General del Mazda 2 (2008-2015)

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Lamentablemente no hay nada que hacer para la cuestión de las arrancadas, el carro es asi, y para Medellin la situación es mas que critica. Aplique la de mi cuñado: evitar las lomas y dar las vueltas mas tremendas del caso, por ejemplo, el evita subir por la 10 y mas bien opta por coger palmas desde san diego, y el literalmente me dice que se caga del susto con ese carro por alla.
El carro hoy ya va para los 25.000kms y nunca hubo mejoria ni por asentamiento de motor ni por las quejas en los mantenimientos hasta hoy.

Que respuesta sin fundamento, medida mas por pasiones que por objetividad.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Bueno mi jefe tenia un M2 automatico y usaba corriente de lo lindo en Medellin sin ningun problema, y eso de que no sube en lomas si es de no saber manejar un carro ni yo que tenia un sprint y subia todo el poblado.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Hola,



Lo unico que me tiene medio aburrido es lo de las arrancadas en loma..... la verdad me parece cronico... se que han tocado el tema en el foro, pero me gustaria que me aconsejaran, pues no he podido encontrar bien el tema.

Resulta que me esta poniendo problema para arrancar en cualquier inclinacion, nada de lomas pronunciadas....cualquier simple inclinacion y el carro se me apaga, la primera parece muerta...que hago?

He visto que aconsejan hacer puente con los pedales... usar la emergencia, etc... pero me parecen como pañitos de agua tibia para un carro nuevo y que se supone que tiene alta tecnologia.... no hay nada mecanicamente para hacer para solucionar este problema???

Me tiene muy aburrido puesto que el aveo me parecio un carraso, y tiene mucha fuerza, nunca tuve problemas arrancando en lomas, incluso en las mas inclinadas.... entonces al meterle unos millones mas a este y notar este issue, pues queda uno como medio aburrido.

bueno, hasta ahora es que veo esto y comparto con muchos y es acostumbrarse al carro, en algunas ocasiones he manejado aveos y accent y la verdad a pesar de regirse de las mismas "leyes" para su funcionamiento, cada fabricante configura - hace su carro como mejor le salga... pienso que debes es practicar mas para cogerle el tiro y ya... fijate que a mi papa que tiene una camioneta nissan a gas cuando monta mi carrito se le devuelve en las lomas y a mi no me pasa eso..:mrgreen:

Chiste: a pilotico lo deberian banear del foro de mazda 2, nos tiene mal con sus comentarios jejeje saludos..
no mentiras, a veces estoy de acuerdo con usted, en otra como este último comentario no lo estoy.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
bueno, hasta ahora es que veo esto y comparto con muchos y es acostumbrarse al carro, en algunas ocasiones he manejado aveos y accent y la verdad a pesar de regirse de las mismas "leyes" para su funcionamiento, cada fabricante configura - hace su carro como mejor le salga... pienso que debes es practicar mas para cogerle el tiro y ya... fijate que a mi papa que tiene una camioneta nissan a gas cuando monta mi carrito se le devuelve en las lomas y a mi no me pasa eso..:mrgreen:

Chiste: a pilotico lo deberian banear del foro de mazda 2, nos tiene mal con sus comentarios jejeje saludos..
no mentiras, a veces estoy de acuerdo con usted, en otra como este último comentario no lo estoy.

Buen Chiste.... JA JA JA... mentiras Juanito. Donde todos pensáramos igual, pa que los foros si o que?.
Y hablando del mazda2, he hablado mucho de sus virtudes pero si es cuestión de cogerle el tiro, pero muy buen tiro porque es muy muy diferente a los demás para la cuestión del arranque.

Les cuento la ultima: El mazda2 de mi novia tuvo revisión porque no nos aguantamos la vibración de la dirección, y como lo pense y lo comenté hace dias, tiene los discos torcidos (recuerdan que a dos foristas ya les paso lo mismo?). Pues les cuento que el carro tiene 23.000kms, y si bien los del consecionario coincidieron que aparentemente hubo un lote grandisimo de estos lotes de discos de mala calidad (el fabricante es el mismo de renault y chevrolet), me dicen que las politicas de CCA es un NO rotundo para cambiarlos por garantia, ya que se lavaron las manos y atribuyen esto a mal manejo(palabras del jefe de taller. Además, deberian ser mas responsables y analizar cada caso). Me mostraron otro mazda2 2011 con 5000kms y el mismo problema; tampoco le iban a reconocer. El chistecito de los discos mas las pastas sale en $669.829 lo cual nos dejo muy aburridos, además se está filtrando agua a la exploradora del lado del conductor y como les parece que para bajarla se requiere retirar el parachoques, y nos salieron con la perlita de que nos cobran la bajada del bumper para tomar las fotos de la exploradora y enviarla a bogotá ahhhhhh!!! Esto pasó en el concesionario Automontaña de Medellin.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buen Chiste.... JA JA JA... mentiras Juanito. Donde todos pensáramos igual, pa que los foros si o que?.
Y hablando del mazda2, he hablado mucho de sus virtudes pero si es cuestión de cogerle el tiro, pero muy buen tiro porque es muy muy diferente a los demás para la cuestión del arranque.

Les cuento la ultima: El mazda2 de mi novia tuvo revisión porque no nos aguantamos la vibración de la dirección, y como lo pense y lo comenté hace dias, tiene los discos torcidos (recuerdan que a dos foristas ya les paso lo mismo?). Pues les cuento que el carro tiene 23.000kms, y si bien los del consecionario coincidieron que aparentemente hubo un lote grandisimo de estos lotes de discos de mala calidad (el fabricante es el mismo de renault y chevrolet), me dicen que las politicas de CCA es un NO rotundo para cambiarlos por garantia, ya que se lavaron las manos y atribuyen esto a mal manejo(palabras del jefe de taller. Además, deberian ser mas responsables y analizar cada caso). Me mostraron otro mazda2 2011 con 5000kms y el mismo problema; tampoco le iban a reconocer. El chistecito de los discos mas las pastas sale en $669.829 lo cual nos dejo muy aburridos, además se está filtrando agua a la exploradora del lado del conductor y como les parece que para bajarla se requiere retirar el parachoques, y nos salieron con la perlita de que nos cobran la bajada del bumper para tomar las fotos de la exploradora y enviarla a bogotá ahhhhhh!!! Esto pasó en el concesionario Automontaña de Medellin.

No sé si pienso distinto pero ese goooool de los discos no me lo dejo meter, le digo que me pruebe que fue por mal manejo, soy ingeniero y si fuera por mal manejo se dañan primero las pastas porque se cristalizan por temperatura, ya que afirman que fue por eso, y la bajada de la lámpara lo mismo, acaso yo tengo la culpa de que le entre agua, es como decirle al cliente se daño X o Y parte del motor pero usted paga la desarmada el cambio de empaques y el aceite, no que garantia tan buena!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Y si va a otro concesionario le dirán lo mismo sobre los discos, Pilotico?

Ensaye, porque ese chiste no debería pagarlo su novia sino la CCA.

También mandaría un mail a Servicio al Cliente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No sé si pienso distinto pero ese goooool de los discos no me lo dejo meter, le digo que me pruebe que fue por mal manejo, soy ingeniero y si fuera por mal manejo se dañan primero las pastas porque se cristalizan por temperatura, ya que afirman que fue por eso, y la bajada de la lámpara lo mismo, acaso yo tengo la culpa de que le entre agua, es como decirle al cliente se daño X o Y parte del motor pero usted paga la desarmada el cambio de empaques y el aceite, no que garantia tan buena!!!

¿Y si va a otro concesionario le dirán lo mismo sobre los discos, Pilotico?

Ensaye, porque ese chiste no debería pagarlo su novia sino la CCA.

También mandaría un mail a Servicio al Cliente.

Si muchachos, fui a Automontaña, Somerauto y Del Camino, los 3 únicos concesionarios mazda de Medellin y coinciden con el tema de los discos. Solamente en Del Camino me dijeron que probablemente no me cobraban la bajada del parachoques para la exploradora, en los demás me cobran todo. Es mas, el pedal del embrague empezó a chillar como por resequedad, y ya me ibran a cobrar 18.000 por la lubricada. El carro tiene garantia hasta septiembre de este año.
En cuanto a la queja y toda esa carreta... que se preparen.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Si muchachos, fui a Automontaña, Somerauto y Del Camino, los 3 únicos concesionarios mazda de Medellin y coinciden con el tema de los discos. Solamente en Del Camino me dijeron que probablemente no me cobraban la bajada del parachoques para la exploradora, en los demás me cobran todo. Es mas, el pedal del embrague empezó a chillar como por resequedad, y ya me ibran a cobrar 18.000 por la lubricada. El carro tiene garantia hasta septiembre de este año.
En cuanto a la queja y toda esa carreta... que se preparen.

Esto va a estar bueno...
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Bueno Señores, por fin me entregaron el carro, excelente me parecio, ya tiene 19 km, ese olor a nuevo es único. Me dieron champaña y un moño amarillo jejejejejje.

Una preguntica, el carro viene con computador a bordo? es que solo ví, el kilometraje y dos trip. trip A y trip B. él no em muestra con la gasolina que tengo, cuantos kilometros me recorre=?

Muchas gracias por sus respuestas
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
El mazda 2 de mi familia si viene con computador, un HP (Hewlett Packard) pequeñito desde el cual me conecto todas las noches a leer los comentarios de los foristas..... je je je. Nos lo regalaron por la compra del carro hace 2 años en Jorge Cortés. Por lo demás mi querido amigo no espere mas indicadores de los que ya vio.

He leido muchos comentarios sobre el arranque y el desempeño de la caja y yo defino al mazda 2 en ese aspecto con una sola palabra: SONSO. Que bendito carrito para leeeento, cuando lo manejo siempre hago cada cambio entre 4 mil y 6 mil RPM, pero descansa cuando lo usa mi esposa. La caja es demasiado larga de relaciones y se nota mas la diferencia al compararlo con un TIIDA (caja de 6) y un CIVIC Si, los otros carros de la casa.

Saludos,
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
El mazda 2 de mi familia si viene con computador, un HP (Hewlett Packard) pequeñito desde el cual me conecto todas las noches a leer los comentarios de los foristas..... je je je. Nos lo regalaron por la compra del carro hace 2 años en Jorge Cortés. Por lo demás mi querido amigo no espere mas indicadores de los que ya vio.

He leido muchos comentarios sobre el arranque y el desempeño de la caja y yo defino al mazda 2 en ese aspecto con una sola palabra: SONSO. Que bendito carrito para leeeento, cuando lo manejo siempre hago cada cambio entre 4 mil y 6 mil RPM, pero descansa cuando lo usa mi esposa. La caja es demasiado larga de relaciones y se nota mas la diferencia al compararlo con un TIIDA (caja de 6) y un CIVIC Si, los otros carros de la casa.

Saludos,

Pues mi querido JARA, no comparto su opinion. Si quiere pique compre una moto jijijiji. No verdad pa que tanto pique y andar a las carreras si en estas bellezas de calles de nuestra infraestructura vial tan excelente, a mucho puede andar a maximo 60kph, y eso esta demostrado estadisticamente que el promedio de velocidad por ejemplo en cali es de 32kph y lo comprobe en el computador de abordo del otro carro que tenemos en la casa que es un M3.
Asi que mi querido JARA pa que tanto pique. Otra cosa es saber hacer los cambios en el momento preciso de las revoluciones, a mi en carretera me complace el M2 cuando lo necesito, de resto anda sabroso. Lo maximo que lo he llevado en carretera es a 130kph, ademas con tanto radar y reten por ahi mejor cuidarse en salud.

Mas bien disfrute el carro eso si

Chicho me interesa la consola y el adaptador del radio para los comandos. El DVD ya lo compre es un pioneer y no se si le servira el comando que tu tienes. En todo caso si se decide hablamos y le compro esas dos cosas. No tengo afan y puedo esperar.
Comañero jaog4026, le comento que ya tengo disponible la consola para el Mazda 2 y el adaptador para los comandos del timon.
Me avisa y hacemos negocio. Ya vendi mi carro

Buenas.....por aquí reportandome, les cuento que mi M2 con 13 meses de comprado, hoy tocó los 14mil kms, hasta ahora solo gasolina ha pedido y poquita porque me esta haciendo mínimo 55 kpg, excelente en todo lo que yo necesito, aun así, ando antojado de un cambio a algo de un escalón mas alto, lo he estado estudiando, depronto un Cerato, o un Mazda 3, la razón de esto mas que todo radica en que no me gusta dejar envejecer mucho las cosas, con estas promociones y competencia dentro de poco me darán 25 millones por él

CAME estas en lo cierto. Acabo de vender mi M2 modelo 2008 mec con 38mil Km en 25millones ni un peso mas, y es que el precio del usado se afecto muchisimo con los precios de los nuevos, pues un 2011 estaba en 36,9 millones, ademas estaban vendiendo 2010 en 32mll y 2009 como en 28 millones asi que lo cambie, para no perderle mas.
Por lo tanto, me compre un Mazda 3 All New modelo 2011 automatico plata sorrento, si dios quiere me lo entregan el viernes 27 eso espero. Como era el ultimo que quedaba aqui en Cali, y soy amigo del gerente me lo dejaron en 50 millones. Pues valia 51,9 mll
El seguro contra terceros me salio en 155mil mensuales con Liberty. La matricula, el soat y los papeles en el transito me costaron $1.440.000
En fin preste 25 millones y listo, todo lo hice desde el sabado. Estuve ofreciendo el carro desde abril con los asesores que conozco y amigos, empece con 32 millones y el mercado me llevo a lo acontecido.

Otra cosa CAME, hice el test drive con el M3 y el Cerato Forte, la verdad la suavidad, la calidad de los acabados, la suspension, el confort, la tecnologia, el respaldo del mazda es mucho mejor. Y estuve averiguando en varios concesionarios, con el taller de repuestos, con gente que esta en el comercio de los carros y la verdad no me recomendaron mucho el Kia Forte.

Hay les cuento compañeros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo esperamos en el tema General del Mazda 3 para que nos cuente cómo va con el 3 AN 1.6 que compró.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Vi en un comercial que en Automonlaña de Medellin quedan algunos Mazda 2 2011 en $35'500, pero no supe si ya con el facelift o All new como le llaman.
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Vi en un comercial que en Automonlaña de Medellin quedan algunos Mazda 2 2011 en $35'500, pero no supe si ya con el facelift o All new como le llaman.

Si Peregrino, creo que hay 2, pero son "cara vieja", estuve cerca de comprarme uno, pero me salía casi en lo mismo el facelift en el concesionario vehiculos del camino.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ojalá en el foro del i25 se pueda, como en este, discutir sabroso y exponer diferentes puntos de vista sobre el carro con respeto, gusto y tolerancia, que de eso se trata.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo estoy supercontento con el M2, ya llevo 6000kms desde diciembre. Me dejo aburrido el nuevo precio, sobretodo por que el mio lo compre con precio de feria en superoferta... Que tumbada tan hpta...

Pero del carro no tengo sino buenas palabras. Si es sonso, bastante a mi parecer, claro que el mio es AT, depronto en el mecanico el comportamiento sea mejor.

Hasta ahora el unico problema que he tenido es que se me estallo la llanta.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
FF el mio es el HB, sedan el unico carro que me gustaba en ese momento era el suyo, no lo compre por que no habia... La entrega mas cercana estaba para febrero, lo cual no me servia.

En dias como hoy siento lo que sienten ustedes montados en un carro, que satisfaccion llegar sequito al trabajo en medio de la tormenta que estaba cayendo por mi casa y por todo Bogota.

Por contar algunas impresiones del M2, me parece que curvea supremamente bien, las suspensiones aunque creo que son muy blandas, tienen un comportamiento impecable y trazan las curvas como sobre rieles. Me encantan los controles del timon, la presencia en general del carro, me gusta lo compacto que es. Lo pequeño.

No he tenido la oportunidad de fondearlo, pero me ha llegado facilmente a 160kms/h y se siente muy estable.

Los frenos ABS funcionan bastante bien, me han ayudado un par de veces.

A mi parecer le falta la caja tiptronic.

No me gusta, en dias tan pichos como el de hoy, que el carro se empaña mucho, mas de lo normal. Incluso en dias buenos se empaña.

Me gusta la insonorizacion, la comodidad que esto produce.

Voy a seguir pensando en el resto de cosas que se me pasan y despues les cuento.

Saludos.