General del Mazda 2 (2008-2015)

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Chuta...que confusion...realmente no se que aceite eleguir, aca e Chile todos usan 10W40 pues no hay de otro tipo. Sin embargo veo en el
manual de usuario del mi Mazda 2 (2008) que habla de 10W30 ademas de hablar del 10W40, no mensiona para nada el 5W20 y menos el 20W50.

Saludos
Eduardo


No le veo problema a que utilice el 10W40, sería un poco mas lubricante y viscoso a a alta temperatura y estaría conforme al manual a bajas temperaturas.
 

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Cordial saludo, propietarios, amigos y críticos del mazda 2, realmente es un foro muy interesante y me ha servido para aclarar unas cuantas dudas, mi carro me lo entregaron el 30 de septiembre de 2011 en jorge cortes Bogotá, a la fecha tiene apenas 600 kilómetros, solo lo saco los fines de semana para trayectos cortos, me costo $37.500.000 con el plan 60% - 40% es decir $22.500.000 a la hora del negocio y $15.000.000 en un año con 0% intereses (financiera pichincha), eso sí, más gastos de matrícula $900.000, película y seguros de espejos $240.000 y todo riesgo con seguros del estado $950.000 al año con un valor asegurado de $38.000.000, el concesionario me obsequió el kit de carretera, tapetes y una camiseta.

El carro me ha gustado mucho en diseño, agilidad, insonorización del motor, y accesorios; la caja es corta extremadamente precisa y cómoda por lo cerca que queda del volante, la dirección con asistencia eléctrica perfecta, responde inmediatamente y se siente muy segura a altas velocidades, los frenos son precisos aunque me costó acostumbrarme a que tienen un punto muerto y da la sensación que estuvieran largos; en cuanto a consumo, con gasolina corriente, los primeros 300 kilómetros me dio un promedio de 27 km en ciudad y 31 en carretera, estaba horrorizado, pensé que me habían metido un aveo, jeje,, en los últimos 200 km me hizo 40 km en uso mixto, carretera y ciudad andando suave y casi sin utilizar el aire, no obstante leyendo el foro me doy cuenta que este carro estabiliza su consumo después de los 3000km, será esperar; la suspensión me parece algo dura, transfiere mucho los ruidos del pavimento y en lo huecos parece que no tuviera amortiguadores, pero entiendo que se debe a la casta deportiva del vehículo pues efectivamente en carretera se para como gato; le apareció un ruidito en el tablero que se siente en los huecos, pero desaparece al volver a buen asfalto, de todos modos lo voy a llevar a revisión por garantía. Lo que no me ha gustado mucho es que la relación de la caja es muy larga, sobre todo ahora que lo ando muy suave por debajo de las 3000rpm hasta cumplir los 1000km, eso teniendo en cuenta que vengo de un twingo y de un corsa evolutión que se sentían más briosos, en fin debe ser cuestión de cogerle el tino al motor.

Nuevamente felicitaciones por el foro y espero seguir compartiendo mis experiencias sobre este gran auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
MUY útiles sus impresiones.
Por cierto, me causó una gracia positiva lo de la camiseta, es la primera vez que lo leo jaja.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A mi no me parecen que las marchas sean largas sino que usted pasó de motores de 8 válvulas a uno de 16 válvulas el cual naturalmente es más elástico. Por eso las siente más largas, porque el rango útil del motor es más amplio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
A mi no me parecen que las marchas sean largas sino que usted pasó de motores de 8 válvulas a uno de 16 válvulas el cual naturalmente es más elástico. Por eso las siente más largas, porque el rango útil del motor es más amplio.

Nada tienen que ver la configuración de los motores. Claramente las relaciones del Corsa y del Twingo son unas de las mas cortas del mercado VS las del mazda, que son bastante largas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Nada tienen que ver la configuración de los motores. Claramente las relaciones del Corsa y del Twingo son unas de las mas cortas del mercado VS las del mazda, que son bastante largas.

Es claro que las relaciones del Mazda 2 no son precisamente cortas, pero no despreciaría el efecto de pasar de un 8V (con torque máximo a menos de 3000 rpm) a un 16V que tiene un torque máximo a unas 4000 rpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: rrueda

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
me contestaron esto sobre el cambio de llantas

OLA, LA REFERENCIA MAS ADECUADA ES LA 195/55/R15 LA TENEMOS EN: INFNIT INF040 A $155000 O LA PRIMEWELL A $165000 O LA SUMO FIRENZA ST-05 A $200000 O LA ZETA ZTR20 A $140000 O LA MICHELIN PILOT P A $240000, SE LAS ENTREGO MONTADAS Y BALANCEADAS EN NUESTRO PUNTO DE VENTA EN BOGOTA, NO OLVIDE CONFIRMAR DISPONIBILIDAD O VISITA DESPUES DE HABER REALIZADO SU OFERTA, NUESTROS INVENTARIOS ESTAN EN CONSTANTE MOVIMIENTO, ESPERO SU OFERTA O VISITA QUE TENGA BUEN DIA. Vivo en Villavicencio.
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
ALTO CONSUMO DE COMBUSTIBLE!!!

Buenas tardes apreciados foristas;
De vez en cuando me paso por aca por estos espacios con el fin de conocer las opiniones de la gente y me ha llamado la atencion algo en particular con algunos consumos de combustible del mazda 2; tienen razon en señalar que las condiciones de manejo influyen, la calidad del combustible yo diria que mas, la altura sobre el nivel del mar en que opera el motor, pero tambien es importante considerar seriamente el funcionamiento y sincronizacion del sistema de inyeccion, pues me ha dejado aterrado el copnsumo de 25 kilometros por galon en un mazda 2 en ciudad.

A manera de informacion les comento que mi carro tambien esta nuevo, ni ha llegado a los 3000 kilometros, a pesar de ser un motor 1600 cc y caja de cambios automatica, conduciendo en la ciudad de bucaramanga, a 960 metro sobre el nivel del mar, clima calido; pues el carro tanqueado con gasolina extra me esta dando en promedio 42 kilometros por galon. siempre tanqueo en las mañanas antes de las 7 am y en la misma estacion de servicio.

AH y debo decirles que el tema del consumo si es de preocuparse,pues con la carestia en los precios de la gasolina, la mala calidad y los problemas de contaminacion, este si es un tema algido y no se debe descuidar.

Espero les sirva la informacion. buen dia.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
25km/galón es un consumo aterrador para un motor 1.500, pero como dicen aquí.... no desesperen si su coche es nuevo.

En fin, quería comentar que de tiempo para acá, mi M2 HB 2008 tiene un ruido extraño y quería saber si algunos de ustedes ha tenido la experiencia:
La primera vez que lo oí fue subiendo en la vía Girardot-Bogotá por La Mesa.... inicialmente pensé en algún alambre que había quedado enredado y estaba arrastrando contra el pavimento... me detuve a mirar por debajo y nada. Seguí avanzando y el ruido siguió, valga aclarar que no es todo el tiempo.. pensé en frenos o en la caja así que testeando me di cuenta que no era ninguno de los dos.... en Bogotá en realidad no suena nunca pero este fin de semana que fui a Villa de Leyva volvió a aparecer.... me he fijado que aparece sobre las 2.000 rev del motor, desaparece y luego vuelve aparecer sobre las 4.000 (Ocurre incluso con el coche detenido solo acelerandolo). Dado que 4.000 es una frecuencia armónica a 2.000 he asumido a que se debe tratar de alguna "latica" que entra en resonancia.... no obstante en la próxima visita al taller comentaré el problema a ver que me dicen.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cómo así, pasó de 25 kms con corriente a 42 con extra? Entonces no es el carro sino la estación de servicio donde compra su combustible!

Sobre el sonido, es posible que sea algún sonido que genera a esas frecuencias en el escape.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Con el m2 tanto en ciudad (Btá) como en carretera no veo diferencia entre extra o corriente, vengo de un aveo (sip el de consumo excesivo de gasolina) con extra recorria MUCHO mas que con corriente, y se notaba la diferencia un cambio por delante !!
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Buenos días señores, escribo para pedirles una recomendación; anoche se robaron los 2 espejos (completos con todo y cuerpo) de mi Mazda 2 2011, un par de tipos en una moto se los robaron en cuestión de segundos. Mi pregunta es: entre realizar la reclamación (Liberty) y comprarlos en el concesionario, qué me recomiendan?, alguno de ustedes sabe cuánto puede costar un espejo + instalación. Muchísimas gracias
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
jajajaj, que buena descripción...

ayer hice un viaje cartagena - barranquilla -cartagena, aproximadamente 260 kms (desde que salí de la estación de gasolina, full con extra, hasta que llegué ami casa nuevamente a Cartagena), me quedó medio tanque lleno, las cuatro rayitas completas que me imagino equivalen a 4.5 o a 5 galones, me gusta el carro porque se siente una gran estabilidad en las curvas, muy economico. solo hay algo que no me cuadra y que lo escribí en este foro hace mas de un año y nadie me dio una respuesta:

Cuando estoy entre 60km/h y 80km/h se siente un ruido constante (es como ciclico) ya cuando uno pasa de los 80 km/h el ruido es menor pero nuevamente se incremente cuando estoy en los 110km/h, cuando lo llevé a 120 k/h (lo maximo que le he puesto al carro) se siente una vibración horrible en el piso del carro y da como una "sensasion" de que se fuera a desarmar jejejeje, entonces no me cabe en la cabeza como hay gente acá que llega a las 140k/h y he visto en youtube llegar hasta 160 km/h, sera que tengo algun problema??? por ahi grabé los sonidos con el celular a ver si ustedes lo pueden indentificar , mas tarde los subo, la verdad eso es lo unico que me molesta del carro ademas de el ruido en la suspension en terreno malo. Ustedes que piensan al respecto? tengo 15.000 km y siempre he hecho los cambios a las 3000 rpm


BUeno muchachos, vengo de la revision de los 15.000 muy contento, bueno primero que todo le colocaron la popular ""canastilla", le arreglaron un ruidito que tenia en la gaveta delantera(se demoraron dia y medio buscandolo), me corrigieron unas de las salidas de agua para el limpiavidrios que estaba taponada, me lavaron el motor, lo de la vibración no lo he comprobado porque en la via no pude meterle mas que 70 km/h (a esa velocidad ya no escuchó nada, que bien), pero el asesor me dijo que lo alinearon y lo balancearon, lo primero que hice fue meterlo en una calle rizada y como dice mi compañero Pilotico, el cambio fue de un 500% sino fue mas jaja, la dirección esta un triz dura pero nada porque alarmarse, (me imagino que porque todos los dias manejo el carro y sentí el cambio), en total fueron 91.000 pesos.

fuera del tema, me sorprendió mucho como esta la ciudad actualmente en el ambito del transporte (Cartagena) tenía ratos sin coger bus/buseta por obvias razones y ahora que fui a buscar el carro, durante el trayecto de 5 minutos se montaron 3 diferentes tipos de vendedores ambulantes vendiendo su productos, otros cantando, en fin... con esto cada vez estoy mas convencido de que hice una buena inversion pensando en mi comodidad y en la de mi familia (padres y hermanos) , ayer a mi hermana le cobraron 30.000 del alma para llevarla del aeropuerto hasta la casa por los ejecutivos, que tal??? y eso que antes de eso, unos taxistas se hicieron los m.arik.s para no llevarla, esta ciudad esta hecha una porqueria en cuestion de transporte, y yo que con 10.000 de corriente la voy a buscar y regreso y me sobra... se las dejo ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dara90

Usuario
Oct 11, 2009
41
Hola todos

Les cuento que me encontré con hueco gigante, menos mal a baja velocidad, ... (detrás del CAD por las américas, cuando vienen por la 28)... bno llegue a mi casa mire, llanta perfecta, el rin bien, amortiguador también, es decir, sin ruidos y daños aparentes, a los dos días (pues tenia pico y placa), o sorpresa un chichón, turupe o protuberancia, que desagracia... la llanta recién inflada con nitrógeno, alineada y balanceada de la revisión del los 20.000 kms.

Pdta: Luego subo la foto.


Mi pregunta es que es lo mejor que debe hacer, estuve leyendo dicen que cambiar pero se que tambien se puede poner un parche especial (caliente), entonces debido a que en el momento no dispongo de suficiente $$$, podría poner el parche y esperar mientras puedo tener lo 230, 240 mil pesos y hacer el cambio.

Espero sus respuestas!



En cuanto a temas de consumo mi M2-2010 - MEC, siempre me ha dado un buen rendimiento lo empece a tanquear desde nuevo con extra y luego cambie a corriente (desde entonces solo corriente, incluso en viajes) en ciudad un consumo que ocila entre los 45 y 50 KM - GAL(dependiendo de trancones, el uso del aire con el calor o las lluvias) siempre tanqueo en la bomba de Texaco de las américas con 19!, en carretera un consumo incluso por encima de 60 KM / GAL (por la sabana, debido al poco trafico y mas bien planicie jaja ).

La canastilla la puse ya hace uno ctos kms, pero muy contento con el carro, cuando le cogen el tiro no hay nadie que los pare (subiendo vuela, pique también, curvas muy bien).


Saludos y disfruten de sus M2!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días señores, escribo para pedirles una recomendación; anoche se robaron los 2 espejos (completos con todo y cuerpo) de mi Mazda 2 2011, un par de tipos en una moto se los robaron en cuestión de segundos. Mi pregunta es: entre realizar la reclamación (Liberty) y comprarlos en el concesionario, qué me recomiendan?, alguno de ustedes sabe cuánto puede costar un espejo + instalación. Muchísimas gracias

Probablemente valga la pena usar el seguro. El chiste muy seguramente costará más que el deducible (1 SMMLV).
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
cotiza a ver cuanto sale todo eso en mazda.. si es casi lo mismo que el minimo no vale la pena usar el seguro (creo yó), porque al año siguiente te va a salir mas caro por haberlo utilizado...

Creo que cuando usas el seguro tienes qeu pagar el minimo...565.000 o algo similar
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si le salio un huevo a la llanta, de malas. No tiene arreglo. La buena noticia es que puede sobrevivir con la llanta asi. Esto sucede porque del golpe, se desprenden las capas que componen la llanta en algun punto y ahi sale el chichon o el popular huevo. Mande balancear esa llanta y dejela asi hasta que se acabe. Procure no abusar de la velocidad con ese juego de llantas y no tiene lio.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
NO ESTOY GRITANDO...JEJJEJ
MI AUTO ES 2011 CON 9.600 KMS VOY PARA LA REVISION DE 10MIL EN BOGOTA HE HECHO CENSO Y HAY DIFERENTES PRECIOS, NO HE PODIDO PREGUNTAR EN MADIAUTOS (NO CONTESTAN) PREGUNTAS
1. ALGUIEN EN BOGOTA HA HECHO REVISION RECIENTE DE ESTE KMTRAJE Y CUANTO $$$??
2. COMO SE LLAMA LA "CANASTILLA DE LA DIRECCION" PARA SOLOCITARLA??
3. LA PINTURA TIENE GARANTIA?
GRACIAS POR LAS PRONTAS RESPUESTAS...PUES DESEO CON MI FAMILIA VIAJAR EN DICIEMBRE Y TENER A PUNTO EL CARRO
POR EL MOMENTO POTENCIA, ECONOMIA, PIQUE, TORQUE SUPER, INSONORIZACION REGULO POR EL SISTEMA CONTRA LOS HUECOS DE BOGOTA