General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, una consulta, en mi casa recién compraron un Mazda 3 All New 2.0 Modelo 2013, el auto está en perfecto estado. Le reiniciamos la pantalla de info para detallar el consumo, y andando en la ciudad de Pereira con estos calores y el aire acondicionado en automático la pantalla se estabilizó en un consumo medio de 15L/100 km. He leído que el auto tiene un consumo normalmente de 10 o 11 L/100km.

¿Como se puede reducir el consumo?

El anterior dueño nos dijo que no estaba pendiente del consumo pero si nos dijo que acostumbró al auto a echarle aditivos.

Nosotros lo llenamos con gasolina Corriente y aún no le echamos aditivos, dependiendo de los comentarios pasamos a Extra con o sin aditivos.
De antemano muchas gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La extra debería mejorar el consumo un poco.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches, una consulta, en mi casa recién compraron un Mazda 3 All New 2.0 Modelo 2013, el auto está en perfecto estado. Le reiniciamos la pantalla de info para detallar el consumo, y andando en la ciudad de Pereira con estos calores y el aire acondicionado en automático la pantalla se estabilizó en un consumo medio de 15L/100 km. He leído que el auto tiene un consumo normalmente de 10 o 11 L/100km.

¿Como se puede reducir el consumo?

El anterior dueño nos dijo que no estaba pendiente del consumo pero si nos dijo que acostumbró al auto a echarle aditivos.

Nosotros lo llenamos con gasolina Corriente y aún no le echamos aditivos, dependiendo de los comentarios pasamos a Extra con o sin aditivos.
De antemano muchas gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mio lo utilizo en Cali, solo en horas pico con aire todo el tiempo. Con extra el computador marca 10,1.
 

Brook039

Despegó motor
Nov 20, 2016
9
El mio lo utilizo en Cali, solo en horas pico con aire todo el tiempo. Con extra el computador marca 10,1.

Unas preguntas: ¿Cómo es su forma de manejo? ¿Maneja en D todo el tiempo o maneja en M y realiza los cambios en bajas (aproximadamente 2500 rpm)? ¿Le echa aditivos al auto?

Hemos pensado en realizar una sincronización, puede que esto ayude a reducir el consumo.

En cuanto a la gasolina, la diferencia de la Extra a la Corriente son de mas o menos 6 Octanos, ¿si se nota la diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Unas preguntas: ¿Cómo es su forma de manejo? ¿Maneja en D todo el tiempo o maneja en M y realiza los cambios en bajas (aproximadamente 2500 rpm)? ¿Le echa aditivos al auto?

Hemos pensado en realizar una sincronización, puede que esto ayude a reducir el consumo.

En cuanto a la gasolina, la diferencia de la Extra a la Corriente son de mas o menos 6 Octanos, ¿si se nota la diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ciudad mi forma de manejo es moderada (lo que permite el tráfico), en carretera si lo disfruto mucho mas. Todo el tiempo lo llevo en D, a diferencia de cuando quiero realizar cualquier adelanto o ascenso de alguna pendiente que lo pongo en manual en segunda marcha. Los cambios los realizo entre 2000 y 2500. No utilizo ningún aditivo.

No puedo asegurar que exista diferencia entre un tipo de combustible u otro, porque siempre he utilizado Extra. Si la Extra que conseguimos en el país es pésima, imagínese todo lo que sucede en el motor del carro si se utiliza corriente.

En este momento el vehículo tiene 74.000 km, lo hice sincronizar a los 60.000.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Unas preguntas: ¿Cómo es su forma de manejo? ¿Maneja en D todo el tiempo o maneja en M y realiza los cambios en bajas (aproximadamente 2500 rpm)? ¿Le echa aditivos al auto?

Hemos pensado en realizar una sincronización, puede que esto ayude a reducir el consumo.

En cuanto a la gasolina, la diferencia de la Extra a la Corriente son de mas o menos 6 Octanos, ¿si se nota la diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde se de mis 3 mazdas que he tenido (allegro,mazda 3 I gen y Skyactiv) la gasolina no hace la diferencia. Contrario a lo que todos piensan simpre hago cambios a 3000 o 3500 rpm. Mazda es de cambios a altas revoluciones. Siempre me han marcado 8 a 8.3 L/100km. Eso si, caja manual. De pronto por ahí este el menor consumo.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Hola, cómo están? De nuevo para plantearles un problema con mi Mazda 3 2005, esta vez realacionado con el panel donde aparecen los indicadores del computador, radio, entre otros. Cuando lo enciendo en las mañanas todo es normal, el panel indica todos los datos, de un momento a otro los indicadores se vuelven "locos", es decir todos se ponen intermintentes, en ese momento el radio funciona con normalidad, le coloque escaner y el computador funciona sin problemas, es más no reporta error, luego de un rato el panel vuelve a la normalidad.

Les dejo un video cuando se presenta el problema, si alguien me puede indicar de que se trata y como corregirlo les agradecería.


Rodrigo.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Hola, cómo están? De nuevo para plantearles un problema con mi Mazda 3 2005, esta vez realacionado con el panel donde aparecen los indicadores del computador, radio, entre otros. Cuando lo enciendo en las mañanas todo es normal, el panel indica todos los datos, de un momento a otro los indicadores se vuelven "locos", es decir todos se ponen intermintentes, en ese momento el radio funciona con normalidad, le coloque escaner y el computador funciona sin problemas, es más no reporta error, luego de un rato el panel vuelve a la normalidad.

Les dejo un video cuando se presenta el problema, si alguien me puede indicar de que se trata y como corregirlo les agradecería.


Rodrigo.
Me paso algo parecido hace mucho. El tema era un borne de la batería mal agarrado. Verifica si es eso. De paso dejala desconecatada por 30 seg para realizar un soft reset.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157

jorge cabarcas

Despegó motor
Feb 5, 2017
7
Jorge, Aunque el vehículo cuenta con 11 años y 113.000 km el estado del cuero en los asientos delanteros, selector de cambios, pedales y contar con un nuevo cubrimiento en cuero para el timón deja ver que el vehículo no ha tenido el mejor cuidado. Revisaría otras opciones. Cuales son sus necesidades y presupuesto tope?
estoy rondando los 21 millones o menos
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446568812-mazda-mazda-3-20-_JM

Que opinan muchachos? El carro lo pintaron completo en Jorge Cortés el año pasado según el dueño porque tenía muchos microrayones y portazos y no quería pintura dispareja. Lo deja en 26.5
Hola

Aparenta estar bien, pero toca mirarlo con pinzas porque tiene 2 reclamaciones de menor cuantía, y el tanque de expansión del radiador está nuevo. Si ves tornillería nueva en esas zonas, puede ser señal de alguna estrellada o reparación mayor, al abrir switch de encendido, verifica que el testigo de airbag encienda y apague.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
amigos estoy a punto de cerrar la compra de un mazda 3 2.0 modelo 2010 quiero saber y aunque es una pregunta muy trillada que me pueden decir del consumo de combustible

Puede esperar rendimientos que superen los 35 Km/G. Yo tengo un All New Aut de 5 velocidades (el suyo es de 4), el computador marca 10.1 que son 38 km/G. Utilizo Extra.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Este es el consumo de mi Mazda 3 2.0 mecánico. Uso mixto ciudad/carretera. Tenga en cuenta que el automático es un poco más comelón.

Saludos.
bf81517c18c0a97fcde09cd3262faed1.jpg


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
alguien en este grupo podria decirme si el mazda 3 all new automatico es muy lento gracias

Depende contra qué lo compare y de cual versión en especial esté hablando. Recuerde que la versión 1.6 equipa la transmisión de 4 velocidades y el 2.0 la transmisión de 5 velocidades, por lo cual notará diferencia al momento de realizar ascensos pronunciados o adelantos en carretera. Yo tengo el 2.0 Aut, me parece que se mueve muy bien, y mas aún en carretera que es donde mas se puede exprimir el conjunto motor-caja-chasis que tiene el carro. Al comienzo me tocó acostumbrarme a las largas relaciones de las primeras velocidades, ya que venía acostumbrado a las transmisiones automáticas de 6 velocidades, pero es cuestión de conocer el punto óptimo para realizar los cambios en modo manual dependiendo de cada situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
Depende contra qué lo compare y de cual versión en especial esté hablando. Recuerde que la versión 1.6 equipa la transmisión de 4 velocidades y el 2.0 la transmisión de 5 velocidades, por lo cual notará diferencia al momento de realizar ascensos pronunciados o adelantos en carretera. Yo tengo el 2.0 Aut, me parece que se mueve muy bien, y mas aún en carretera que es donde mas se puede exprimir el conjunto motor-caja-chasis que tiene el carro. Al comienzo me tocó acostumbrarme a las largas relaciones de las primeras velocidades, ya que venía acostumbrado a las transmisiones automáticas de 6 velocidades, pero es cuestión de conocer el punto óptimo para realizar los cambios en modo manual dependiendo de cada situación.
es el 1.6

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446568812-mazda-mazda-3-20-_JM

Que opinan muchachos? El carro lo pintaron completo en Jorge Cortés el año pasado según el dueño porque tenía muchos microrayones y portazos y no quería pintura dispareja. Lo deja en 26.5
amigo y ya compro ese vehiculo
 
Última edición por un moderador: