General del Mazda 2 (2008-2015)

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
En carreterta supongo noscierto? Tu carro te muestra la vel. promedio, cual es? Saludos
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Yo tengo un M2 HB 2011, ya tiene más de 20k y el consumo promedio (sacado de todas las formas habidas y por haber) es de 46km/galón en Manizales, en carrretera si se sube casi a 60 (también promediados).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hoy se le hizo el mantenimiento de los 30.000kms al mazda2 de mi novia. No hubo nada anormal, y consistió en lo siguiente:
1. Cambio de filtro de aire
2. Cambio filtro de aceite y aceite
3. Adición agua bateria
4. Adición refrigerante
5. Scanner
6. Adición liquido lavaparabrisas
7. Calibración Bujias
8. Alineación, balanceo y rotación de llantas
9. Ajuste de suspensión
10. Tension al sistema de frenado.

El costo total fue de $339.000 (el aceite y filtro tenian un 20% de descuento)

Se comentó sobre la famosa canastilla de la dirección, la garantía no la quiso cubrir (ya no esta en garantía, pero a alguien aca se la pusieron fuera de garantía y sin costo) pero igual la hicimos instalar, porque en el otro taller que conocemos tampoco la cubría. El repuesto no tiene nada de canastilla, es un buje pendejo que instalan en la caja de dirección, con mano de obra, costó $65.000. El cambio fue del 500%, la dirección NO se endureció, pero el ruido espantoso, horrible, a desarme, a destrucción, a llantas que salen volando del carro, se quito casi en su totalidad (quedo mas bien parecido al fluence, para dar un ejemplo) y se recupero ese confort que se perdió hace miles de km y mas aun que la residencia de mi novia queda una unidad que tiene adoquinado y eso era terrible a diario con ese cajoneo tan espantoso.

Se sigue reiterando el cambio de aceite cada 5.000kms por los tecnicos de mazda, por tanto a los 35.000 será ir como lo venimos haciendo, y el costo siempre ha sido de $64.000.

Tambien me informaron que el costo del mantenimiento de los 40.000kms, es de $502.000 SIN alineación y balanceo, que es un punto opcional en el paquete de mantenimiento (asi es muy facil mostrar un mantenimiento mas barato, son 69.000 menos). Ese costo es para la epoca actual, el jefe de taller (siempre nos atiende el alla) nos dijo que para el proximo año podrá subir un poquito, aunque sigue siendo barato porque incluye la puesta a punto del motor.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
pero el ruido espantoso, horrible, a desarme, a destrucción, a llantas que salen volando del carro, se quito casi en su totalidad (quedo mas bien parecido al fluence, para dar un ejemplo) y se recupero ese confort que se perdió hace miles de km y mas aun que la residencia de mi novia queda una unidad que tiene adoquinado y eso era terrible a diario con ese cajoneo tan espantoso.

jajajaj, que buena descripción...

ayer hice un viaje cartagena - barranquilla -cartagena, aproximadamente 260 kms (desde que salí de la estación de gasolina, full con extra, hasta que llegué ami casa nuevamente a Cartagena), me quedó medio tanque lleno, las cuatro rayitas completas que me imagino equivalen a 4.5 o a 5 galones, me gusta el carro porque se siente una gran estabilidad en las curvas, muy economico. solo hay algo que no me cuadra y que lo escribí en este foro hace mas de un año y nadie me dio una respuesta:

Cuando estoy entre 60km/h y 80km/h se siente un ruido constante (es como ciclico) ya cuando uno pasa de los 80 km/h el ruido es menor pero nuevamente se incremente cuando estoy en los 110km/h, cuando lo llevé a 120 k/h (lo maximo que le he puesto al carro) se siente una vibración horrible en el piso del carro y da como una "sensasion" de que se fuera a desarmar jejejeje, entonces no me cabe en la cabeza como hay gente acá que llega a las 140k/h y he visto en youtube llegar hasta 160 km/h, sera que tengo algun problema??? por ahi grabé los sonidos con el celular a ver si ustedes lo pueden indentificar , mas tarde los subo, la verdad eso es lo unico que me molesta del carro ademas de el ruido en la suspension en terreno malo. Ustedes que piensan al respecto? tengo 15.000 km y siempre he hecho los cambios a las 3000 rpm
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Inicialmente, apuntaría a una(s) rueda(s) mal balanceada(s), incluso un(os) rin(es) o llanta(s) deformados.

Hágalo revisar.
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Otra vez yo el del consumo de 24km galón

Yo tengo un M2 HB 2009 automático, ya tiene 35.600kms yo lo tengo desde hace 600kms? Entonces será normal los 24km por galón? Eso si tiene un pique impresionante…

Muy interesante el foro, hoy termine de leerme las 231 paginas..jajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
¿Cómo sabe que tiene un pique impresionante? Supongo que usando el acelerador a fondo... el pie pesado cuesta.

Ahora bien, ¿intentó medir el consumo como lo sugería un forista en el enlace que le puse hace unos días?
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Estoy esperando que se acabe la gasolina que tengo para realizar las pruebas de consumo, el pique es por que sin necesidad de poner el acelerador a fondo pica (no se si es que le dejaron pasando mas gasolina o la chispa), yo se muy poco de carros. Ayer en carretera recta fácilmente llego a 170kms/h.

RUIDO AL FRENAR.

Pero lo que si siento es que el auto cuando freno (se siente mas a baja velocidad) tiene un traqueteo como: traaaak traaak traak trak. y cuando freno suave se siente como el sonido muuy suave del metal cuando toca con metal, como un iiiichhh iiiichh.

Les recuerdo compre el M2 de segunda y hasta ahora llevo 600kms recorridos. Antes de comprar lo lleve a mazda aquí en Villavicencio y me dijeron que estaba bien todo, el peritaje o el avaluó lo dejo en $30.900.000 mod 2009 yo lo compre en 28millones.
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Hola ,

No he logrado revisar las bujias de mi M2 2008 pues no se como sacar la pieza plastica que cubre la mayor parte del motor. (esa donde va el filtro de aire ). Si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho.

saludos
Eduardo
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
jajajaj, que buena descripción...
Cuando estoy entre 60km/h y 80km/h se siente un ruido constante (es como ciclico) ya cuando uno pasa de los 80 km/h el ruido es menor pero nuevamente se incremente cuando estoy en los 110km/h, cuando lo llevé a 120 k/h (lo maximo que le he puesto al carro) se siente una vibración horrible en el piso del carro y da como una "sensasion" de que se fuera a desarmar jejejeje, entonces no me cabe en la cabeza como hay gente acá que llega a las 140k/h y he visto en youtube llegar hasta 160 km/h, sera que tengo algun problema??? por ahi grabé los sonidos con el celular a ver si ustedes lo pueden indentificar , mas tarde los subo, la verdad eso es lo unico que me molesta del carro ademas de el ruido en la suspension en terreno malo. Ustedes que piensan al respecto? tengo 15.000 km y siempre he hecho los cambios a las 3000 rpm

Lo + probable es que las llantas estén desbalanceadas... si no es eso, es casi un 90% de probabilidad que sea un rodamiento...
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
es casi un 90% de probabilidad que sea un rodamiento.. para descartar eso.. a que tipo de taller tengo que llevarlo? y que tendria que decir? cuanto + o - debo pagar? gracias no se nada de carros​
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
es casi un 90% de probabilidad que sea un rodamiento.. para descartar eso.. a que tipo de taller tengo que llevarlo? y que tendria que decir? cuanto + o - debo pagar? gracias no se nada de carros​

En Pelaez hermanos, me lo detectaron de una... en menos de 5 minutos.. Yo fui al que queda dentro de alkosto de la 68.

Tiene que decir que siente que la rueda tiene un Ruido como un rugido despues de cierta velocidad. Ellos lo suben y empiezan a mover las llantas para todos lados a ver si tienen algo extraño.

No se precios para el mazda 2... en esa época (hace 2 años) tenia un spark y me costó como $80.000
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El diagnostico es un rodamiento es lo mas sencillo que he visto.
A parte de escuchar el ruido en marcha (1er sintoma), basta con levantar el vehiculo, hasta que la llanta quede libre del suelo (obviamente, en la que se tiene la duda), y con una de las manos se comienza a darle vueltas, y con la otra mano, o con el dedo indice, lo pones en el amortiguador o en la lamina que separa el motor del guardabarros que queda detras del amortiguador. Cuando hay rodamiento dañado uno siente una vibración moderada en la mano o el dedo puesto en el amortiguador, similar a cuando vibra un celular. Entre mas rapido gira la llanta se siente peor. Cuando no hay problema, uno toca esos elementos y no produce absolutamente nada.
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
pues la cosa si va por el lado de rodamiento o llanta, pues hoy pinchado.. con un hueco q no vale la pena mandar a arreglar, alguien seria tan amable de decirme que llantas le puedo meter o cuales son las recomendadas? cuanto seria el valor aprox y marca y medidas. este sábado pienso salir a eso, GRACIAS
 

Edo40

Usuario
Nov 30, 2010
22
Aquí se usan aceites SAE 5W20 y 20W50
Chuta...que confusion...realmente no se que aceite eleguir, aca e Chile todos usan 10W40 pues no hay de otro tipo. Sin embargo veo en el
manual de usuario del mi Mazda 2 (2008) que habla de 10W30 ademas de hablar del 10W40, no mensiona para nada el 5W20 y menos el 20W50.

Saludos
Eduardo