General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Este fin de semana hice lo del polarizado los 4 vidrios aquí en Villavicencio me costo $190.000 PANORAMICO DELANTERO AL 35%, LATERALES AL 35% Y LA LUNETA TRASERA EN 35%. se demoraron 120 minutos. Quedo de lujo (el carro es rojo Verona y resalta mucho). Eso si de noche se pierde visual como de 30%.

¿Y qué esperaba, con todo respeto?
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
El foro ha sido bastante interesante. muchas gracias a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar con su opinion sobrer algo, Automatico o Mecanico? Que tal el comprtamiento de este carro Automatico. GRacias de antemano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El foro ha sido bastante interesante. muchas gracias a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar con su opinion sobrer algo, Automatico o Mecanico? Que tal el comprtamiento de este carro Automatico. GRacias de antemano

Sugiero que haga una prueba de manejo de las dos versiones. Quizás sirva más que todo lo que podramos decirle.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
que las personas que aquí no lo han hecho se enteren de que al polarizar al 35% de noche se pierde visual yo recomendaría al 50%, pero entre gustos no hay disgustos..

Tengo todo mi carro al 35% y solo la primera noche sentí la diferencia, después de ese día ni percibo que existe el polarizado. antes me gusta porque descanse de los carros con HID, no al 100% pero ayuda muchoooo.(aunque todo son gustos)
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Lobo? a "mi" parecer la pelicula de seguridad con un poco de polarizado es un nuevo concepto de seguridad en automoviles, evita que el sol dañe prematuramente tablero, cojineria, los amigos de la ajeno no detectan facilmente que tenemos dentro de los carros y en caso de romper vidrios dificulta mas acceder al vehiculo. Obvio tambien depende del color del polarizado, en algunos casos el dorado, morado y brillante si se ven feos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Lobo? a "mi" parecer la pelicula de seguridad con un poco de polarizado es un nuevo concepto de seguridad en automoviles, evita que el sol dañe prematuramente tablero, cojineria, los amigos de la ajeno no detectan facilmente que tenemos dentro de los carros y en caso de romper vidrios dificulta mas acceder al vehiculo. Obvio tambien depende del color del polarizado, en algunos casos el dorado, morado y brillante si se ven feos.

Bueno en mi caso particular, el carro es blanco y el polarizado negro, es verdad yo también creía que se veía lobo antes de ponerlo, pero después de instalarlo, aparte de sentirme más seguro en todo sentido, el carro blanco con vidrios negros se ve muy bien, es más cuestión de gustos, prácticamente no se lo quitare nunca.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros alguien me puede decir el costo de un buen seguro para el Mazda 2 anual? Es cierto que este es el carro mas robado de Colombia junto con el Mazda 3? Mi esposa esta enamorada de este carro, a mi tambien me gusta bastante pero el asunto de la seguridad me pone a pensar...
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Sugiero que haga una prueba de manejo de las dos versiones. Quizás sirva más que todo lo que podramos decirle.
La verdad tengo muy poca experiencia manejando asi que por eso acudo a ustedes para consejo, me gustaria por praticidad comprar el automatico pero como no se como funcionaria.

Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si no sabes manejar bien no te pongas a hacer pruebas de manejo, por mas automatico que sea chocas esa vaina y te lo cobran enterito.
Saber manejar no es solo los cambios y el clutch, hay que tener experiencia, usar los retrovisores, saber girar adecuadamente y obviamente conocer las normas de tránsito.
Nadie puede decir que nació aprendido, para aprender a manejar toca practicar, ya verá que en unos cuantos dias cogerá confianza y podrá hacerlo sin estres.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esta es una posición personal. Aclaro.

Lo que comenta felmr23 es totalmente cierto, pero para aprender a manejar, primero mecánico.

Cuando uno aprende a convivir sin ningún inconveniente con el clutch y los cambios de paso se vuelve una persona que tiene una capacidad de estar atenta de más situaciones al mismo tiempo, lo cual es clave a la hora de conducir.

El que maneja mecánico, maneja cualquier carro, el que solo maneja automático, pierde el día que le toque llevar algo con tres pedales. Así que sobra decir mi elección en este caso.
 

EDGAR ALFREDO

Usuario
Sep 19, 2011
28
Esta también es una opinion personal:

Hay un antes y un despues de manejar un carro automático.
Así como hay un antes y un despues de tener un Blackberry.

...
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Compañeros alguien me puede decir el costo de un buen seguro para el Mazda 2 anual? Es cierto que este es el carro mas robado de Colombia junto con el Mazda 3? Mi esposa esta enamorada de este carro, a mi tambien me gusta bastante pero el asunto de la seguridad me pone a pensar...

Era lo que me decian al comprar el mio, que tuviera mucho cuidado, por lo de las estadisticas ... Pero la verdad lo normal de no dar papaya, parqueadero, ponerle sus seguros en llantas, espejos, pelicula en los vidrios. Precios de seguros se ha hablado bastante !!
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Bueno sres Al fin de cuentas compre el Mazda 2 HB Automático. Va ser mi 1er carro y la verdad estoy bien nervioso. Muchas gracias a todos ustedes sus aportes y valiosas discusiones me llevaron a decidirme por este carro. Como dije antes va a ser el 1ro que tengo, hace un par de años que maneje un mecanico un par de días, de hay hasta hoy no volví a conducir (excepto por un par de veces que un amigo me dejo andar un par de horas en un VW Gol). Empezare con cuidado y me imagino que poco a poco tomare mas experiencia.

Me deicidi por el Automatico ya que me parecio una buena inversion por solo 2 millones de pesos mas, ademas de que sirve para el caótico transito de esta ciudad (Bogota), confío en que la caja se desenvuelva bien (A pesar que no tengo un punto de comparación), me toka es leerme bien el manual.

Me lo entregan de este miércoles en 8 días.

Espero seguirles aportando en la medida de lo posible.

Gracias

Ahh una pregunta rapida, la pelicula de seguridad se instala solo en los 4 vidrios de las puertas, cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ahh una pregunta rapida, la pelicula de seguridad se instala solo en los 4 vidrios de las puertas, cierto?
felicitaciones por la compra mi hermano que lo disfrute y como vas a estar principiante en la conducción a darle con cuidado en las calles. con respecto a la película de seguridad en concesionario solo colocan en los vidrios laterales. atrás se coloca solo polarizado no película de seguridad algunas personas también colocan polarizado adelante pero ya tanta cosa reduce visibilidad