General del Mazda 2 (2008-2015)

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pero no podria hacerse en frio, en el Mazda 2 afectado y en otra unidad que este fria? A titulo de ''contramuestra" porque si la mezcla aire y combustible no es optima, pues pasarian derecho esa gasolina no quemada optimamente pero creo que en la porcelana del catalizador quedaria "viciada" si se queman los excesos alli...
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Donde rueda si tiene razón es que cuando la gente tiene carros y los usa para trayectos cortos, le consumen mas, y hasta le echan la culpa al carro (he aqui la demostración de que la temperatura es un rasgo relevante para le eficiencia de la combustión); conoci una señora emputada en renault con su sandero que no reportaba mas de 36 km/gal, y ella misma metió la pata de que trabajaba a 2.5km de su residencia y solo lo usaba para eso. Si no hay temperatura superior a los 80ºc, hay consumo elevado.

Confirmado lo del consumo alto de combustible en trayectos cortos y largas detenciones (condiciones criticas de manejo según el manual de Renault), el cerato se mantiene en uso urbano promedios de 9 hasta 10,5 litros/100 km, al salir a carretera, comienza a bajar el consumo, llegando alpoco rato a 8 a veces un poco menos (poco frecuente) y ni se diga el sitio de tanqueo, en una estación ya conocida y de la que sospechaba de la calidad y medida, el promedio se disparó a 13,5 litros/km y no duró una m..... por fortuna, una cambiada la bomba volvió a lo habitual

Saludos
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Confirmado lo del consumo alto de combustible en trayectos cortos y largas detenciones (condiciones criticas de manejo según el manual de Renault), el cerato se mantiene en uso urbano promedios de 9 hasta 10,5 litros/100 km, al salir a carretera, comienza a bajar el consumo, llegando alpoco rato a 8 a veces un poco menos (poco frecuente) y ni se diga el sitio de tanqueo, en una estación ya conocida y de la que sospechaba de la calidad y medida, el promedio se disparó a 13,5 litros/km y no duró una m..... por fortuna, una cambiada la bomba volvió a lo habitual

Saludos
CIEGO acabo de editar su mensaje pues no se diferenciaba cual era la cita y cual su texto.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
He ttanqueado en varias bombas sospechadno que depronto en alguna la calidad era inferior pero el consumo ha sido igual, lo que si probablemente me este afectando el consumo sea los trayectos cortos :S, ayer reinicie el computador de abordo y sali a andar en la mañana cuadno la ciudad estaba desocupada pues el consumo en el computadro dorprendentemente se mantuvo en 9L/100Km, haciendo un recorrido de 25 Kms, por otro lado una velocidad promedio de 15 Km es bajo o no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
por otro lado una velocidad promedio de 15 Km es bajo o no?

He ahí una explicación a las malas cifras que ha obtenido. Como referencia, en Bogotá, aún con un tráfico de mier..., mi promedio de velocidad no ha sido inferior a 22 Km/h.
 

Rafa V

Nuevo usuario
Sep 27, 2011
7
He ttanqueado en varias bombas sospechadno que depronto en alguna la calidad era inferior pero el consumo ha sido igual, lo que si probablemente me este afectando el consumo sea los trayectos cortos :S, ayer reinicie el computador de abordo y sali a andar en la mañana cuadno la ciudad estaba desocupada pues el consumo en el computadro dorprendentemente se mantuvo en 9L/100Km, haciendo un recorrido de 25 Kms, por otro lado una velocidad promedio de 15 Km es bajo o no?

Hola OMVN,
He estado leyendo tus comentarios y tu visible preocupación por el consumo de combustible de tu auto es preocupante, por eso quiero compartir mis experiencias, hoy cumplo un mes de tener el Mazda 2 Sd Negro Silice aun huele a nuevo :D .... nunca habia manejado, incluso la licencia la saque un día antes de sacar el Mazda, me considero super novato en estos temas, vivo en Bogota y mi trabajo esta relativamente a unos 25 min, sin embargo el consumo del auto ha sido en promedio de 9.0 a 9.2 L/100k lo que equivale aproximadamente entre 42 y 41 Km por Galón, por lo que el hecho de ser un piloto novato creo que si influye , pero no tan fundamentalmente en el consumo de Gasolina que tu mencionas, cambio entre 2500 a 3000 RPM, y la mayoria del tiempo estoy atorado entre uno y otro trancon, asi que una vez expuestas mis experiencias que no son muchas, podrias concluir en que si deberías llevar tu caso al concesionario y darle un seguimiento más eficaz al tema.

Espero que soluciones tu inconveniente.

SAlu2
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
... pero ese consumo de 31Km/Galon me parece el colmo, y en el concesioanrio me dicen que es nortmal que no espere mas, que creen ustedes que este afectando tanto el consumo, los cambios los hagos por ahi alas 3000 RPM, no corro mucho, ando por ahi a 40-60 normlamente, poco aire acondicionado :S, bueno espero me puedan ayudar.

Nada... 31km/g es muy muy bajo. Pregunta, eso es lo que dice el computador abordo? (el mío no tiene, no se si los nuevos ya vienen con eso) o es real?
El mío andandolo en el pesado tráfico de Bog hace por bajo (usando A/C ocasionalmente) por ahí 42km/g... y lo máximo que llegó a hacer fue 64km/galon en la vía a Tunja.
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Pregunta de consumo de gasolina:

En algún lugar del foro leí que cada rayita del indicador de gasolina equivalía a 1 galón y medio, pues resulta que espere a que se acabara una rayita y apenas se acabo coloque el contador y solo me marco 36 kms, eso quiere decir que mi carro esta andando 24kms por galón?

Antes llene el tanque con casi 85mil pesos y el contador me marco 255kms hasta e momento que me quedo parpadeando la letra (E)

Que puedo hacer? Estoy seguro que no es normal.

Ando normalmente a 40 y 60 km/h y no utilizo el aire.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pregunta de consumo de gasolina:

En algún lugar del foro leí que cada rayita del indicador de gasolina equivalía a 1 galón y medio, pues resulta que espere a que se acabara una rayita y apenas se acabo coloque el contador y solo me marco 36 kms, eso quiere decir que mi carro esta andando 24kms por galón?

Antes llene el tanque con casi 85mil pesos y el contador me marco 255kms hasta e momento que me quedo parpadeando la letra (E)

Que puedo hacer? Estoy seguro que no es normal.

Ando normalmente a 40 y 60 km/h y no utilizo el aire.

Gracias

Como el consumo depende de muchos factores, el equivalente en galones a una "rayita" variará según el vehículo.

Lo invito a leer esta recomendación para medir el consumo:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-spark-gt.1176/page-64#post-255722
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, bueno por aca actualizando mi caso, me contacte con la CCA y expuse mi caso, ellos se encargaro de contactar al concesionario, y el concesionario me llamo, mañana tengo cita, le van a hacer unas pruebas y unos test, que solicto la CCA les enviara. Les estare informadno que sucede de nuevo.
 

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Hola Señores, tengo un M2 Sedan, y pues tengo un par de preguntas, agradezco me colabvores con als respuestas que puedan:

1. Cuando esoty escuchando emisora a veces cuando acelero o paso por terreno irregular siento que el radio aumenta el volumen? Es normal
2. La toma de la entrada de aire vibra un poco, el ruido solo se siente digamos cuadno ela uto esta bien caliente y lo esoty guardadno en un parqueadero ylo dejo en neutro, y de hecho con solo ponerle un dedo, el golpeteo desaparece se nota que no esta justada como si lo esta la parte que va al coenctor, la que produce el golpetepo es el otro extremo.
3. El carro a veces siento que no netra los cambios perfectamente suaves entre 1 a 2 o de 2 a 1, el resto de cambios si entra perfecto, sera normal, en alguna ocasion tuve que frenar con caja y bajar de 5 a 2, sera que hubo algun daño aunque iba por ahi a 70 Km en 5 pues iba a bajas revoluciones. Y pues el carro si se revoluciono cuadno entro segunda pero tanmpoco es que se haya frenado de totazo.
4. A los que tiene alarma, han probado poner la alrma estando dentro del carro, despues de activarla se siente como un minuto los segutos del automovil por decirlo de alguna forma abriendo y cerrando, sera normal o no?

De antemano. GRACIAS. Saludos
COMO ESTAS, LO DEL VOLUMEN ES NORMAL, ES UN SISTEMA QUE EVITA QUE EL RUIDO DEL VIENTO AHOGUE AL DEL RADIO, SI QUIERES PUEDES DESACTIVARLO ENTRANDO AL MENU DEL RADIO, CON RESPECTO A TUS PREGUNTAS 2,3,4 DEBE SER ALGUN DEFECTO PUES AL MIO NO LE SUENA NADA HASTA AHORA, Y DE HECHO LA CAJA ES LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE MI CARRO, POR CIERTO, QUE CONSUMO TE DA TU CARRO,, ESPERO SIGAMOS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS EN EL FORO.

Hola Foristas, bueno por aca actualizando mi caso, me contacte con la CCA y expuse mi caso, ellos se encargaro de contactar al concesionario, y el concesionario me llamo, mañana tengo cita, le van a hacer unas pruebas y unos test, que solicto la CCA les enviara. Les estare informadno que sucede de nuevo.
Hola como estás, mira a mi me pasa lo mismo, compré mi m2 hb hace un mes y el consumo en ciudad es de 25 a 27 km por galón y en carretera es de 30 a 32, me parece muy tragón este carro, pues es apenas un 1.5, antes tenía un twingo 1.2 8v y en las mismas condiciones el consumo era de 42 a 45km en ciudad y de 52 a 60 km en carretera, fui al concesionario (jorge cortes) lo revisaron y dijeron que estaba perfecto que me recomendaban tener el tanque de gasolina siempre por encima de la mitad para mejorar el consumo, de todos modos me interesa mucho saber como te va a ti con el problemita del consumo, espero que solucionemos el problema, porque a decir verdad aunque el carro me encanta, el consumo me ha decepcionado bastante. saludos
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
"consumo en ciudad es de 25 a 27 km por galón y en carretera es de 30 a 32" También es mi caso voy a realizar unas pruebas de medición y estaré atento a la respuesta de (OMVN), si todos los M2 tuvieran el mismo consumo eso seria normal pero no es así..
 

johncanaveral

Despegó motor
Mar 16, 2011
41
raro muchachos, yo vivo en medellin y los 2 primeros meses el carro me dio 28 - 35 km x galon. Despues de los 3000 km el consumo mermo considerablemente, tanto asi que actualmente lo tanqueo full, siempre lleno entre $68.000 a $70.000 equivalente a 8 y 8.3 galones y me esta dando entre 390 a 405 km por tanqueada, eso da mas o menos 49 km por galon..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
raro muchachos, yo vivo en medellin y los 2 primeros meses el carro me dio 28 - 35 km x galon. Despues de los 3000 km el consumo mermo considerablemente, tanto asi que actualmente lo tanqueo full, siempre lleno entre $68.000 a $70.000 equivalente a 8 y 8.3 galones y me esta dando entre 390 a 405 km por tanqueada, eso da mas o menos 49 km por galon..

Para los foristas con el "problema" de consumo (y parafraseando por enésima vez lo que se ha mencionado en muchos temas): si apenas llevan algunas semanas con el carro y ni siquiera han alcanzado los 3000 Km recorridos, los rangos de consumo aún no son definitivos y seguramente mejorarán. Eso, sin mencionar demás factores que inciden en una u otra cifra (estilo de conducción, tráfico, topografía, calidad de la gasolina, etc.)

Intenten disfrutar el carro y calmen un poco la obsesión por el consumo.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañeros, de nuevo por aqui.

Para los amigos sobre el consumo, es verdad lo que comenta PPGSM, no se desesperen, al principio puede estar entre los 30 a 35km por galon, luego de los 2000km de recorrido, mejora sustancialmente, llegando a cifras de 46 a 48km por galon, eso era lo que me daba a mi cuando tenia el M2 HB mecanico. A veces extraño ese consumo, pues ahora tengo un M3 AN.

Por otro lado les cuento, se acuerdan que les comente sobre el cambio de motor del M2 de mi hermano por un ruido que nunca le encontraron...pues resulta que despues del cambio, el viajo de Bogota a Cali, y el carro perfecto, estuvo aca en cali y todo bien, se devolvio para bogota y perfecto, pero luego al otro dia cuando lo prendio para ir a trabajar, otra vez el bendito ruido.... entonces mi hermano llamo al concesionario y se quedaron aterrados de esta situacion, tiene programado otra vez una revision para mirar que es lo que esta pasando. Mi papa que llevo en esto dias su M3 por cambio de bateria y cambio de aceite, les comento el caso a los jefes de taller aca en cali, y ellos le dijeron que podria ser un motorsito que maneja lo del ABS y que aca les han cambiado a 2 carros con un ruido muy parecido. Vamos haber si con este dato los de bogota le revisan eso. De todas maneras siempre ha tenido el respaldo de la marca.

bueno ahi les cuento
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Actualizando mi caso... El dia de hoy lleve el carro, y me dejaran sin carro al menos 2 dias, se tanqueo Full, y me dijeron que iban a ser prueba de ruta primero que todo para descartar que no sea por cuestiones de manejo. Po otro lado, pues efectivamente mi carro tiene tan solo 1700 Kms, y aunque era conciente de que en los primeros kilometros el consumo es mayor, me estoy preguntando si sera por esto, pues no considere que el consumo podia saltar de 30 Kms por galon a mas de 45 Kms por Galon, despues de los 3000 Kms aprox, influye tanto??? tengan en cuenta que estamos hablando de un 50%, Saludos.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Si es posible, mire el testimonio de un usuario con datos reales.
Lo que sucede en la realidad es que el carro viene ajustado, con el paso de los primeros kilómetros con la lubricacion adecuada el carro se va soltando, los anillos de los pistones se asientan y encuentras que el consumo se reduce de manera importante para llegar a los consumos normales esperados por los usuarios.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, les cuento que ya mi carro va para la revisión de los 20k, ya que están hablando de consumo pues el mio siempre se quedó en 57 kpg, hasta hoy, todo muy bien...saludos.