General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Camilo Celis

Nuevo usuario
Jul 11, 2015
3
quiero saber que tal salen los maza 3 sedan de 1.6, a los cuantos kilometros toca cambiarles cosas y que cosas empiezan a peir, los veo de entre 90k y 120k kilometros
 

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Buenas tardes Srs.

Soy nuevo en el foro, compre un M3 modelo 2009 hace un mes con 58.000 Km, hasta ahora me ha parecido un excelente vehiculo.
El único detalle es que no leía cd's mp3, por lo que compre el adaptador Yatour y lo instale el fin de semana. Después de voltear mucho con la forma de como debe quedar grabada la música en la sd funciono y quedo perfecto.

Tengo una inquietud: es confiable instalar un modulo de bloqueo para que se activen los seguros automáticamente al cerrar el vehículo? Es que he leído de problemas al respecto (Claro esta por mala instalación) de que bloquea la computadora y se debe llevar al concesionario para desbloquearlo.

Si alguien tiene el dato de un taller confiable en Cali para hacer la instalación le agradecería.

Saludos y felicitaciones, excelente foro.


@Diego Fernando Mejia en cuanto compro su carro? es que estoy viendo uno muy similar
 
Última edición:

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Estimados todos, me están ofreciendo un M3 2010 HB 2000 C.C. mecánico con 35.000 Kms, precio $25.000.000, me parece de golpe un buen precio, pero me aterra pensar en el consumo de estos vehiculos, partiendo de que hoy dia tengo un logan 1.4 C.C. Agradezco sus comentarios.
 

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
@pachojr el precio estaria muy bueno, aunque me parece poco kilometraje (dejaria mis dudas a depronto a una alteración) ya que he visto carros con esas mismas caracteristicas y con kilometraje de 45 mil a 50 mil, casi sobre los 28 MM, si le gusta y cree que el carro esta bien, mandele hacer peritaje y sale de dudas.
 

Diego Alejandro Ramirez

Nuevo usuario
Jul 18, 2015
1
Hola a todos, llevo una semana con mi mazda 3 hb 2.0 modelo 2008. me costó 20 millones. me ha parecido muy bacano, lo unico es que si me parece bastante bajito, se me golpea por debajo cuando subo o bajo rampas, y en el parqueadero de donde vivo me pasa mucho eso. ¿se podra hacer algo para mejorar la altura sin que se vea mal?.

El carro lo compre barato pero tengo que hacerle unas cositas, esta un poco mal de pintura, y esta mal de llantas. Alguien me puede recomendar un buen sitios donde lo pinten y no cueste tanto en Bogota (color NEGRO DIAMANTE). y quisiera saber masomenos cuanto valen las llantas. Tambien noté que se le escucha un leve cascabeleo cuan se acelera arto, ojala no sea nada grave. De resto el carro anda bien sabroso. No se si este lea mp3.
 

Juan Carlos G.

Despegó motor
Oct 1, 2014
14
Buenas
Alguien por favor me podria indicar como puedo activar en la pantall del radio, donde se ve el reloj y la emisora los demas iconos, se que estan el flujo de aire y otras pero siempre estan apagadas.

Mazda 3 Modelo 2008 1.6

De antemano gracias
 

S4v13r

Nuevo usuario
Jun 16, 2015
6
Buenos días a todos,

Quería preguntarles, ya que me he decidido a comprar mi primer carro, y viendo en los foros las opciones que tengo, he optado porque el primer carro sea un Mazda 3, quiero recomendaciones para poder comprar un carro, a un buen precio, los modelos serían 2009 o 2010. El presupuesto oscila entre los 23 y 24 millones de pesos, ni más ni menos, el kilometraje que busco es entre los 50 y 70mil KM máximo. ¿Que diferencia hay entre la versión 2009 y 2010, es mucho el cambio? ¿A que kilometraje empieza a poner problemas el carro, el consumo de gasolina que tal es en Medellín y sus alrededores? ¿Los mantenimientos y repuestos son caros?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
Buenas
Alguien por favor me podria indicar como puedo activar en la pantall del radio, donde se ve el reloj y la emisora los demas iconos, se que estan el flujo de aire y otras pero siempre estan apagadas.

Mazda 3 Modelo 2008 1.6

De antemano gracias

El carro no trae climatizador, así que no tiene sentido que los íconos del flujo de ventilación estén activados.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y david0113

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Hola a todos,

Tengo un Mazda 3 sedán 2011 y noté que la luz de freno trasera (la que está encima del logo) ya no prende. ¿Alguien sabe algún tutorial o instrucciones para cambiarla?

Saludos,
 

bryanosorio13

Nuevo usuario
Jul 7, 2015
5
buenas a todos.
tengo una duda desde hace un tiempo que he venido leyendo sus mensajes y no se si este sea el tema para preguntarlo, de antemano pido disculpas si este es el tema equivocado. La duda que tengo es, cuando alguien pregunta por un mazda allegro he leido que muchos de ustedes lo recomiendan por ser un buen auto pero unicamente la version con motor 1.6 ya que dicen que el 1.3 es muy quedado y el 1.6 si se mueve bien, entonces me pregunto porque algunos dicen que el mazda 3 1.6 es sonso cuando se supone que es un auto con un mayor avance tecnologico y motor mas nuevo que el del allegro 1.6.
gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
buenas a todos.
tengo una duda desde hace un tiempo que he venido leyendo sus mensajes y no se si este sea el tema para preguntarlo, de antemano pido disculpas si este es el tema equivocado. La duda que tengo es, cuando alguien pregunta por un mazda allegro he leido que muchos de ustedes lo recomiendan por ser un buen auto pero unicamente la version con motor 1.6 ya que dicen que el 1.3 es muy quedado y el 1.6 si se mueve bien, entonces me pregunto porque algunos dicen que el mazda 3 1.6 es sonso cuando se supone que es un auto con un mayor avance tecnologico y motor mas nuevo que el del allegro 1.6.
gracias

Un mazda 3 es mas pesado que un mazda allegro.
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Buenas... les cuento que ya nació mi hija y, con todo el embolate, no alcancé a comprar el carro la semana pasada. Ayer retomé la búsqueda y me llamaron del área de usados de un concesionario para ofrecerme un M3 sedán 1.6, modelo 2012, con aproximadamente 30 mil kilómetros. El precio es de $33,5 millones, algo negociables. La garantía de 3 meses o 10 mil KM en caja, motor y suspensión.

¿Qué tal les parece el negocio? ¿Aguanta comprarlo por concesionario?

Gracias por la ayuda.

Saludos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas... les cuento que ya nació mi hija y, con todo el embolate, no alcancé a comprar el carro la semana pasada. Ayer retomé la búsqueda y me llamaron del área de usados de un concesionario para ofrecerme un M3 sedán 1.6, modelo 2012, con aproximadamente 30 mil kilómetros. El precio es de $33,5 millones, algo negociables. La garantía de 3 meses o 10 mil KM en caja, motor y suspensión.

¿Qué tal les parece el negocio? ¿Aguanta comprarlo por concesionario?

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Y no sería mejor un 3 all new?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
¿En precio estaríamos hablando de más o menos cuánto? Gracias @gcarlosanibal

Lo pregunto porque veo que en 2012 y 2013 se encuentran de ambos...
Exacto por eso se lo propongo, a mi me gusta mas el all new y quedaría en segunda generación, obviamente deben haber mejoras con respecto al anterior. De pronto le tocaría estirarse un tris... un par de millones y unos kilometros de más pero nada preocupante

Algunos candidatos

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-415852035-mazda-mazda-3-all-new-16-mt-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-415976933-mazda-mazda-3-all-new-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-416424245-mazda-mazda-3-2011-_JM