General del Mazda 2 (2008-2015)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Luigi, 5 Febrero 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Me sentí como si me enviaran una comunicación de Recursos Humanos o de un "Pluma Blanca" :D
     
  2. Jado76

    Jado76 Antiguo y Clásico

    Buenas noches Propietarios y conocedores! Soy Propietario y unico dueño de un Mazda 2 sedan 2011, tiene 51 mil kilometros, nunca Durante este tiempo le he hecho afinacion al motor de cambio de cables o bujias, pues en reiteradas ocasiones me Han dicho que las bujias son hasta 80 mil K, pero claro que he cambiado filtro de aire cada 10000. Creen que Es necesario hacer la afinacion completa por el tiempo que tiene o eso Es por kilometraje o que me recomiendan? eso si mi carro esta 100% original en el motor, solo bateria y soportes, nada de mecanica. Gracias por su recomendaciones quedo atento.
     
  3. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Las únicas entradas entradas al taller por fuera de lo normal (cambio de aceite) que ha tenido mi Mazda 3 All New 2.0 2011 con 96.000 km, ha sido por soportes de motor (todos) y cambio de la correa de accesorios y bujías a los 60.000 km. De resto solo gasolina extra y listo.
    En el Mazda 2 debe ser algo similar, aunque no estoy seguro si tenga cadena o correa de repartición.
     
  4. arquimanuel

    arquimanuel Despegó motor

    Hola, tengo un Mazda 2 2008, 82.000 kms, siempre lo he llevado a sus revisiones en Jorge Cortes y me ha funcionado perfecto.... pero me dejo de funcionar el motor de los espejos, es de cambiar todo el módulo o tendra solucion facil/barata? Slds
     
  5. Jado76

    Jado76 Antiguo y Clásico

    Muchas gracias por el aporte!

    Alguien mas con su experiencia referente a este tema?
     
  6. Luis F.

    Luis F. Nuevo usuario

    Buenos dias, Estoy por cambiar pastillas de frenos, que marca recomiendan que ofrezca buen desempeño y precio... estuve revisando hay marcas homologadas como break pak que ofrecen pastillas en ceramica o la marca HI Q, tambien las gamax, alguien que me pueda aconsejar Muchas gracias
     
  7. estebanbass

    estebanbass Despegó motor

    Buenas noches,

    Quería preguntarles a los que tienen o han tenido mazda 2 facelift.

    Tuve un aveo GT 2009 hatchback, cambié el aveo por probar a un mazda 3 all new automático 1.6 y lo vendí por el consumo exagerado de gasolina. Gastaba mucho más que el aveo GT. Ahora vendí el all new y compré un mazda 2 facelift hatchback 1.5 modelo 2015 (el viejito.. No sky active).... Y alguien me dijo que ese carro también es muy gastón.
    Es cierto?
    Siendo un hatchback 1.5 es muy gastón?
    Espero me ayuden porque ya me asusté adquiriendo este mazda.


    Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
     
  8. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Creo que el que diga que un Mazda 2 es muy tragón, es mejor que se compre unos patines. Yo con mi 3 All New 2.0 que me hace 37 Km/G en ciudad mantengo contento para lo decentemente que se mueve el carro.
     
  9. estebanbass

    estebanbass Despegó motor

    Entonces el mazda 2 hatchback en realidad no es tragón? O comparándolo con el aveo gti que tenía antes... Se podría decir que es de similar consumo?

    Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
     
  10. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    En comparacion al aveo es mas economico de combustible. Un aveo en promedio hace 35- 37 km/gl mientras que un mazda 2 hace en promedio 42 km/gl. Si busca mejor consumo ya le toca empezar a mirar vehiculos del segmento A.
     
    A estebanbass le gusta esto.
  11. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Una pregunta. A partir de que año el mazda 2 llego con puerto USB?
     
  12. juangiraldo

    juangiraldo Antiguo y Clásico

    Creo que solo fue para las últimas unidades del 2014 que equiparon el radio Parrot, que fue la edición Takeshi.
     
  13. Carlos Orozco

    Carlos Orozco Antiguo y Clásico

    Poseo un Mazda 2 2008 Sport (Hatchback) semanalmente ando entre 380-400 kilometros combinando ciudad y carretera y en consumo se mantiene en 48 kpg. Me ha dado hasta 52 en algunas ocasiones pero los trancones generan mucho consumo y baja hasta el promedio citado. El Aveo del cual recibo datos de algunos conocidos es más gastón 28-37 kpg.
     
  14. Juan Rubiano

    Juan Rubiano Nuevo usuario

    Hola buenos dias. Tengo un mazda 2 2013 y tuve que cambiarle la bateria. Cuando cierro el carro con el telecomando ya no se suben los vidrios; he probado con todas las configuraciones de la alarma TRF y no he podido configurarlo nuevamente. ¿Alguien me podría ayudar?

    De ante mano, mil gracias.

    SOLUCIÓN:
    Dejo acá la solución del problema que tuve por si de pronto otra persona le sucede lo mismo. Se quemó un fusible al hacer el cambio de la bateria, el costo fue de $10.000 COP.
     
    Última edición: 20 Mayo 2019
  15. SUVFan

    SUVFan Antiguo y Clásico

    Buen dia,
    de pronto alguien tiene referencia de algun buen radio android para usar en mazda 2? que soporte los controles del timon. Resulta que el parrot ya está fallando y quiero cambiarlo, alguna vez vi que alguien publicó unos de aliexpress en algun lado pero no lo he podido encontrar, gracias!
     
  16. Carlos Orozco

    Carlos Orozco Antiguo y Clásico

    Si puede monte el Pioneer AVH 205BT. Es compatible con los comandos desde el timón, un buen bluetooth, entrada auxiliar y de USB. Excelente sonido con los parlantes originales del carro. Vale unos 600 + caratula 150 + montaje.

    Hace un año atrás les compartí la intervención del sistema de dirección de mi Mazda 2 2008 buscando la reducción del ruido que se propaga por todo el frente del carro aún en condiciones de vía en buen estado.
    Este año les comparto una nueva intervención del sistema de dirección con el propósito de renovar los empaques, a cada lado de la botella, que se desgastaron y habían vuelto ruidoso el frente del carro.
    Esta vez se le cambiaron los guardapolvos, el brazo coaxial izquierdo, una balinera que va en la espiga de acople a la barra que se une al timón y por supuesto los empaques mencionados, el resultado es de total desaparición de ruido, un endurecimiento de la dirección que se disminuye con el uso y más confort al conducir.
    Aquí un gráfico para que los interesados sepan de qué se trata la intervención Arreglo direccion.jpg
     
    Última edición por un moderador: 30 Junio 2019
    A OCruz le gusta esto.
  17. Dal

    Dal Despegó motor

    Buen dato