General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
De ninguna manera, cuando me refiero a colaboradores es todos y cada uno de nosotros, los integrantes de este topic que aportamos a las discusiones y preguntas de este foro.

Mis disculpas si se sintió ofendido.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Me sentí como si me enviaran una comunicación de Recursos Humanos o de un "Pluma Blanca" :D
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buenas noches Propietarios y conocedores! Soy Propietario y unico dueño de un Mazda 2 sedan 2011, tiene 51 mil kilometros, nunca Durante este tiempo le he hecho afinacion al motor de cambio de cables o bujias, pues en reiteradas ocasiones me Han dicho que las bujias son hasta 80 mil K, pero claro que he cambiado filtro de aire cada 10000. Creen que Es necesario hacer la afinacion completa por el tiempo que tiene o eso Es por kilometraje o que me recomiendan? eso si mi carro esta 100% original en el motor, solo bateria y soportes, nada de mecanica. Gracias por su recomendaciones quedo atento.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches Propietarios y conocedores! Soy Propietario y unico dueño de un Mazda 2 sedan 2011, tiene 51 mil kilometros, nunca Durante este tiempo le he hecho afinacion al motor de cambio de cables o bujias, pues en reiteradas ocasiones me Han dicho que las bujias son hasta 80 mil K, pero claro que he cambiado filtro de aire cada 10000. Creen que Es necesario hacer la afinacion completa por el tiempo que tiene o eso Es por kilometraje o que me recomiendan? eso si mi carro esta 100% original en el motor, solo bateria y soportes, nada de mecanica. Gracias por su recomendaciones quedo atento.

Las únicas entradas entradas al taller por fuera de lo normal (cambio de aceite) que ha tenido mi Mazda 3 All New 2.0 2011 con 96.000 km, ha sido por soportes de motor (todos) y cambio de la correa de accesorios y bujías a los 60.000 km. De resto solo gasolina extra y listo.
En el Mazda 2 debe ser algo similar, aunque no estoy seguro si tenga cadena o correa de repartición.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Hola, tengo un Mazda 2 2008, 82.000 kms, siempre lo he llevado a sus revisiones en Jorge Cortes y me ha funcionado perfecto.... pero me dejo de funcionar el motor de los espejos, es de cambiar todo el módulo o tendra solucion facil/barata? Slds
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Las únicas entradas entradas al taller por fuera de lo normal (cambio de aceite) que ha tenido mi Mazda 3 All New 2.0 2011 con 96.000 km, ha sido por soportes de motor (todos) y cambio de la correa de accesorios y bujías a los 60.000 km. De resto solo gasolina extra y listo.
En el Mazda 2 debe ser algo similar, aunque no estoy seguro si tenga cadena o correa de repartición.

Muchas gracias por el aporte!

Alguien mas con su experiencia referente a este tema?
 

Luis F.

Nuevo usuario
Oct 8, 2018
1
Buenos dias, Estoy por cambiar pastillas de frenos, que marca recomiendan que ofrezca buen desempeño y precio... estuve revisando hay marcas homologadas como break pak que ofrecen pastillas en ceramica o la marca HI Q, tambien las gamax, alguien que me pueda aconsejar Muchas gracias
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Buenas noches,

Quería preguntarles a los que tienen o han tenido mazda 2 facelift.

Tuve un aveo GT 2009 hatchback, cambié el aveo por probar a un mazda 3 all new automático 1.6 y lo vendí por el consumo exagerado de gasolina. Gastaba mucho más que el aveo GT. Ahora vendí el all new y compré un mazda 2 facelift hatchback 1.5 modelo 2015 (el viejito.. No sky active).... Y alguien me dijo que ese carro también es muy gastón.
Es cierto?
Siendo un hatchback 1.5 es muy gastón?
Espero me ayuden porque ya me asusté adquiriendo este mazda.


Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Creo que el que diga que un Mazda 2 es muy tragón, es mejor que se compre unos patines. Yo con mi 3 All New 2.0 que me hace 37 Km/G en ciudad mantengo contento para lo decentemente que se mueve el carro.
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Creo que el que diga que un Mazda 2 es muy tragón, es mejor que se compre unos patines. Yo con mi 3 All New 2.0 que me hace 37 Km/G en ciudad mantengo contento para lo decentemente que se mueve el carro.
Entonces el mazda 2 hatchback en realidad no es tragón? O comparándolo con el aveo gti que tenía antes... Se podría decir que es de similar consumo?

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Entonces el mazda 2 hatchback en realidad no es tragón? O comparándolo con el aveo gti que tenía antes... Se podría decir que es de similar consumo?

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

En comparacion al aveo es mas economico de combustible. Un aveo en promedio hace 35- 37 km/gl mientras que un mazda 2 hace en promedio 42 km/gl. Si busca mejor consumo ya le toca empezar a mirar vehiculos del segmento A.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanesMesa

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Entonces el mazda 2 hatchback en realidad no es tragón? O comparándolo con el aveo gti que tenía antes... Se podría decir que es de similar consumo?

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
Poseo un Mazda 2 2008 Sport (Hatchback) semanalmente ando entre 380-400 kilometros combinando ciudad y carretera y en consumo se mantiene en 48 kpg. Me ha dado hasta 52 en algunas ocasiones pero los trancones generan mucho consumo y baja hasta el promedio citado. El Aveo del cual recibo datos de algunos conocidos es más gastón 28-37 kpg.
 

Juan Rubiano

Nuevo usuario
Abr 3, 2019
1
Hola buenos dias. Tengo un mazda 2 2013 y tuve que cambiarle la bateria. Cuando cierro el carro con el telecomando ya no se suben los vidrios; he probado con todas las configuraciones de la alarma TRF y no he podido configurarlo nuevamente. ¿Alguien me podría ayudar?

De ante mano, mil gracias.

SOLUCIÓN:
Dejo acá la solución del problema que tuve por si de pronto otra persona le sucede lo mismo. Se quemó un fusible al hacer el cambio de la bateria, el costo fue de $10.000 COP.
 
Última edición:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buen dia,
de pronto alguien tiene referencia de algun buen radio android para usar en mazda 2? que soporte los controles del timon. Resulta que el parrot ya está fallando y quiero cambiarlo, alguna vez vi que alguien publicó unos de aliexpress en algun lado pero no lo he podido encontrar, gracias!
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Buen dia,
de pronto alguien tiene referencia de algun buen radio android para usar en mazda 2? que soporte los controles del timon. Resulta que el parrot ya está fallando y quiero cambiarlo, alguna vez vi que alguien publicó unos de aliexpress en algun lado pero no lo he podido encontrar, gracias!

Si puede monte el Pioneer AVH 205BT. Es compatible con los comandos desde el timón, un buen bluetooth, entrada auxiliar y de USB. Excelente sonido con los parlantes originales del carro. Vale unos 600 + caratula 150 + montaje.

Hace un año atrás les compartí la intervención del sistema de dirección de mi Mazda 2 2008 buscando la reducción del ruido que se propaga por todo el frente del carro aún en condiciones de vía en buen estado.
Este año les comparto una nueva intervención del sistema de dirección con el propósito de renovar los empaques, a cada lado de la botella, que se desgastaron y habían vuelto ruidoso el frente del carro.
Esta vez se le cambiaron los guardapolvos, el brazo coaxial izquierdo, una balinera que va en la espiga de acople a la barra que se une al timón y por supuesto los empaques mencionados, el resultado es de total desaparición de ruido, un endurecimiento de la dirección que se disminuye con el uso y más confort al conducir.
Aquí un gráfico para que los interesados sepan de qué se trata la intervención
Arreglo direccion.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Angelitogomez

Nuevo usuario
Sep 13, 2020
1
Buenas noches
Alguien sabe donde puedo encontrar el botón “oculto” para reiniciar una alarma de un Mazda 2 modelo 2013, lo necesito hacer por la luz que tengo en el tablero se quedó prendía y no funciona la alarma

muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas noches
Alguien sabe donde puedo encontrar el botón “oculto” para reiniciar una alarma de un Mazda 2 modelo 2013, lo necesito hacer por la luz que tengo en el tablero se quedó prendía y no funciona la alarma

muchas gracias

Generalmente se instala en la parte baja del tablero. Revise donde está marcado y cerca de la palanca para abrir el capot.

m2int.jpg
 

samiosha

Nuevo usuario
Nov 25, 2020
1
Hola a todos!!

Tengo presupuestado comprar carro dentro de poco, me estoy inclinando por un Mazda 2 modelo 2011 automático, tengo probemas de rodilla y por lo tanto es más sencillo y menos doloroso de manejar para mi. Quisiera saber qué me pueden decir de este modelo? Es bueno? Han tenido experiencias? La caja es estable?

Ojalá me ayuden con este tema, me gustaría mucho contar con ustedes para tomar una buena decisión