General del Kia Rio Spice (2012-2017)

A567S

Nuevo usuario
Mar 26, 2017
3
Revisión de 1000 kilómetros en un fiesta :rolleyes:


Aclaro que lo lleve a revisión a los 1000 km por las fallas que venía presentando con la caja automática y el consumo excesivo de gasolina. Pero si esto es común encontrarlo en todos los foros de quejas sobre el Ford fiesta. Invito a las personas que vayan a comprar un Ford fiesta que lean primero sobre las fallas de estos carros y la frecuencia con la que ocurren. ¿Por qué cree usted que bajaron tanto las ventas del Ford fiesta en 2016? Fue uno de los carros que más cayó en ventas. La gente ya se está dando cuenta de la poca confiabilidad de estos carros. Tendría más cuidado todavía en comprar uno usado porque hay mucha gente queriendo deshacerse del lío en el que se metieron.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Sugiero con todo el respeto que se le revise la IP al usuario, a mi parecer hay algo sospechoso :rolleyes:

y si me equivoco me disculpa si no lo es.

Por otro lado , compañeros un amigo me esta pidiendo opiniones entre dos carros , el sail y el kia rio (1.25 y 1.4) , le interesa saber del consumo de gasolina y el tema de impuestos y soat, cual es mejor o mejor dicho más económico ?

Le estoy recomendando que mire para otros lados pero parece inclinado por el kia rio 1.25 y odia los :rolleyes: DACIA :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

A567S

Nuevo usuario
Mar 26, 2017
3
Sugiero con todo el respeto que se le revise la IP al usuario, a mi parecer hay algo sospechoso :rolleyes:

y si me equivoco me disculpa si no lo es.

Por otro lado , compañeros un amigo me esta pidiendo opiniones entre dos carros , el sail y el kia rio (1.25 y 1.4) , le interesa saber del consumo de gasolina y el tema de impuestos y soat, cual es mejor o mejor dicho más económico ?

Le estoy recomendando que mire para otros lados pero parece inclinado por el kia rio 1.25 y odia los :rolleyes: DACIA :rolleyes:


El Chevrolet sail es la mejor muestra de cómo nos ve Chevrolet a nosotros los colombianos. Un carro chino vendido como si fuera de Chevrolet. Un carro que sacó cero estrellas de seguridad en la prueba latin NCAP. Un carro que nunca se atreverían a vender en Europa o Estados Unidos y que ni siquiera pueden vender en México porque allí exigen mucha más calidad. Lo peor de todo es que Chevrolet no se equivoca al traernos estos productos de baja calidad y con lo mínimo en seguridad porque este carro es El Segundo más vendido en Colombia. En el caso del Kia aunque la calidad es la misma que venden en otros países, la cosas de seguridad están muy por debajo de las que proveen en otros países. Esperemos que lo que está haciendo Mazda en este segmento, un carro confiable, seguro y de calidad, logre que estas marcas reaccionen y nos den productos de mayor calidad, aunque lo dudo mucho viendo el ranking de los carros más vendidos en Colombia en el 2016. Volkswagen es otra marca que está trayendo productos de mucha calidad y con mucha seguridad.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Sugiero con todo el respeto que se le revise la IP al usuario, a mi parecer hay algo sospechoso :rolleyes:

y si me equivoco me disculpa si no lo es.

Por otro lado , compañeros un amigo me esta pidiendo opiniones entre dos carros , el sail y el kia rio (1.25 y 1.4) , le interesa saber del consumo de gasolina y el tema de impuestos y soat, cual es mejor o mejor dicho más económico ?

Le estoy recomendando que mire para otros lados pero parece inclinado por el kia rio 1.25 y odia los :rolleyes: DACIA :rolleyes:
si la cuestión es sólo entre esos dos... mejor el Kia, pero ojalá el 1.4. Pero podría conseguir algo mejor.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sugiero con todo el respeto que se le revise la IP al usuario, a mi parecer hay algo sospechoso :rolleyes:

y si me equivoco me disculpa si no lo es.

Por otro lado , compañeros un amigo me esta pidiendo opiniones entre dos carros , el sail y el kia rio (1.25 y 1.4) , le interesa saber del consumo de gasolina y el tema de impuestos y soat, cual es mejor o mejor dicho más económico ?

Le estoy recomendando que mire para otros lados pero parece inclinado por el kia rio 1.25 y odia los :rolleyes: DACIA :rolleyes:
la verdad sobre los mencionados prefiero el dacia pero como el tipo no quiere dacia entonces ahi si toca rio 1,25, aunque trate usted de meterle la idea del suzuki que tambien tiene excelentes productos, chevrolet si es un fiasco y su peor carro el sail 0 estrellas en todo estoy casi seguro que el esta mirando las opciones hb.

Amigo, yo tuve una experiencia completamente diferente a la suya. Estaba escogiendo entre el Kia río y FF y me decidí por este último por la seguridad que prometía darme. Un vecino mío escogió el Kía río y yo lo miraba un poco menos porque pensé que se había dejado llevar por las apariencias. Unos meses después comenzó mi calvario, (mancha en el techo, silla de pasajero con un pequeño roto, peladura en vidrio de sunroof, deformación en los lamevidrios los dañaron al instalar la película de seguridad). Luego, desde la revisión de los 1000 km reporté un altísimo consumo de gasolina (26km/galón con Extra) y ciertos rebotes que tenía la caja automática Powershift. Todo lo encontraban normal y sin embargo yo cada vez sentía peor el carro. En realidad durante el tiempo que tuve el carro sentí que había hecho la peor inversión, y sobretodo cuando le preguntaba a mi vecino por el Kia y el no había tenido que hacerle absolutamente nada y funcionaba como nuevo. La cantidad de tiempo y plata que perdí tratando de que le arreglarán las cosas fue excesivo, al igual que el tiempo que estuve sin el carro por estar en el taller. Luego me enteré de que en Mexico Ford estaba demandada porque en algunos accidentes las bolsas de aire no se abrían y comencé a tener que a mí me pasara lo mismo. Afortunadamente lo logré vender, aunque me da a veces pena por quien lo haya adquirido. Personalmente no recomendaría el Ford fiesta a nadie y creo que no volveré a comprar Ford después dde está mala experiencia.
yo conozco casos iguales de kia chevrolet bmw entonces estuvo de malas una unidad defectuosa repito ford lo peor que tiene es las cajas at, un ff con caja at es una loteria pero ya todo lo que le paso si es estar muy de malas por lo demás creo que el ff mecánico es excelente pero en mi casi siempre prefiero mazda, kia en equipo decepciona y motores es muy justo entonces por eso tampoco me gusta.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Megaptt

Usuario
Mar 14, 2017
16
Espero que llegue la nueva versión del rio a mitad de año, aunque me decepciona que sea tan diferente al actual, se parece mucho a un volkswagen, vamos a ver la representación de kia con que nos va a salir, ojalá se sienta en buena forma el tlc con mexico, con seguridad o al menos con motor. Y lo otro, ojalá no haya desmejora significativa en la calidad que es algo que he tenido en cuenta de los coreanos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
yo conozco casos iguales de kia chevrolet bmw entonces estuvo de malas una unidad defectuosa repito ford lo peor que tiene es las cajas at, un ff con caja at es una loteria pero ya todo lo que le paso si es estar muy de malas por lo demás creo que el ff mecánico es excelente pero en mi casi siempre prefiero mazda, kia en equipo decepciona y motores es muy justo entonces por eso tampoco me gusta.

Camiloxdrc1 no mas es pasarse por el foro del fiesta, aparte de las reconocidas fallas en las cajas Powershift, se leen fallas de chapas, amortiguadores, direccion, ajuste y la ultima es que se les entra el agua (Y no estoy hablando de dejar los vidrios abajo en un aguacero obviamente) entonces decir que los Ford Fiesta no tienen problemas o que son muy poquitas las fallas en ese modelo es no aceptar la realidad, con respecto a Kia lo que critico es como los venden aca, porque mecanicamente son carros muy buenos ahh y sus revisiones cada 5000 kms que solo es para sacar plata y lucrarse mas el importador, por ello de acuerdo totalmente con @A567S
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Sugiero con todo el respeto que se le revise la IP al usuario, a mi parecer hay algo sospechoso :rolleyes:

Su instinto no estaba equivocado. Demasiada coincidencia que los usuarios caminante y A567S solamente hayan intervenido en este tema, que uno se registrara hace una semana y el otro ayer... y compartieran la misma IP. Ah, y también FNM2. Hay similitudes en dos de las tres direcciones de correo usadas para el registro.

Sobra decir que todas las cuentas fueron cerradas por infracción a las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Su instinto no estaba equivocado. Demasiada coincidencia que los usuarios caminante y A567S solamente hayan intervenido en este tema, que uno se registrara hace una semana y el otro ayer... y compartieran la misma IP. Ah, y también FNM2. Hay similitudes en dos de las tres direcciones de correo usadas para el registro.

Sobra decir que todas las cuentas fueron cerradas por infracción a las Reglas Básicas de Comportamiento.

Changos!!! ya no estoy de acuerdo con A567S :p:D
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Su instinto no estaba equivocado. Demasiada coincidencia que los usuarios caminante y A567S solamente hayan intervenido en este tema, que uno se registrara hace una semana y el otro ayer... y compartieran la misma IP. Ah, y también FNM2. Hay similitudes en dos de las tres direcciones de correo usadas para el registro.

Sobra decir que todas las cuentas fueron cerradas por infracción a las Reglas Básicas de Comportamiento.
ya decia yo que era demasiada coincidencia, apuesto mi membresia a que pertenecen a la infame red de vendedores de kia sin ofender este foro que igual es muy constructivo.

Camiloxdrc1 no mas es pasarse por el foro del fiesta, aparte de las reconocidas fallas en las cajas Powershift, se leen fallas de chapas, amortiguadores, direccion, ajuste y la ultima es que se les entra el agua (Y no estoy hablando de dejar los vidrios abajo en un aguacero obviamente) entonces decir que los Ford Fiesta no tienen problemas o que son muy poquitas las fallas en ese modelo es no aceptar la realidad, con respecto a Kia lo que critico es como los venden aca, porque mecanicamente son carros muy buenos ahh y sus revisiones cada 5000 kms que solo es para sacar plata y lucrarse mas el importador, por ello de acuerdo totalmente con @A567S
yo estoy seguro que los ff at no son los mejores carros, pero mi esposa tuvo uno mt y salió perfecto se compro modelo 2011 con 34 mil kms y solo alegrias, y obviamente esta el malo dos amigos con el ff powershift que en 20mil kms garantia peleas y dolores de cabeza, por eso digo bueno el mt malo el at sin duda es más ese carro no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo en versión automática pero no vamos tan lejos el rio at tampoco es bueno sale mejor que el ff pero tambien es un despropósito quedado sonso y muy regular, para responder al otro forista sobre el rio 1,25 si si lo he conducido, y se la pongo asi es mejor el hyundai grand i10 1,2 at ese carro si parece salido de otro planeta con ese motor responde muy pero muy bien mas siendo at mejor dicho de los citi car el mejor at sin duda el i10at 1,2.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Bueno veo que aquí vienen dándole palo al río pero me parece que los comentarios despectivos que hacen al respecto son un poco pasados.

Yo tengo actualmente dos vehículos un río spice 1.25 (desde el 2014) y un M3 GT lx. Y pues mi siguientes conclusiones son de usuario real y objetivo.

Desde que compre el spice lo que más me gusto fue la comodidad, es un carro muy bien ajustado y después de tres años no le suena absolutamente nada, a mi no me gusta conducir con música (ni en el M3 que es bose) y cero ruidos. Atrás van 3 pasajeros cómodos ( el carro es como mas ancho atrás que adelante) el diseño también es de los mas bonitos en el mercado. También me gusta que la posición de manejo es baja y la sensación de manejo es agradable, también me parece un carro muy estable, en curvas se porta bien ( aun sin tener los sistemas de estabilidad) y cuando hay vías rápidas se logran buenas velocidades. La velocidad máxima obtenida fue de 180km/h pero la verdad a esa velocidad la suspensión no se siente bien, es muy suave ( a diferencia del M3 que a 190km/h se siente total seguridad y estabilidad) ahora muchos se estarán preguntando como así que 180? Y la respuesta es que ese carro necesita gasolina extra y no solo en carretera sino en la ciudad también, por que el ratio de compresión del motor se lo exige, si no lo haces el carro no llegara por no ningún motivo a su régimen máximo de revoluciones que esta a los 5000rpm. Otra cosa que me gusta es el consumo, en ciudad 50km/g y en carretera he logrado 75km/g

Bueno ahora hablemos de lo que no me gusta, y encabezando la lista esta los mantenimientos en los talleres autorizados, son un completo robo $560.000 me valió el ultimo mantenimiento, otro tema que no me gusta es la visibilidad del carro, por el retrovisor casi no se ve mucho por ser tan pequeño el vidrio trasero. Otro aspecto que no me gusta es la cantidad de plásticos duros del interior, aunque para el precio del auto (30 a 35 millones) es normal, pero si inaceptable en los últimos modelos. Tampoco me gusta el equipamiento del vehículo ( aunque esto es muy relativo por que en esa época yo recuerdo que pocos autos por ese precio tenían AA, dirección electro asistida, bluetooth, bloqueo central, vidrios eléctricos, espejos eléctricos con direccionales, no me pareció malo en esa época). Otra cosa que no me gusta son los frenos, el mio solo tiene disco adelante y la verdad le hace mucha falta mas potencia de frenado, si vas a altas velocidades y necesitas frenar rápido ese freno no te dará garantía ( te estarás preguntando que por que entonces he ido tan rápido en ese carro y pues la repuesta es downshift, si no sabes hacer esta técnica mejor no subas de 130). Otra cosa que no me gusto en un principio fue la transmisión, el cambio de marchas no me parecía que funcionara bien, lo lleve y le cambiaron el aceite de la transmisión y mejoro significativamente. Otra cosa que no me gusta en la ciudad es que es muy bajito y toca tener cuidado con los topes, aunque que sea bajito se agradece en carretera. Otra cosa que no me gusta es parquear, como es mas ancho de atrás y si te guías por el espejo el carro queda torcido, entonces toca parquear torcido para que quede derecho, con el tiempo te acostumbras.

Bueno y eso es todo, los pros y contras que a mi modo de ver tiene este carro, ahora bien la pregunta a responder es: lo volvería a comprar? Y la respuesta es tal vez si, pero ya sabiendo que es un carro que no molesta para nada no lo llevaría al concesionario si no taller de confianza ( que a todas estas no tengo hehehe) y no perdería tanto dinero.

Con todo esto lo que quiero es que no sean tan injustos con el carro, la verdad no es malo, simplemente tanquearlo con la gasolina correcta ( recomiendo esso) y disfrutarlo que es un carro muy bonito.

Saludos.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Lo que se le critica al río es su alto costo para la seguridad que ofrece, además de la falsa garantía de 7 años ( las bolsas de aire solo las cubren hasta los 15,000 kilómetros, ruidos hasta los 3,000 kilometros y así muchas otras partes del vehículo)

Mi compañera de apartamento tiene uno 1,4 automático con ABS y 2 bolsas de aire, no me gusta manejarlo en carretera es muy lento para hecer sobrepasós cosa que no viví nunca en mi antiguo I25 1,4.

En general siento que el carro es muy quedado incluso en la ciudad, no sé si en las versiones mecánicas se sienta igual

Saludos
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Lo que se le critica al río es su alto costo para la seguridad que ofrece, además de la falsa garantía de 7 años ( las bolsas de aire solo las cubren hasta los 15,000 kilómetros, ruidos hasta los 3,000 kilometros y así muchas otras partes del vehículo)

Mi compañera de apartamento tiene uno 1,4 automático con ABS y 2 bolsas de aire, no me gusta manejarlo en carretera es muy lento para hecer sobrepasós cosa que no viví nunca en mi antiguo I25 1,4.

En general siento que el carro es muy quedado incluso en la ciudad, no sé si en las versiones mecánicas se sienta igual

Saludos
Sí la garantía es un despropósito, yo tengo caja mecánica, que creo que para un carro de gama baja es lo mejor, caja automática es perder la plata.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Gracias por las respuestas.

He intentado traumar a mi amigo con videos de youtube sobre el tema de los airbags y por lo menos parece que ha cambiado ,solo que ahora la decisión tambien cambio porque no le aprobaron el crédito , pero aun asi parece que va a elegir otro kia , me comento de un picanto 1.0 que no tiene aire acondicionado.

Ni idea de si tiene airbags o ABS...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Gracias por las respuestas.

He intentado traumar a mi amigo con videos de youtube sobre el tema de los airbags y por lo menos parece que ha cambiado ,solo que ahora la decisión tambien cambio porque no le aprobaron el crédito , pero aun asi parece que va a elegir otro kia , me comento de un picanto 1.0 que no tiene aire acondicionado.

Ni idea de si tiene airbags o ABS...

Si no tiene aire... ni esperanzas de seguridad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por las respuestas.

He intentado traumar a mi amigo con videos de youtube sobre el tema de los airbags y por lo menos parece que ha cambiado ,solo que ahora la decisión tambien cambio porque no le aprobaron el crédito , pero aun asi parece que va a elegir otro kia , me comento de un picanto 1.0 que no tiene aire acondicionado.

Ni idea de si tiene airbags o ABS...
los que no tienen aire son los mas basicos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo que se le critica al río es su alto costo para la seguridad que ofrece, además de la falsa garantía de 7 años ( las bolsas de aire solo las cubren hasta los 15,000 kilómetros, ruidos hasta los 3,000 kilometros y así muchas otras partes del vehículo)

Mi compañera de apartamento tiene uno 1,4 automático con ABS y 2 bolsas de aire, no me gusta manejarlo en carretera es muy lento para hecer sobrepasós cosa que no viví nunca en mi antiguo I25 1,4.

En general siento que el carro es muy quedado incluso en la ciudad, no sé si en las versiones mecánicas se sienta igual

Saludos

El 1,4 automático es quedado por la caja de 4 cambios porque si uno mira la relación peso potencia de ese carro no le va tan mal como muchos dicen, yo tuve un 1,4 mec el más full que venía en esa época con ABS y 2 airbags y andaba justo pero bien revolucionado responde. Ahora bien ya habiendo tenido el 1.4 y sabiendo que no le sobra nada pues no compraría el 1,25 ni loco y menos al precio que tiene hoy por hoy, kia es muy caro, teniendo en cuenta que el 1,4 más equipado vale lo mismo o más que el Mazda 2 SA y este último lu supera de lejos en calidad interior, seguridad y comportamiento dinámico... el 2 SA es de los carros no turbo divertidos de manejar.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El 1,4 automático es quedado por la caja de 4 cambios porque si uno mira la relación peso potencia de ese carro no le va tan mal como muchos dicen, yo tuve un 1,4 mec el más full que venía en esa época con ABS y 2 airbags y andaba justo pero bien revolucionado responde. Ahora bien ya habiendo tenido el 1.4 y sabiendo que no le sobra nada pues no compraría el 1,25 ni loco y menos al precio que tiene hoy por hoy, kia es muy caro, teniendo en cuenta que el 1,4 más equipado vale lo mismo o más que el Mazda 2 SA y este último lu supera de lejos en calidad interior, seguridad y comportamiento dinámico... el 2 SA es de los carros no turbo divertidos de manejar.
es real el 1,4 anda bien se mueve bien justo pero bien pero mecánico, automático no se mueve mal por la caja de 4 cambios sino por la mala relación de los cambios que no lo favorecen para colombia y su topografía y igual el motor como sabemos necesita de una mejor relación para compensar,