General del Mazda 2 (2008-2015)

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Buenas Tardes Foristas.
Me esta pasando que ando a mas de 60 km y el timón empieza a temblar, se mueve entre derecha e izquierda mas no mueve la dirección. Que sera? algún lugar que me recomienden en medellin.
Gracias!
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
es mi impresion o el Mazda 2 SA es mas alto q el normal?? o se el mio ??????uichhh
Match-08-15.jpg

Efectivamente el M2 SA es 25 mm (1") más alto que el anterior, observe el gráfico
 

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Buenos días.

Ayer al intentar prender el carro (Un Mazda 2 2014) no pudimos. Llamamos al seguro creyendo que era batería pero tampoco funcionó, tocó prenderlo rodado. Las luces funcionan, el radio, el aire, los vidrios, todo lo eléctrico funciona pero el carro no enciende, al darle start hace un sonido como de corto. Hoy un mecánico lo miró y dijo que probablemente sean las escobillas del motor de arranque, quería preguntarles si a alguien por acá le ha sucedido lo mismo y si saben de un taller confiable en Bogotá para llevarlo a que lo revisen. Muchas gracias.
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
muchachos cual es liquido refrigerante de este carro?? (color -tipo, por aquiello q no se mezclan??) que me sugieren para cambio...es que se ha bajado un poco , no se si darle agua o refrigerante Gracias

Hola, el liquido se cambia completo me dijeron en el concesionario y es a los 70 Mil Km, si tienes el auxiliar bajo o medio lo que recomiendan ellos es
completarlo con agua, las veces que sea necesario.

La verdad yo la embarre, porque le aplique uno de un EDS de color verde porque iba a salir de viaje. Según ellos no es conveniente porque se mezclan diferentes adictivos que no son compatibles y dejar residuos en los conductos de refrigeración.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Hola, el liquido se cambia completo me dijeron en el concesionario y es a los 70 Mil Km, si tienes el auxiliar bajo o medio lo que recomiendan ellos es
completarlo con agua, las veces que sea necesario.

La verdad yo la embarre, porque le aplique uno de un EDS de color verde porque iba a salir de viaje. Según ellos no es conveniente porque se mezclan diferentes adictivos que no son compatibles y dejar residuos en los conductos de refrigeración.

Por lo que tengo entendido, el color es solo para ver facilmente fugas en el sistema, no es que tengan diferentes compuestos o aditivos.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches, después buscar entre muchas opciones el día de hoy le cambie las Michelin pilot exalto que traía de fábrica. Duraron 7 años y 55 mil kilómetros, las cambie sobre todo por la edad avanzada de la llanta ya que estaban apareciendo algunas grietas. Excelente llantas en todo sentido, ni un susto ni un pinchazo. Hoy compre unas yokohama sdrive y el cambio en la suavidad y silencio al andar es muy bueno, puede ser por lo viejas que estaban las anteriores pero sentía el carro más duro de lo normal. Muy contento además tienen muy buen aspecto.

2619775aeb43260e21029fb4ceadcfbd.jpg
114fe50fd03c1ca59ab21cf55078ebbc.jpg



Durante la alineación y el balanceo me dijeron que los amortiguadores delanteros tenían un olor al aceite que traen, alguien ya los ha cambiado? Cuales son los originales?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Una consulta hace aproximadamente un mes vendí mi Mazda 2 con 68.000 km, hoy lo llevaron al,concesionario para la campaña del airbag y me dicen que les informaron que está daña la banda del alternador y el embrague está dañado y que hay que comprarle el kit completo, yo,la,verdad nunca note nada raro con el embrague y parece que quieren que responda por esas fallas, cabe aclarar que no hemos hecho el traspaso y hay un saldo pendiente, que me aconsejan que debo hacer?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Esos son los riesgos de comprar un carro usado y, si se actuó de buena fe, no tiene por qué sentirse mal; sin embargo, dado que no ha hecho el traspaso y le deben un saldo, es complicado zafarse. Yo trataría de negociar reconociéndole al comprador algo del arreglo con el saldo que le debe, tratando de perder poco, de manera que los dos queden contentos. A mitad de negocio, no sería bueno deshacerlo ya que, de pronto, le toca a usted asumir todo el arreglo mientras busca otro comprador.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

Santiago CG

Despegó motor
Dic 4, 2011
3
Buenas tardes Señores,

Mi mazda2 (automatico 2009 con 70mil KMS) requiere cambio del soporte derecho del motor, el mecánico dice que puedo conseguirlo original o homologado? la diferencia en dinero es muy alta 180mil vs 460mil ,que opinan? si justifica tanto la diferencia, en realidad pienso cambiar de carro en un año aprox.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Buenas tardes Señores,

Mi mazda2 (automatico 2009 con 70mil KMS) requiere cambio del soporte derecho del motor, el mecánico dice que puedo conseguirlo original o homologado? la diferencia en dinero es muy alta 180mil vs 460mil ,que opinan? si justifica tanto la diferencia, en realidad pienso cambiar de carro en un año aprox.
Yo lo cambié por el original a unos 80.000 kms. Lo que pasa es que ese soporte trae un aceite que ayuda a la correcta nivelación del motor. Particularmente se siente un cambio por la vibración que desaparece y lo silencioso que queda el carro detenido. Por el mismo mecánico que lo cambió supe que el homologado es una lotería puede tener una duración corta y reparar 2 veces el mismo daño no es agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

Santiago CG

Despegó motor
Dic 4, 2011
3
Yo lo cambié por el original a unos 80.000 kms. Lo que pasa es que ese soporte trae un aceite que ayuda a la correcta nivelación del motor. Particularmente se siente un cambio por la vibración que desaparece y lo silencioso que queda el carro detenido. Por el mismo mecánico que lo cambió supe que el homologado es una lotería puede tener una duración corta y reparar 2 veces el mismo daño no es agradable.

Gracias por tu explicación, por ahora le instalare el homologado pues ando corto de dinero y si falla rápido mejor seguiré tu recomendación. Luego aporto como me fue.
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenas tardes a todos, Tengo un Mazda 2 2014 y acabo de salir de garantia (42000km) por lo que tengo en mente no llevarlo siempre a concesionario, queria preguntar aqui en bogota si conocen algun taller de precio justo para hacerle revisiones al carro? Que intervenciones de aqui en adelante son claves para su funcionamiento? el embrague esta sonando al pisarlo pero funciona correctamente, tenga el temor que pueda sacar la mano, pero lo usare hasta que pase algo, pero por si las moscas alguien ha hecho el cambio fuera de concesionario y cuanto valdria?
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buenas tengo una pregunta haber quien me puede ayudar, tengo un Mazda 2 sedan 2011 con 41500 km cuando esta en posicion D y con el freno pisado, se inicia una vibracion en el motor, ya se le hizo cambio del soporte derecho y los otros dos revisados y en perfecto estado. Al escuchar es una vibracion q se genera en el motor, un golpeteo Como el sube y baja de las valvulas Pero de Siente muy fuerte, alguien la ha pasado algo parecido?? Creen q Es momento de una afinacion de motor con cambio de bujias, cables, limpieza de inyectores etc y se soluciona o puede ser algo mas? Gracias por sus comentarios y ayuda.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tengo una pregunta haber quien me puede ayudar, tengo un Mazda 2 sedan 2011 con 41500 km cuando esta en posicion D y con el freno pisado, se inicia una vibracion en el motor, ya se le hizo cambio del soporte derecho y los otros dos revisados y en perfecto estado. Al escuchar es una vibracion q se genera en el motor, un golpeteo Como el sube y baja de las valvulas Pero de Siente muy fuerte, alguien la ha pasado algo parecido?? Creen q Es momento de una afinacion de motor con cambio de bujias, cables, limpieza de inyectores etc y se soluciona o puede ser algo mas? Gracias por sus comentarios y ayuda.

Haría revisar los soportes de la caja. El cambio de bujías y puesta a punto se realiza a los 60.000 Km.
La semana pasada tuve una vibración similar con un sonido fuerte en el 3 All New, pero sin variación en las revoluciones, y todos se incrementaba cuando la transmisión estaba en posición R sin movimiento. Terminaron siendo 3 soportes de la caja.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Todos los problemas descritos en ésta pagina del foro (339), fueron las razones por la cuales la novia se salió del mazda2 con 44.000kms. A esa edad también sacó la mano el embrague (no precisamente el disco gastado), hasta incluía el pedal y era una millonada... aunque realmente salió el tema como a los 36.000kms La vibración del motor que se siente en la carrocería no fueron capaces de quitarlo nunca ni con sincronización, cambio de soportes, entre otros, los discos se torcieron desde los 13.000kms, el ruido de la suspensión que mejoró un poco con la tal canastilla, y cuando aparecieron de cambio los amortiguadores, fue mejor salirse del carro. Sin cumplir 50.000kms y habia que invertir como 6 millones de pesos para reparaciones prematuras.

Actualmente tiene un Ford Fiesta mecánico y nos tiene gratamente sorprendidos con sus 68.000kms (comprado 0 km). Cero ruidos, cero garantias, cero repuestos. Lo mas caro de los mantenimientos (no siendo muy baratos pues) han sido las plumillas, lo demás es impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tengo una pregunta haber quien me puede ayudar, tengo un Mazda 2 sedan 2011 con 41500 km cuando esta en posicion D y con el freno pisado, se inicia una vibracion en el motor, ya se le hizo cambio del soporte derecho y los otros dos revisados y en perfecto estado. Al escuchar es una vibracion q se genera en el motor, un golpeteo Como el sube y baja de las valvulas Pero de Siente muy fuerte, alguien la ha pasado algo parecido?? Creen q Es momento de una afinacion de motor con cambio de bujias, cables, limpieza de inyectores etc y se soluciona o puede ser algo mas? Gracias por sus comentarios y ayuda.
yo creo que los soportes revisados no fueron bien revisados eso es sin duda alguna cambio de soportes completo a veces uno daña los demas sobretodo el principal
 

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Buenas tengo una pregunta haber quien me puede ayudar, tengo un Mazda 2 sedan 2011 con 41500 km cuando esta en posicion D y con el freno pisado, se inicia una vibracion en el motor, ya se le hizo cambio del soporte derecho y los otros dos revisados y en perfecto estado. Al escuchar es una vibracion q se genera en el motor, un golpeteo Como el sube y baja de las valvulas Pero de Siente muy fuerte, alguien la ha pasado algo parecido?? Creen q Es momento de una afinacion de motor con cambio de bujias, cables, limpieza de inyectores etc y se soluciona o puede ser algo mas? Gracias por sus comentarios y ayuda.

Le cuento que mi mazda 2 también es modelo 2011 con 41.800 kms y lo que describe es exacto a lo que tiene mi carro. Tambien le cambiaron soporte y revisaron los otros 2. Se afino motor todo en concesionario (Mazko de cali) y sigue igual. Eso no ayudó para nada, antes noto que está cascabeleando y con gasolina extra.
En verdad que la vibración es bien molesta.