General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Tienen razón, hoy estuve chekiando el auto mas a fondo y al parecer el choque fue grabe. según un amigo cercano el auto desgasta las llantas de adentro hacia afuera lo que indicaría daño en una de las puntas.

Gracias por las indicaciones, seguire buscando

cheQUEando, graVE...
 

Santiago3091

Nuevo usuario
Ene 18, 2016
2
Saludos amigos. Estoy interesado en un mazda 3 all new 1.6 automático, y me gustaría saber cuantos kilómetros recorre con el tanque lleno. Vengo de un sandero automatico que recorre 280 con el tanque lleno,. Quisiera saber si el consumo del mazda es mucho mayor.. muchas gracias de ante mano. ( el sandero lo llenaba con 10 galones )
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En mi caso con un All New 2.0 Aut el tanque lleno con Extra me da 460 km. Estoy en Cali, uso del aire 100%.

Olvidé compartirles algo que me sucedió el Domingo 13 de Diciembre en Cali. Iba en la noche por la 26 rumbo al norte y en un semáforo me robaron el espejo izquierdo. Me causó curiosidad la cantidad de carros que comencé a ver desde ese día a los que les faltaba 1 o los ambos espejos. al final el costo en MazAutos fue de $748.000, con mano de obra.
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    508.8 KB · Visitas: 204
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos amigos. Estoy interesado en un mazda 3 all new 1.6 automático, y me gustaría saber cuantos kilómetros recorre con el tanque lleno. Vengo de un sandero automatico que recorre 280 con el tanque lleno,. Quisiera saber si el consumo del mazda es mucho mayor.. muchas gracias de ante mano. ( el sandero lo llenaba con 10 galones )
Ese consumo de sandero que reporta yo creo que ni una Escape. Dicen que el mazda 3 es gastoncito pero no creo que 28 km/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
En mi caso con un All New 2.0 Aut el tanque lleno con Extra me da 460 km. Estoy en Cali, uso del aire 100%.

Olvidé compartirles algo que me sucedió el Domingo 13 de Diciembre en Cali. Iba en la noche por la 26 rumbo al norte y en un semáforo me robaron el espejo izquierdo. Me causó curiosidad la cantidad de carros que comencé a ver desde ese día a los que les faltaba 1 o los ambos espejos. al final el costo en MazAutos fue de $748.000, con mano de obra.
Haría falta el dato de con cuántos galones lo llena...porque marca muy buen consumo. Sin embargo ese Sandero esta pasando gasolina no rinde nada...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
hey primero que todo que vacano resaltar la importancia de este foro, primera vez que me pongo en pro de informarme como comprar un buen auto y aquí he encontrado muy buenas referencias y guías.

Tengo una pregunta, me están ofreciendo un mazda 3 modelo 2009 con 110.000 Km en 21 millones . El auto según el vendedor (es una persona conocida) no tiene la cajuela original debido a un choque "Leve" que según el, solo daño la cajuela la cual reparo pero "no es la original" motivo por el cual me lo ofrece en este precio.

Adicionalmente me dice que hay que cambiarle la batería y que el carro hace 8 meses tuvo un cambio de (culatas) y que actualmente el estado mecánico es bueno, que no conlleva mas de 1 millon de pesos dejándolo a punto. realmente estoy esperando al lunes para realizarle la revisión del estado mecánico pero me atrae mucho la apariencia ya que cumple con todas mis expectativas, no me preocupa tanto el gasto de gasolina me preocupa mas la tasa de robo en medellin -_-

aquí algunas fotos del auto
Amigo ese carro ha tenido mala vida... Meterle mano al motor antes de 200.000 Km. indica la mala vida que ha llevado...
A ese carro le han dado como a pandereta en novena de Navidad
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

Santiago3091

Nuevo usuario
Ene 18, 2016
2

Alvarogomezm1

Nuevo usuario
Ene 25, 2016
3
Hola como estan, siempre los leo pero esta es la primera ves que participo del foro, tengo una duda, mi padre ne va a regamar un carro, y de toda la vida siempre me ha gustado el mazda 3 ya sea primera o la segunda generación, y este fue el carro que le dije que queria, preferiblemente nos vamos a ir por el mazda 3 allnew, y queria preguntar, cono van con el consumo, que molestias presentan con el tiempo, mejor el mecanico o automático, si es automatico cual resulta mejor 1.6 o 2.0, hay mucha diferencia de consumo entre esos dos modelos, y cualquier otra cosa que me puedan decir del auto seria de gran ayuda, gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola como estan, siempre los leo pero esta es la primera ves que participo del foro, tengo una duda, mi padre ne va a regamar un carro, y de toda la vida siempre me ha gustado el mazda 3 ya sea primera o la segunda generación, y este fue el carro que le dije que queria, preferiblemente nos vamos a ir por el mazda 3 allnew, y queria preguntar, cono van con el consumo, que molestias presentan con el tiempo, mejor el mecanico o automático, si es automatico cual resulta mejor 1.6 o 2.0, hay mucha diferencia de consumo entre esos dos modelos, y cualquier otra cosa que me puedan decir del auto seria de gran ayuda, gracias.

Si el presupuesto lo permite, el mejor es el 2.0. Tiene en ventaja con el 1.6 accesorios exteriores, e interiores que mejoran la apariencia, cojinería en cuero, sunroof, aire acondicionado automático bizona, en el caso del automático transmisión de 5 velocidades (4 vel en el 1.6 aut) paddle shifters, el motor que sentirá gran diferencia al momento de realizar adelantos en carretera o ascensos en pendientes y lo mas importante 4 airbags adicionales para un total de 6. Ahora si su preferencia son las transmisiones mecánicas podría buscar un 2.0 Hatchback mec de 6 vel (son muy escasos).

En general he tenido muy buena experiencia con un All New 2.0 2011. Los repuestos son de buen precio, para la excelente calidad del vehículo. en cuanto al consumo, depende mucho de la forma de conducción, en mi caso 40 KM/G en Cali con el aire todo el tiempo. Gasolina Extra.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Lo máximo con lo que lo he llenado teniendo de autonomía 12 KM (según el computador) ha sido 11.4 galones. Con eso me da para 460 km.
Esta hablando en serio?? Yo tuve uno en la misma ciudad 2013 2.0 FL y ese auto nunca paso los 32kpg en ciudad, es mas la mayor parte del tiempo me hacia 29-30; aclaro que lo tuve desde 0kms y le doy al acelerador sin pensar en la billetera.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Esta hablando en serio?? Yo tuve uno en la misma ciudad 2013 2.0 FL y ese auto nunca paso los 32kpg en ciudad, es mas la mayor parte del tiempo me hacia 29-30; aclaro que lo tuve desde 0kms y le doy al acelerador sin pensar en la billetera.

También debe tener en cuenta los trayectos que recorre a diario. En mi caso vivo en Jamundí y trabajo en Yumbo, por lo cual debo atravesarme dos veces la ciudad a diario, cada trayecto son 40 KM que son equivalentes a una línea del medidor de combustible.
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Estimados todos, tuve un fuerte choque un par de semanas atrás en mi M3 2.0 HB Méc.(adjunto foto), no estaba asegurado... el carro no tuve ms opcion que dejarlo en un sitio cercano, en donde se le hicieron algunos ajustes para "ponerlo a andar" tales como cambio de radiador, rines y no se que mas, no pude estar al pendiente.... recurro a su sabiduría para que me recomienden en bogotá un taller para revisar el vehículo, ya que en jorge cortés los costos son supremamente altos. En este momento el vehiculo tiene la dirección extremadamente "dura" como de camión XD, la direccional izquierda cuando la activo la frecuencia con la que enciende es mayor a la normal, también debo reemplazar el sistema de airbags...espero haber sido claro y agradecere sus comentarios.