General del Mazda 2 (2008-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero...¿y la evaporación, Pilotico?, si el tanque auxiliar del M2 tiene la tapa como las del limpiaparabrisas, significa que no sella bien y es probable que de a poco el líquido evapore, y si es así, con el tiempo es posible que baje del mínimo. Ese detalle del M2 no lo conocía, pues la mayoría de tanques de reserva del radiador son con tapa de rosca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero...¿y la evaporación, Pilotico?, si el tanque auxiliar del M2 tiene la tapa como las del limpiaparabrisas, significa que no sella bien y es probable que de a poco el líquido evapore, y si es así, con el tiempo es posible que baje del mínimo. Ese detalle del M2 no lo conocía, pues la mayoría de tanques de reserva del radiador son con tapa de rosca.

Casi no hay evaporación porque este sistema no recircula por el tarro auxiliar como los renault, por lo tanto el liquido de este tarro es de reserva y lo único que hace es abastecer el radiador SOLO cuando hay baja de nivel y lo hace por gravedad, por lo tanto la temperatura no es tan elevada, minimo se calienta por el calor que libera el motor hacia el exterior.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola compramos un Mazda 2 Sedan hace 10 dias, ya lleva 240 Km, el consumo promedio que se muestra en la pantalla es de 10.2L/100 Km, aprox. 37 Km x Galon, que opinan? Es normal ese consumo tan elevado antes de los 1000 Km o no, tambien hay que reconocer que no soy el mejor conductor pues aprendi hace poc y a veces lo revoluciono mas de la cuenta para arrancar y tengo entendido que eso quema gasolina jejej.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
buenas noches!!! en medellin donde puedo conseguir la consola doble din para montar un DVD JVC y la interfce para el timon???donde puedo conseguir las luces extreme power es asi la referencia?? que tal esas luces si se nota el cambio?? alguna recomendacion ...ahhhh y para las exploradoras que me recomiendan, tengo un M2 sedan aut. 1380 km. gracias!!!
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
buenas noches!!! en medellin donde puedo conseguir la consola doble din para montar un DVD JVC y la interfce para el timon???donde puedo conseguir las luces extreme power es asi la referencia?? que tal esas luces si se nota el cambio?? alguna recomendacion ...ahhhh y para las exploradoras que me recomiendan, tengo un M2 sedan aut. 1380 km. gracias!!!

Chicho es el propio para esa info
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
No pero eso ni a mi me pasa que tengo un carro con 41 HP, concuerdo con los compañeros del foro es un problema de manejo, como va a ser posible que un carro con mas de 100 HP no arranque en una subida!


Lamentablemente no hay nada que hacer para la cuestión de las arrancadas, el carro es asi, y para Medellin la situación es mas que critica. Aplique la de mi cuñado: evitar las lomas y dar las vueltas mas tremendas del caso, por ejemplo, el evita subir por la 10 y mas bien opta por coger palmas desde san diego, y el literalmente me dice que se caga del susto con ese carro por alla.
El carro hoy ya va para los 25.000kms y nunca hubo mejoria ni por asentamiento de motor ni por las quejas en los mantenimientos hasta hoy.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hola compañeros, aqui estoy

No quiere decir que si pase de gama, no voy a escribir. Cualquier cosa que necesiten o informacion del Mazda 2 estoy presto a servirles. Ya que lo tuve casi 3 años y se como se comporta el carro.

En cuanto a la consola Jado76, sorry man, ya la tengo vendida.
Me quedaron fueron las luces HID de las farolas y las exploradoras con cables y balastros no tienen ni el año, e incluso las de las faroles le cambie bombillos y sistema en febrero de este año. El precio para las HID de las farolas es de $200.000 y para las exploradoras es de $180.000. Queda una berraquera el carro.

Tambien tengo 3 rines originales del Mazda 2 que me quedaron, porque yo le cambie los rines a los 5 meses de tener el carro. No tengo el juego completo, porque tuve que darle uno a mi hermano que tambien tiene un M2 y le han robado 2 veces el rin en los parqueaderos de bogotá. Asi que si necesitan los tengo a la venta $200.000 C/u estan nuevecitos
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola compramos un Mazda 2 Sedan hace 10 dias, ya lleva 240 Km, el consumo promedio que se muestra en la pantalla es de 10.2L/100 Km, aprox. 37 Km x Galon, que opinan? Es normal ese consumo tan elevado antes de los 1000 Km o no, tambien hay que reconocer que no soy el mejor conductor pues aprendi hace poc y a veces lo revoluciono mas de la cuenta para arrancar y tengo entendido que eso quema gasolina jejej.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
varias M2, Luces

... el consumo promedio que se muestra en la pantalla es de 10.2L/100 Km, aprox. 37 Km x Galon, que opinan?

Donde puedo ver esa info. tengo un m2 2009 HB.

En cuanto a la consola Jado76, sorry man, ya la tengo vendida.

Me quedaron fueron las luces HID de las farolas y las exploradoras con cables y balastros no tienen ni el año, e incluso las de las faroles le cambie bombillos y sistema en febrero de este año. El precio para las HID de las farolas es de $200.000 y para las exploradoras es de $180.000. Queda una berraquera el carro.

Que mal necesito esa consola !!
Amigo Garantia de las luces ?? de cuanto son (8000 6000), cajas?? Marca ?? Cuanto todito con envio a Btá ?? porfa un correito temp2010@msn.com (quincena !!)

Muchachos en 8 días debo realizar la revisión de 30000 kms en Bogotá. Alguien sabe cuanto cuesta?

Hace 15 dias realice la de los 40.000 en todo concesionario bta 550.000, lo realice en otro sitio MUY recomendado 350.000 mismas revisiones !! quede a gusto con el trabajo.
 

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
Reportando los primeros 500km en el vehiculo y estoy muy contento con el carro, venía de un Logan y la diferencia es abismal, según mis calculos me esta haciendo 41km por galón, creo que es buen consumo para estar tan nuevo, cabe aclarar que le estoy hechando gasolina extra.
 

sebasortiz

Usuario
Oct 22, 2008
33
La consola doble din se consigue en Medellin en el centro automotriz en los almacenes de radios y en los almacenes de una cuadra antes del diamante por la calle 51
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, reportando los primeros 400 Km M2 Sedan, muy contento peor tambien alarmado con el consumo, el computador de abordo me muestra 10.7L / 100Km, y segun mis cuentas al tanquearlo 28Km / Galon :S, Me parece muy elevado teniendo en cuenta los comentaqriuos de al menos 40 Km/Galon, la gasolina es mezcla 50-50 corriente-extra. Como lo comente anteriormente soy novato, apenas aprendi a manejar hace un mes :D, y este es mi primer vehiculo,, manejo a una velocidad normal, los campio aprox entre 2000 - 3000 RPM, aunque soy consciente que en ubidas que aun me toma del pelo arrancar lo revoluciones en cosaiones ams de la cuenta al arrancarlo (4000 RPM mas o menos :S), sera esto lo que me tiene el consumo tan elevado? El uso del aire es muy poco,
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
EEl computador de abordo me marca 10.7L/100KM, sin embargo hoy heche Full y y fueron 5.049 Galones, la ultima vez que lo tanquie tenia 258KM, y ahora que fui a la bomba 398KM, de ahi mis cuentas de 28KM por galon, si estan bien hechas o no? Que opinan, que debo hacer. Gracias
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Luces HID

Compañeros, por aqui informando

Tengo juego de luces HID para altas y bajas H4 de 10000K y exploradoras H11 de 8000K en $340.000 todo. Solo 6 meses de uso. Balastros incluidos y bombillos led para los cocuyos de las farolas para Mazda 2
Cualquier informacion me mandan un mensaje privado. ok
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
¿Que quiere conectar?

dimavi78, estuve averiguando y analizando y ya entendi porque no es posible comprar dicho cable o almenos no tiene sentido, dado que el MAZDA 2 a traves del auxiliar no permite reproducir mp3 de una simple memoria. Por lo tal si es posible reproducir a traves del auxiliar, ya sea con un reproductor MP3 un celular, ipod etc.. pero la reproducción se realiza desde estos dispositivos.

Voy a ir al diamante (medellín) creo que allá venden un cable como este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...-2-3-5-y-6-o-controlador-ipod-y-bluetooth-_JM
el tema es como instalarlo?

saludos