General del Mazda 2 (2008-2015)

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Hola Buen Día,

Soy nuevo en el foro, comparto que adquirí un M2 MT 2015, Con 11 Mil Km, estoy muy contento por el vehículo que compre me ha gustado siempre y por eso me fui por esta opción, le hice la revision de los 10 mil km por un costo de 330 mil en el concesionario Mazko SAS(Cali), El carrito viene con una pantalla parrot que apenas me coloco en contexto leyendo en internet ya que es nueva para mi. Me parece muy buena pero siento que se podría aprovechar mas.

Quisiera saber si es posible, reproducir videos, recibir notificaciones de WS y reproducir por dictado de igual manera contestar por comando de voz, Waze (Asteroid Market creo que lo tiene), Alguna aplicaciones útiles que me sugieran.

Es mi primer carro, así que estoy abierto a recibir todos los concejos posibles, para tener el mejor cuidado y disfrutarlo al máximo.

También quiero sacar el calculo del tema del consumo, he leído algunos mensajes e indican que para el cuidado de la bomba es recomendable no dejarlo bajar de 2 rayas, hace unos días llene completamente el tanque 8 rayas cerca a unos 9 galones (66mil aprox, corriente) y tenia 1 raya de manera intermitente creería que es la reserva.

Quisiera que me colaboraran indicando como sacar el calculo sin dejar bajar el tanque a menos de 2 rayas.

Muchas Gracias
 

Diego Luna

Nuevo usuario
Feb 2, 2016
1
Un saludo queridos foristas. Me acabo de suscribir y viendo todo el conocimiento que han acumulado me permito trasladarles un par de inquietudes. Mi novia y yo tenemos un M2 HB 1.5 Mod 2013, ha sido un excelente vehiculo, considerando su relación de consumo de combustible, potencia y confort.

Hace un par de semanas pasamos los 40 mil km y ya Concluyó tiempo de garantía, por lo que decidimos no continuar llevándolo a las revisiones periódicas en automontaña en Medellín (el costo es venenoso), por lo tanto queremos saber que es estrictamente necesario y normal hacerle al vehículo en los 40km y en los siguientes recorridos 50mil, 60mil ... Etc. Ya que he cotizado en varios tecnicentros y la oferta de servicios difiere y según ellos (todo es necesario).

He notado últimamente un Click en la salida del pedal clutch y en el taller me dicen que es un desgaste normal, que solo se corrija cambiando el clutch en tu totalidad, me lo han cotizado en casi 1 millón de pesos Es normal ese click? se puede corregir de alguna manera? O definitivamente tengo que cambiarlo?
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Un saludo queridos foristas. Me acabo de suscribir y viendo todo el conocimiento que han acumulado me permito trasladarles un par de inquietudes. Mi novia y yo tenemos un M2 HB 1.5 Mod 2013, ha sido un excelente vehiculo, considerando su relación de consumo de combustible, potencia y confort.

Hace un par de semanas pasamos los 40 mil km y ya Concluyó tiempo de garantía, por lo que decidimos no continuar llevándolo a las revisiones periódicas en automontaña en Medellín (el costo es venenoso), por lo tanto queremos saber que es estrictamente necesario y normal hacerle al vehículo en los 40km y en los siguientes recorridos 50mil, 60mil ... Etc. Ya que he cotizado en varios tecnicentros y la oferta de servicios difiere y según ellos (todo es necesario).

He notado últimamente un Click en la salida del pedal clutch y en el taller me dicen que es un desgaste normal, que solo se corrija cambiando el clutch en tu totalidad, me lo han cotizado en casi 1 millón de pesos Es normal ese click? se puede corregir de alguna manera? O definitivamente tengo que cambiarlo?

Diego yo tambien tengo un mazda 2, 2015, y lo llevo a automontaña, el cual si es muy cariñoso $$$, imaginate que el click del clutch lo tiene el mio desde la primera revisión de los 5mil km, apenas hasta ahora que tiene 25mil km aceptaron el cambio por garantía, no tuve que pagar un peso, pero según el mecánico el click es un defecto con el que vinieron estos carros. Si aun conservas las facturas y reportaste el daño puedes reclamarlo, a mi me toco ir después de la ultima revisión 3 veces porque el ruido regresaba a los 3 días de que lo llevaba a revisión, ahí te cuento.... puedo decir que se libro esa platica de esas revisiones....
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buenos días, sigo reportando lo conforme que me siento con el vehículo. llevo poco menos de un mes y hasta el momento no he tenido inconvenientes.

De pronto algo que no me ha parecido normal es cuando, entro a un camino en mal estado, no huecos muy profundos, pero si una vía en mal estado siento una vibración en el tren delantero al momento que el carro entra en este tramo como si algo no estuviera bien ajustado. He pensado en llevarlo ah que lo revisen ya que tengo garantía pero no se si esto requiera algún costo.

Reporto mi consumo,

En ciudad andando muy normal, no mayor a 3 mil por cambio y no superando la velocidad de 100km/h
he obtenido un consumo de 57 km/g (aire acondicionado la mayor parte).

Y en carretera, manejando de la misma manera, obtuve un consumo de 72 km/g (siempre con el aire encendido).

Me parece un excelente consumo, para un motor 1.500, por ahora lo maneje así para conocer el comportamiento del carro respecto a este tema, esta semana lo voy a comenzar acelerar un poco ya que es muy deseable acelerar este carrito.


El consumo lo saque de la siguiente manera, espero haberlo hecho bien,

1. Lleno el tanque completo hasta que la gasolina(corriente MOBIL) se rebose en el orificio de entrada del combustible.
2. Recorrí mas de 150km
3. Vuelvo a llenar el tanque, mismo procedimiento del punto 1.
4. En el recibo de la bomba esta el numero de galones.

Nota: Hice polarizar el día de ayer el carrito, ventanas 20 frontal 35, trasero no le hice colocar nada, pregunta es necesario polarizarlo ?
El motivo fue por temas de seguridad mas que todo.

Ya los vidrios tenias película de seguridad, nose si el trasero lleve tal película. Original del concesionario son las películas.

Muchas Gracias,
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buenos días, sigo reportando lo conforme que me siento con el vehículo. llevo poco menos de un mes y hasta el momento no he tenido inconvenientes.

De pronto algo que no me ha parecido normal es cuando, entro a un camino en mal estado, no huecos muy profundos, pero si una vía en mal estado siento una vibración en el tren delantero al momento que el carro entra en este tramo como si algo no estuviera bien ajustado. He pensado en llevarlo ah que lo revisen ya que tengo garantía pero no se si esto requiera algún costo.

Reporto mi consumo,

En ciudad andando muy normal, no mayor a 3 mil por cambio y no superando la velocidad de 100km/h
he obtenido un consumo de 57 km/g (aire acondicionado la mayor parte).

Y en carretera, manejando de la misma manera, obtuve un consumo de 72 km/g (siempre con el aire encendido).

Me parece un excelente consumo, para un motor 1.500, por ahora lo maneje así para conocer el comportamiento del carro respecto a este tema, esta semana lo voy a comenzar acelerar un poco ya que es muy deseable acelerar este carrito.


El consumo lo saque de la siguiente manera, espero haberlo hecho bien,

1. Lleno el tanque completo hasta que la gasolina(corriente MOBIL) se rebose en el orificio de entrada del combustible.
2. Recorrí mas de 150km
3. Vuelvo a llenar el tanque, mismo procedimiento del punto 1.
4. En el recibo de la bomba esta el numero de galones.

Nota: Hice polarizar el día de ayer el carrito, ventanas 20 frontal 35, trasero no le hice colocar nada, pregunta es necesario polarizarlo ?
El motivo fue por temas de seguridad mas que todo.

Ya los vidrios tenias película de seguridad, nose si el trasero lleve tal película. Original del concesionario son las películas.

Muchas Gracias,



hola Juan, bienvenido y espero que sigas disfrutando del M2, es muy bueno.

- El ruido delantero al pasar por huecos o en su defecto carreteras destapadas tipo fincas, eso es normal, acá todos se quejan y yo tambien me uno, así vienen y parece que algo estuviera mal pero no pasa nada, es solo que viene muy rígida la suspension, algunos la modifican o le adicionan unos cauchos para suavizar.
- Respecto al consumo estas por encima del promedio en ciudad, lo cual es bueno pues ahi es donde mas ruedan los autos, lo de carretera es relativo creo que arranca en 67 km/g.
- La polarizada solo son los laterales, por seguridad en la parte trasera no se aplica películas porque en caso de accidente no podrías quebrar ninguna ventana facilmente para evacuar, los ladrones quiebran es las laterales.
 

steven cueto

Nuevo usuario
Feb 9, 2016
1
Suena a falla en la presión. Dependiendo del mantenimiento que hicieron, es posible que hubiera necesidad de purgar el sistema para eliminar el aire... Otra posibilidad puede ser que el booster no esté funcionando bien.


hola. tengo un problema con mi mazda 2 modelo 2010. el pedal del freno se sientia muy esponjoso,.despues de hacerle varias revisiones(purga de aire, revision de pastillas,)el mecanico me dijo que era el ABS. se lo cambie, y quedo funcionando perfecto por unos dias, pero se ha ido bajando otra vez y continua esponjoso incluso cuando paro el carro por completo, si continuo presionando el pedal se baja hasta el fondo.
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Buenas señores.

En Diciembre se compró un Mazda 2 modelo 2009 automático con 45.000 km, el carro todo muy bien excepto por una cosa, el consumo me parece muy elevado. Ya le he hecho el cálculo como 5 veces y no ha pasado de 35km/g en Medellín con uso de aire no muy frecuente.

Al carro se le hizo cambio de aceite hace poco (Que por cierto en la serviteca me dijeron que parecía que hacía mucho no lo cambiaban). También se le cambió filtro de aire que lo tenía algo tapado y todo siguió igual.

La semana pasada le revisaron las bujías y estaban algo gastadas y con residuo negro (Como hollín) en la base de la rosca. Esas también se cambiaron aunque no por las de concesionario que me parecieron demasiado costosas (80mil cada una), igual le puse unas de Iridio americanas de 30mil cada una.

Es posible que el alto consumo se deba a que no son las bujías originales o ya debo buscar por otro lado? El carro se maneja generalmente suave mas o menos entre 3mil y 4mil revoluciones.

Agradezco sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Hasta hace año y medio tuve un Optra 1.4, considerado como uno de los carros más gastones y me hacía 39km/g. Yo pensé que el Mazda 2 era mucho más económico.

Los que tienen el automático como lo manejan normalmente en Ciudad? En D? Yo últimamente lo estoy probando en S ya que me puse a leer el manual y dice que es la posición ideal para la ciudad.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cuando tenía el mazda 2 mecánico hasta que me lo robaron, presentaba consumos entre 41 y 45 Km/galón, pero cuando era presa de las congestiones, que se presentan a menudo en Medellín, el consumo de combustible aumentaba. Incluso recuerdo un retorno de Guatapé a Medellín muy complicado y cuando hice la cuenta de consumo me dio 32 Km/galón.

La caja en conducción fluida se debe usar en D (optimiza el consumo), en tráfico denso o carretera de montaña en S o L (mejora la respuesta), para subidas y bajadas en S o L (ayuda a retener el vehículo), para congestiones fuertes en L sobretodo si la congestión es en subida (evita el paso excesivo de marchas).

Para optimizar el consumo de gasolina en la urbe, evite las congestiones y acelere con decisión hasta alcanzar 50 Km/h, a partir de ahí trate de mantener la velocidad constante. En carretera, procure realizar aceleraciones constantes (evite en lo posible el tira y afloje del acelerador y por supuesto sea previsivo para que tenga que frenar lo menos posible).

Lo anterior ya lo han mensionado varias veces en los foros correspondientes.
 
Última edición:

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Vuelvo otra vez ya que el consumo en la última medición dio nada mas y nada menos que 28km/g, lo cual no me parece para nada normal por mas que esté en una ciudad congestionada y con lomas.

Algo que le noté hoy al carro es que está cascabeleando un poco cuando va acelerando (Más o menos por las 2500-3000 RPM), lo cual me preocupa bastante ya que puede ser algo serio. Ahora, si no estoy mal eso se puede deber a mal manejo por parte del dueño anterior, sobretodo porque al ser automático es muy difícil mantenerlo en un buen régimen de RPM a no ser que se juegue con el selector de cambios y el botón HOLD.

Es posible que este cascabeleo y alto consumo esté relacionado con el depósito de hollín que se encontró cuando se le cambiaron las bujías? Cuál sería el paso a seguir? Tal vez llevarlo a que le hagan una sincronización que incluya lavado de inyectores?

Les agradezco su atención.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Vuelvo otra vez ya que el consumo en la última medición dio nada mas y nada menos que 28km/g, lo cual no me parece para nada normal por mas que esté en una ciudad congestionada y con lomas.

Algo que le noté hoy al carro es que está cascabeleando un poco cuando va acelerando (Más o menos por las 2500-3000 RPM), lo cual me preocupa bastante ya que puede ser algo serio. Ahora, si no estoy mal eso se puede deber a mal manejo por parte del dueño anterior, sobretodo porque al ser automático es muy difícil mantenerlo en un buen régimen de RPM a no ser que se juegue con el selector de cambios y el botón HOLD.

Es posible que este cascabeleo y alto consumo esté relacionado con el depósito de hollín que se encontró cuando se le cambiaron las bujías? Cuál sería el paso a seguir? Tal vez llevarlo a que le hagan una sincronización que incluya lavado de inyectores?

Les agradezco su atención.

Con respecto al cascabeleo, el carro lo tanquea con gasolina corriente o extra?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Le recomiendo que en las proximas tanqueadas aumente la dosis de extra en su carro con lo cual el cascabeleo debe desaparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM