General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos, he tratado de leer los comentarios de todos, en este momento estoy por adquirir vehiculo y estoy indeciso entre: M3 All New Sedán 2.0 2012 Automático + Paddle Shift + Sunroof | Hyundai i35 2013 Mecánico 1.6 | y Renault Megane 3 o Fluence Automatico 2.0, los precios están similares entre 40 y 43 MM. Aclaro que ya tuve un M3 2010 HatchBack 2.0 mecánico y no tuve problema alguno con el, (excepto un sensor de oxigeno que costo casi 1MM!) pero de resto todo perfecto! Muchas gracias a todos por sus aportes.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos, he tratado de leer los comentarios de todos, en este momento estoy por adquirir vehiculo y estoy indeciso entre: M3 All New Sedán 2.0 2012 Automático + Paddle Shift + Sunroof | Hyundai i35 2013 Mecánico 1.6 | y Renault Megane 3 o Fluence Automatico 2.0, los precios están similares entre 40 y 43 MM. Aclaro que ya tuve un M3 2010 HatchBack 2.0 mecánico y no tuve problema alguno con el, (excepto un sensor de oxigeno que costo casi 1MM!) pero de resto todo perfecto! Muchas gracias a todos por sus aportes.
yo seguiria con mazda
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Hola a todos, he tratado de leer los comentarios de todos, en este momento estoy por adquirir vehiculo y estoy indeciso entre: M3 All New Sedán 2.0 2012 Automático + Paddle Shift + Sunroof | Hyundai i35 2013 Mecánico 1.6 | y Renault Megane 3 o Fluence Automatico 2.0, los precios están similares entre 40 y 43 MM. Aclaro que ya tuve un M3 2010 HatchBack 2.0 mecánico y no tuve problema alguno con el, (excepto un sensor de oxigeno que costo casi 1MM!) pero de resto todo perfecto! Muchas gracias a todos por sus aportes.

Hola Pacho, yo estuve tentado entre un hyundai I35 2012 y M3 AN 2.0 mec 2011. Te sugiero que compares seguridad (abs, ebd, num de airbags, frenos de disco), repuestos, reventa del carro, consumo de combustible y accesorios.

En mi caso personal, escogí el M3 porque era full equipo mientras que el I35 que me ofrecieron no lo era. Adicionalmente con el lío jurídico entre Mattos, Neocorp y Hyundai Motors, consideré que no era buen momento para subirme en esa marca.

Sobre el cambio de sensor de oxigeno... te mostraba código de error P0172?


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola Pacho, yo estuve tentado entre un hyundai I35 2012 y M3 AN 2.0 mec 2011. Te sugiero que compares seguridad (abs, ebd, num de airbags, frenos de disco), repuestos, reventa del carro, consumo de combustible y accesorios.

En mi caso personal, escogí el M3 porque era full equipo mientras que el I35 que me ofrecieron no lo era. Adicionalmente con el lío jurídico entre Mattos, Neocorp y Hyundai Motors, consideré que no era buen momento para subirme en esa marca.

Sobre el cambio de sensor de oxigeno... te mostraba código de error P0172?


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Hola Dan88, en el tablero se encendía el testigo de check engine ocasionalmente, no supe si era ese error que mencionas, en el taller de Mazco Bogotá dijeron que quizá limpiandolos se quitaba la falla, pero no fue así y tuve que reemplazar el sensor delantero.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Buenas tardes, el día de ayer cambiaron el soporte y el rodamiento del amortiguador, pero aún así el problema persiste, este tema me tiene bastante molesto, hasta el punto de querer vender el carro, alguna otra opción o un sitio recomendado donde lo pueda llevar?

Agradezco sus aportes.

Tiene protector de carter? Revise que el protector de carter o la tubería del escape no este golpeando.
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos nuevamente, hay algun factor diferencial que me incline hacia un M3 All new 2014 vs 2012? (Especificamente el modelo automatico 2.0) entiendo que el 2012 es un pre-facelift y despues de 2012 ya es el M3 facelift. gracias a todos por su ayuda!.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos nuevamente, hay algun factor diferencial que me incline hacia un M3 All new 2014 vs 2012? (Especificamente el modelo automatico 2.0) entiendo que el 2012 es un pre-facelift y despues de 2012 ya es el M3 facelift. gracias a todos por su ayuda!.
Creo que estás consultando sobre las diferencias de los dos modelos. Si es así, son las siguientes. En el exterior la mayor diferencia son los rines de 17 en la versión FL Hight, vs los de 16 en todas las versiones 2011 y 2012, adicional a esto el diseño del bumper y exploradoras delanteras,y se elimina la luz antiniebla trasera, dándole paso a la luz de reversa en los dos lados. En el interior los cambios inician con la iluminación de los instrumentos que pasan de ser de un tono rojo a blanco, espejo retrovisor electrocromático, y un leve rediseño de la consola central por donde está ubicada la transmisión, con un aplique en negro piano. Las unidades 2014 adicionalmente equiparon un nuevo selector de marchas de la transmisión y en las últimas unidades el radio con navegador Parrot.
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Creo que estás consultando sobre las diferencias de los dos modelos. Si es así, son las siguientes. En el exterior la mayor diferencia son los rines de 17 en la versión FL Hight, vs los de 16 en todas las versiones 2011 y 2012, adicional a esto el diseño del bumper y exploradoras delanteras,y se elimina la luz antiniebla trasera, dándole paso a la luz de reversa en los dos lados. En el interior los cambios inician con la iluminación de los instrumentos que pasan de ser de un tono rojo a blanco, espejo retrovisor electrocromático, y un leve rediseño de la consola central por donde está ubicada la transmisión, con un aplique en negro piano. Las unidades 2014 adicionalmente equiparon un nuevo selector de marchas de la transmisión y en las últimas unidades el radio con navegador Parrot.
Muchas gracias por la respuesta juangirald, les cuento que despues del peritaje aun vehiculo que estoy en proceso de compra (M3 All New 2012), salió en las observaciones del técnico lo siguiente: " Recorrido pedal freno excesivo". Lo mas logico es que se tiene que revisar, pero quisiera saber si tienen idea de que puede ser. gracias miles!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias por la respuesta juangirald, les cuento que despues del peritaje aun vehiculo que estoy en proceso de compra (M3 All New 2012), salió en las observaciones del técnico lo siguiente: " Recorrido pedal freno excesivo". Lo mas logico es que se tiene que revisar, pero quisiera saber si tienen idea de que puede ser. gracias miles!

Es algo que resolverá con una revisión al sistema de frenos. Posiblemente esto se deba a un bajo nivel del líquido de frenos. Cuantos km tiene el que está comprando y en cuanto $?
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buenas noches, quiero comentarles que estoy a punto de hacerme a un M3 all new 2011 2.0 TP, quisiera como usuarios de este excelente vehiculo pudieran decirme que pautas ocuidados hay que tener con el carro, con la caja ya que nunca he manejado TP y no se que cuidado deba tenerse. es mi primer vehiculo. gracias amigos
 

oscar granada

Nuevo usuario
Sep 28, 2016
7
Hola a todos, estoy a punto de comprar un Mazda 3 AN 2014 2.0 AT (del cual hablé en un post pasado, a propósito gracias por las respuestas), y mi idea es cambiarle el radio sin perder ninguna funcionalidad (en timón ni en pantalla de información) ni el sonido original (hoy lo probé y ese sonido es muy muy bueno, superior al de un mazda 2 2017 que probé)... deseo un radio con pantalla que tenga SO Android que me permita compartir internet desde mi teléfono para escuchar música online, conectar a waze y todas las apps que se pueden tener en Android. Alguna recomendación de radio y accesorios necesarios, lugares en el eje cafetero para hacerlo y valor aproximado? Gracias!
 
Última edición:

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Hola a todos, estoy a punto de comprar un Mazda 3 AN 2014 2.0 AT (del cual hablé en un post pasado, a propósito gracias por las respuestas), y mi idea es cambiarle el radio sin perder ninguna funcionalidad (en timón ni en pantalla de información) ni el sonido original (hoy lo probé y ese sonido es muy muy bueno, superior al de un mazda 2 2017 que probé)... deseo un radio con pantalla que tenga SO Android que me permita compartir internet desde mi teléfono para escuchar música online, conectar a waze y todas las apps que se pueden tener en Android. Alguna recomendación de radio y accesorios necesarios, lugares en el eje cafetero para hacerlo y valor aproximado? Gracias!
Hola Oscar, podrías conseguirte uno como este:

https://www.eonon.com/Android-Car-GPS/Vehicle-Specific-GPS/GA6163F.html

En mercadolibre lo puedes conseguir.

Por la instalada no te preocupes, el cualquier tienda de accesorios y sonido para carro lo pueden hacer. Adicionalmente, en el sitio web hay un video tutorial de cómo instalarlo uno mismo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar granada

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola tiene 30.000 km y esta en 40 MM

Está muy bueno. Hace año y medio el mio costó 37MM con 35.000 km , es un 2011.

Amigos buenas noches, quiero comentarles que estoy a punto de hacerme a un M3 all new 2011 2.0 TP, quisiera como usuarios de este excelente vehiculo pudieran decirme que pautas ocuidados hay que tener con el carro, con la caja ya que nunca he manejado TP y no se que cuidado deba tenerse. es mi primer vehiculo. gracias amigos

Oscar, el único cuidado que debe tener al comienzo es con las rampas de los parqueaderos y reductores de velocidad de gran tamaño, ya que el acceso a estos debe hacerlo de lado y no de frente para no golpear la parte delantera y central del carro. En mi caso le he dado dos golpes en la parte central al ingresar por un camino destapado con el cupo completo, en los que no tuve el cuidado que debí tener para no golpearlo. De resto ser muy cuidadoso con los cambios de aceite, al mio le agrego Mobil 1 sintético que dura para 10.000 km y lo he tanqueado con Extra.

La caja es mejor que la conozca en carretera al hacer adelantos y ascensos, ya que las relaciones son largas al tener solo 5 velocidades, pero es cuestión de adaptarse y entenderá que las marchas ideales para hacer este tipo de maniobras son tercera y segunda dependiendo de la situación, en una que otra ocasión primera. Recuerde que el tope del tacómetro si lo lleva en modo manual es a las 7300 RPM
 
Última edición por un moderador:

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Juangiraldo, muchas gracias. quiero comentarles que ya me he hecho al.carro, es un m3 all new 2011 con 60000kms TP, pero me surge una i quietud, el radio tiene pantalla pero me presenta falla ya que prendo el radio y tiene sonido mas no imagen alguien puede indicarme que puede ser? el radio es el que sale en la foto, ya que no se que referencia es
20161022_121008.jpg
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Juangiraldo, muchas gracias. quiero comentarles que ya me he hecho al.carro, es un m3 all new 2011 con 60000kms TP, pero me surge una i quietud, el radio tiene pantalla pero me presenta falla ya que prendo el radio y tiene sonido mas no imagen alguien puede indicarme que puede ser? el radio es el que sale en la foto, ya que no se que referencia es Ver el archivos adjunto 101503

Felicitaciones, se ve súper! cuéntame que impresiones has tenido hasta el momento, a mi también están por entregarme el mio! un 2012 TP XD, contodo respeto en que precio lograste negociar ese?

En cuanto al tema del radio, que marca es? en ningún modo visualiza imagen?
 

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Tiene protector de carter? Revise que el protector de carter o la tubería del escape no este golpeando.

Gracias Poncho, ya se revisó toda la parte delantera y aparentemente está bien, las tuberías y láminas aislantes no hacen contacto con ninguna parte del chasis o carrocería. Les cuento algo más, el día de hoy, escuche un ruido al mover la dirección tanto a la izquierda cómo a la derecha, este coincide cuando aparece el ruido que les mencioné anteriormente, cuando éste desaparece el de la dirección también lo hace. Lo llevaré de nuevo al taller para que revisen esto.

Les estaré informando.
 

oscar granada

Nuevo usuario
Sep 28, 2016
7
Juangiraldo, muchas gracias. quiero comentarles que ya me he hecho al.carro, es un m3 all new 2011 con 60000kms TP, pero me surge una i quietud, el radio tiene pantalla pero me presenta falla ya que prendo el radio y tiene sonido mas no imagen alguien puede indicarme que puede ser? el radio es el que sale en la foto, ya que no se que referencia es Ver el archivos adjunto 101503

Hola Oscar,

El carro se ve muy bien. Yo el sábado tengo peritaje para validar mi compra de un M3 AN 2014, espero se me dé todo.

Mira, ese radio se trata del mismo que Dan88 me recomendó sin perder el manejo desde el timón:
https://www.eonon.com/Android-Car-GPS/Vehicle-Specific-GPS/GA6163F.html

Adicional está en Mercado Libre, tal vez puedas hacerle preguntas al vendedor al respecto, o te recomienden algún lugar para revisarlo:
http://articulo.mercadolibre.com.co...android-51-incluye-gps-camara-mapa-8-pulg-_JM

Cuéntame por fa como te va con el carro y con el radio. No tienes inconvenientes con el manejo del radio desde el timón? Qué tal el sonido?
 
Última edición:

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Gracias pachojr, las impresiones solo debo decir que con solo una semana ha sido todo lo que he querido, buena caja, el confort del carro es excelente respecto a conduccion, ya lo he acelerado un poco con la caja manual y la primera como la segunda son muy buenas aunque un poco largas a mi modo de ver pero nada que le reste exceso de rendimiento al carro. el radio la verdad no he podido saber que marca es, ya que no logro ver algo que lo referencie en el frontal del mismo, si sabe algun lugar donde mas mirarlo quisiera que me dijera. por otro lado el carro se consiguio en 37M.
Para seguir con el radio y responderle a Oscar Granada, el radio va super bien, suena nitido y sin distorcionar cuando se llega al maximo del volumen, esto segun porque tiene componentes en los parlantes (lo cual no se que significa) segun alguien que instala audio, los mandos funcionan a la perfeccion tanto en cambio de funcion como en volumen. pero como les digo no se que marca es aun jajajaja . Estare dejando unas imagenes cuando lo lave gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
el radio la verdad no he podido saber que marca es, ya que no logro ver algo que lo referencie en el frontal del mismo, si sabe algun lugar donde mas mirarlo quisiera que me dijera.

Para seguir con el radio y responderle a Oscar Granada, el radio va super bien, suena nitido y sin distorcionar cuando se llega al maximo del volumen, esto segun porque tiene componentes en los parlantes (lo cual no se que significa) segun alguien que instala audio, los mandos funcionan a la perfeccion tanto en cambio de funcion como en volumen. pero como les digo no se que marca es aun jajajaja . Estare dejando unas imagenes cuando lo lave gracias

No se debe leer a las carreras...

Mira, ese radio se trata del mismo que Dan88 me recomendó sin perder el manejo desde el timón:
https://www.eonon.com/Android-Car-GPS/Vehicle-Specific-GPS/GA6163F.html

Adicional está en Mercado Libre, tal vez puedas hacerle preguntas al vendedor al respecto, o te recomienden algún lugar para revisarlo:
http://articulo.mercadolibre.com.co...android-51-incluye-gps-camara-mapa-8-pulg-_JM