General del Mazda 2 (2008-2015)

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Saludos.
Escribo desde Santa Marta, el día 16 de noviembre recibí mi Mazda 2 Sedan Automático, he recorrido actualmente unos 675 Kms gastando unos 17 galones aprox., estuve en Barranquilla con él. Excelente vehículo en carretera, de ida me arrojo consumo de 6,1l/100 kms y de regreso unos 6,8l/100 kms. Trabajo a 44 Kms de ida y regreso de mi casa en Santa Marta logrando (aplicando manejo eficiente) que el vehículo me arroje consumos de 5,8l /100 kms. Sin embargo, el consumo en ciudad me esta rondando los 17 - 19l/100Kms. Algún consejo sobre lo que puedo estar haciendo mal... he notado que cuando inicio marcha, la computadora me arroja consumos en algunas ocasiones de mas de 30l/100km.
Cuando utilizo el HOLD en D que tanta aceleración puedo hacer? He notado que al iniciar marcha de esta manera lo hago muy despacio y atraso el trafico.
Como ha sido el comportamiento de consumo en ciudad de poseedores de la versión automática en ciudad?
Es mi primer coche, había manejado poco hace unos cuatro años y ahora tengo mi vehículo. Me esta volviendo loco el consumo en Ciudad, hasta me da pereza conducir en ciudad.

- en Bogotá en el mio hago 44-45 km por galón y en carretera mas o menos 60km, el HOLD se usa en S o L, bueno eso me dijeron y es solo para adelantar cuando necesite pique para que lo sostenga acelerado, en la ciudad no vale la pena usarlo
- una vez (aprendiendo) en carretera usé el HOLD con D y lo que hice fue desacelerar, no lo volví a usar!
- Dicen que en clima caliente el consumo es mayor, el mio es Hatchback, pero según las especificaciones debería ser similar.

Lo de sus medidas en litros no me cuadra, tengo entendido que un Galón es 3.78 Lts, entonces en ocasiones se está gastando casi todo el tanque en 100 km
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Guzman

Cesar Guzman

Nuevo usuario
Nov 12, 2013
3
- en Bogotá en el mio hago 44-45 km por galón y en carretera mas o menos 60km, el HOLD se usa en S o L, bueno eso me dijeron y es solo para adelantar cuando necesite pique para que lo sostenga acelerado, en la ciudad no vale la pena usarlo
- una vez (aprendiendo) en carretera usé el HOLD con D y lo que hice fue desacelerar, no lo volví a usar!
- Dicen que en clima caliente el consumo es mayor, el mio es Hatchback, pero según las especificaciones debería ser similar.

Lo de sus medidas en litros no me cuadra, tengo entendido que un Galón es 3.78 Lts, entonces en ocasiones se está gastando casi todo el tanque en 100 km

Saludos.
Lo de los mas de 30l/100kms es al iniciar el vehículo cuando esta detenido, lo cual se hace frecuente por tener que detener el vehículo en semáforos. Cuanto marca su vehículo en Consumo Actual al iniciar marcha despues de detenerse?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludos.
Escribo desde Santa Marta, el día 16 de noviembre recibí mi Mazda 2 Sedan Automático, he recorrido actualmente unos 675 Kms gastando unos 17 galones aprox., estuve en Barranquilla con él. Excelente vehículo en carretera, de ida me arrojo consumo de 6,1l/100 kms y de regreso unos 6,8l/100 kms. Trabajo a 44 Kms de ida y regreso de mi casa en Santa Marta logrando (aplicando manejo eficiente) que el vehículo me arroje consumos de 5,8l /100 kms. Sin embargo, el consumo en ciudad me esta rondando los 17 - 19l/100Kms. Algún consejo sobre lo que puedo estar haciendo mal... he notado que cuando inicio marcha, la computadora me arroja consumos en algunas ocasiones de mas de 30l/100km.
Cuando utilizo el HOLD en D que tanta aceleración puedo hacer? He notado que al iniciar marcha de esta manera lo hago muy despacio y atraso el trafico.
Como ha sido el comportamiento de consumo en ciudad de poseedores de la versión automática en ciudad?
Es mi primer coche, había manejado poco hace unos cuatro años y ahora tengo mi vehículo. Me esta volviendo loco el consumo en Ciudad, hasta me da pereza conducir en ciudad.

Amigo, en HOLD es para mantenerlo en un solo cambio sin importar las rpms, por ejemplo para subir en primera (o L) o segunda, si quiere sobrepasar un carro le sirve que lo maneje en sport, o lo pise mas fuerte antes o mejor dicho anticipadamente al sobrepaso, para que baje un cambio y el motor trabaje con holgura.
El consumo al arrancar siempre va ser elevado, porque el calculo del consumo se hace teniendo en cuenta la velocidad, y en este caso la velocidad es muy baja y las rpms son muy altas, a diferencia si vas a 80Km/h en 5ta y llevas una velocidad alta y con las misma rpms.
Mi forma de manejar un automatico y hasta mecanico para ahorrar, es acelerar rápidamente pero no tan brusco, alcanzar cierta velocidad, y después llevarlo suave y rejado en cambio largo. me ha dado resultado en mi carro aut.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaro y Cesar Guzman

davidpatino

Usuario
Nov 27, 2013
5
alguien me puede informar desde que modelo el M2 viene con puerto usb, quiero comprarme uno pero que tenga este accesorio, me parece muy molesto tener q cargar CD's o solo escuchar FM.

muchas gracias por sus respuestas
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
alguien me puede informar desde que modelo el M2 viene con puerto usb, quiero comprarme uno pero que tenga este accesorio, me parece muy molesto tener q cargar CD's o solo escuchar FM.

muchas gracias por sus respuestas

Sedan desde el modelo 2013
HB desde el modelo 2014
 
Ene 13, 2012
1
Buenas Tardes, tengo un Mazda 2 2010 con 26 mil km desde abril de este año, pero hace poco está presentando un sonido molesto con las plumillas, ustedes saben a qué se debe?, las cambie y sigue el sonido he leído y dicen que doblando un poco el brazo pasa, ustedes que dicen de eso, se podrá hacer? muchas gracias!!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Saludos


Que precio tiene el seguro de un mazda 2 contra todo riesgo?, es un carro apetecido por los ladrones? se roban las piezas (espejos? lamevidrios?)
Gracias
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Saludos


Que precio tiene el seguro de un mazda 2 contra todo riesgo?, es un carro apetecido por los ladrones? se roban las piezas (espejos? lamevidrios?)
Gracias

para el mio 2014 me costó 1´080.000 con generalli, sin deducible por perdida total, si lo quería con asistencia al hogar me aplicaban el 10% a perdida total por daño o hurto y bajaba como a 980.000, de resto tiene todo lo que los demás ofrecen y la prima creo que es de 800 o 1.200 millones no recuerdo, pero me pareció bueno y barato.

Buenas Tardes, tengo un Mazda 2 2010 con 26 mil km desde abril de este año, pero hace poco está presentando un sonido molesto con las plumillas, ustedes saben a qué se debe?, las cambie y sigue el sonido he leído y dicen que doblando un poco el brazo pasa, ustedes que dicen de eso, se podrá hacer? muchas gracias!!

el mio ya tiene ese ruido en las plumillas y eso que 5000 kms, no sabía que se podía ajustar el brazo para quitarle el ruidito, me compré unas bosh pero no pude quitar las originales jajaja, seguiré con las otras y el sonidito mientras aprendo

pregunta: cada cuanto se recomienda remplazar el filtro del aire?, en el concesionario me dijeron que duraba mas o menos 7.000 porque en Bogotá hay mucha polución y los desgasta rápido, lo limpiaron y mejoró el consumo, me dijeron que no lo soplara, solo sacudirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

davidpatino

Usuario
Nov 27, 2013
5
Buenas noches quisiera saber que tan costoso es el mantenimiento de un M2 y si son muy caros los repuestos
estoy a punto de comprarme uno porq me encanta demasiado su diseño pero muchas personas me dicen q lo piense dos veces por los motivos anteriormente mencionados.

muchas gracias por sus respuestas
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Mi opinión personal es que el M2 es de los carros más económicos en cuanto a mantenimiento. Además es un muy buen producto para su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas noches quisiera saber que tan costoso es el mantenimiento de un M2 y si son muy caros los repuestos
estoy a punto de comprarme uno porq me encanta demasiado su diseño pero muchas personas me dicen q lo piense dos veces por los motivos anteriormente mencionados.

muchas gracias por sus respuestas

No crea esos comentarios, si hay algo para procuparse en el Mazda 2 es el indice de robo, el resto es un excelente vehiculo, los mantenimientos son muy economicos, si es que no son los mas economicos del mercado. Los repuestos son a precios normales, ni tan baratos para encontralos en una tienda ni tan caros como para no poderlos comprar si se necesitan, cuestan lo que tienen que costar.

A mi un retrovisor que tuve que cambiar me costo 380 mil pesos, completo, pintado y con mano de obra. Personalmente no se me hizo para nada costoso.

Saludos.

PD: Esa edicion limitada Takeshi se ve como bien, ese Parrot Asteroid Smart se me hace una belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939