General del Mazda 2 (2008-2015)

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Hola Foristas, tengo un M2 Sedan nuevo, y soy totalmente novato en los vehiculos, llevo 3 meses de estar manejando jeje, y tengo un par de dudas:

1. Al girar el timon totalmente gira un poco menos cuando lo giro hacia el lado derecho que cuando lo giro al lado izquierdo, es normal??? Osea el tope es mas largo al lado izquerdo que al derecho. Me explico:

A la izquierda 360º + 135º aprox.
A la derecha 360º + 105º aprox.

2. Es cierto que no es recomendable llevar la direccion hasta que gpolpeen los topes constantemente?

Pd: El carro tiene 1200 Km

Espero me puedan colaborar. Gracias

ccaicedo, una pregunta, usted sabe desde que modelo esta el m2 sedan?, gracias
 

Rafa V

Nuevo usuario
Sep 27, 2011
7
Hola a tod@s,

Primero que nada quiero agradecerles a todos los foristas que de alguna u otra manera por sus comentarios y experiencias con la Marca, han aportado en mi el conocimiento para tomar la decisión de comprar mi primer auto.

En este caso les cuento que la semana pasada me decidi a comprar el Mazda 2 Sedan Mecanico, lo coticé en varios concecionarios, decidiendome a comprarlo en Jorge Cortes, en estos momentos esta en proceso de matrícula y muy probablemente me lo entregan el día sabado, les estare contando mis experiencias y cualquier duda que tenga se que será bien respondida por ustedes.

me despido por ahora :)
 

omarpa

Usuario
Dic 6, 2009
13
Buenas, en este link puede encontrar toda la informacion relacionada con el carro de su interes.

Saludos!

Gracias si habia visto ese link con anterioridad pero me imagine que esos precios fueron de la época en que fue redactado el articulo y no estuvieran actualizados.
El modelo 2011 está en $36.900.000, caja mecánica, nuevo.

Gracias por el dato
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
señores M2

Instale la alarma ULTRA, la que funciona con la misma llave del m2 al igual que el modulo elevavidrios, lo estraño fue que perdi la funcionalidad que al poner en marcha el vehiculo se activan los seguros (no quiero que me abran la puertas y se me lleven algo por olvidar colocarlos, ni mucho menos que me bajen). El instalador me dijo que la funcion no se podia activar porque el vehiculo le faltaba algo !!

Sugerencias !! quienes tienen la alarma me puden dar algo de informacion ??
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
señores M2

Instale la alarma ULTRA, la que funciona con la misma llave del m2 al igual que el modulo elevavidrios, lo estraño fue que perdi la funcionalidad que al poner en marcha el vehiculo se activan los seguros (no quiero que me abran la puertas y se me lleven algo por olvidar colocarlos, ni mucho menos que me bajen). El instalador me dijo que la funcion no se podia activar porque el vehiculo le faltaba algo !!

Sugerencias !! quienes tienen la alarma me puden dar algo de informacion ??

Raro, si el carro tiene bloqueo central deberia cerrarse al encenderlo.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Hola a tod@s,

Primero que nada quiero agradecerles a todos los foristas que de alguna u otra manera por sus comentarios y experiencias con la Marca, han aportado en mi el conocimiento para tomar la decisión de comprar mi primer auto.

En este caso les cuento que la semana pasada me decidi a comprar el Mazda 2 Sedan Mecanico, lo coticé en varios concecionarios, decidiendome a comprarlo en Jorge Cortes, en estos momentos esta en proceso de matrícula y muy probablemente me lo entregan el día sabado, les estare contando mis experiencias y cualquier duda que tenga se que será bien respondida por ustedes.

me despido por ahora :)
Felicitaciones Rafa, esperamos las fotos y sus impresiones, me interesa mucho ya que me gustaría regalarle uno a mi novia.
 

Rafa V

Nuevo usuario
Sep 27, 2011
7
Felicitaciones Rafa, esperamos las fotos y sus impresiones, me interesa mucho ya que me gustaría regalarle uno a mi novia.

En cuanto me lo entreguen, hoy hable con la asesora y me confirmo viernes, pero por el pico y placa toca el sabado XD, pronto subire las fotos y les estaré contando como se desempeña el M2 Sedan
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Si eso pienso yo, antes de la alarma tenia la funcionalidad, alguien que tenga la alarma me confirme !!

280.000 alarma + modulo eleva vidrios (secuencial).

El mio nunca tuvo esa funcionalidad, es más, hasta ahora me entero! Por cierto, cuál es esa alarma "ultra" y dónde la consiguió?
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
bueno muchachos, ya llevo con mi carrito 15000 km, 0.000001 quejas, para los de la alarma les comento que creoooo que eso tienes que activarlo (Revisa el manual) una vez estuve leyendo y si se podia activar (es un juego entre los botones de la alarma, un boton que esta en la parte izq del volante, oculto, y la posicion ACC en la llave de encendido), la mia por defecto tiene:
cuando enciendes el auto a los 10 seg se bloquean todas las puertas, al apagar el auto se desbloquean las puertas, cuanto estas afuera y cierras la ultima puerta, a los 15 segundos se activa la alarma y 10 segundos mas tarde se bloquean las puertas (esto por si has dejado la llave adentro jejej)

paginas atrás una persona mostró el link del manual de la alarma, pero estoy casi seguro que eso se puede hacer..

ayer me encontré casualmente con la asesora que me vendió el carro y me pregunto por si tenia algun problema adelante, le comente como si no supiera lo de la suspension - direccion (ruido) , ella me dijo que lo llevara por garantia que ellos ya estaban solucionando eso (Autobol - Cartagena).

algo que me tiene preocupado, quisiera comentarles, es la antena del radio, cuando lo compré estaba bien recta, ahora ya con año y medio con el esta pegando al techo del carro, tengo miedo de que quede tirada por ahi jejeje, alguno se le ha desprendido?? que precio tiene? ella tiene la sensación de ser resistente, pero esta como resentida en la parte donde esta doblaba.

saludos y espero comentarles mis experiencias luego de la revisión.
 

oscar cubillos quintero

Nuevo usuario
Sep 30, 2011
1
Amigos, llego al foro el cual he seguido con bastante interés, pues me encanta el mazda 2 sedan. Tengo una consulta, estoy listo para comprar el vehículo pero solo esta disponible en versión automática. Por favor me pueden orientar, como les ha ido a los que ya lo tienen automático; sera mejor esperar a que lleguen los 2012 con caja mecánica, que parece sera muy pronto, gracias
 

Rolmymv

Usuario
Jul 29, 2011
7
Saludos Amigos del Foro.

les cuento que ya tengo mi M2 y estoy feliz. aunque apenas llevo 1025Km, estoy muy contento con el desempeño del carro (40-45 Km por galon).
el mio es automatico, por lo que conducirlo es super relajado y comodo para los trancones de Bogotá. Se comporta muy bien en carretera

Yo tambien tengo instalada la alarma Ultra, y ahora que tocan el tema, me doy cuenta que en algunas ocasiones me pasa lo mismo, pero no es siempre. mirare el manual como dice Juanito, para ver si puedo configurar eso y confirmare en que situacion es que no se aseguran las puertas.

tengo una pregunta, me he percatado que al interior del carro se produce mucho calor, y me toca estar con el aire acondicionado a todo momento (Bogotá), es normal en estos modelos??
 

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenos dias foristas

Llevo tiempo leyendo este y otros foros (FF, Grupo VAG, entre otros) y me parecen muy interesantes e instructivos, he aprendido bastante en ellos.

Les escribo porque quisiera que me ayudaran para decidir entre el M2 Hb y el SEAT Ibiza 1.6 DSG. Tengo entendido que el M2 trae ABS, EBD y BA en cuanto a seguridad activa; pero en cuanto al Ibiza en su pagina no se encuentra su ficha tecnica y lo unico que mencionan entre sus caracteristicas es el ABS. Tambien tengo la duda en cuanto a cual es mas economico en cuanto a gasolina, repuestos, revisiones mecanicas.

En cuanto a manejo, suspension, cual es mejor?

De verdad les agradezco la ayuda...

Saludos
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buenos dias foristas

Llevo tiempo leyendo este y otros foros (FF, Grupo VAG, entre otros) y me parecen muy interesantes e instructivos, he aprendido bastante en ellos.

Les escribo porque quisiera que me ayudaran para decidir entre el M2 Hb y el SEAT Ibiza 1.6 DSG. Tengo entendido que el M2 trae ABS, EBD y BA en cuanto a seguridad activa; pero en cuanto al Ibiza en su pagina no se encuentra su ficha tecnica y lo unico que mencionan entre sus caracteristicas es el ABS. Tambien tengo la duda en cuanto a cual es mas economico en cuanto a gasolina, repuestos, revisiones mecanicas.

En cuanto a manejo, suspension, cual es mejor?

De verdad les agradezco la ayuda...

Saludos
si lo va a sacar a credito, se va a endeudar menos con el mazda 2
me atreveria a decir que el seat para tener esos precios tan llamativos juegan un poco con las configuraciones ejemple el 1.4 que cotice solo trae abs rin 14 con copa, aa climatronic automatico, por otro ladp el 1.6 traia abs+ebd, frenos disco 4 ruedas, sensor de reversa de fabrica, espejo retrovisor automatico, sensor de lluvia, aa climatic manual, venia rin 16 de lujo, etc, eso fue en mayo mas o menos y los modelos actuales trae el 1.4 ya viene con rin 15 y copas, el 1.6 que cotice le quitaron el sensor reversa, sensor de lluvia, el aire ya no es manual si no climatronic automatico, los retrovisores son con calefaccion, lo dejaron solo con abs, rines 15 de lujo. esos cambios hicieron que quedara como 2.000.000 menos de lo que valia en mayo. es como en los logan y stepways vienen con abs+edb pero los sanderos solo vienen con abs. desde lo poco que se de mecanica yo pienso que los abs y ebd deben estar siempre juntos ahí ganaría mazda
la versión 1.6 DSG que es de cambios automáticos y es una caja de cambios bastante eficiente muy cercana a los cambios manuales, trae control crucero muy útil si viajas con frecuencia son 7 cambios contra 4 de la caja automatica del mazda2
el mazda2 puede trabajar a cualquier altura sobre el nivel del mar con gasolina corriente y la misma marca lo confirma, el seat por la relacion de compresion usa extra pero igual tiene un excelente rendimiento
en espacio tiene mas espacio hacia el techo, baúl y a lo lados el seat
en cuanto a revisiones puede que manejen el mismo rango de valores
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Ibiza tiene las mismas asistencias mencionadas en el Mazda2, lo que pasa es que el EBD y el asistente de frenado de emergencia por lo general ya vienen incluidos por "default" junto al ABS y no todas las marcas lo mencionan.

¿Ventajas del Ibiza?

La caja automática, como comenta Edward, está a años luz de la del Mazda. Las siete velocidades influirán seguramente en un consumo más favorable.

Agrego unos mejores acabados en la cabina, un índice de robo muchísimo menor, un baúl más grande, una suspensión que no se siente tan delicada (los que conocen el Mazda2 saben de su tendencia a sonoros golpeteos al abordar baches) o pequeños detalles como una luz de niebla trasera de serie.

Pero claro, eso tiene su costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM