General del Mazda 2 (2008-2015)

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
alguien a tenido problemas con los cambios del mazda??, es que se hace dura al pasar de 2° a 1°, tengo que frenar casi el carro para bajar el cambio!!
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
no creo, lo intento a los 15 km/hr

Pense que era solo el mio!!!! Me pasa exactamente lo mismo pero asumi que era normal, inclusive puedo ir a 10KM/h aveces hasta 5 km/h y no puedo bajar el cambio, tengo que practicamente parar el carro y ahi si me permite hacer el cambio.

-----

Una pregunta adicional, a alguno le ha pasado que el testigo de la alarma se queda encendido por siempre? los vidrios no se elevan solos y ahora la alarma suena diferente. Leyendo el manual creo que parece estar en modo valet pero sigo los pasos y no pasa nada. Alguien sabe sobre esto?

De antemano muchas gracias!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
alguien a tenido problemas con los cambios del mazda??, es que se hace dura al pasar de 2° a 1°, tengo que frenar casi el carro para bajar el cambio!!

Ese cambio debería hacerse con el carro quieto. Como usted anota, se puede hacer especialmente cuando el carro es nuevo pero la carga sobre el sincronizador lo desgasta prematuramente y por eso es que usted nota que le cuesta entrar de segunda a primera.

La buena noticia es que el sincronizador es un anillo dentado de bronce que es relativamente barato. La mala noticia, que toca bajar y abrir la caja para cambiarlo.

Conclusión, es más barato frenar un poquito más.
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Ese cambio debería hacerse con el carro quieto. Como usted anota, se puede hacer especialmente cuando el carro es nuevo pero la carga sobre el sincronizador lo desgasta prematuramente y por eso es que usted nota que le cuesta entrar de segunda a primera.

La buena noticia es que el sincronizador es un anillo dentado de bronce que es relativamente barato. La mala noticia, que toca bajar y abrir la caja para cambiarlo.

Conclusión, es más barato frenar un poquito más.
Interesante rrueda, esto aplica para cualquier automóvil??
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Interesante rrueda, esto aplica para cualquier automóvil??

MAZDA_synchronizer_gear_ring_OEM_0862_17_245A.jpg


Si, para todos los carros. Con el tiempo, se desgastan los dientes del anillo sincronizador que ven en la foto y la caja empieza a "rascar" cuando se mete el cambio así esté el embrague hasta el fondo porque el eje de mando y el pinon van a girar a diferentes velocidades y no van a empatar cuando se hace el cambio. Si se desgasta completamente, el cambio no va a entrar suavemente así el carro esté quieto.

Muchos carros baratos como el Corsa y el VW Gol antiguo no traían este anillo en la reversa con el solo propósito de reducir costos en la fabricación. Por eso muchas personas sincronizan el cambio con otro cambio antes de meter la reversa, es decir que meten segunda o tercera con el carro quieto y después metían reversa.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Ese cambio debería hacerse con el carro quieto. Como usted anota, se puede hacer especialmente cuando el carro es nuevo pero la carga sobre el sincronizador lo desgasta prematuramente y por eso es que usted nota que le cuesta entrar de segunda a primera.

La buena noticia es que el sincronizador es un anillo dentado de bronce que es relativamente barato. La mala noticia, que toca bajar y abrir la caja para cambiarlo.

Conclusión, es más barato frenar un poquito más.

Un problemita con el m2 es que no es raro que el carro se agote en alguna falda subiendo en segunda. Una forma de meter la primera sin parar el carro es "enclochar" y acelerar un poco el motor.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Eso sirve; de hecho, es el mismo principio de la maniobra conocida como punta y taco. Incluso el 370Z hace esa aceleradita por usted.
 

Oscarm51

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
4
quiero comprarme un mazda 2 HB automatico, pero muchas personas me dicen que el carro es muy comelon de gasolina, cuanto en $ es el full de este carro y cuanto en kilometros aguataria la tanqueada?
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
quiero comprarme un mazda 2 HB automatico, pero muchas personas me dicen que el carro es muy comelon de gasolina, cuanto en $ es el full de este carro y cuanto en kilometros aguataria la tanqueada?
No tengo M2, pero lo que sí se es que ese vehículo NO es "tragón" de combustible... de hecho difícilmente encontrará uno más económico que tenga un desempeño parecido al del M2.

Por último le sugiero que revise algunas páginas hacia atrás de éste mismo foro y se hará a una idea de su rendimiento y de muchas cosas más ya que ud. está interesado en adquirir uno.

Saludos
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
quiero comprarme un mazda 2 HB automatico, pero muchas personas me dicen que el carro es muy comelon de gasolina, cuanto en $ es el full de este carro y cuanto en kilometros aguataria la tanqueada?

Nos podría precisar que entienden sus contactos por "muy comelón de gasolina"?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
quiero comprarme un mazda 2 HB automatico, pero muchas personas me dicen que el carro es muy comelon de gasolina, cuanto en $ es el full de este carro y cuanto en kilometros aguataria la tanqueada?

Yo contesto para un manual, el full de corriente son por ahí unos 65mil pesos como mucho (llenándolo estando el tanque ya con el indicador de "écheme gazofia"). Para cuanto dura? Andando 100% del tiempo en Bogotá en hora pico (7:30 am y 6:00 pm). Se vuelve a prender el indicador de "écheme gazofia" unos 290 a 320 km después, dependiendo de la calidad de chancla que le dé en los pocos trayectos donde se pueda andar. El automático no debe cambiar mucho... o nada.

No es precisamente comelón.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo si creo que el automático gaste mucha más gasolina que el mecánico, con esa caja de 4 cambios tan obsoleta debe pedir chancleta de lo lindo para subir y adelantar.