General del Mazda 2 (2008-2015)

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
A mi me parece que la decision de si es automatico o mecanico es por gusto, lo que si le puedo decir es que dicho por clopa, las cajas automaticas hoy en dia pueden ser hasta mejores, son muy finas y ademas se puede uno relajar mas al manejar, por mi parte, me quedo con mi mecánico. La alarma el mio no la trajo, y no se la he puesto, para mi caso no la veo necesaria, el dia que alguien se enamore de su carro se lo roba con alarma, con lojack o amarrado a un poste.

Muchachos dueños de m2, sigo con la duda de si depronto mi carro esta un poco desacelerado, hace un rato sali a dar una vuelta con un amigo, y me lo comento, el tiene un aveo, y me dice que al soltar el clutch en ralenti el carro le arranca, el mio arranca, pero aun sigo pensando que le falta un poquito de rpms para el ralenti, en un rato voy a tomarle una foto al tacometro y ustedes me dicen. Segun lo que yo veo esta sobre 600 rpm.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Ese ralentí al parecer es normal en el M2, el mío al ser automático simpre está peleando contra el fre en los semáforos y se mantiene en esa rpms y cuando entra el AA pues automáticamente lo sostiene en las mismas y nunca se baja, solo cuando lo tengo en neutro y sin AA se sube un poco, pero estará por el lado de las 700s o algo parecido.
Lo de la alarma la verdad es para darse cuenta si le golpearon el carro en el parqueadero, o avisarle cuando se lo intenten abrir para robarle algo de adentro, diría yo, o avisarle que le están robando un stop o el espejo, pero como dice came, hoy día se lo roban con o sin alarma y más en Bogotá y medellín que en cualquier otra parte del país, es increíble.
Zoom
 

Nagualito

Usuario
Abr 19, 2010
12
Creo que la alarma les hace el trabajo un poco mas demorado a los cacos y sirve a la hora de no dar tanta papaya, si se le pone la alarma completa con elevavidrios hace que sea mas comodo el dejarlo por ahi sin estar pensado si se subiero o no las ventanas. Lo que si recomiendo es la marcación de todas las partes y asegurar los espejos,los stops y las tuercas de seguridad, asi como los monogramas.

Con respecto al ralenti creo que esta bien, entre 0 y 1000 rpm la division no esta completamente en la mitad, y cuando el carro esta caliente la aguja queda a una distancia igual entre el 0 y los 1000. Segun veo en el Mazda 6 de mi papa la situacion es la misma, y si hay que oprimir un poco el acelerador al arrancar.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Came:
Le sugiero mirar la aguja del tacómetro en cada arrancada, por lo menos mientras se acostumbra a arrancar el carro a un régimen mínimo al cual no corra el riesgo de arrancar en falso.
Sobre el asunto de aumentar las rpm del ralenti no le doy muchas esperanzas.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Creo que la alarma les hace el trabajo un poco mas demorado a los cacos y sirve a la hora de no dar tanta papaya, si se le pone la alarma completa con elevavidrios hace que sea mas comodo el dejarlo por ahi sin estar pensado si se subiero o no las ventanas. Lo que si recomiendo es la marcación de todas las partes y asegurar los espejos,los stops y las tuercas de seguridad, asi como los monogramas.

Con respecto al ralenti creo que esta bien, entre 0 y 1000 rpm la division no esta completamente en la mitad, y cuando el carro esta caliente la aguja queda a una distancia igual entre el 0 y los 1000. Segun veo en el Mazda 6 de mi papa la situacion es la misma, y si hay que oprimir un poco el acelerador al arrancar.


a mi por lo menos me sirvio la alarma para no pagar los 800.000 del choque que me hicieron.. porque al sonar mi hermano se despertó y encontro infraganti al vecino jejeje 8)
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Caso Extraño

Quiero compartir algo que me sucedió con el carro en estos días.

Lleve el carro a revisión en el Concesionario donde lo compre, el carro tiene 8000 km de recorrido.
En la inspección del baúl se dieron cuenta que en el deposito de la llanta de repuesto estaba lleno de agua.

El del jefe de taller realizó el trabajo de rigor de lo que por mantenimiento le correspondia al carro pero mencionó que no había tenido tiempo de revisar lo demás y que lo llevara luego al taller.

quede con la duda y empece a revisar que pudo haber pasado, y haciendo recorderis, yo mande asegurar los perfiles negros que tiene el carro en la parte superior del techo con remaches negros.

mande a mi esposa al taller y le encomendé que quitaran los perfiles llenaran con silicona y colocaran de nuevo todo en su lugar.


En Conclusión algo sencillo aparentemente.

Hoy hable con el del jefe de taller y me dijo que habian hecho lo que les habia dicho pero que seguia acumulandose el agua en el baúl.

y que habia que desmontar el techo para ver por donde se metia el agua.
ese desmonte puede costar alrededor de $250 mil pesos que me parecio exagerado.

Entonces se la devolvi diciendo que si no se metia el agua o si el problema no se soluciono con lo de los perfiles es porque el carro traía un problema de fabrica y que debe ser asumido por la garantía ya que no le he realizado ninguna otra modificación.

no me supo decir nada mas sino que mañana me daba una razón acerca del tema.

Que creen ustedes que sea, no creo que por un perfil de un remache se meta tanta agua como para llenar el deposito de la llanta de repuesto, creen que el precio si este acorde por el trabajo o esto debe ser asumido totalmente por la garantía??

necesito consejos gracias.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
quiero compartir algo que me sucedió con el carro en estos días.

Lleve el carro a revisión en el concesionario donde lo compre, el carro tiene 8000 km de recorrido.
En la inspección del baúl se dieron cuenta que en el deposito de la llanta de repuesto estaba lleno de agua.

El del jefe de taller realizó el trabajo de rigor de lo que por mantenimiento le correspondia al carro pero mencionó que no había tenido tiempo de revisar lo demás y que lo llevara luego al taller.

Quede con la duda y empece a revisar que pudo haber pasado, y haciendo recorderis, yo mande asegurar los perfiles negros que tiene el carro en la parte superior del techo con remaches negros.

Mande a mi esposa al taller y le encomendé que quitaran los perfiles llenaran con silicona y colocaran de nuevo todo en su lugar.


En conclusión algo sencillo aparentemente.

Hoy hable con el del jefe de taller y me dijo que habian hecho lo que les habia dicho pero que seguia acumulandose el agua en el baúl.

Y que habia que desmontar el techo para ver por donde se metia el agua.
Ese desmonte puede costar alrededor de $250 mil pesos que me parecio exagerado.

Entonces se la devolvi diciendo que si no se metia el agua o si el problema no se soluciono con lo de los perfiles es porque el carro traía un problema de fabrica y que debe ser asumido por la garantía ya que no le he realizado ninguna otra modificación.

No me supo decir nada mas sino que mañana me daba una razón acerca del tema.

Que creen ustedes que sea, no creo que por un perfil de un remache se meta tanta agua como para llenar el deposito de la llanta de repuesto, creen que el precio si este acorde por el trabajo o esto debe ser asumido totalmente por la garantía??

Necesito consejos gracias.

y no le aseguraron las luces traseras??? Porque por alli podria entrar agua.... O por los tapones de desague del baul que se suelen salir con las lavadas a presion en los lavaderos.....

Revise esos dos sitios.

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Dónde le mandó poner los remaches?

La garantía debería encargarse de eso, aunque la respuesta a la pregunta que le hice podría facilitar u obstaculizar el reclamo (dudo que la CCA haya homologado esa instalación en los vehículos).
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
no los remaches los hice fuera de la Concesionaria, pero si ellos mismos aceptan que no fue cuestion de los remaches???

el carro si lo lavo a presion por debajo no si si seran los desagues que mencionan , pero es que creo que el agua entra es por los cinturones de seguridad traseros...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La garantía es válida en cualquier concesionario Mazda del país.

Recomendación personal: llévelo a MazMotor, hable con Rómulo Daza o con Édgar Duque para tener otro diagnóstico.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
MazMotor es donde??

Alciautos me ha parecido siempre caro lo lleve alli porq es lo mas cerca y pensando que me ivan a tratar mejor, pues compre el carro alla.
me da la impresión que tiene afán de desmontar el techo para cobrar mas.

gracias PPGSM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Av. 19 con Calle 102, costado oriental, al lado de Pomona. La entrada al taller es por la Calle 102.

He visto más bien bastanticos carros (recientes) comprados en otros concesionarios a los cuales les hacen mantenimiento ahí.