General del Mazda 2 (2008-2015)

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
buenas es descabellado, comprar filtros de aceite, arandela, filtro de aire (cuesta esto 67mil los repuestos) y hacer cambio de aceite con mobil 1 semisintetico? en oposicion a el mineral que dan en concesionario?? este solo con filtro de aceite vale 150mil barras
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
115
buenas es descabellado, comprar filtros de aceite, arandela, filtro de aire (cuesta esto 67mil los repuestos) y hacer cambio de aceite con mobil 1 semisintetico? en oposicion a el mineral que dan en concesionario?? este solo con filtro de aceite vale 150mil barras


Buen dia

En mi opinion y por el valor de los repuestos asumo que son genéricos, en Medellin-Somerauto y en Bogotá-Dorautos le han realizado al mio cambio de aceite, filtro y arandela por 105 mil pesos, ojo que todos los concesionarios tienen precios diferentes, en cuanto al filtro del aire, el original en importadora japonesa está como en 60mil y genéricos si los encuentra mas baratos, pero repito, en mi opinión es mejor no arriesgar cuando se trata del motor o frenos.

En resumen, cambio de aceite en concesionario y comprando usted mismo el filtro de aire original debe salir por alrededor de 170mil pesos. Ahora, en cuanto a semisitentico y mineral, ni idea cual será mejor, el mio está con garantia y prefiero que en el concesionario le hagan el cambio de aceite con lo que recomiendan ellos, he ido a servitecas y allá me cobraban mas por el cambio.
 
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SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buen dia

En mi opinion y por el valor de los repuestos asumo que son genéricos, en Medellin-Somerauto y en Bogotá-Dorautos le han realizado al mio cambio de aceite, filtro y arandela por 105 mil pesos, ojo que todos los concesionarios tienen precios diferentes, en cuanto al filtro del aire, el original en importadora japonesa está como en 60mil y genéricos si los encuentra mas baratos, pero repito, en mi opinión es mejor no arriesgar cuando se trata del motor o frenos.

En resumen, cambio de aceite en concesionario y comprando usted mismo el filtro de aire original debe salir por alrededor de 170mil pesos. Ahora, en cuanto a semisitentico y mineral, ni idea cual será mejor, el mio está con garantia y prefiero que en el concesionario le hagan el cambio de aceite con lo que recomiendan ellos, he ido a servitecas y allá me cobraban mas por el cambio.
esa cotizacion de los repuestos es en dorautos, y quisiera saber si vale costoefectivamente a los 40mil kms cambio de aceite mineral a semisintetico...gracias por las respuestas
 

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
buenas hace 1 mes compre un mazda 2 2013 automatico, pero veo q el rendiento esta en aproximadamente 35km/galon que podra ser?
y que aceite me recomiendan teniendo en cuenta que tiene unos 26000 km aproximadamente
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
293
Creo que en carretera si es posible, en ciudad dentro del trafico dificil en ese automatico. En un mecanico si es mas viable algo cercano a lo que esperaba.
Tengo un Mazda 2 2008 Mecánico. Soy muy minucioso con los consumos y ya los he establecido en 38 kpg en ciudad y 50 kpg en carretera. Tiene que ver la pata y la tanqueada siempre en el mismo sitio, para que la cantidad sea la solicitada ya que cada estación tiene su calibración. Todo eso ayuda para que los controles sean confiables. En general este vehículo es económico para su cilindraje y comportamiento.
 
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gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,381
Tengo un Mazda 2 2008 Mecánico. Soy muy minucioso con los consumos y ya los he establecido en 38 kpg en ciudad y 50 kpg en carretera. Tiene que ver la pata y la tanqueada siempre en el mismo sitio, para que la cantidad sea la solicitada ya que cada estación tiene su calibración. Todo eso ayuda para que los controles sean confiables. En general este vehículo es económico para su cilindraje y comportamiento.
Muy cierto lo de la tanqueada... Es la misma estaciòn, incluso el surtidor, la hora, la cantidad, eso de estar hechando de a 5 mil o 10 mil no sirve para llevar ningùn control, ademàs hasta los recorridos sino son los mismos y con el mismo tràfico mejor dicho ese control es muy complejo, solo se pueden reportar cálculos aproximados siempre... Los consumos por encima de 45 a 50 km por galón en ciudades como Medellín y Bogotà hay que dejarlos a los zapaticos y similares.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
115
Muy cierto lo de la tanqueada... Es la misma estaciòn, incluso el surtidor, la hora, la cantidad, eso de estar hechando de a 5 mil o 10 mil no sirve para llevar ningùn control, ademàs hasta los recorridos sino son los mismos y con el mismo tràfico mejor dicho ese control es muy complejo, solo se pueden reportar cálculos aproximados siempre... Los consumos por encima de 45 a 50 km por galón en ciudades como Medellín y Bogotà hay que dejarlos a los zapaticos y similares.

45 x galon... eso esperaba jejeje
sera mi patica?

Huy, lo que estoy es pero bien en consumo, el mio automatico 2014 con 35000 km y ronda los 42-44 kpg en Bogotá, casi promedio de zapatico! Pero es muy difícil tener un valor exacto, el factor 'patica' influye mucho, tambien otros como la alineación, balanceo, presión de las llantas, filtro aire de motor, A/C, peso, altura msnm, etc. En fin son tantos que si cada uno de ustedes aporta en el foro dará promedios diferentes según sus situaciones cotidianas.

sugerencia para el usuario ESPIA: mandarlo a alinear, balancear y llévelo a un concesionario para que le cambien el aceite, ahí le dan buenas recomendaciones.
 
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ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
bueno hoy me alinean y balancean y cambian dos llantas que tienen huevos xD
el aceite se ve bien... asi que viajare a medellin y cuando vuelva le cambio el aceite, o segun como lo vaya viendo. y los factores que me dicen que influyen pues bueno peso 60kg xD y cargo sino 2 chaquetas y una sombrilla en el baul jajajaja no creo q eso influya mucho. las mandare a inflar con nitrogeno. y el filtro de aire del motor tambien quedaria pendiente por revisar. Es que voy cambiando cositas poco a poco para ir notando los cambios. Y claro que siempre tanqueo en el mismo lugar cuando quedan dos rayitas lo mando llenar y pongo en ceros para ver cuanto recorro y saco el calculo. Aunque he estado en arto trancon x la autopista y la 30.

Sacare el calculo en carretera este fin de semana y les voy contando pero si aspiro a unos 40km/galon en ciudad! y de 50 a 55 en carretera. Aunque creo que lo mejor es resetear para que el computador tome nuevamente mi forma de manejar y asi haga los ajustes para ahorro de combustible
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,381
bueno hoy me alinean y balancean y cambian dos llantas que tienen huevos xD
el aceite se ve bien... asi que viajare a medellin y cuando vuelva le cambio el aceite, o segun como lo vaya viendo. y los factores que me dicen que influyen pues bueno peso 60kg xD y cargo sino 2 chaquetas y una sombrilla en el baul jajajaja no creo q eso influya mucho. las mandare a inflar con nitrogeno. y el filtro de aire del motor tambien quedaria pendiente por revisar. Es que voy cambiando cositas poco a poco para ir notando los cambios. Y claro que siempre tanqueo en el mismo lugar cuando quedan dos rayitas lo mando llenar y pongo en ceros para ver cuanto recorro y saco el calculo. Aunque he estado en arto trancon x la autopista y la 30.

Sacare el calculo en carretera este fin de semana y les voy contando pero si aspiro a unos 40km/galon en ciudad! y de 50 a 55 en carretera. Aunque creo que lo mejor es resetear para que el computador tome nuevamente mi forma de manejar y asi haga los ajustes para ahorro de combustible
El filtro de aire es clave, reviselo de una y cambie lo notará la diferencia
 
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di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
55
Buen dia, tuve un pequeño accidente y raye profundo en el plastico transparente la unidad delantera derecha, alguien sabe donde arreglan o donde puedo conseguirla a buen precio, puede ser usada. Saludos
 

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
el consumo en carretera fue 53kg/galon promedio asi que asumo que todo esta bien
ahora me surge otra duda, quiero que el radio original del 2013, me lea memorias usb pero me dicen q el radio no trae aux. pero cerca al freno de mano esta la entrada del cenicero y la que dice aux in. es posible adaptarlo? o esta entrada aux para que se usa?

gracias
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
55
el consumo en carretera fue 53kg/galon promedio asi que asumo que todo esta bien
ahora me surge otra duda, quiero que el radio original del 2013, me lea memorias usb pero me dicen q el radio no trae aux. pero cerca al freno de mano esta la entrada del cenicero y la que dice aux in. es posible adaptarlo? o esta entrada aux para que se usa?

gracias
Si tiene el radio original le tendria q funcionar, el viene con aux y usb
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
293
ESPIA adjunto gráfico del recurso que se esta usando para poder leer tarjetas SD y memorias USB y luego reproducirlas en el radio del carro, sumando todos los elementos no llega a $60.000.00

Lector SD.png
 
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ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
ESPIA adjunto gráfico del recurso que se esta usando para poder leer tarjetas SD y memorias USB y luego reproducirlas en el radio del carro, sumando todos los elementos no llega a $60.000.00

Ver el archivos adjunto 95543
que buena respuesta!!
muchas gracias... intentare conseguirlo, de casualidad sabe donde lo consigo?
tal vez en unilago o en algun san andresito? y ya quedarian desabilitados los mandos de timon? o hay forma de dejarlos habilitados?

gracias
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
293
ESPIA. Esto no deshabilita nada. Se sigue usando desde la posición AUX nada más. En Unilago es viable conseguirlo hay infinidades de "Speakers" y adaptadores de corriente como el señalado. En fin todo es muy comercial.
 
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