General del Mazda 2 (2008-2015)

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Haría revisar los soportes de la caja. El cambio de bujías y puesta a punto se realiza a los 60.000 Km.
La semana pasada tuve una vibración similar con un sonido fuerte en el 3 All New, pero sin variación en las revoluciones, y todos se incrementaba cuando la transmisión estaba en posición R sin movimiento. Terminaron siendo 3 soportes de la caja.
Todos los problemas descritos en ésta pagina del foro (339), fueron las razones por la cuales la novia se salió del mazda2 con 44.000kms. A esa edad también sacó la mano el embrague (no precisamente el disco gastado), hasta incluía el pedal y era una millonada... aunque realmente salió el tema como a los 36.000kms La vibración del motor que se siente en la carrocería no fueron capaces de quitarlo nunca ni con sincronización, cambio de soportes, entre otros, los discos se torcieron desde los 13.000kms, el ruido de la suspensión que mejoró un poco con la tal canastilla, y cuando aparecieron de cambio los amortiguadores, fue mejor salirse del carro. Sin cumplir 50.000kms y habia que invertir como 6 millones de pesos para reparaciones prematuras.

Actualmente tiene un Ford Fiesta mecánico y nos tiene gratamente sorprendidos con sus 68.000kms (comprado 0 km). Cero ruidos, cero garantias, cero repuestos. Lo mas caro de los mantenimientos (no siendo muy baratos pues) han sido las plumillas, lo demás es impecable.
yo creo que los soportes revisados no fueron bien revisados eso es sin duda alguna cambio de soportes completo a veces uno daña los demas sobretodo el principal

Gracias a todos por sus commentarios, alguien en Medellin que me pueda recommendar un buen taller de confianza para q me ayude con el diagnostico y posible solucion, quedo atento, gracias!
 

Cuco Piloto

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
4
Buenas tardes Foristas, soy nuevo en el foro. Adquirí un M2 sedan automático con 48.000 kM, estoy muy feliz con él y su comodidad pero tengo varias dudas que espero me puedan ayudar y disculpen la primiparada.

1. Ya le hice alineación y balanceo pero al momento de tocar los 120 km/h el timón empieza a vibrar que da miedo seguir acelerando, que creen que pueda ser?

2. Las llantas ya están de cambio, tiene unas Hankook Optimo, que marca o referencia me pueden dar para cambiarlas teniendo en cuenta que adicional al uso en la ciudad también hago constantes viajes de más de 4 horas?

3. Me ha pasado que intento frenar y da la sensación que el freno no responde correctamente (solo en ocasiones) y a veces sobre mojado.

agradezco su ayuda.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes Foristas, soy nuevo en el foro. Adquirí un M2 sedan automático con 48.000 kM, estoy muy feliz con él y su comodidad pero tengo varias dudas que espero me puedan ayudar y disculpen la primiparada.

1. Ya le hice alineación y balanceo pero al momento de tocar los 120 km/h el timón empieza a vibrar que da miedo seguir acelerando, que creen que pueda ser?

2. Las llantas ya están de cambio, tiene unas Hankook Optimo, que marca o referencia me pueden dar para cambiarlas teniendo en cuenta que adicional al uso en la ciudad también hago constantes viajes de más de 4 horas?

3. Me ha pasado que intento frenar y da la sensación que el freno no responde correctamente (solo en ocasiones) y a veces sobre mojado.

agradezco su ayuda.

Felicitaciones por su adquisición. Si su vehículo ya está de cambio de llantas, no dudaría en iniciar por hacer esa inversión, como también revisar el estado de las pastillas y liquido de frenos.

Lo que resalta en el punto 1, puede deberse a que uno de los rines se encuentra descovalado, por algún golpe recibido, esto también puede presentarse por el mal estado de las llantas, en especial cuando tienen huevos, lo cual sería una prioridad a revisar.

El punto 3, puede ser la sensación de cuando se activa el sistema ABS, sin embargo seria bueno hacer una revisión del líquido de frenos para estar seguro de que se encuentre en óptimo estado.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas tardes Foristas, soy nuevo en el foro. Adquirí un M2 sedan automático con 48.000 kM, estoy muy feliz con él y su comodidad pero tengo varias dudas que espero me puedan ayudar y disculpen la primiparada.

1. Ya le hice alineación y balanceo pero al momento de tocar los 120 km/h el timón empieza a vibrar que da miedo seguir acelerando, que creen que pueda ser?

2. Las llantas ya están de cambio, tiene unas Hankook Optimo, que marca o referencia me pueden dar para cambiarlas teniendo en cuenta que adicional al uso en la ciudad también hago constantes viajes de más de 4 horas?

3. Me ha pasado que intento frenar y da la sensación que el freno no responde correctamente (solo en ocasiones) y a veces sobre mojado.

agradezco su ayuda.
En la medida origina 185/55R15
http://www.virtualllantas.com/llanta-black-lion-bh15-cilerro-185-55r15_3362 Estas llantas son Chinas, pero tienen sus propios centros de I+D, de hecho el compañero @carlosd las compró para su Mazda3 y le ha ido bien con ellas
http://www.virtualllantas.com/llanta-continental-extreme-contact-dw-185-55r15_2616

En 195/50R15 me atrevería a recomendarle estas
http://www.virtualllantas.com/llanta-hankook-ventus-v12-evo2-k120-195-50r15_11256
http://www.virtualllantas.com/llanta-kumho-ps31-ecsta-195-50r15_4550
http://www.virtualllantas.com/llanta-dunlop-dz102-direzza-195-50r15_10165
En 195/55R15 recomiendo estas
http://www.virtualllantas.com/llanta-bridgestone-turanza-er300-195-55r15_10729
Y las Hankook y Kumho también se consiguen en esta medida
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Recomiendo la Dunlop Dz102, tengo 195/50/16 me ah ido bien [emoji1305].

Pregunta tengo 30 mil km, quiero realizarle un cambio de aceite por uno Full sintético, actualmente estoy con 5w20w recomendado por el concesionario.

Que aceite me recomiendan ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Hoy me ofrecieron en macrollantas medellin un Pirelli p7 205/55/15 promocion a 180.000 c/u, actualmente tengo unas Yokohama de la misma medida, me recomiendan este cambio? No me ha Ido mal con Yokohama pero estan a 363.000 c/u y pues quisiera otras opciones buenas y de menor valor. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuco Piloto

Cuco Piloto

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
4
Hola amigos, les cuento que ayer hice cambio de llantas, me pareció buena opción las Toyo DBR 185/55/r15, más la alineación y el balanceo y desapareció el cascabeleo en el timón. Anoche en la vía a cartagena pude llegar a 150 Km/h sin ningún problema!! Les contaré como se siguen portando las nuevas llantas. En ALkosto están a 209.000 c/u. Abrazos
 

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
Buenas noches, tengo un mazda 2 2014 con 50 km exactos, la cuestion es que en la mazda me lo reciben por revista para compra de cualquier carro nuevo, sin embargo, he visto los precios y pues la verdad me gustaria venderlo por aparte, asi fuera por el mismo precio, para comprar otro usado pero modelo 2017, es posible venderlo por este precio? es que la verdad veo que incluso piden mas alla de revista, sin embargo, no veo que se vendan facil. gracias.
 

Experto Mazda

Nuevo usuario
Ago 4, 2017
2
Buenos dias JGOMEZBE, efectivamente para la homologación de los motores con tecnología SKYACTIV en Colombia, se hicieron pruebas conjuntas entre el importador (Mazda de Colombia S.A.S.) y Ecopetrol. Es cierto que el número de octanos de la gasolina corriente en nuestro país se encuentra por debajo de la cifra recomendada, que muestra el sticker puesto en la tapa del deposito. Sin embargo, los motores mediante las pruebas de ruta efectuadas mostraron perfecto desempeño argumentando ausencia total de predetonaciones (cascabeleos, pistoneos).
PD: si viajamos por carretera, recomiendo tanquear en ciudades principales, nunca en pueblos remotos. Seguramente, no estaremos comprando gasolina, sino agua, lodos y muchos sedimentos extremadamente peligrosos para nuestro motor.

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL:

Campañas de Servicio

Asunto: Remplazo Inflador Airbag Frontal Pasajero - Mazda2 (2008-2015)
Fecha de Inicio: Diciembre 3 de 2016
Tiempo previsto: 1Hr
Medida/Acción: Remplazar el inflador de la bolsa de aire frontal del lado pasajero, por uno nuevo modificado. Proveedor del inflador TAKATA.
Lugar: Red Nacional de Talleres Autorizados Mazda
Costo: Gratuito

Información adicional ingresando al siguiente link http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/campanas-de-servicio/
Digitar el VIN (Vehicle Identification Number), lo encontramos en la parte inferior del paral B de la puerta delantera derecha.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

1988JOHN

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
6
Buenas tardes, no tengo mucha experiencia en vehículos; he leído y aprendido mucho en este foro.
Les cuento mi situación, mi primer carro lo tuve hace un año y medio; fue un twingo del cual no tuve queja alguna. Por motivos personales tuve que venderlo y hasta ahora estoy en la búsqueda de un auto; he visitado los concesionarios y los precios vs lo que ofrecen están por las nubes; el carro que siempre me ha gustado es el Mazda 2, me han hablado del costo de su mantenimiento y se que es es mas costoso; me han ofrecido aveo emotion un poco mas baratos pero tengo mi duda respecto a las opiniones que he encontrado aqui; y el kia picanto me parece que viene muy pelado.... Mi presupuesto es 22 millones estirándome a los 25, el Mazda lo consigo 2010 en 25 millones nada menos y con 70.000 kms promedio acá en medellin.. me interesa que tengan abs y 2 airbags por lo menos... seria buena opción el mazda o sigo ahorrando para algo mejor?? gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
¿El mantenimiento más costoso con respecto a cuál otro carro? El 2 es preferible al Aveo y al Picanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

1988JOHN

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
6
¿El mantenimiento más costoso con respecto a cuál otro carro? El 2 es preferible al Aveo y al Picanto.

con respecto a estos dos vehículos de chevrolet y kia.

Me preocupa que el tema de mantenimiento del mazda sea demasiado costoso; el vehículo es para uso familiar ( fines de semana), soy consciente que no es lo mismo nuevo que usado, pero el tema de seguros y sus repuestos. Aunque es el que mas me gusta, quisiera saber si seria la opción adecuada.
Muchas gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
con respecto a estos dos vehículos de chevrolet y kia.

Me preocupa que el tema de mantenimiento del mazda sea demasiado costoso; el vehículo es para uso familiar ( fines de semana), soy consciente que no es lo mismo nuevo que usado, pero el tema de seguros y sus repuestos. Aunque es el que mas me gusta, quisiera saber si seria la opción adecuada.
Muchas gracias

Tenga en cuenta el alto costo del seguro del KIA, que al encontrarse en Taxi se encuentra como vehículo de alto riesgo. Con la diferencia en el consumo de combustible del Aveo vs el Mazda con seguridad puede pagar el mantenimiento :D. Hablando en serio, tengo un Mazda 3 2011 y el mantenimiento no me ha parecido para nada costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1988JOHN

1988JOHN

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
6
Tenga en cuenta el alto costo del seguro del KIA, que al encontrarse en Taxi se encuentra como vehículo de alto riesgo. Con la diferencia en el consumo de combustible del Aveo vs el Mazda con seguridad puede pagar el mantenimiento :D. Hablando en serio, tengo un Mazda 3 2011 y el mantenimiento no me ha parecido para nada costoso.

Muchas gracias, aproximadamente que puede estar costando el seguro todo riesgo para este mazda
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias, aproximadamente que puede estar costando el seguro todo riesgo para este mazda

El costo del seguro depende de muchas variables como el perfil del asegurado, riesgo del vehículo, ciudad en la que circule...
En mi caso por el 3 All New 2.0 2011 pago $1'692.000 con Bolivar. Un conocido tiene un Picanto 1.0 2017 y paga aproximadamente $2'300.000 por una póliza que no cuenta con las mejores coberturas con la Equidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1988JOHN y cazuluia

Julián Alarcón

Despegó motor
Dic 3, 2016
8
Buenos dias JGOMEZBE, efectivamente para la homologación de los motores con tecnología SKYACTIV en Colombia, se hicieron pruebas conjuntas entre el importador (Mazda de Colombia S.A.S.) y Ecopetrol. Es cierto que el número de octanos de la gasolina corriente en nuestro país se encuentra por debajo de la cifra recomendada, que muestra el sticker puesto en la tapa del deposito. Sin embargo, los motores mediante las pruebas de ruta efectuadas mostraron perfecto desempeño argumentando ausencia total de predetonaciones (cascabeleos, pistoneos).
PD: si viajamos por carretera, recomiendo tanquear en ciudades principales, nunca en pueblos remotos. Seguramente, no estaremos comprando gasolina, sino agua, lodos y muchos sedimentos extremadamente peligrosos para nuestro motor.

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL:

Campañas de Servicio

Asunto: Remplazo Inflador Airbag Frontal Pasajero - Mazda2 (2008-2015)
Fecha de Inicio: Diciembre 3 de 2016
Tiempo previsto: 1Hr
Medida/Acción: Remplazar el inflador de la bolsa de aire frontal del lado pasajero, por uno nuevo modificado. Proveedor del inflador TAKATA.
Lugar: Red Nacional de Talleres Autorizados Mazda
Costo: Gratuito

Información adicional ingresando al siguiente link http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/campanas-de-servicio/
Digitar el VIN (Vehicle Identification Number), lo encontramos en la parte inferior del paral B de la puerta delantera derecha.


De acuerdo, los nuevos autos hacen uso del computador y «entienden» que tipo de combustible estan usando y adaptan la cantidad de combustible que ingresa para que no se produzcan «cascabeleos», predetonaciones o pistoneo. Sin embargo esto hace que se consuma más gasolina.
Para que la explosión no se produzca antes se ingresa más combustible a la mezcla que a su vez genera más consumo, esto debido a que el octanaje de la corriente es menor que la extra (octanaje=de forma empírica es la medida que indica cuanta el combustible de presión antes de generar explosión).

Entonces si le hecha gasolina corriente gasta menos en precio pero más en cantidad (sin contar que no es el funcionamiento optimo del vehiculo).
Si le pone gasolina extra pagará más pero tendrá mejor rendimiento (y el funcionamiento será adecuado para los valores de referencia del fabricante).

El consejo si es ponerle gasolina en estaciones que tengan rotación de combustible (para cualquier tipo, corriente o extra), para que no le estén echando sedimentos.
 

Spinner

Usuario
Ago 15, 2017
15
Hola, amigos como estan, tengo un mazda 2 2015 gris grafito que tengo a la venta, es la versión tope de gama es el que tiene cojineria en cuero, el radio parrot y los rines de lujo que trae, es el carro de mi esposa y esta super bien cuidado, a mi en lo personal no me gusta por que es muy pequeño, prefiero mi camioneta, el tema es que tiene 9.840Km (el cambio de aceite se hace cada 6 meses, por que no alcanza los 5000km antes...) y quisiera saber cuanto puedo pedir por el, ya que lo voy a poner a la venta por que compre una CX5 para ella, quisiera algun consejo por parte de ustedes para asi, poder hacer una venta justa para mi, y para quien lo compre, (todavia huele a nuevo)
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola, amigos como estan, tengo un mazda 2 2015 gris grafito que tengo a la venta, es la versión tope de gama es el que tiene cojineria en cuero, el radio parrot y los rines de lujo que trae, es el carro de mi esposa y esta super bien cuidado, a mi en lo personal no me gusta por que es muy pequeño, prefiero mi camioneta, el tema es que tiene 9.840Km (el cambio de aceite se hace cada 6 meses, por que no alcanza los 5000km antes...) y quisiera saber cuanto puedo pedir por el, ya que lo voy a poner a la venta por que compre una CX5 para ella, quisiera algun consejo por parte de ustedes para asi, poder hacer una venta justa para mi, y para quien lo compre, (todavia huele a nuevo)

Depende de la oferta y demanda, en que ciudad se encuentra? puede estar en el rango de 35M-36M mecanico. Tengo uno blanco mismo modelo año y versión, lo compré usado hace 1 año en 36.5M