y me sustento en que aún ud no muestra el primero que cueste 40 millones y de 42 mill q es el mas cercano en precio si encuentra 1 o 2 en todo el país no encuentra mas por tucarro.com

Nota: Ofrezco disculpas por subir la voz .
 

Julian648

Usuario
Nov 29, 2017
8
Es mejor que le haga prueba de ruta a ese Kia 1.2 para que después no se arrepienta. Yo tengo el 1.4 y me parece que anda muy bien en los viajes, es super amplio, 2 airbags, sunroof, etc. . Sin embargo, dentro de unos añitos pienso cambiar de carro por uno mas potente y de mas gama. Ademas, usted tiene buen presupuesto, con esos 40 se consigue un buen modelo del Kia Rio 1.4 sobrado.
 

AleHOo

Nuevo usuario
Jul 23, 2019
4
Amigos, pues me he comprado el KIA Rio Spice R Summa 2017 1.2 y la verdad la potencia me ha parecido suficiente para lo que necesito. Excelente carro y está nuevecito con apenas 10mil kms... Tengo una pregunta, alguien sabe si es posible proyectar video en el radio original de esos Kia? Si es asi en que formato debo hacerlo porque me parece linda pantalla para ir viendo videos musicales. Intenté con .avi que supuestamente los reproduce pero me indica Formato Incompatible.
Gracias!!!
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
La pantalla no es para ir viendo vídeos, es como andar manejando mientras esta pendiente del celular. Además dudo que deje reproducir algo mientras está en movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Amigos, pues me he comprado el KIA Rio Spice R Summa 2017 1.2 y la verdad la potencia me ha parecido suficiente para lo que necesito. Excelente carro y está nuevecito con apenas 10mil kms... Tengo una pregunta, alguien sabe si es posible proyectar video en el radio original de esos Kia? Si es asi en que formato debo hacerlo porque me parece linda pantalla para ir viendo videos musicales. Intenté con .avi que supuestamente los reproduce pero me indica Formato Incompatible.
Gracias!!!
Lo dice en serio??
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Amigos, pues me he comprado el KIA Rio Spice R Summa 2017 1.2 y la verdad la potencia me ha parecido suficiente para lo que necesito. Excelente carro y está nuevecito con apenas 10mil kms... Tengo una pregunta, alguien sabe si es posible proyectar video en el radio original de esos Kia? Si es asi en que formato debo hacerlo porque me parece linda pantalla para ir viendo videos musicales. Intenté con .avi que supuestamente los reproduce pero me indica Formato Incompatible.
Gracias!!!

1. si se pueden ver videos en la pantalla original Kia
2. Si mal no estoy mp4
3. Por su seguridad y la de quienes lo rodean recuerde que los videos son para los pasajeros. El conductor se queda solo con el sonido...
 

AleHOo

Nuevo usuario
Jul 23, 2019
4
1. si se pueden ver videos en la pantalla original Kia
2. Si mal no estoy mp4
3. Por su seguridad y la de quienes lo rodean recuerde que los videos son para los pasajeros. El conductor se queda solo con el sonido...

Dan efectivamente como lo dices, para las personas con las que voy o para cuando el vehículo está detenido...
Alguien en este Foro tiene o sabe donde conseguir el SW GPS para el Kia Rio 2017?
 

Alejo Gorez

Despegó motor
Jul 28, 2013
4
Buen día a todos,

Tengo un Kia Rio UB 1.25 y la semana pasada fue estrellado por un jóven que decia llamarse Michael Calderon, en un Spark, él me adelanto por el carril contrario y giro a la derecha (ilegal) en curva y golpeo el guardafango rallando la esquina del bumper pues no paro sino hasta 30 metros adelante. Él muy respetuoso dijo que iba a pagar nos dió $100.000 pesos y sus datos de contacto (cambio el número y bueno al final no apareció ni contesto ni nada). El dijo que tenia un mecanico en el 7 de Agosto pero al ser un carro de 2500 KMS y no tener aún el primer servicio no queriamos llevarlo allá, aunque era mentira lo que decia, luego nos dimos cuenta pues se perdió. Así que fuímos al Kia de la 224 con Autopista a averiguar, se tardaron casi 3 horas para cotizar el arreglo, los respuestos costaban 600.000 y la mano de obra 800.000. Por la cotización cobraron $40.000 pesos, la atención malisima, y el Servicio "NO FUE EL MEJOR!!!" Gracias a este foro habia vistó que ese efectivamente, es el concesionario más caro y que el de Largartos es más barato. Así que fuímos allá y nos cobraron un poco más de 1.200.000 "negociable", la atención fué muy buena y rapida (menos de media hora), y no nos cobraron la cotización. Por favor mirar fotos del golpecito (Guardafando sumido y bumper rallado, la guía del guardafando que es la pasta que va por dentro estaba vencida, pero no hubo ni habia necesidad de cambiarla)

Sin embargo, mi hermano que ha trabajado con talleres y diferentes mecanicos, al ser auditor de un parque automotor de una entidad extranjera y ser aficionado a los 4x4, tiene muy buenos contactos y talleres y nos recomendo otras opciones, al final nos decidimos por uno de un tío politico que ha trabajado toda la vida como taller del concesionario de Casa Toro pero ahora ya tiene su taller independiente en el 7 de Agosto... fuimos allá y nos cobro $400.000 pesos (por ser familia), el precio cliente según dijo es $500.000 y el precio normal unos $600.000, y quedo "como nuevo", sin embargo se hizo labor de latoneria y pintura sobre las piezas originales en lugar del cambio de las piezas, lo cual recomendaban los concesionarios.

Por otro lado, habia visto en este foro, igualmente, que habian unos "life shocks", para subir el carro y efectivamente cuando llegamos al Kia Lagartos habia una modelo-asesora (Miley Castillo: 310 690 6276), vendiendolos y dando información. Ella dijo que costaba 300.000 pesos y se hacia en poco tiempo. Sin embargo, en la página de http://www.life-shock.com/life-shock/ las cuatro piezas tienen un costo de $130.000 pesos (el precio internacional que encontré fueron US$63 dólares por las 4 piezas), y Kia Lagartos no cobra sino la medio pendejadita de $170.000 pesos por instalarlos. Sin embargo, al hablar con diferentes personas e incluso con nuestro mecanico nos recomendaban asumir ese costo pues a nivel internacional se han encontrado piezas defectuosas hechas en China:
y esto puede dañar llantas, suspensión y frenos.

El Life Shock (Spring Cushion Buffer), es muy bueno y ha sido comprobado a nivel internacional, acá en Colombia es avalado por CESVI (http://www.cesvicolombia.com/), estas piezas son importados y hay de 2 clases: Caucho y Uretano, sin embargo, el mejor según ví en otros foros internacionales es el hecho de Urethane, los Life Shocks que vende Kia son los mismos de la empresa Life Shocks y son los de Urethane transparente, pero tiene la garantía Kia y al mismo tiempo es certificado por CESVI (http://www.life-shock.com/life-shock/index.php/2013-05-11-20-51-10), un poco cara la vuelta ($170.000 pesos por una instalación que no necesita quitar las llantas y tarda menos de 30 minutos), pero se encuentra dentro de la garantía Kia.

El video de instalación y características:
Y la página con los estudios técnicos CESVI: http://www.life-shock.com/life-shock/index.php/2013-05-11-20-51-10

Un abrazo a todos los dueños de KIA Spice, un carrazo... los concesionarios colombianos si cobran lo que quieren, desgraciadamente, pero igual acá les dejo mi experiencia.

J

p.d. No puedo subir el archivo (fotos del golpe), me sale error.


Me podrías por favor indicar el nombre del taller, al que llevaste el auto o número de contacto, gracias.
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Hola a todos, podrían por favor decirme un costo promedio de la revisión de 40mil kilomentros del Kia Rio? Llamé a un Concesionario y me dijeron que $700.000. Y en un taller normal $400.000. De antemano gracias.
 

Julian648

Usuario
Nov 29, 2017
8
Hola a todos, podrían por favor decirme un costo promedio de la revisión de 40mil kilomentros del Kia Rio? Llamé a un Concesionario y me dijeron que $700.000. Y en un taller normal $400.000. De antemano gracias.

Respetando las preferencias de cada quien, yo prefiero llevarlo a la revisión cada 10.000 km al concesionario Kia y el cambio de aceite y filtro de cada 5.000 km si lo hago en algún taller o lugar que me dé confianza. Esa revisión de 40.000 km te sale aproximadamente en 600.000 o máximo 700.000 en el concesionario Kia. Yo acabo de hacer esa revisión y prefiero hacer esa revisión en el concesionario porque tu puedes ver en vídeo todo los cambios que hacen y los diferentes procesos que le hacen al carro. Además, tenían una campaña y le cambiaron una parte que tiene que ver con el consumo de gasolina (no recuerdo el nombre) totalmente gratis.

Prefiero pagar un poco más y estar tranquilo de que no me van a cambiar alguna parte o a hacer un procedimiento de mala manera que me traiga dolores de cabeza después.
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Respetando las preferencias de cada quien, yo prefiero llevarlo a la revisión cada 10.000 km al concesionario Kia y el cambio de aceite y filtro de cada 5.000 km si lo hago en algún taller o lugar que me dé confianza. Esa revisión de 40.000 km te sale aproximadamente en 600.000 o máximo 700.000 en el concesionario Kia. Yo acabo de hacer esa revisión y prefiero hacer esa revisión en el concesionario porque tu puedes ver en vídeo todo los cambios que hacen y los diferentes procesos que le hacen al carro. Además, tenían una campaña y le cambiaron una parte que tiene que ver con el consumo de gasolina (no recuerdo el nombre) totalmente gratis.

Prefiero pagar un poco más y estar tranquilo de que no me van a cambiar alguna parte o a hacer un procedimiento de mala manera que me traiga dolores de cabeza después.

Gracias, Julián
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
Amigos, pues me he comprado el KIA Rio Spice R Summa 2017 1.2 y la verdad la potencia me ha parecido suficiente para lo que necesito. Excelente carro y está nuevecito con apenas 10mil kms... Tengo una pregunta, alguien sabe si es posible proyectar video en el radio original de esos Kia? Si es asi en que formato debo hacerlo porque me parece linda pantalla para ir viendo videos musicales. Intenté con .avi que supuestamente los reproduce pero me indica Formato Incompatible.
Gracias!!!
Ola AleHOo, que tal te va el consumo de gasolina del "KIA Rio Spice R Summa 2017 1.2" ¿cuantos kilometros por galon? Saludos!
 

Cesar Garces

Nuevo usuario
Dic 28, 2020
2
Uff a los tiempos q entro al foro, veo q lo tienen matado al kia Rio, bueno pues les cuento yo tengo el Full 1400 q miran en la foticos ya lo tengo hace unos 10 meses y espectacular, no le suena nada y 0 problemas hasta el momento de precios nos pero en el tiempo q lo compre me pareció un buen precio, como dato adicional en casa también tenemos un fiesta, muy bonito yo también tenia la misma inquietud de usted q cual comprar q el Fiesta q el Rio en fin, hay una cosa maluca del fiesta q a todos todos hasta mi madre q no es la gran conocedora del tema, es el espacio muy incomodo sin agravar y según mi opinión, con decirles q mas amplio en los asientos traseros era el spark qo q tenia antes, del resto los dos son buenos carros, vivo en una ciudad con sus buenas lomas los dos son excelentes, en economiza el Rio es mucho mejor y pues otra cosa según lo q hemos mirado el Fista esta bien desvalorizado nose por q pero aquí en mi ciudad un Rio se vende de una y a buen precio lo q no pasa con el Fiesta y si no los invito a una venta de carros en mi ciudad, bueno eso era todo, ahh ya les comento estoy por ponerle los mandos al volante ya les mando fotico un saludo suerte y si alguien esta decidido en comprar el Rio lo recomiendo, levanta muchas miradas...
como te fue con los mandos. me interesa ponerle al mio. cartagena colombia
 

Cesar Garces

Nuevo usuario
Dic 28, 2020
2
Dudo que el usuario le responda. Va para 5 años y medio sin participar.
Huy soy nuevo, estoy conociendo como es todo. Gracias.

Hola tengo un Kia Rio Space 2015 Transmisión Mecánica, desde hace unos días al meter cambio se bloquea o pone dura la palanca haciendo difícil poder moverla, me toca agarrarla con fuerza y poder moverla. a quien le sucedió y como lo soluciono.
Nota: Se que debo ir al mecanico, pero antes quiero tener opiniones de posibles consecuencias y no ir ignorante de lo que pudiera ser.
Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 20191123_125125.jpg
    20191123_125125.jpg
    2.2 MB · Visitas: 101

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Huy soy nuevo, estoy conociendo como es todo. Gracias.

Hola tengo un Kia Rio Space 2015 Transmisión Mecánica, desde hace unos días al meter cambio se bloquea o pone dura la palanca haciendo difícil poder moverla, me toca agarrarla con fuerza y poder moverla. a quien le sucedió y como lo soluciono.
Nota: Se que debo ir al mecanico, pero antes quiero tener opiniones de posibles consecuencias y no ir ignorante de lo que pudiera ser.
Gracias a todos.
Haga revisar el conjunto externo del Embrague (horquilla, guaya o bomba y selector) si no es por ahí, puede ser que el Kit de Embrague esté en las últimas.
 

Hamilton Pavony

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
1
les cuento que realice la prueba de ruta del kia rio sedan 1250 con el cupo casi lleno ( 4 personas ) y la verdad no senti la diferencia para nada, ya que yo tenia un renault clio 1400 16 v. como comente solo fue una prueba pero lo lleve por calles empinadas y la verdad se comporta del putas. decidi comprarlo y me lo entregan la proxima semana. solo queisiera saber si alguein sabe donde puedo conseguri los rines que estan en esta direccion:
http://rumors.automobilemag.com/new...l/2012-kia-rio-sedan-side-view/#axzz2dxj9aMqs

agradeceria si alguien me puede regalr el dato y aproximadamente cuanto cuestan.
Hola amigo como estas?, yo acabo de comprar uno que me recomiendas en cuidados?