General del Mazda 2 (2008-2015)

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
uyyy si, sin el seguro si nada que hacer. yo creo que ese arreglito sale caro caro...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
lo importante ahora es que le arreglen el carro con rapidez. Ya tendrá todo el tiempo para conciliar -o demandar, si es del caso-, el valor del deducible, la afectación de la póliza por su uso y los gastos de movilización por no tener el carro durante su paso por el concesionario. La aseguradora del afectado podrá repetir lo pagado para reparar el carro, contra el responsable -o su aseguradora-, pero eso ya es problema de ella.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
aja pero el taxista no pago????

Jeje, la proxima semana mas cuentachistes... la vuelta va por donde indica PP, a demandar... y pues el carro jamas quedara como nuevo, siempre habra algo que recuerde que fue chocado, en mi caso, al porton trasero debo darle un poquito mas duto para que ajuste con respecto a antes del incidente y eso que fue un levisimo choque con un bus... no lo digo sarcasticamente, es verdad, el choque no fue grave y solo hubo que cambiar el porton.

un saludo
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Jeje, la proxima semana mas cuentachistes... la vuelta va por donde indica PP, a demandar... y pues el carro jamas quedara como nuevo, siempre habra algo que recuerde que fue chocado, en mi caso, al porton trasero debo darle un poquito mas duto para que ajuste con respecto a antes del incidente y eso que fue un levisimo choque con un bus... no lo digo sarcasticamente, es verdad, el choque no fue grave y solo hubo que cambiar el porton.

un saludo
Hermano ojala se equivoque, con una semana de comprado no quiero empezar a tener problemas con el carro.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
CJC, lamentando lo ocurrido con su carro, quiero decirle que usted tiene derecho a esperar que éste "quede como nuevo", tal como escribió. En mi caso, un golpe de seis millones y un buen servicio de seguros Bolívar, el ingeniero del seguro revisó cuidadosamente las piezas afectadas y ordenó cambiarlas todas, con lo que mi carro no quedó con secuelas. Esperemos que también sea su caso y, si es necesario, exija sus derechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Casper gracias, tiene por casualidad el nombre del ingeniero que le colaboro, yo tengo cita el miercoles en la cra 22 no 164-48 con el ingeniero que me va a colaborar con la evaluaacion de los danos.

Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Además de lo aparente (que esté a simple vista) debe estar atento a cualquier deformación seria de la carrocería para que se la corrijan. Otra cosa: si hubo intervención de la policía de tránsito, es muy probable que el reporte del accidente aparezca en http://web.mintransporte.gov.co/Consultas/Accidentalidad/accidentalidad.asp con lo que cualquier futuro potencial comprador va a estar atento para hacer las preguntas y revisiones técnicas de rigor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hermano ojala se equivoque, con una semana de comprado no quiero empezar a tener problemas con el carro.

CJC, le cuento que con una aseguradora seria y muy exigente, su carro queda como nuevo... también se ponen a metrle fatalismo a la vaina...

Lo más importante es que a usted no le haya pasado nada, lo que es con plata se soluciona y ya... y para la plata, es importante que ud esté bien... PA QUE TRABAJE! jajajaj

Lamento lo de su carro (y más con solo 1 semana de uso) pero me alegro que usted este bien!

Saludos..............
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
hola todos.. algun propietario de mazda2 que le tenga las tuercas de seguridad de las llantas Marca Mcgard que me pueda confirmar si la medida debe ser M12 x 1.5. Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Taxista? Pagar? Mejor echa una de vaqueros....... Cuando te hacen algo se las tiran de huevones pero como sea uno el que les pegue ahí si se las tiran de gatos bravos y caen en gavilla....

Si para tirar el carro, braviar y darselas de dueños de la via son unos varones...pero cuando hacen un daño y tienen que pagar no son mas que unos pobres maric..s!!!!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Si para tirar el carro, braviar y darselas de dueños de la via son unos varones...pero cuando hacen un daño y tienen que pagar no son mas que unos pobres maric..s!!!!

Totalmente deacuerdo! y para venirse en gallada todos contra uno solo, ahí si son valientes...pero cuando son culpables si lloran y dicen que su esposa y su hijo y que es pobre y que no tiene y que arreglemos bajito... :mad: a mi una vez me pasó y fue lo peor... hace como 6 años, en Cali...
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Pues de acuerdo con ustedes, la conciliacion es en Enero con el Taxista pero en la aseguradora fueron honestos y dijeron que los mas probable es que paila... al fina van a decir que no tienen plata, que ganan poco y la ley al parecer los ampara y acaban x no pagar nada.
Tok es contentarse con pagar uno el deducible y contar con la buena fe del taller y que el carro quede bien.

Hoy estuve con el perito de la aseguradora y revisamos todo el carro. Conclusion:

Cambio del bumper trasero completo (con la reinstalacion de los sensores de reversa), arreglo del piso del baul que quedo todo arrugado, cambio del bumper delatero y de la persiana, latoneo de la puerta del baul ya que solo tiene dos golpesitos en el borde de abajo. Los demas danos que tenga el carro quedan por establecer cuando desmonten las piezas.

El taller que tiene la aserguradora es Mazco de la Morato, alla lo llevaron hoy en la grua.

Solo queda esperar y conseguir lo del deducible...

Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Recuerde que en el caso de los taxistas y demás conductores de servicio público, no son solo ellos los responsables, ya que existe, por aquello de la "responsabilidad por el hecho ajeno", solidaridad de los propietarios de los vehículos, las aseguradoras y hasta la cooperativa en la que se encuentran afiliados, lo que significa que el eventual reclamo, conciliación o demanda se puede instaurar contra todos ellos al unísono para que responda patrimonialmente cualquiera que sí tenga los medios para hacerlo. Que el taxista no pueda en la práctica asumir el daño, es probable, pues es, supuestamente, la parte más débil patrimonialmente hablando, pero eso mismo no se puede predicar necesariamente del propietario, de la cooperativa en la que se encuentra el carro afiliado y mucho menos de su aseguradora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas... Reportando las noticias de mi Mazda 2 Sedan, como comente hace unas meses el carro tiene un problma de consumo, el caul es alrededor de 33 Km x Galon, solo en ciudad, aire acondicinado el 30% del tiempo. El carro tiene 2500 Kms, 6 meses de uso, y un cambio de aceite; el consumo no ha mejorado, segun habia leido aca a medida que llegara a los 3000 Kms el consumo mejoraria y se estabilizaria... Lo he llevado alrededor de 5 veces al concesionario, la ultima ocasion le hicieron una prueba de ruta que la verdad no se que tan honestos fueron, o si le agregaron gasolina al tanque durante la prueba sin emabrgo los datos fianles fueron: Computador de Abordo 43 Kms x Galon, Cuenta Manual 53 Kms x Galon, El computador siempre me han dado valores muy cercanos a los de la cuenta manual, la mayor parte de la prueba la hicieron en carretera, apesar de que les solicite que la hiceran en ciudad y trafico normal. Segun he leido los recorridos cortos (Mis recorridos suelen ser de entre 3 y 6 Kms en ocasiones) giolpean bastante el consumo, adicional al caos vehicular que hay en Bucaramnga, tanto como parta disminuirse en cerca de un 40%??? Pues esperaria un consumo de al menos 45 Kms x Galon. LO que si es que mi velocidad promedio esde 14 Km, la verdad creo que ese datoq ue me da el computador de abordo esta mal pero no se. Estoy planteando vender el carro, pues ese consumo me tiene aburrido :S, compre un carro neuvo precisamente porque es mi primer carro y nos e mucho de estos. Que me aconsejan? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Con esa velocidad promedio y los recorridos que hace (a lo que debería agregar la calidad de la gasolina que usa y el peso de su pie derecho), tendría que comprarse un Picanto o algo parecido para un consumo de 45 Km/Gal...