General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas noches, el día de hoy sincronice mi Mazda 3 2.0 2010 AT, aparte le revisaron los flaps del multiple de admisión por que sale un código , que posiblemente sean los selenoides de admisión , lo que se me hace confuso es que mi carro no pistoneaba antes de la sincronización , le colocaron bujías sp411de motorcraft ,cambiaron orings e inyectores probados en banco y todo bien , pero ahora cascabelea, cual creen que pueda ser la falla ?
Si el carro tiene mariposas en la admisión y tiene piezas metálicas (no todos), OJO que no se vaya un tornillito o buje y haga un daño miedoso…

De las bujías, efectivamente pueden incidir en el knockeo o pistoneo, si por alguna razón montaron unas más calientes de lo que deberían.

EDITO: corregí un horror de horrortografía que no había visto…
 
Última edición:

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Buenas noches, el día de hoy sincronice mi Mazda 3 2.0 2010 AT, aparte le revisaron los flaps del multiple de admisión por que sale un código , que posiblemente sean los selenoides de admisión , lo que se me hace confuso es que mi carro no pistoneaba antes de la sincronización , le colocaron bujías sp411de motorcraft ,cambiaron orings e inyectores probados en banco y todo bien , pero ahora cascabelea, cual creen que pueda ser la falla ?
Tiene el codigo del error?, aún continua la centralita marcándolo?; puede ser tema de bujias, toca revisar que las que le hayan puesto cumplan con las que requiere el carro y estén correctamente torqueadas y el electrodo con la separación especificada; lo que he visto como propietario de Mazda, es que si no saben trabajar con la marca lo que terminan es dejándolo peor, yo empezaría por revisar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Buenas tardes como están, tengo una duda de la que no he podido confirmar información, los Mazda 3 llegaron con motores 2.3L turbo??, porque puede ser un Mazda Speed, o será que es solamente un 2.3 (como el del Mazda 6), porque fui a verlo y no lo tenían en vitrina y no tienen fotos del vano motor. Pudo haber sido una importación de japón directamente, porque según pude leer en EEUU, el speed se comercializo solamente a partir del 2008. Será una buena compra impulsiva??

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Buenas tardes como están, tengo una duda de la que no he podido confirmar información, los Mazda 3 llegaron con motores 2.3L turbo??, porque puede ser un Mazda Speed, o será que es solamente un 2.3 (como el del Mazda 6), porque fui a verlo y no lo tenían en vitrina y no tienen fotos del vano motor. Pudo haber sido una importación de japón directamente, porque según pude leer en EEUU, el speed se comercializo solamente a partir del 2008. Será una buena compra impulsiva??


No es un Mazda 3 ensamblado en Colombia sino uno prefacelift japonés con motor 2.3 (el mismo del 6) y en versión para Norteamérica (velocímetro en millas, navegador, climatizador, control crucero, sunroof, rines de 18”).

Se ve maltratadito.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Buenas tardes como están, tengo una duda de la que no he podido confirmar información, los Mazda 3 llegaron con motores 2.3L turbo??, porque puede ser un Mazda Speed, o será que es solamente un 2.3 (como el del Mazda 6), porque fui a verlo y no lo tenían en vitrina y no tienen fotos del vano motor. Pudo haber sido una importación de japón directamente, porque según pude leer en EEUU, el speed se comercializo solamente a partir del 2008. Será una buena compra impulsiva??

No es un mazda speed o MPS, pero trae cosas del mismo como dijeron arriba: el navegador, cruise control, el controlador al lado de la caja y los rines. El bomper delantero y la persiana lo delatan. Se ve que le ham dado durísimo concuerdo.
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Que detalle la respuesta, les agradezco mucho, no me había fijado en el tacómetro que estaba en millas. Lo voy a mirar en vivo y en directo que tan mal está. Mil gracias por la respuesta y por el tiempo
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
No es un Mazda 3 ensamblado en Colombia sino uno prefacelift japonés con motor 2.3 (el mismo del 6) y en versión para Norteamérica (velocímetro en millas, navegador, climatizador, control crucero, sunroof, rines de 18”).

Se ve maltratadito.

Si el normal costaba como 52 millones recuerdo en ese tiempo, esta versión cuánto, Alguien sabe?
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Buenas tardes como están, tengo una duda de la que no he podido confirmar información, los Mazda 3 llegaron con motores 2.3L turbo??, porque puede ser un Mazda Speed, o será que es solamente un 2.3 (como el del Mazda 6), porque fui a verlo y no lo tenían en vitrina y no tienen fotos del vano motor. Pudo haber sido una importación de japón directamente, porque según pude leer en EEUU, el speed se comercializo solamente a partir del 2008. Será una buena compra impulsiva??

Esta bueno como para proyecto de restauración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Pero porque dicen que esta tan mal, la verdad no lo veo perfecto, tiene sus cosas en el bumper y en los cueros del conductor, pero que es lo que no estoy viendo
El tablero está descuadrado. No solamente es la tira que va desde la pantalla del radio y la climatización hasta la puerta del pasajero. El módulo de la climatización no está alineado con el del audio ni con lo que está abajo.

Está quemado el plástico debajo de las salidas centrales de ventilación.

La línea del capot no está igual a ambos lados.

Lo anterior podría explicarse por un choque frontal que hizo activar los airbags.

Si lo que está a la vista tiene deterioro, ¿cómo estará la mecánica?
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
El tablero está descuadrado. No solamente es la tira que va desde la pantalla del radio y la climatización hasta la puerta del pasajero. El módulo de la climatización no está alineado con el del audio ni con lo que está abajo.

Está quemado el plástico debajo de las salidas centrales de ventilación.

La línea del capot no está igual a ambos lados.

Lo anterior podría explicarse por un choque frontal que hizo activar los airbags.

Si lo que está a la vista tiene deterioro, ¿cómo estará la mecánica?
La tenés clarísima...al día de hoy no me han llamado para ver el carro, debe de tener un tapado horrible, lo voy a ver solo por chisme, y conrales todo el cuento completo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM