General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo me inclinaría por el M3 asi sea 1.6, es mas, no me parece para nada lento, por ejemplo tenia un Stepway 1.6 16v 110HP que en el papel tiene mas potencia que el M3 1.6 que tiene mi padre, sin embargo cada ves que conducía el M3 lo sentía mas potente, mas suave, maniobrable, en general disfrutaba mas conducir el Mazda.
El hecho que el M3 I serie vaya a ser descontinuado no le veo ningún inconveniente, puesto que ha sido un auto exitoso y de muy buena reventa, por citar un ejemplo en este momento los Allegro que son un auto descontinuado, son de los pocos carros que se dan el lujo de vender hasta dos millones por encima del precio de motor.
También hay que ver la gran diferencia de marca y calidad que hay entre Mazda y los Chevrolet-Daewoo tan cuestionados en calidad.
A rjosebenitezs le recomiendo que aproveche el buen precio que le están dando por el M3 nuevo, no se arrepentirá.

Si usted quiere un carro nuevo, elija el Sonic. Ese Mazda 3 aunque es una buena máquina ya probada, es próximo a ser descontinuado. Los dos le ofrecen lo mismo pero el Sonic debe andar más (al menos en el papel). El Mazda si no estoy mal es de un segmento mayor al Sonic pero la verdad ese carro nunca fue muy "amplio"... ya tendría usted que hacer su propia lista de pros y contras.

Lo malo que le veo al Sonic es que no se sabe qué tan confiable va a ser y además que seguramente le va a perder más dinero al venderlo porque ese precio lo más probable es que baje con el tiempo.

mi hermano recientemente compro un m3 1,6 y aunque pense que era muy sonso nos ha sorprendido gratamente tanto que tengo un corolla 1,8 xei y solo en lomas muy pronunciadas lo siento mas agil pero en plano el m3 responde muy bien a pesar de lo sonso que algunos decimos que es, me incluyo porque yo tambien pensaba que era muy sonso, y al menos el nuestro no es tan sonso confesando que vengo de un mazda 6 sr pense que conducir este iva a ser mas traumatico y no lo ha sido, no es un cohete pero si que anda bien y se sostiene viajando para la costa en el fue un viaje comodo y muuy bueno hasta subiendo por valdivia que son lomas pronunciadas y 4 personas adentro se sostuvo bien aclaro no es un tote pero tampoco mala opcion, claro hay que saber manejarlo pero no es quedado ni mucho menos dejo una foto del coche es un m3 hb 1,6 mecanico 2010 y mi corolla tambien es mecanico 1,8 sedan
 

Archivos adjuntos

  • mazda 3.jpg
    mazda 3.jpg
    137.4 KB · Visitas: 505

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
No se si me equivoque, pero precisamente la presencia de ese sensor ahi no garantiza que tenga o no tenga VVT, y la razón es que ahi por lo general va el sensor de posición eje de levas el cual es muy común en los mazda actuales (bueno, y tambien en los nissan). Los motores mazda viejitos tienen solo ese sensor de posición eje de levas, los renault tienen el sensor de posición cigueñal (los dos hacen lo mismo) y los motores actuales que nos estan llegando de mazda, kia, hyundai y renault estan viniendo con los dos sensores (el de eje de levas y el de cigueñal) con el objetivo de tener mejor sensado el lugar para el encendido y ante el daño de uno de ellos SI se pueda encender el vehiculo y no ocurra lo mismo con el famosisisismo "avioncito" de Renault en los clio, twingo y megane.
En cuanto al sistema VVT, es un sistema netamente mecanico, que gira en función de las vueltas del motor y el decalador se mueve controlado, similar al sistema que tienen los ventiladores de radiador impulsados por correas en motores de disposición longitudinal.

Lamento indicarle que se encuentra equivocado Sr Pilotico.

Primero: el sensor de posición de eje de levas para el motor LF y L3 se encuentra acá (encerrado en el circulo amarillo) juntos lo tienen en el mismo lugar:

09052012535-1.jpg


El siguiente despiece confirma (tomado del manual de despiece de los motores mazda LF. L3 y L8, el cual muestra el macanismo bajo la tapa y al interior de la culata con vvt, en este caso de un motor L3 (el mismo LF pero subido a 2300cc, como el que equipa el mazda 6 de nuestro pais (1ra gen) y el mazda 3 2.3 en USA que no llegó oficialmente a Colombia, savo la versión Speed, turboaspirada). El manual lo encuentran acá: http://www.clearchain.com/~benjsc/download/Mazda6/1731-1E-02C.pdf

Despiece:

Capturadepantalla2012-10-22alas153804.png


Interpretación de las partes de la gráfica anterior:

Capturadepantalla2012-10-22alas153832.png


Nótese que en el despiece se habla de la vávula OCV o válvula solenoide (electro-hidráulica) responsable del mecanismo que desfasa el eje de levas de admisión...

Explicación corta: dicho mecanismo es una combinación de sensores y señales electrónicas, además de un sistema hidráulico (alimentado obviamente por aceite) que desfasa el eje de levas.

Explicación larga del fucionamiento del vvt (que usa mazda toyota y otraas marcas, un sistema que integra sensores, señales electricas, la ecu, procesos hidráulicos, mecánicos, etc):

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=168151

Segundo: Cómo ya habrán notado es un error decir que los sistemas vvt de Mazda y otras marcas son "netamente mecánicos", la cosa no es tan sencilla. En el caso de mazda, es un sistema complejo, así como en otras marcas que integran esta inteligente solución resultado de un arduo proceso de ingenieria. Por otra parte existen muchas variantes de sistemas que varian tiempos de apertura de levas en los motores de gasolina. Hay variantes puramente mecánicas, es cierto, pero ese no es el único camino: otras son electromecánicas, otras electrohidráulicas (la más famosa VTEC (ahora iVTEC) de Honda que opera por señales inteligentes que integran la ecu del auto, la acción de un solenoide (acción hidráulica) que mueve mecanismos para la acción de una leva adicional, como indica la página reseñada arriba y otras miles más), otros sistemas son hidraulicos 100%, otros son neumáticos... etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Variable_valve_timing

Ojalá esto sea prueba suficiente, por favor no me hagan desmontar la culata del mazda de la casa y de otro mazda con vvt... no gozo de mucho tiempo. Mi padre ha sido mecánico automotriz mucho años (a él le debo la fiebre por los "fierros"), pero yo no me dedico a ese oficio, jejeje.

Un abrazo para todos!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Una pregunta, ¿los mazda traen luces xenon? porque tienen la forma (así circular), pero en muchos veo esa luz como amarilla o no sé, necesito salir de la duda.

Además aqui en la página dice que no lo traen : S
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Una pregunta, ¿los mazda traen luces xenon? porque tienen la forma (así circular), pero en muchos veo esa luz como amarilla o no sé, necesito salir de la duda.

Además aqui en la página dice que no lo traen : S
solo el mazda 6 trae hid de fabrica los mazda 3 no la traen
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Una pregunta, ¿los mazda traen luces xenon? porque tienen la forma (así circular), pero en muchos veo esa luz como amarilla o no sé, necesito salir de la duda.

Además aqui en la página dice que no lo traen : S

La forma así circular que usted nombra también llamada lupa viene desde hace varias generaciones en mazda inclusive desde el mazda allegro HB "cola de pato" que muere en Colombia 98-99 aunque no lo crean. El sistema HID solo lo equipa en mazda la versión extinta del mazda 6 SR, el mazda 6 AN, la CX7 4x4 y la CX9 pero no espere mecho esas HID de fabrica convencionales que no son bixenon pues eso y unas halógenas convencionales es casi lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
La forma así circular que usted nombra también llamada lupa viene desde hace varias generaciones en mazda inclusive desde el mazda allegro HB "cola de pato" que muere en Colombia 98-99 aunque no lo crean. El sietema HID solo lo equipa en mazda la versión extinta del mazda 6 SR, el mazda 6 AN, la CX7 4x4 y la CX9 pero no espere mecho esas HID de fabrica convencionales que no son bixenon pues eso y unas halógenas convencionales es casi lo mismo.
muy cierto la de mi mazda 6 no iluminaban un :confused: pero bueno al menos se ve muy bonito jejejejej. mire mifoto de perfil :cool:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Jajaja, Si mejora mucho el aspecto estético del carro, pero no se preocupe que las HID convencionales o normalitas de Audi y BMW tan poco iluminan un carajo!! De hecho siempre he criticado en los Audi el sistema LED bien bonito azul y el resto de la iluminación halógena en unas versiones que como que no concuerda esa vaina así, debería ser todo halógeno o todo HID o todo en LEDS(nuevo golf o serie 7) pero esas mezclas raras de Audi no me cuadran.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
muy cierto la de mi mazda 6 no iluminaban un :confused: pero bueno al menos se ve muy bonito jejejejej. mire mifoto de perfil :cool:
por cierto las hid originales es solo en las bajas las exploradoras las puse yo y lo otro que se ve cerca de las altas son unos cocuyos tipo led que tambien puse yo los originales son amarillos y no cazan para nada con las hid que trae
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una inquietud amigos foristas, en paginas atrás hablan sobre un consumo de aceite en sus mazda 3 y alguien comento que ese era como el lunar de estos motores, entre otros comentarios mi duda es eso también pasa en los mazda 2?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
una inquietud amigos foristas, en paginas atrás hablan sobre un consumo de aceite en sus mazda 3 y alguien comento que ese era como el lunar de estos motores, entre otros comentarios mi duda es eso también pasa en los mazda 2?
creo que eso del consumo de aceite es algo subjetivo y de algunos modelos, te lo digo porque tenia un mazda 6 sr 2,3 que es el que mas problemas segun foros ha reportado sobre esto y creeme que jamas llegue a un cambio de aceite con problemas de consumo, es mas siempre me le pegaba a el señor que hace el cambio y le preguntaba como lo ve tiene problemas y el hombre siempre me contestaba esta bien consumio lo normal, y ha duro que le daba al carro porque me gustaba la sensacion de manejarlo a tope y ahora en la casa hay un m3 ya llevamos 2 cambios de aceite y todo al pelo no ha reportado problemas creo mas en el mito de personas que dejan llegar el carro a los 10mil kms y ahi si se ve el consumo pero creo que cambiandolo cada 5mil kms nunca tendras problemas, aun con el m2 y lo otro los carros no son de libre manteminiento siempre es bueno estarlo revisando uno mismo para no llevarse sorpresas yo cada 2 dias saco tiempo para revisar todo dentro de lo que conozco a fin de evitar dolores de cabeza futuros.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
bueno señores después de probar mucho el m3 1,6 tengo algunas cositas buenas y malas que resaltar

lo bueno
  • el carro es bastante suave muy equilibrado en las curvas
  • frena excelente tanto en terreno mojado como en seco tiene unas pirelli p7
  • económico esta dando en promedio de 38 a 40 kms galon y en carretera subió a 48 y 50 (eso mismo me da el corolla 1,8)tiene apenas 25mil kms
  • se siente bien anda muy bien y si se sabe manejar da buen rendimiento
  • muy cómodo adelante y atras viajamos en el desde medellin a montería y se manejo excelente y nadie llego quejándose del cuello o piernas y eso que mi hermano y la novia son grandes.
  • viene muy completo con todos los accesorios de seguridad activa y pasiva y uno que otro lujito como luces automáticas y limpavidrios automatico, ademas de salida aux y toma para cargador interno en la gaveta para el cel buen detalle.
lo malo
  • adelantar a otro carro puede ser en ocasiones traumatico viniendo de un m6 sr jejejej:confused:
  • es como todos los mazda muy bajito y propenso a darle con el cupo lleno a casi cualquier resalto.
ps bueno esto es todo por ahora cualquier cosa les estaré comentando el carro es modelo 2010 1,6 hb m3 I, hasta ahora nos ha dado mas de lo que esperábamos por la creencia de que ese motor 1,6 era muy quedado a mi en lo personal me ha sorprendido sin ser obviamente un volador.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
ahhh se ve espectacular porque sin ofender a algunos el m3 cara de guazon no me gusta mucho por esa sonrisa jejej
X2 Jejejeje, la verdad si, me quedo por estetica con la version I, pero es que ese All New es un Confort Unico!

gracias Juan, ambas versiones con caja manual y en versiones de 1.6. Saludos...

Amigo me da pena con los foristas que han dado su se elección por el Sonic, Creo que no tiene punto de comparacion con un Mazda 3 primera Versión, lo que no le recomiendo es comprar la I version nuevo, supongo que en poco tiempo se descontinuará su producción, pero se puede conseguir uno 2008, 2009, 2010 en muy buen estado, creame que es un carrazo, te da un confort al conducirlo; pide mas la mujer de uno que el carro, este solo pide pata, gasolina y cambio de aceite.

El Sonic se ve un buen carro, de hecho en estos dias lo vi en homecenter y me sorprendió, por que hace rato no veia un modelo atractivo de esta marca, un baul inmenso(Versión Sedan), interior se nota confortable, y creo que hay que esperar a que usuarios que lo tienen opinen al respecto.

Personalmente no me atreveria a comprar un carro chevrolet nuevo, sabiendo lo tragón que salió el Aveo y lo que se devalua en el mercado.

Le podria asegurar que un Mazda 3 te va a dar mas Confort que el Sonic, lo invito a que haga una prueba de manejo y queden resueltas sus dudas, dato a tener en cuenta, consumo del Mazda 3, 35-40 kms/galon, ciudad-carretera.

Pienselo!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Gracias por la aclaración de las HID, hoy vi que el Fusion también las trae halógenas, ya sé que la forma de lupa es sólo un diseño más no las HID, esa era mi confusión XD
 

rjosebenitezs

Nuevo usuario
Oct 9, 2012
11
Amigo me da pena con los foristas que han dado su se elección por el Sonic, Creo que no tiene punto de comparacion con un Mazda 3 primera Versión, lo que no le recomiendo es comprar la I version nuevo, supongo que en poco tiempo se descontinuará su producción, pero se puede conseguir uno 2008, 2009, 2010 en muy buen estado, creame que es un carrazo, te da un confort al conducirlo; pide mas la mujer de uno que el carro, este solo pide pata, gasolina y cambio de aceite.

El Sonic se ve un buen carro, de hecho en estos dias lo vi en homecenter y me sorprendió, por que hace rato no veia un modelo atractivo de esta marca, un baul inmenso(Versión Sedan), interior se nota confortable, y creo que hay que esperar a que usuarios que lo tienen opinen al respecto.

Personalmente no me atreveria a comprar un carro chevrolet nuevo, sabiendo lo tragón que salió el Aveo y lo que se devalua en el mercado.

Le podria asegurar que un Mazda 3 te va a dar mas Confort que el Sonic, lo invito a que haga una prueba de manejo y queden resueltas sus dudas, dato a tener en cuenta, consumo del Mazda 3, 35-40 kms/galon, ciudad-carretera.

Pienselo!
Muchas gracias por tu opinión!!!