General del Mazda 2 (2008-2015)

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo si admito que en la noche pongo las exploradoras, y discrepo en su concepto con respecto a lo de "montañeros", yo las uso porque estas calles de cali, por todo lado hay huecos y tambien existen muchas calles faltas de iluminacion, asi que por seguridad las uso.
Con respecto a lo de las luces HID, estoy de acuerdo con lo que dice, que hay personas ponen unas que no alumbran sino que destellan y son de color azul azul, y sobretodo son las camionetas, pero tambien hay taxis y motos con eso, lo que pasa es que existen unas que no son realmente HID, sino luz dia con mayor Watts y ponen las altas para deslumbrar, y eso molesta a mi me ha pasado. Pero ponerle HID al carro no es que sea guiso, ojo con los terminos que usa. Porque las luces HID las tienen carros de gama alta tambien, mercedes, bmw, audi, entonces son guisos??
Yo si he notado la diferencia con las luces halogenas que traia mi m2 y ahora con las HID, excelente, no me he vuelto a caer en huecos.

Pues obvio que en un Audi, BMW. Mercedes, que traen las HID de fabrica, correctamente instaladas y diseñadas para ver y dejar ver, NO es guiso, pero si lo es ponerle cualquier chambonada a un M323, R18, o el que sea que no las traiga de fabrica... eso es ser montañero y abusivo con los demás que nos vemos afectados por tan emergente maravilla. Sorry si ofendo a alguien pero la verdad esas lucecitas no dan sino dolores de cabeza
 

Nolemac

Nuevo usuario
Jun 8, 2010
2
Hola, soy nuevo escribiendo en el foro aunque lo llevo leyendo hace como un mes y me sirvió para decidirme por el M2, que ademas es mi primer carro.

El sábado me lo entregaron, es rojo cobre 2011. En el manual dice que se debe tener algo de cuidado en los primeros mil Km pero no explica muy bien cuales son esos cuidados, alguien me puede orientar en como cuidar el carro en esos primero Kms.

Saludos a todos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno....alguien me complementará, hay personas que dicen el carro ya viene listo para trabajar, pero los primeros 1000 kms, es bueno no dejarlo subir mucho de rpms, no forzarlo mucho....bienvenido al foro, cuidelo mucho, no lo raye chimbamente como un servidor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
came, el precio del arreglo es correcto para lo que van a hacer.

Con respecto a recomendaciones para los primeros 1000 Km:

-Evitar frenadas bruscas (las pastillas tienen un proceso de asentamiento que dura al menos 250 Km).

-En lo posible, no sobrepasar las 4000 rpm. Pero lo más importante, es manejar en diferentes rangos de revoluciones, no dejar colgar el carro (es decir, usar la caja adecuadamente) y no mantener una velocidad (y una cifra de rpm) de manera constante por períodos prolongados de tiempo.

-Evitar acelerones bruscos.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Testigo ABS

Bueno luego que deje el carro en la revisión de los 10 mil Km he notado que en dos dias se me ha predido el testigo del ABS. a veces dura diez minutos y se apaga, pero no se que inconvenientes traera esto no se si se pueda esperar un rato para llevar al Concesionario o si es de urgencia.


Ayuda!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Que le conecten el escáner para saber el orígen del encendido del testigo... preferiblemente a la brevedad posible.
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Hola, soy nuevo escribiendo en el foro aunque lo llevo leyendo hace como un mes y me sirvió para decidirme por el M2, que ademas es mi primer carro.

El sábado me lo entregaron, es rojo cobre 2011. En el manual dice que se debe tener algo de cuidado en los primeros mil Km pero no explica muy bien cuales son esos cuidados, alguien me puede orientar en como cuidar el carro en esos primero Kms.

Saludos a todos


Por cuanto le salio el carrito?
 

Nolemac

Nuevo usuario
Jun 8, 2010
2
Gracias por los comentarios, creo que hasta ahora he tenido cuidado con las revoluciones y con la velocidad.

Una pregunta mas, que rango de revoluciones es normal para hacer los cambios?

Bueno, les cuento que el carro me salió por 41'200, mas matricula y esas cosas.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
El problema de las HID es que no están hechas para la óptica de todo carro, por lo tanto, en la mayoría van a trabajar de manera dispersa e incoherente, deslumbrando a todo conductor que se encuentre de frente aún con las luces bajas.
La solución es instalar bombillos del mismo tipo pero de prestaciones superiores como el caso de las Philips night guide double life, esas se las puse a mi M2 y la verdad son fenomenales, tienen tres franjas de iluminación, a al izquierda una iluminación cálida y baja que no deslumbra al conductor del sentido contrario, en el centro una luz blanca casi luz día que da un 50% más de iluminación, es decir, unos 20 a 25 metros más de visibilidad adelante, y a la derecha una franja azul alta para leer señalizaciones y topografía del lado de la vía.
Este tipo de iluminación es ideal para carretera, es la manera correcta de suplir problemas de iluminación en carros cegatones.
Las HID en manos inexpertas no son otra cosa que maricaditas que le colocan a los carros los que quieren aparentar estar "IN" en sus fierritos de mal gusto.
La iluminación en los vehículos es cuestión de responsabilidad y seguridad, no es un juguete de niño explorador.
Zoom
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El problema de las HID es que no están hechas para la óptica de todo carro, por lo tanto, en la mayoría van a trabajar de manera dispersa e incoherente, deslumbrando a todo conductor que se encuentre de frente aún con las luces bajas.
La solución es instalar bombillos del mismo tipo pero de prestaciones superiores como el caso de las Philips night guide double life, esas se las puse a mi M2 y la verdad son fenomenales, tienen tres franjas de iluminación, a al izquierda una iluminación cálida y baja que no deslumbra al conductor del sentido contrario, en el centro una luz blanca casi luz día que da un 50% más de iluminación, es decir, unos 20 a 25 metros más de visibilidad adelante, y a la derecha una franja azul alta para leer señalizaciones y topografía del lado de la vía.
Este tipo de iluminación es ideal para carretera, es la manera correcta de suplir problemas de iluminación en carros cegatones.
Las HID en manos inexpertas no son otra cosa que maricaditas que le colocan a los carros los que quieren aparentar estar "IN" en sus fierritos de mal gusto.
La iluminación en los vehículos es cuestión de responsabilidad y seguridad, no es un juguete de niño explorador.
Zoom

Me podrias informar mas de estas luces philips, cuanto te costaron, solo en farolas o tambien exploradoras?. Donde se pueden conseguir en Bogota o en Medellin.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La solución expuesta por ricasavil es la correcta desde el punto de vista técnico y de seguridad.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
muchachos con respecto al ruido que mencionaba anteriormente, por ahi estube el puente festivo de viaje a santa marta y me di cuenta que dicho ruido sale entre 70 y 90 km/h, en 100km/h no se siente.. que será?
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Me interesan mucho las bombillas, , en que lugar podria comprarlas para que me las manden a Buga, valle, y otra cosita si no se les pone a las exploradoras se nota mucho? o cuanto me costarian las 4?
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos, les cuento que el M2 acaba de cumplir los 6 meses... tengo entendido que es necesaria una revisión, pero el carro apenas si tiene los 1400 km. Vale del todo la pena hacerla? yo se que hay piezas que supuestamente necesitan revisión más por el tiempo que por el kilometraje, pero son $160.000 del alma que me servirían ahora que salimos de vacaciones. La revisión sería en Madiautos, el concesionario donde se compró.

Escucho sugerencias.
Gracias.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hola a todos, les cuento que el M2 acaba de cumplir los 6 meses... tengo entendido que es necesaria una revisión, pero el carro apenas si tiene los 1400 km. Vale del todo la pena hacerla? yo se que hay piezas que supuestamente necesitan revisión más por el tiempo que por el kilometraje, pero son $160.000 del alma que me servirían ahora que salimos de vacaciones. La revisión sería en Madiautos, el concesionario donde se compró.

Escucho sugerencias.
Gracias.

No creo que sea necesaria la revision con ese Kilometraje, lo que si me parece es que en 6 meses solo tenga 1.400 kms, yo con el mio tengo 2 meses y ya tiene 2.200 Kms. No lo moves casi?
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
No, lo tenemos pa' "dominguear" prácticamente... será tal vez porque vivimos al lado de una de las troncales de transmilenio :razz::razz: o porque no lo hemos sacado a pasear al pobre... Pero si, tiene solo 1400 Km!!!