General del Mazda 2 (2008-2015)

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenas noches alguien sabe donde puedo conseguir en bogota una consola para radio doble din y ojala con la interface del timon?? Sitios recomendados Veo varios pero solo medellin....gracias
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
el retorqueo que hacen en el concesionario uno lo puede hacer.??? mi auto va a completar 42000kms pero lo compre 2011, en agosto de 2010, asi que por tiempo estoy descalibrado...que operaciones deberia hacerle yo la de tiempo o la de kms ??
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
el retorqueo que hacen en el concesionario uno lo puede hacer.??? mi auto va a completar 42000kms pero lo compre 2011, en agosto de 2010, asi que por tiempo estoy descalibrado...que operaciones deberia hacerle yo la de tiempo o la de kms ??
Segun manual dice lo que primero ocurra.. La realidad es que uno aveces puede pensar que es mas bien que es cuestion de mercadeó.... Y siempre sera uno el que termina decidiendo... Hagale caso al manual
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Segun manual dice lo que primero ocurra.. La realidad es que uno aveces puede pensar que es mas bien que es cuestion de mercadeó.... Y siempre sera uno el que termina decidiendo... Hagale caso al manual
jjjjjaaaa........gracias ....pero ello ya lo hice, pero, siento como si le debiera algo mas al carrito
A proposito mi auto es 2011, comprado en 2010...cuando tengo que hacer la RTM (revision tecnicomamona)?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es falso y se nota la intención de ese CDA de onfundir a la gente para aumentar la cantidad de revisiones que hace. Según la página de gobierno:
Lo primero que hay que decir es que s la corte ratificó lo que señala el Decreto Ley Antitrámites. La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de 2009 la revisión debes hacérsela en mayo de 2015. No importa si le hiciste una revisión en el 2011, solo hasta 2015 debes volverlo a revisar. Luego de esta revisión de 6 años de vigencia, debes volver a hacer el procedimiento cada año. Si tienes alguna pregunta, regístrala en cualquier temática ACÁ
http://www.urnadecristal.gov.co/ges...cerle-revisi-n-t-cnico-mec-nica-a-tu-veh-culo

Por tanto, la primera revisión se hace 6 años después de comprado el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
el retorqueo que hacen en el concesionario uno lo puede hacer.??? mi auto va a completar 42000kms pero lo compre 2011, en agosto de 2010, asi que por tiempo estoy descalibrado...que operaciones deberia hacerle yo la de tiempo o la de kms ??

Si Ud. tiene un elevador o un foso en el parqueadero de su casa, además de herramientas...
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Bueno les comparto esta.... Victima de robo en la bahía de la 36 con Cra 34, frente a local de pizza posiblemente.. Digo posiblemente pues estan revisando cámaras de Homcenter... Pues me di cuenta fue al salir de allí y doy un voto de fe que no fue allí. Fue lo que llaman la caperuza de vidrio retrovisor derecho. La pasta de arriba y abajo la negra del espejo.. Lo mas hpta es que en menos de dos horas ya pasando por Renault de Quebradaseca, la tenían.. El golpe 70mil.. Y como recomendación de los mismos ladrones que las reveenden : toca que la mande a pegar o vulcanizar.. Que saben uds de eso?... También como cuña si fue allí en la esquina de odontosanitas de la 36, el man de los minutos lo tengo fichado pues el muy hijo de p.. Dijoq no vio nada... Cómplice debio ser.... En homcenter de 3-4 dias darán respuesta... Ojalá manden la respuesta formal con foto al entrar donde se muestre el espejo con la caperuza.. Para q sean ellos los q la paguen osea devuelvan el dinero.... La misma con mismo serial y todo... Hptas ladrones de mmmm..
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Con todo respeto, fue y compro en el tierrero de Bucarmanga. Lo que hizo fue patrocinar al ladrón y este mercado.
Lastimosamente es verdad , pero directamente con mazda son 590mil y era cambiar todo el espejo, pues solo esas pastas no las venden asi, también habia q pedirlas y eso dedica tiempo y dinero. Y asi es nuestra hermosa colombia, muchos viven de otros. Da rabia pero que mas da... Hacer rico al rico. O pagarle la gana al hp ladrón.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Para vehículos particulares
Después del vencimiento de los seis años se realiza anualmente.Cuando el vehículo es nuevo, la revisión se hace cada dos años guiándose por la fecha de matrícula, y por los primeros seis años.
Después del vencimiento de los seis años se realiza anualmente. Mas información aquí: http://www.cdapuertadelsol.com/revision-tecnico-mecanica.html

Eso es falso y se nota la intención de ese CDA de onfundir a la gente para aumentar la cantidad de revisiones que hace. Según la página de gobierno: http://www.urnadecristal.gov.co/ges...cerle-revisi-n-t-cnico-mec-nica-a-tu-veh-culo

Por tanto, la primera revisión se hace 6 años después de comprado el vehículo.
gracias....

Si Ud. tiene un elevador o un foso en el parqueadero de su casa, además de herramientas...
negativo..ninguna...opciones no concesionario??
 
Última edición por un moderador:

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Compañeros, buenas noches. Voy a comprar mi primer carro, y en las posibilidades esta un mazda 2 ( me gustaría un mazda 3 - 2.0, pero el presupuesto no me alcanza) quisiera saber que opción seria mejor mecánico o automático, y que ventajas y desventajas tendría en la elección de la caja refiriéndome únicamente a este carro.

Pd: con que kilometraje máximo me aconsejan comprarlo.

Muchas Gracias.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Las dos cajas son buenas, y para estar acorde a los avances tecnológicos una automática sería lo ideal.. Además por comodidades que ofrece, sin que su consumo sea excesivo en comparación con la mecánica. Ese es mi punto de vista. Muy posiblemente hay muchos que siguen y seguiran casados con los de caja mecánica. Este Mazda despues de un tiempo manejando su automático ya te das cuenta cuando es mejor cambiar la palanca a D,S,L ó hasta N.... Para eliminar vibraciones... Y su boton hold, de excelente respuesta especial para bajar sostenido ó necesitando algo de fuerza para no bajar la palanca de S a L.. En subidas... ( En Bucaramanga un ejemplo sería: Viajando a la Mesa de los Santos). Mi primer carro y sin problemas..
También en viaje al eje cafetero mostró de que esta hecho... En los planos pide aceleración y en curvas también deportivo... Por eso automático me parece lo mejor. (En mi opinión ok)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Las dos cajas son buenas, y para estar acorde a los avances tecnológicos una automática sería lo ideal.. Además por comodidades que ofrece, sin que su consumo sea excesivo en comparación con la mecánica. Ese es mi punto de vista. Muy posiblemente hay muchos que siguen y seguiran casados con los de caja mecánica. Este Mazda despues de un tiempo manejando su automático ya te das cuenta cuando es mejor cambiar la palanca a D,S,L ó hasta N.... Para eliminar vibraciones... Y su boton hold, de excelente respuesta especial para bajar sostenido ó necesitando algo de fuerza para no bajar la palanca de S a L.. En subidas... ( En Bucaramanga un ejemplo sería: Viajando a la Mesa de los Santos). Mi primer carro y sin problemas..
También en viaje al eje cafetero mostró de que esta hecho... En los planos pide aceleración y en curvas también deportivo... Por eso automático me parece lo mejor. (En mi opinión ok)
Bueno aveces hablar tanto es malo... Resulta que el auto lo deje quieto 10 días y la batería saco la mano... La lectura en voltímetro fue 3.5... Lo prendieron con una externa y todo ok marcando los 13.8 .. Encendio unos minutos y se volvio a probar y no encendio solo.. Que dicen esto puede pasar por garantía? El carro es modelo 2014 , salio en Julio del concesionario... Cuanto es el tiempo de vida de estas baterías? Alguien me puede pasar el link para descargar el manual en pdf. No lo encontre por ningun lado aparece, aparece ya la nueva versión. Gracias

Muchas gracias César y julialgo por su ayuda, dándole una mirada al manual, en el caso del Mazda 2 si hay que desmontar una pieza, pero creo que la operación esta dentro de mis capacidades, y pues la sugerencia de unos bombillos mejores me quedó sonando, me antoje de esos Osram.
IMAG0695.jpg
Amigo me puedes enviar el link donde pueda descargar este manual o el privado te envio mi correo, no lo encuentro...gracias
 
Última edición por un moderador:

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Amigo me puedes enviar el link donde pueda descargar este manual o el privado te envio mi correo, no lo encuentro...gracias
la imagen es de una foto que le tome al manual de usuario que trae el carro, la verdad no he llegado a buscar si existe una versión para descargar, si de pronto no lo tienes y necesitas alguna información en concreto me cuentas y te colaboro.
Saludos
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Bueno aveces hablar tanto es malo... Resulta que el auto lo deje quieto 10 días y la batería saco la mano... La lectura en voltímetro fue 3.5... Lo prendieron con una externa y todo ok marcando los 13.8 .. Encendio unos minutos y se volvio a probar y no encendio solo.. Que dicen esto puede pasar por garantía? El carro es modelo 2014 , salio en Julio del concesionario... Cuanto es el tiempo de vida de estas baterías? Alguien me puede pasar el link para descargar el manual en pdf. No lo encontre por ningun lado aparece, aparece ya la nueva versión. Gracias


Hola, por garantía son hasta 3 años pero no aplica a todos los componentes, para la batería estoy casi seguro que son 2 años, puede pedir que se la cambien sin ningún problema. La vida util depende de muchos factores.

Por dejarlo quieto no sacó la mano a no ser que le hayas dejado conectado algo que la descargó, el mio ha durado hasta 6 semanas quieto y por ahora todo ok, lo tengo desde julio 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karla

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Hola a todos, he estado leyendo este foro y me parece mas que fantastico para los fanaticos de los bebes a motor, acabo de inscribirme y espero unas buenas tertulias por este medio.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0207.JPG
    DSC_0207.JPG
    1.2 MB · Visitas: 213
  • DSC_0210.JPG
    DSC_0210.JPG
    1.4 MB · Visitas: 211