General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos, he estado leyendo este foro y me parece mas que fantastico para los fanaticos de los bebes a motor, acabo de inscribirme y espero unas buenas tertulias por este medio.

Por favor, no repita el mismo mensaje en varios temas.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
No veo cual es el problema, son dos sitios distintos en los cuales quiero participar, o es que acaso de entrada se quiere hacer sentir como el jefe??
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
No veo cual es el problema, son dos sitios distintos en los cuales quiero participar, o es que acaso de entrada se quiere hacer sentir como el jefe??
Leo no lo tome como persecución, son normas básicas del foro que se dan a modo de mantenerlo lo más organizado posible. Y por la parte final del comentario el usuario PPGSM hacer parte del grupo de moderadores del foro, por lo cual entre sus funciones está la de tratar de mantener el orden y velar porque se cumplan las demás normas establecidas.
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Leo no tome como persecución, son normas básicas del foro que se dan a modo de manterlo lo más organizado posible. Y por la parte final del comentario el usuario PPGSM hacer parte del grupo de moderadores del foro, por lo cual entre sus funciones está la de tratar de mantener el orden y velar porque se cumplan las demás normas establecidas.
Así es. Para efectos del foro es, por decirlo así, el "papá de los pollitos" (por algo es el "administrador Cleobulito"), así que a cumplir las normas que hay que leer antes de participar para conocer nuestras normas de conducta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Al menos deberia tomarse la molestia de SALUDAR, veo que voy a durar poco aquí ya que me parece muy PETULANTE el administrador "Cleobulito"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Al menos debería tomarse la molestia de SALUDAR, veo que voy a durar poco aquí ya que me parece muy PETULANTE el administrador "Cleobulito"
Jajaja, no hombre, fresco, ya nos irá conociendo. En realidad el ambiente del foro es muy bueno, pero lo mejor es que precisamente el orden y la seriedad lo diferencian de otros y lo motiva a uno a permanecer siempre activo (bueno, eso opino yo, que me gusta el orden y la seriedad). Por algo estoy desde el 2008 enganchado con él ya con más de 5000 mensajes. Bienvenido.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Hola, por garantía son hasta 3 años pero no aplica a todos los componentes, para la batería estoy casi seguro que son 2 años, puede pedir que se la cambien sin ningún problema. La vida util depende de muchos factores.

Por dejarlo quieto no sacó la mano a no ser que le hayas dejado conectado algo que la descargó, el mio ha durado hasta 6 semanas quieto y por ahora todo ok, lo tengo desde julio 2013.

Muchas Gracias.. A primera hora lo llevaré. Y dejare comentario
Investigando el tema ya parece que saco la mano la batería. ALGUNO ah usado estas baterias portables para este tipo de problemas nos puedan ayudar a desvarar. "jumper starter battery" por ebay encontre desde 15000mAh hasta 50800mAh... Que tal salen?.... Gracias
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Hola a todos, he estado leyendo este foro y me parece mas que fantastico para los fanaticos de los bebes a motor, acabo de inscribirme y espero unas buenas tertulias por este medio.
Leo tomela con calma... Que de esos rines, que numero son..? Necesariamente tuviste que cambiarle el perfil a la llanta...? Como responde la suspension despues del cambio? Lo haz manejado con las de fabrica?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Leo tomela con calma... Que de esos rines, que numero son..? Necesariamente tuviste que cambiarle el perfil a la llanta...? Como responde la suspension despues del cambio? Lo haz manejado con las de fabrica?
Por si leo no responde ya que anda como de mal genio, jejeje (estoy molestando) le respondo yo, estoy casi seguro que son 16" y el perfil debe ser 45.

Siempre que cambie la medida de los rines se hace necesario cambiar el perfil para no alterar el diámetro total de la rueda.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Por si leo no responde ya que anda como de mal genio, jejeje (estoy molestando) le respondo yo, estoy casi seguro que son 16" y el perfil debe ser 45.

Siempre que cambie la medida de los rines se hace necesario cambiar el perfil para no alterar el diámetro total de la rueda.

16" .....45..... Las de fabrica son 185/55R15 .....un Equivalente...... 195/40/R17 también podría ser.... Puede que si.. Alguno del foro con esta configuración...? Se podrá ajustar con una actualización en el sistema de suspensión ó queda muy extraño asi..? Gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
16" .....45..... Las de fabrica son 185/55R15 .....un Equivalente...... 195/40/R17 también podría ser.... Puede que si.. Alguno del foro con esta configuración...? Se podrá ajustar con una actualización en el sistema de suspensión ó queda muy extraño asi..? Gracias
Si le va a meter 17 lo mejor es bajar el carro.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Que pena, hasta ahora me conecto, les cuento que julialgo tiene toda la razón estuve averiguando y el perfil exacto o que menos difiere del diámetro de fabrica es 195/45/16 dando un -0.45 % en mi caso lo hice sin consultar y metí 205/45/17 y eso descompenso mucho el carro pues me desface por mucho del diámetro de fabrica por lo que tuve que volver a los originales y ahora pienso corregir ya tengo vendidos estos y pues ahí mirare si le hago el cambio ya por la medida que es. En cuanto al desface les cuento que sucedió: perdió pique, y se sentía el andar un poco forzado y la verdad no sacrifico comodidad por apariencia entonces decidí poner nuevamente original.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que pena, hasta ahora me conecto, les cuento que julialgo tiene toda la razón estuve averiguando y el perfil exacto o que menos difiere del diámetro de fabrica es 195/45/16 dando un -0.45 % en mi caso lo hice sin consultar y metí 205/45/17 y eso descompenso mucho el carro pues me desface por mucho del diámetro de fabrica por lo que tuve que volver a los originales y ahora pienso corregir ya tengo vendidos estos y pues ahí mirare si le hago el cambio ya por la medida que es. En cuanto al desface les cuento que sucedió: perdió pique, y se sentía el andar un poco forzado y la verdad no sacrifico comodidad por apariencia entonces decidí poner nuevamente original.

Ojalá que todos a quienes no les sale bien una modificación a sus carros, actuaran de la manera responsable como lo está haciendo Ud.
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
amigos, sabe alguien donde pueda conseguir piezas del interior, una parte donde vendan piezas de carros siniestrados o algo asi? al dueño anterior le parecio muy gracioso colocar unos tweeters a cada lado bajo la palanca de cambios y le hizo una tronera a cada lado, ya se los quite pero quiero dejar la pieza original, ademas de esto la pieza donde va enclavada la palanca de recirculacion de aire, tambien esta un poco rayada
 

Archivos adjuntos

  • 2011-Mazda-2.jpg
    2011-Mazda-2.jpg
    27.2 KB · Visitas: 269

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Que no lo haga, los carros vienen de fabrica con esas medidas por muchos motivos incluso los estéticos el modificar las medidas por gusto tiene muchas implicaciones cambiar centro de gravedad fuerzas y trabajos en las partes de suspensión.

Saludos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos dias
Quiero bajar mi mazda y cambiar las llantas por unas con mas perfil, que espirales me recomiendan?
Yo digo que si lo haga, bajar el carro mejora la estabilidad, por ese lado no hay problema, lo que si es que desgasta un poco mas rápido las piezas de suspensión, pero nada alarmante.

Unos espirales que son muy buenos y suaves son los Eibach, existen pro kit y sportline, los primeros bajan nos 3.5cm, lo otros casi 5cm.

Otras marcas buenas son KW, H&R y creo que otra que se llama AG. Por nada del mundo recorte espirales originales, eso si no es para nada recomendable.

Bajar un carro, dentro de parámetros razonables es positivo, por "look" y por mejora del handling, subirlo es lo que si es grave porque causa el efecto contrario.

Lo de las medidas de fabrica es y no es cierto, mucho carros para Colombia los traen mas altos por la situación de nuestras vías, entonces bajarlo es en algunos casos, dejarlo como vena original, no mas vea el Mazda 2 SA, para estos lados viene casi 5cm mas alto.

Lo de las llantas no le entiendo muy bien, subir el perfil no es recomendable porque así termina es subiendo el carro, con las que viene, que creo son 185/55/15 es apenas, h no ser que le quiera meter otros rines. Si lo que desea es llantas mas anchas, unas 195 por ejemplo, ahi le toca es bajar, no subir el perfil, para no alterar el diámetro de la llanta y no perder pique y frenado.

Saludos.
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Yo digo que si lo haga, bajar el carro mejora la estabilidad, por ese lado no hay problema, lo que si es que desgasta un poco mas rápido las piezas de suspensión, pero nada alarmante.

Unos espirales que son muy buenos y suaves son los Eibach, existen pro kit y sportline, los primeros bajan nos 3.5cm, lo otros casi 5cm.

Otras marcas buenas son KW, H&R y creo que otra que se llama AG. Por nada del mundo recorte espirales originales, eso si no es para nada recomendable.

Bajar un carro, dentro de parámetros razonables es positivo, por "look" y por mejora del handling, subirlo es lo que si es grave porque causa el efecto contrario.

Lo de las medidas de fabrica es y no es cierto, mucho carros para Colombia los traen mas altos por la situación de nuestras vías, entonces bajarlo es en algunos casos, dejarlo como vena original, no mas vea el Mazda 2 SA, para estos lados viene casi 5cm mas alto.

Lo de las llantas no le entiendo muy bien, subir el perfil no es recomendable porque así termina es subiendo el carro, con las que viene, que creo son 185/55/15 es apenas, h no ser que le quiera meter otros rines. Si lo que desea es llantas mas anchas, unas 195 por ejemplo, ahi le toca es bajar, no subir el perfil, para no alterar el diámetro de la llanta y no perder pique y frenado.

Saludos.

Gracias por la explicación, tiene razón me exprese mal, la idea es montarle unas llantas 185/55/15 y no sabría si 195/55/15 ya qde rozando o con golpes en algún momento.
Saludos
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Buenos dias

Hace un par de dias tengo un problema con el carro, los espejos funcionaban perfectamente y ahora el mando eléctrico no sirve para nada, no funciona con ningún espejo. Ya revisé los fusibles pero no vi nada raro.

Les agradezco si alguien me puede decir que otra cosa puedo verificar, etc.

Saludos.