General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En concesionario, el cambio le vale cuando mucho $130.000. Le revisan cualquier cosa que tenga pendiente y hasta pueden echarle una lavadita al carro.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Hols buen dia. Podrías hacer un OT y publicar mas información sobre las compras de accesorios por esa página china? Te agradezco la ayuda. Si lo consideras me puedes escribir un mensaje personal. Saludos.

Pues es como cualquier pagina de compras por internet, se registra con sus datos REALES, especialmente nombre, dirección y codigo postal. Debe ingresar una tarjeta de credito además, yo prefiero usar la tarjeta de credito prepago de Bancolombia para estas páginas, asi evito futuros inconvenientes. Finalmente buscar vendedores con buena reputación y precios racionales, no le compre a gente que vende DEMASIADO barato porque es estafa segura.

Hombre, despues de ver como quedo su carro me antoje y me compre las perillas y de paso unas luces led h11 para cambiar las de las exploradoras.
Tengo una duda ¿cual es el procedimiento para cambiar las perillas, que hay que desarmar o se pueden sacar sin desarmar nada?

Solo sacar, no es necesario soltar ni un tornillo.

Ahora un una pequeña historia, a sentarse y agarrar crispetas :D

Hace un tiempo le instalé un radio Pioneer aftermarket a mi M2, pero como buen ingeniero, me molestaba el hecho de tener que aceptar que el auxiliar original con el que viene el carro no me quedara funcionando luego de esto (lo de los controles del volante lo solucioné con una interfaz AXXESS ASWC), asi que gracias a la información de la modificación que el forero JOsorio le realizó a su carro, me atreví a desarmar la consola central para ver que tipo de conector auxiliar propietario utilizaba el carro, y ¡SORPRESA! el mismo auxiliar que todos conocemos con unos cables de mas que no interesan para este caso. Asi que me decidí a poner a funcionar el radio aftermarket con el auxiliar stock del carro, y aqui les dejo un tutorial, es un procedimiento bastante simple, espero que sea de utilidad:

Para hacer esto necesitaremos un cable auxiliar macho-macho de 3.5mm o 1/8" (conocido coloquialmente como cable 1x1), una regleta de al menos 3 pines, un alfiler, cinta aislante, soldadura, un cautin, un multimetro con medidor de continuidad y voluntad.

Lo primero que tenemos que hacer, obviamente, es desarmar la consola del radio, desafortunadamente no se me ocurrio tomarle fotos al proceso, pero aqui les pongo un link donde lo explican de manera bastante ilustrativa.

Teniendo desarmada la consola, procedemos a buscar el cable auxiliar propietario de mazda, deberia ser el unico desconectado.

image(2).jpg image(5).jpg

Como se pueden dar cuenta, el conector posee 5 cables, de los cuales, solo nos son utiles 3, los dos canales y la tierra. Ahora debemos dividir el auxiliar macho-macho en dos partes, una corta que va a ser nuestro "adaptador", y el resto para hacer las mediciones necesarias. Al pelar el cable auxiliar, se darán cuenta que trae tres cables, perfecto hasta ahora, asi que conectamos el cable mas largo al auxiliar stock al lado del freno de mano, y como en la vida nada es facil, vamos a poner un alfiler en el conector propietario que sale en la consola central donde va el radio, pin por pin, midiendo continuidad con cada uno de los cables del que tenemos pelado. Se darán cuenta que los cables que miden continuidad son el negro, el blanco y el rojo, razón por la cual, ignoraremos el verde y el rosa (como habia dicho, solo son utiles 3). Esto es un proceso necesario para que cada canal y la tierra quede donde es. No se confundan, tal vez son suertudos y su cable auxiliar les viene con un cable negro, uno blanco y uno rojo, que nada mas sea plug and play, pero en mi caso, definitivamente, no fue asi. Mi cable tenia un cable blanco, uno rojo, y la tierra rodeaba el cable, tal como pueden ver en la imagen.

image(4).jpg

A fin de cuentas, el cable blanco iba con el rojo del conector de Mazda, el rojo con el negro y la tierra con el blanco. De esa manera se soldan los cables en ese orden a la regleta, adecuadamente aislado, para evitar cortos o malos funcionamientos, aqui una imagen de como queda sin aislante. Yo usé una regleta de 4 pines para que le diera un poco mas de sujeción al conector.

image.jpg

Luego conectamos nuestro "adaptador", a el auxiliar stock de Mazda, y conectamos el cable 3.5mm a la entrada de nuestro radio.

image(3).jpg image(6).jpg

Probamos todo, les recomiendo un video en youtube que se llama "stereo test", para probar que los canales hayan quedado correctamente ubicado. Aqui una imagen del radio funcionando en auxiliar con un celular conectado a la entrada stock.

image(7).jpg IMG_20141227_123249.jpg

¡Y listo! a disfrutar de nuestro radio aftermarket 100% funcional.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Pues es como cualquier pagina de compras por internet, se registra con sus datos REALES, especialmente nombre, dirección y codigo postal. Debe ingresar una tarjeta de credito además, yo prefiero usar la tarjeta de credito prepago de Bancolombia para estas páginas, asi evito futuros inconvenientes. Finalmente buscar vendedores con buena reputación y precios racionales, no le compre a gente que vende DEMASIADO barato porque es estafa segura.



Solo sacar, no es necesario soltar ni un tornillo.

Ahora un una pequeña historia, a sentarse y agarrar crispetas :D

Hace un tiempo le instalé un radio Pioneer aftermarket a mi M2, pero como buen ingeniero, me molestaba el hecho de tener que aceptar que el auxiliar original con el que viene el carro no me quedara funcionando luego de esto (lo de los controles del volante lo solucioné con una interfaz AXXESS ASWC), asi que gracias a la información de la modificación que el forero JOsorio le realizó a su carro, me atreví a desarmar la consola central para ver que tipo de conector auxiliar propietario utilizaba el carro, y ¡SORPRESA! el mismo auxiliar que todos conocemos con unos cables de mas que no interesan para este caso. Asi que me decidí a poner a funcionar el radio aftermarket con el auxiliar stock del carro, y aqui les dejo un tutorial, es un procedimiento bastante simple, espero que sea de utilidad:

Para hacer esto necesitaremos un cable auxiliar macho-macho de 3.5mm o 1/8" (conocido coloquialmente como cable 1x1), una regleta de al menos 3 pines, un alfiler, cinta aislante, soldadura, un cautin, un multimetro con medidor de continuidad y voluntad.

Lo primero que tenemos que hacer, obviamente, es desarmar la consola del radio, desafortunadamente no se me ocurrio tomarle fotos al proceso, pero aqui les pongo un link donde lo explican de manera bastante ilustrativa.

Teniendo desarmada la consola, procedemos a buscar el cable auxiliar propietario de mazda, deberia ser el unico desconectado.

Ver el archivos adjunto 84117 Ver el archivos adjunto 84120

Como se pueden dar cuenta, el conector posee 5 cables, de los cuales, solo nos son utiles 3, los dos canales y la tierra. Ahora debemos dividir el auxiliar macho-macho en dos partes, una corta que va a ser nuestro "adaptador", y el resto para hacer las mediciones necesarias. Al pelar el cable auxiliar, se darán cuenta que trae tres cables, perfecto hasta ahora, asi que conectamos el cable mas largo al auxiliar stock al lado del freno de mano, y como en la vida nada es facil, vamos a poner un alfiler en el conector propietario que sale en la consola central donde va el radio, pin por pin, midiendo continuidad con cada uno de los cables del que tenemos pelado. Se darán cuenta que los cables que miden continuidad son el negro, el blanco y el rojo, razón por la cual, ignoraremos el verde y el rosa (como habia dicho, solo son utiles 3). Esto es un proceso necesario para que cada canal y la tierra quede donde es. No se confundan, tal vez son suertudos y su cable auxiliar les viene con un cable negro, uno blanco y uno rojo, que nada mas sea plug and play, pero en mi caso, definitivamente, no fue asi. Mi cable tenia un cable blanco, uno rojo, y la tierra rodeaba el cable, tal como pueden ver en la imagen.

Ver el archivos adjunto 84119

A fin de cuentas, el cable blanco iba con el rojo del conector de Mazda, el rojo con el negro y la tierra con el blanco. De esa manera se soldan los cables en ese orden a la regleta, adecuadamente aislado, para evitar cortos o malos funcionamientos, aqui una imagen de como queda sin aislante. Yo usé una regleta de 4 pines para que le diera un poco mas de sujeción al conector.

Ver el archivos adjunto 84123

Luego conectamos nuestro "adaptador", a el auxiliar stock de Mazda, y conectamos el cable 3.5mm a la entrada de nuestro radio.

Ver el archivos adjunto 84118 Ver el archivos adjunto 84121

Probamos todo, les recomiendo un video en youtube que se llama "stereo test", para probar que los canales hayan quedado correctamente ubicado. Aqui una imagen del radio funcionando en auxiliar con un celular conectado a la entrada stock.

Ver el archivos adjunto 84122 Ver el archivos adjunto 84124

¡Y listo! a disfrutar de nuestro radio aftermarket 100% funcional.
Excelente, lo que nunca me atreví a hacer..
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen día, acudo a ustedes para preguntar lo siguiente. Últimamente mi mazda 2, como explicarlo, se esta demorando un poco mas en encender el motor, me explico, el motor de arranque o encendido tiene que trabajar mas tiempo para encender el motor, lo único de lo que estoy seguro es que no es batería porque primero esta nueva y segundo el motor de arranque funciona enérgico, el carro tiene 40 mil kms y me preocupa porque no le he hecho mantenimientos a cosas como bujías o filtro de combustible, solo lo normal, aceite y sus filtros y filtro de aire. El carro ya después de encendido funciona normal de fuerza y de consumo de gasolina. Esta demora al encender no se presenta siempre, solo algunas veces, diría yo el 20 % de las veces que lo enciendo.

Gracias
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Por el kilometraje probablemente requiera sincronización, la cual incluye el cambio de bujías
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Eduroc

Nuevo usuario
Dic 20, 2014
2
Cordial saludo
Acabo de comprar un mazda 2 2008 usado con 61.000 kilometros por concesionario, en el peritaje salio todo bien. Pero quisiera hacerle una buena revision y dejarlo a punto, lo ideal seria llevarlo a un lugar confiable que maneje precios justos. Ubicado en Bogota. recomendaciones por favor. Gracias
 

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
Buenas tardes, hoy le instalé a el carrito un reproductor un poco mas decente (el OEM del 2009 no trae USB ni Bluetooth), Pioneer AVH-X2650BT, con su respectivo adaptador para controles del timón, AXXESS ASWC, que me compré en un remate por MercadoLibre, por lo que me salio a un poco más de la cuarta parte del precio, y aproveché para instalarle los tan necesarios sensores y cámara de reversa. También hoy me llegaron (¡POR FIN!), unas perillas para los controles del aire acondicionado que pedí de china hace mas de un mes.

1znbm7n.jpg


Y una fotico de como se ve todo iluminado

2w732uf.jpg


Al que le interesen las perillas, pueden pedirlas por AliExpress, en este link, eso si, a esperar :confused:. Las perillas cuestan aprox. unos $17.200 pesos ahora mismo (envio incluido), a mi me salieron mas baratas porque estaban en promoción :eek:

Balance del dia: -$1'000.000, pero felíz estrenando juguetes :D

GRacias al compañero i
IMG_0868.JPG
gual hice el cambio de las perillas queron muy buenas
 
Última edición por un moderador:

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Buenas, el indicador de seguridad de mi carro (es el que tiene un carrito y un candado) resultó intermitente mientras el carro este apagado, el carro enciende y trabaja normalmente y con el motor en marcha se apaga el indicador, veo en el manual que esto es indicador de un problema de funcionamiento, el carro ha estado trabajando bien, y lo único que he hecho diferente, y que coincidió con que se encendiera esta señal, fue cambiar la pila de la llave el día de hoy, la cual quedó funcionando correctamente.
Les quería consultar si creen que este testigo intermitente pueda tener algo que ver con lo que les comento de la llave, y bueno lo que me puedan comentar y sugerir como siempre es bienvenido.
Saludos
 
Última edición:

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Buenas, el indicador de seguridad de mi carro (es el que tiene un carrito y un candado) resultó intermitente mientras el carro este apagado, el carro enciende y trabaja normalmente y con el motor en marcha se apaga el indicador, veo en el manual que esto es indicador de un problema de funcionamiento, el carro ha estado trabajando bien, y lo único que he hecho diferente, y que coincidió con que se encendiera esta señal, fue cambiar la pila de la llave el día de hoy, la cual quedó funcionando correctamente.
Les quería consultar si creen que este testigo intermitente pueda tener algo que ver con lo que les comento de la llave, y bueno lo que me puedan comentar y sugerir como siempre es bienvenido.
Saludos
En el mío también se pone intermitente pero al dejarlo apagado y después de un momento se apaga totalmente, al encenderlo también sucede lo mismo y en cuestión de segundos se apaga (se activa y se desactiva)... El suyo. Continua intermitente permanente al estar encendido? Si es asi deberías chequeralo en Mazda pues tengo entendido que este sistema es de seguridad del carro e inmovilizador del motor. Puede estar fallando el transductor de la llave, ó el chip como dicen otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fefen80

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
En el mío también se pone intermitente pero al dejarlo apagado y después de un momento se apaga totalmente, al encenderlo también sucede lo mismo y en cuestión de segundos se apaga (se activa y se desactiva)... El suyo. Continua intermitente permanente al estar encendido? Si es asi deberías chequeralo en Mazda pues tengo entendido que este sistema es de seguridad del carro e inmovilizador del motor. Puede estar fallando el transductor de la llave, ó el chip como dicen otros.
Hola, muchas gracias por la respuesta, la luz se apaga al encender el carro, y este funciona perfectamente por fortuna, prende como siempre y al rodar no presenta ningún problema, pero a diferencia de lo que me comentas, en el caso mío si continua la luz intermitente después de apagar el carro.
Saludos
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pregunta:
mi carrito ya tiene casi 37mil kms y tengo propuestas q opinas...un loquillo de aquí me "enveneno la cabeza":
1. vender el carro por lo q esta en la motor o mas si se puede jejeje (no le debo nada)
2. comprar otro auto similar e incluso AUTOMATICO nuevo ( o de segunda??) y dar lo q conseguí del primer punto para pagar un credito a 24-36 meses
3. vender luego de ese tiempo con el mismo ejercicio o quedarme
Razón: no quiero q se desvalorice mas mi nave o mi $$$$ !!! opiniones y ejemplos de experiencias similares bienvenidas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pregunta:
mi carrito ya tiene casi 37mil kms y tengo propuestas q opinas...un loquillo de aquí me "enveneno la cabeza":
1. vender el carro por lo q esta en la motor o mas si se puede jejeje (no le debo nada)
2. comprar otro auto similar e incluso AUTOMATICO nuevo ( o de segunda??) y dar lo q conseguí del primer punto para pagar un credito a 24-36 meses
3. vender luego de ese tiempo con el mismo ejercicio o quedarme
Razón: no quiero q se desvalorice mas mi nave o mi $$$$ !!! opiniones y ejemplos de experiencias similares bienvenidas gracias
quen responde??? Alo , hay alguien alla??
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
yo opino que lo venda de una vez. No pierda mas tiempo... o plata.
además, recuerde que en poco tiempo llegará el nuevo m2 SA

En cuanto al precio, no se guie estrictamente de la "motor", mire que solo sirve para desvalorizar los carros muchas veces de forma errada.
Mire paginas de ventas, observe desde el mas caro al mas barato y compare su carro para ubicarlo en un precio según el estado que ud considera que tiene.

Otra cosa, definitivamente el 1er semestre es el mejor momento para vender carros usados.
 

Luis Narvaez

Despegó motor
Ene 16, 2015
4
Tengo un mazda 2 2010 automatico, quiero comprarle seguro todo riesgo, pero las aseguradoras que he averiguado es alrededor de $200.000 mensuales, lo cual me parece muy caro ya que un volskwagen gol 2010 cuesta $80.000 mensuales. Que recomiendan?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Tengo un mazda 2 2010 automatico, quiero comprarle seguro todo riesgo, pero las aseguradoras que he averiguado es alrededor de $200.000 mensuales, lo cual me parece muy caro ya que un volskwagen gol 2010 cuesta $80.000 mensuales. Que recomiendan?

Me parece costoso, con que aseguradoras cotizó? Yo le puedo cotizar la poliza.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Tengo un mazda 2 2010 automatico, quiero comprarle seguro todo riesgo, pero las aseguradoras que he averiguado es alrededor de $200.000 mensuales, lo cual me parece muy caro ya que un volskwagen gol 2010 cuesta $80.000 mensuales. Que recomiendan?

carisimo, pero super cara, minimo averiguo con axxa o bolivar??? Le recomiendo que averigue con MAPFRE en esa aseguradora el mazda2 no está tan mal de reputacion.
 
Última edición: