General del Mazda 2 (2008-2015)

daniel orjuela

Despegó motor
May 29, 2012
4
Buenos días compañeros.

Quería saber si alguien tiene algún lugar para hacer el mantenimiento de los 40.000km de mi mazda 2.

agradezco su ayuda.
 

Carlos A.

Nuevo usuario
Oct 25, 2017
3
Amigos del foro, les comparto este asunto para ver quien puede ayudarme en el asunto: MAZDA 2 -2008 : Se apago estando en movimiento:
Iba por la carretera rodando en el vehículo, de repente se apago, sin ningún aviso o señal previa, el tablero quedo tal y como lo muestro en esta imagen, el hold titilando de manera permanente y los dos indicadores de temperatura (frío y caliente) prendidos de manera fija. El vehículo no quiso encender.
Lo lleve al taller y allí no pudieron escanearlo ya que no daba señal, después de intensa búsqueda por el método de ensayo y error se encontraron dos (2) fusibles quemados, se realizo el cambio. El vehículo ya lleva dos semanas caminando sin ninguna novedad.
Esta es la foto de la caja de fusibles indicando cuales fueron cambiados. (alguien conoce el diagrama que pueda informar que componentes manejan estos fusibles?)

Sigo a estas horas sin ninguna explicación satisfactoria del evento.
Alguien tiene o conoce alguna información o explicación sobre el tema, agradezco sus aportes?
 

Archivos adjuntos

  • tablero con alarmas.jpg
    tablero con alarmas.jpg
    327.5 KB · Visitas: 382
  • foto caja fusibles.jpg
    foto caja fusibles.jpg
    1.1 MB · Visitas: 405

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Buena tarde!!

A quien de ustedes les suena el cluch como un click, cuando le hacia las revisiones hace 2 años me decian que era normal, y siempre lo ha tenido, una vez jodi tanto que hasta me cambiaron el cluch, pero igual siempre ha sonado, sera solo el mio o es algo normal del mazda 2??

Saludos
 

Carlos A.

Nuevo usuario
Oct 25, 2017
3
Amigos del foro, les comparto este asunto para ver quien puede ayudarme en el asunto: MAZDA 2 -2008 : Se apago estando en movimiento:
Iba por la carretera rodando en el vehículo, de repente se apago, sin ningún aviso o señal previa, el tablero quedo tal y como lo muestro en esta imagen, el hold titilando de manera permanente y los dos indicadores de temperatura (frío y caliente) prendidos de manera fija. El vehículo no quiso encender.
Lo lleve al taller y allí no pudieron escanearlo ya que no daba señal, después de intensa búsqueda por el método de ensayo y error se encontraron dos (2) fusibles quemados, se realizo el cambio. El vehículo ya lleva dos semanas caminando sin ninguna novedad.
Esta es la foto de la caja de fusibles indicando cuales fueron cambiados. (alguien conoce el diagrama que pueda informar que componentes manejan estos fusibles?)

Sigo a estas horas sin ninguna explicación satisfactoria del evento.
Alguien tiene o conoce alguna información o explicación sobre el tema, agradezco sus aportes?

Algún aporte adicional?

que me recomiendan? debo realizar algún proceso o revisión o chequeo en particular?
 

Bullgore

Usuario
Ago 26, 2017
1
Cordial saludo amigos,

Estoy buscando un Mazda 2 usado, principalmente miro modelos 2012 a 2014, que en lo posible no superen los 60.000 km recorridos y que la coginería sea de cuero (tengo perros). De resto, no tengo muchos miramientos de si es AT o MT, HB o sedán y el único color que no me gusta es el blanco.

La cuestión es que ya vi un M2 modelo 2012 HB AT, 50.000 km, coginería en cuero, llantas nuevas, papeles actualizados hasta octubre del otro año, es plateado y solo se le ven un par de sumidos insignificantes. El carro fue ensayado en un par de manzanas y funcionó muy bien, no tiene signos de desgaste llamativos; en síntesis, no da muestras de tener nada malo (obviamente pendiente de peritaje pero el mismo vendedor asume el costo si sale malo) y me gusta mucho el coche. A pesar de todo lo anterior, la duda que se me genera es el precio: el vendedor pide 33' negociables.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿el precio que propone el vendedor es bueno o ese carro cuesta mucho menos? Me generan muchas dudas los precios que figuran en las páginas más comunes de venta de carros usados. Además, ya he visto varias opciones con precios oscilando los 29' y sus falencias han sido suficientemente notorias como para descartarlos (problemas de motor o suspensión ostensiblemente serios).

Agradezco encarecidamente sus comentarios, resido en Medellín.
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buena tarde!!

A quien de ustedes les suena el cluch como un click, cuando le hacia las revisiones hace 2 años me decian que era normal, y siempre lo ha tenido, una vez jodi tanto que hasta me cambiaron el cluch, pero igual siempre ha sonado, sera solo el mio o es algo normal del mazda 2??

Saludos

A el mio le suna de hecho como un golpeteo inicio con un click pero lleva así como un año y funciona normal
 
Última edición por un moderador:

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
Buenas tardes. Hace un poco más de un mes tenemos en mi casa un Mazda 2, Mod. 2014 con 25 mil kilómetros. Estuvimos de viaje por el eje cafetero y todo bien. Sin embargo, este fin de semana me dio por acelerarlo un poco a ver hasta dónde llegaba, acercándome a los 105 - 110 Km/h el timón empezó a vibrar de una forma que no me dio confianza. Entiendo que esto pasa en todos los carros, sin embargo he manejado otros que presentan vibraciones más o menos a los 120 - 130 km/h. ¿Es normal esto en el Mazda 2 o puede tener algún problema? Agradezco información.
Hola. No me parece para normal. Como referencia, tengo un M2 HB 2015 AT, y he llegado a 160km/h sin vibración fuerte (la normal por qué creo que ya es prácticamente el límite), pero nada que me haga sentir inseguro en la conducción a esa velocidad. Debería llevarlo a revisión como le aconsejaron otros foristas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola. No me parece para normal. Como referencia, tengo un M2 HB 2015 AT, y he llegado a 160km/h sin vibración fuerte (la normal por qué creo que ya es prácticamente el límite), pero nada que me haga sentir inseguro en la conducción a esa velocidad. Debería llevarlo a revisión como le aconsejaron otros foristas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es un tema de alineación y balanceo. Si la vibración se presenta fuertemente durante el frenado puede haber un problema con los discos de freno.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CArToC

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola. No me parece para normal. Como referencia, tengo un M2 HB 2015 AT, y he llegado a 160km/h sin vibración fuerte (la normal por qué creo que ya es prácticamente el límite), pero nada que me haga sentir inseguro en la conducción a esa velocidad. Debería llevarlo a revisión como le aconsejaron otros foristas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Oportuna respuesta a un mensaje de... febrero de 2017.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buenas, soy propietario de un Mazda 2 sedán 2011 próximo a cumplir los 50.000 km en Medellin, quisiera conocer si alguien ha tenido la experiencia en revisión de este kilometraje, qué lugar recomiendan no concesionario y cuáles son los ítems de cambio o revisión más importantes para este kilometraje. Y posible costo.
Gracias! :cool:
 

Jorge A

Usuario
Abr 22, 2016
10
Buenas tardes

Acabo de adquirir un Mazda 2 sport 2014 Mecanico y quisiera saber si es recomendable meter un filtro KyN, adicional quiero cambiar las luces cuales me recomiendan.

Muchas gracias y quedo atento
 

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
Yo siempre uso filtros K&N, es de las primeras modificaciones que realizo, si le interesa tengo uno para Mazda 2 nuevo empacado yennnn la caja, original. Sds