General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Mi mazda3 2008 AT 84500km tiene una tembladera cuando me estaciono y se bajan las revoluciones, ya lo sincronicé, cambié bujías, limpiaron el cuerpo de aceleración, se revisaron los soportes están ok... Que recomiendan? Acabo de dejarlo en el taller del concesionario porque ningún mecánico ha dado con el cuento, vamos a ver que dicen.

Carlos, sabe si revisaron la valvula IAC? Cuando tuve el Ford Laser, me pasaba lo mismo cuando el carro se encontraba en neutro. Fue a los 80.000 Km.
 

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
Buenos días, hace más o menos una semana compré mi primer carro, un mazda 3 2007 2.0L AT con 105.000km. El carro tiene sus detalles estéticos pero en general se ve bien, eso sí le hacía falta manteminiento. Hasta ahora le he realizado, sincronización (Bujías mazda), alineación, cambio de pastillas y batería. En este momento estoy un poco cansado de la vibración excesiva del carro estando quieto y peor aún en D. Investigando un poco, creo que puede ser el soporte del motor, pero no sé cual. Hay alguna manera de diganosticar cúal de todos es? Para que no me vayan a cobrar los 4. Y también, algún taller recomendado? Preferiblemente del 7 de agosto hacia el norte, en Bogotá.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Buenos días, hace más o menos una semana compré mi primer carro, un mazda 3 2007 2.0L AT con 105.000km. El carro tiene sus detalles estéticos pero en general se ve bien, eso sí le hacía falta manteminiento. Hasta ahora le he realizado, sincronización (Bujías mazda), alineación, cambio de pastillas y batería. En este momento estoy un poco cansado de la vibración excesiva del carro estando quieto y peor aún en D. Investigando un poco, creo que puede ser el soporte del motor, pero no sé cual. Hay alguna manera de diganosticar cúal de todos es? Para que no me vayan a cobrar los 4. Y también, algún taller recomendado? Preferiblemente del 7 de agosto hacia el norte, en Bogotá.

Eso diagnóstico lo da el mecánico pero por lo general el que más se daña es el derecho que es en aluminio y caucho que en su interior tiene líquido hidráulico para adose de esas vibraciones.
 

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
Eso diagnóstico lo da el mecánico pero por lo general el que más se daña es el derecho que es en aluminio y caucho que en su interior tiene líquido hidráulico para adose de esas vibraciones.

Gracias Edinson. Se refiere a este soporte? Creo que es el más visible pero no veo ningún fluido que escape. O podría ser tal vez el que está bajo la batería? Cúanto podría ser un precio razonable para este soporte?

stockpsm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edinson Ramirez

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Gracias Edinson. Se refiere a este soporte? Creo que es el más visible pero no veo ningún fluido que escape. O podría ser tal vez el que está bajo la batería? Cúanto podría ser un precio razonable para este soporte?

stockpsm.jpg

Sí señor a ese me refiero, por lo general no se nota que este dañado yo lo cambie y aparentemente se veía bien cuando lo desmontaron casi se desarma de lo mal que estaba, lo cambie y el carro cambio totalmente quedo como si estuviese apagado toda la vibración desapareció, lo compre en concesionario Mazda calle durar costo 309.000, cabe recordar que el único que trae el líquido hidráulico es el original que venden en Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
Sí señor a ese me refiero, por lo general no se nota que este dañado yo lo cambie y aparentemente se veía bien cuando lo desmontaron casi se desarma de lo mal que estaba, lo cambie y el carro cambio totalmente quedo como si estuviese apagado toda la vibración desapareció, lo compre en concesionario Mazda calle durar costo 309.000, cabe recordar que el único que trae el líquido hidráulico es el original que venden en Mazda.
Perfecto, gracias. Voy a mandarlo revisar y hago el cambio, espero que sea ese para que desaparezca esa vibración tan molesta.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Perfecto, gracias. Voy a mandarlo revisar y hago el cambio, espero que sea ese para que desaparezca esa vibración tan molesta.

Yo le cambié ese soporte pero a mi mazda 5, pero debe ser similar, en imortadora Japon me costó en enero 250.000 aprox, el cambio es super sencillo, no se demoran más de media hora, con un gato levantan el motor desde la parte de arriba que tiene unos soportes para eso y sueltan el soporte viejo y ponen el nuevo, lo otro que tienen que desmontar es el tanque del refrigerante pero ese sale a presión hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: dakost

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
Sí señor a ese me refiero, por lo general no se nota que este dañado yo lo cambie y aparentemente se veía bien cuando lo desmontaron casi se desarma de lo mal que estaba, lo cambie y el carro cambio totalmente quedo como si estuviese apagado toda la vibración desapareció, lo compre en concesionario Mazda calle durar costo 309.000, cabe recordar que el único que trae el líquido hidráulico es el original que venden en Mazda.

El soporte de motor que va debajo de la batería, en importadora nippon, sale como en 180k

Yo le cambié ese soporte pero a mi mazda 5, pero debe ser similar, en imortadora Japon me costó en enero 250.000 aprox, el cambio es super sencillo, no se demoran más de media hora, con un gato levantan el motor desde la parte de arriba que tiene unos soportes para eso y sueltan el soporte viejo y ponen el nuevo, lo otro que tienen que desmontar es el tanque del refrigerante pero ese sale a presión hacia arriba.

Lo llevé a revisión y de paso se encendió la luz de check engine. El mecánico dijo que los soportes se veían bien pero no me convence, no sé si pueda ayudar al diagnóstico que la vibración aumenta al pasar a D. Además, respecto a la luz de check engine, apareció el error P0661, investigando, pienso que podría ser, de no ser los soportes, el sensor MAF, la válvula de admisión variable o incluso el clutch. Estoy un poco perdido, no sé por donde empezar y no quiero gastar dinero reemplazando partes que no solucionen el problema. Estoy pensando en intentar limpiar yo mismo el sensor MAF, según he visto es sencillo y se puede con limpia contactos CRC, la válvula de admisión también leí que se puede probar con un multímetro.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Lo llevé a revisión y de paso se encendió la luz de check engine. El mecánico dijo que los soportes se veían bien pero no me convence, no sé si pueda ayudar al diagnóstico que la vibración aumenta al pasar a D. Además, respecto a la luz de check engine, apareció el error P0661, investigando, pienso que podría ser, de no ser los soportes, el sensor MAF, la válvula de admisión variable o incluso el clutch. Estoy un poco perdido, no sé por donde empezar y no quiero gastar dinero reemplazando partes que no solucionen el problema. Estoy pensando en intentar limpiar yo mismo el sensor MAF, según he visto es sencillo y se puede con limpia contactos CRC, la válvula de admisión también leí que se puede probar con un multímetro.

Buenos Días compadre, le cuento la verdad yo me seguiría inclinando por la base ya que la mía solo se pudo ver que estaba en pésimo estado cuando la desmontaron porque por fuera se veía bien, me dice que estando en D es donde más vibra y tiene lógica por qué el vehículo en pocas palabras esta con cambio y él necesita andar, por otra parte el sensor mejor no le meta mano eso es fácil pero muy delicado y carooooooo como él solo, la verdad si los soportes del motor están bien porque vibra así tenga alguna mala combustión no debería vibrar porque para eso son las bases, piénselo e intente con un mecánico que le quiera invertir el tiempo para analizarlo espero sea de su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola a todos, debido a que no uso todos los componentes del Radio DVD para Mazda 3 AN, he decidido ponerle nuevamente el original, así que lo pongo a la venta.

Como todos los radios de este tipo, se trata de un radio chino genérico que cuenta con DVD, Bluetooth, GPS, entrada para iPod, 2 entradas auxiliares USB, pantalla de 8" táctil, mp3, mp4 y otras funciones más.

El radio tiene 1.5 años de uso aproximadamente y está en muy buen estado.

El precio es de 1.4 millones de pesos. Para quien esté interesado, avisarme por aquí o dejarme un mensaje privado. Como el radio está aún instalado en el carro, se puede probar y ensayar para verificar su estado antes de comprarlo.

Dejo una foto ilustrativa del mismo. Gracias.

692a378d6153270e50fce24d51d4e918.jpg
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos, debido a que no uso todos los componentes del Radio DVD para Mazda 3 AN, he decidido ponerle nuevamente el original, así que lo pongo a la venta.

Como todos los radios de este tipo, se trata de un radio chino genérico que cuenta con DVD, Bluetooth, GPS, entrada para iPod, 2 entradas auxiliares USB, pantalla de 8" táctil, mp3, mp4 y otras funciones más.

El radio tiene 1.5 años de uso aproximadamente y está en muy buen estado.

El precio es de 1.4 millones de pesos. Para quien esté interesado, avisarme por aquí o dejarme un mensaje privado. Como el radio está aún instalado en el carro, se puede probar y ensayar para verificar su estado antes de comprarlo.

Dejo una foto ilustrativa del mismo. Gracias.

692a378d6153270e50fce24d51d4e918.jpg

David, Que tal es la velocidad de respuesta del procesador de este radio. Los comando en el timón quedan funcionado sin retraso?
 

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
Buenas noches, les cuento que llevé el carro al taller, lo escamearon de nuevo y arrojó los códigos P0661 y P2187, no me atendieron la garantía porque había mucho trabajo entonces será hasta después de semana santa. Decidí limpiarle el MAF el sábado, es realmente sencillo, pero no logré cambio inmediato, la luz de check engine seguía, por un momento al revisar la salida del sensor con multimetro la luz se apagó, pero luego encendió otra vez. Hoy se apagó de repente y no volvió a encender, igual siento que al carro le falta potencia pero ya no sé qué será, la luz intermitente me pone a dudar. Por otro lado será cambiarle el soporte al motor a ver si mejora la vibración, espero solucione el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edinson Ramirez

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Amigos puede que la respuesta ya esté anteriormente pero la verdad no tengo tiempo de revisar ya que es un negocio que estará próximo a hacerse, mi madre piensa comprar un Mazda 3 Modelo 2009 2.0 AT sedán, ya que lo quiere automático le dijeron que el 1.6 no se lo recomendaban, hemos escuchado desde gente que dice que el 2.0 hace 20km/gln hasta otros optimistas que dicen que hace 50km/g, realmente no tengo alguien a quién acudir más que a ustedes compañeros, Quiero que por favor me digan concretamente alguien que posea un Mazda 3 o que tenga experiencia con ellos cuantos Kilómetros x Galón hace este Mazda en ciudad, teniendo en cuenta que lo manejara mi mama que no es amante de la velocidad y que anda siempre a una velocidad moderada, la idea del 2.0 es que ella piensa hacer sus salidas fuera de la ciudad y quiere un buen desempeño. AgradeZco mucho la información ya que es de suma urgencia porque estamos a poco de concretar el negocio.
Ah y se me olvidaba que opinan de la caja triptonica de ese modelo? Es buena?
Muchas gracias amigos
 

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Amigos puede que la respuesta ya esté anteriormente pero la verdad no tengo tiempo de revisar ya que es un negocio que estará próximo a hacerse, mi madre piensa comprar un Mazda 3 Modelo 2009 2.0 AT sedán, ya que lo quiere automático le dijeron que el 1.6 no se lo recomendaban, hemos escuchado desde gente que dice que el 2.0 hace 20km/gln hasta otros optimistas que dicen que hace 50km/g, realmente no tengo alguien a quién acudir más que a ustedes compañeros, Quiero que por favor me digan concretamente alguien que posea un Mazda 3 o que tenga experiencia con ellos cuantos Kilómetros x Galón hace este Mazda en ciudad, teniendo en cuenta que lo manejara mi mama que no es amante de la velocidad y que anda siempre a una velocidad moderada, la idea del 2.0 es que ella piensa hacer sus salidas fuera de la ciudad y quiere un buen desempeño. AgradeZco mucho la información ya que es de suma urgencia porque estamos a poco de concretar el negocio.
Ah y se me olvidaba que opinan de la caja triptonica de ese modelo? Es buena?
Muchas gracias amigos

Hola Jaime,

Me encuentro en Medellín, tengo un Mazda 3 primera generación modelo 2011 AT Sedán 1.6. El auto lo ando SIEMPRE con aire y trabajo en la zona alta de lomas, así que todos los días subo y bajo. El promedio de consumo que me hace mi auto es entre 30km/g y 35km/g. Siempre le pongo combustible "Corriente" y en la misma bomba. Sólo para viajes lo lleno con "Extra". Cuando está en carretera el auto me ha hecho hasta 55km/g. Soy conductor pasivo y no llevo afanes, trato de acelerarlo suave para que el carro tenga mejor consumo/desempeño. Tengo que reconocer que en las subidas el auto sí es muy quedado, en especial cuando uno trata de pasar a otro automóvil, asi que hago uso del modo Manual, que es muy útil también, pero a pesar de todo, el motor 1.6 se queda cortico para el peso. Creería que es un carro perfecto para ciudades planas, o por lo menos un auto para lugares donde no haya mucha loma, pues sí es quedado en algunas ocasiones. Respecto a la transmisión, pues a mi no me ha puesto problema y el auto tiene cerca de 67.000 km. Espero que te sirva. Saludos.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Hola Jaime,

Me encuentro en Medellín, tengo un Mazda 3 primera generación modelo 2011 AT Sedán 1.6. El auto lo ando SIEMPRE con aire y trabajo en la zona alta de lomas, así que todos los días subo y bajo. El promedio de consumo que me hace mi auto es entre 30km/g y 35km/g. Siempre le pongo combustible "Corriente" y en la misma bomba. Sólo para viajes lo lleno con "Extra". Cuando está en carretera el auto me ha hecho hasta 55km/g. Soy conductor pasivo y no llevo afanes, trato de acelerarlo suave para que el carro tenga mejor consumo/desempeño. Tengo que reconocer que en las subidas el auto sí es muy quedado, en especial cuando uno trata de pasar a otro automóvil, asi que hago uso del modo Manual, que es muy útil también, pero a pesar de todo, el motor 1.6 se queda cortico para el peso. Creería que es un carro perfecto para ciudades planas, o por lo menos un auto para lugares donde no haya mucha loma, pues sí es quedado en algunas ocasiones. Respecto a la transmisión, pues a mi no me ha puesto problema y el auto tiene cerca de 67.000 km. Espero que te sirva. Saludos.
Gracias compañero por su opinión para mí es muy valiosa y más en estos momentos, nosotros somos de Cali y como le digo, el auto es para mí madre, teniendo en cuenta que Cali es una ciudad plana y que ella no es de correr usted creería que la diferencia entre un 1.6 AT y un 2.0 AT es demasiada?
Por ahí alguien me dijo que el consumo era prácticamente igual teniendo en cuenta que el 1.6 se sobre esfuerza más en algunas ocasiones y el 2.0 es sobrado y que en ese caso equipararía el consumo. La verdad le insistí en que comprara el 2.0 porque pienso gasolinearmele el carro los fines de semana para presionar bastante el pie derecho así que seré consciente del sobreconsumo del vehículo.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias compañero por su opinión para mí es muy valiosa y más en estos momentos, nosotros somos de Cali y como le digo, el auto es para mí madre, teniendo en cuenta que Cali es una ciudad plana y que ella no es de correr usted creería que la diferencia entre un 1.6 AT y un 2.0 AT es demasiada?
Por ahí alguien me dijo que el consumo era prácticamente igual teniendo en cuenta que el 1.6 se sobre esfuerza más en algunas ocasiones y el 2.0 es sobrado y que en ese caso equipararía el consumo. La verdad le insistí en que comprara el 2.0 porque pienso gasolinearmele el carro los fines de semana para presionar bastante el pie derecho así que seré consciente del sobreconsumo del vehículo.

Hola Jaime. Tengo un All New 2.0 2011. Vivo en Jamundí y trabajo en Yumbo, por lo cual cada día recorro algo mas de 80 km. Exactamente hoy hace un año compré el carro con 35.000 km, hoy ya está cerca de los 58.000 km. Estuve a punto de comprar un Primera Generación 2.0 2009, como el que usted está viendo, estaba en perfecto estado, pero me desmotivaba que al comprar este ya habían dos generaciones por encima y quería algo con mas juguetes, mayor seguridad y que mínimo fuera 2.0. En conclusión estiré un poco el presupuesto y lo compré en $37'000.000. El carro me ha salido perfecto, mecánicamente no ha molestado, solo le he tenido que cambiar un soporte de motor y hace unos 8 meses se me prendió el testigo del Check Engine, lo llevé a que lo escanearan en Mazautos y me dijeron que era por el bajo octanaje del combustible, en fin tocó pasarme a Extra y hasta ahí llegó lo del testigo. El carro se mueve super bien, para hacer adelantos o ascensos, teniendo en cuenta que la caja del All New 2.0 es de 5 Velocidades y la del primera Generación es de 4, lo cual se traduce en relaciones mas largas a medida que son menos marchas, que de por si con la de 5 al comienzo me costó bastante trabajo, pues venía acostumbrado a las cajas de 6 de la Captiva y la Trakcer, pero es solo cuestión de saber hasta que punto llevar el carro dependiendo de la maniobra que quiera hacer. En cuanto al consumo, hace un año cuando recibí el carro, la primera tanqueada con corriente me arrojó un consumo de 32 Km/G, pero noté que poco a poco fue mejorando, hasta el punto que comencé a utilizar Extra y ya está en los 40 Km/G en ciudad y 48 en Carretera. Trato de hace una conducción moderada, pero cuando tengo el espacio de exprimirlo da mucha alegría ver como el tacometro alcanza la zona de las 7300 RPM en modo Manual. El mantenimiento siempre lo he hecho en Mazautos, me ha parecido de muy buena calidad y de muy buenos precios. En diciembre tuve una mala situación y fue que en la 26 me arrancaron el espejo izquierdo, hecho para el cual tocó sacar la suma de $749.000, para volverlo a ver como antes.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Hola Jaime. Tengo un All New 2.0 2011. Vivo en Jamundí y trabajo en Yumbo, por lo cual cada día recorro algo mas de 80 km. Exactamente hoy hace un año compré el carro con 35.000 km, hoy ya está cerca de los 58.000 km. Estuve a punto de comprar un Primera Generación 2.0 2009, como el que usted está viendo, estaba en perfecto estado, pero me desmotivaba que al comprar este ya habían dos generaciones por encima y quería algo con mas juguetes, mayor seguridad y que mínimo fuera 2.0. En conclusión estiré un poco el presupuesto y lo compré en $37'000.000. El carro me ha salido perfecto, mecánicamente no ha molestado, solo le he tenido que cambiar un soporte de motor y hace unos 8 meses se me prendió el testigo del Check Engine, lo llevé a que lo escanearan en Mazautos y me dijeron que era por el bajo octanaje del combustible, en fin tocó pasarme a Extra y hasta ahí llegó lo del testigo. El carro se mueve super bien, para hacer adelantos o ascensos, teniendo en cuenta que la caja del All New 2.0 es de 5 Velocidades y la del primera Generación es de 4, lo cual se traduce en relaciones mas largas a medida que son menos marchas, que de por si con la de 5 al comienzo me costó bastante trabajo, pues venía acostumbrado a las cajas de 6 de la Captiva y la Trakcer, pero es solo cuestión de saber hasta que punto llevar el carro dependiendo de la maniobra que quiera hacer. En cuanto al consumo, hace un año cuando recibí el carro, la primera tanqueada con corriente me arrojó un consumo de 32 Km/G, pero noté que poco a poco fue mejorando, hasta el punto que comencé a utilizar Extra y ya está en los 40 Km/G en ciudad y 48 en Carretera. Trato de hace una conducción moderada, pero cuando tengo el espacio de exprimirlo da mucha alegría ver como el tacometro alcanza la zona de las 7300 RPM en modo Manual. El mantenimiento siempre lo he hecho en Mazautos, me ha parecido de muy buena calidad y de muy buenos precios. En diciembre tuve una mala situación y fue que en la 26 me arrancaron el espejo izquierdo, hecho para el cual tocó sacar la suma de $749.000, para volverlo a ver como antes.
Don juangiraldo muchísimas gracias por su aporte, la verdad es que si le pudiese decir a mi madre que se estire con el presupuesto, lo haría, pero ya creo que estiró un poquito su presupuesto porque quería un HB 1.6 mecánico y la convencí de este. Estoy convencido de que es una buena máquina, y que nos va a dar satisfacciones. Hombre usted vive muy lejos jaja, yo que vivo en Los cristales y me quejo todos los días de ir a la Autonoma a clases con usted me doy moral , lastimosamente al carro de mi padre también le jugaron una mala pasada en la 15 ya que le bajaron los dos en un semáforo y justo en Diciembre, esperamos culminar el negocio de aquí a mañana. Estaré comentando como nos fue. Buena noche y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Don juangiraldo muchísimas gracias por su aporte, la verdad es que si le pudiese decir a mi madre que se estire con el presupuesto, lo haría, pero ya creo que estiró un poquito su presupuesto porque quería un HB 1.6 mecánico y la convencí de este. Estoy convencido de que es una buena máquina, y que nos va a dar satisfacciones. Hombre usted vive muy lejos jaja, yo que vivo en Los cristales y me quejo todos los días de ir a la Autonoma a clases con usted me doy moral , lastimosamente al carro de mi padre también le jugaron una mala pasada en la 15 ya que le bajaron los dos en un semáforo y justo en Diciembre, esperamos culminar el negocio de aquí a mañana. Estaré comentando como nos fue. Buena noche y gracias.

Jaime, el Primera Generación es muy buen carro, de hecho tengo muy buena imagen de todos los Mazda. Solo le quise compartir como fue el proceso mio desde que estaba buscando hasta el día de hoy. La verdad es que con lo que uno compra un carro de estos, bien sea un primera Generación 1.6, 2.0 o un All New, no hay nada en el mercado que se le acerque en calidad y equipamiento hablando de los usados, porque de los nuevos mejor no digo nada. No olvide hacerle peritaje, si sale perfecto hágale, además que no hay nada como comprar el carro que a uno le gusta. En cuanto el consumo, creo que con un manejo suave puede llegar a estar entre los 36 y 38 Km/G, esto por el tema de tener 4 velocidades, y que al vivir en Cristales me imagino que la Circunvalar debe ser una de sus vías mas concurridas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Joseluiscorp