General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Les cuento mi afortunado caso, se acuerdan que había pedido a otro forero unos mensajes mas arriba los datos de mantenimiento que le había hecho a su M3 porque el mío tambien estaba con un ruido típico de soportes de motor/caja. Pues fuí resignado al taller a que me dijeran que tenía que comprar esos soportes, pero cuando elevaron el carro y gracias a dios era esa bandeja que cubre por debajo el motor, estaba pegando con el compresor del AC, ya se le fueron todos los ruidos, ni me cobraron, salí tan contento que le di 20 mil pesos al tipo.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ajj que piedra, salimos de una y entramos en otra. Aquí que, toca destapar la farola??

20170728_203057.jpg
 

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Amigos, estoy buscando un Mazda 3 HB de modelos 2005 al 2007 pero que sea mecánico, que modelo y que cilindrada me recomiendan cc 1600 o 2000 y cual es el modelo que traer airbags conductor pasajero y laterales y que venga más full equipo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Amigos, estoy buscando un Mazda 3 HB de modelos 2005 al 2007 pero que sea mecánico, que modelo y que cilindrada me recomiendan cc 1600 o 2000 y cual es el modelo que traer airbags conductor pasajero y laterales y que venga más full equipo

Que yo sepa los mazda 3 de esa epoca solo traian 2 airbags y ABS. Yo le recomendaria el 2.0 ya que el 1.6 es demasiado pesado para la potencia que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos, estoy buscando un Mazda 3 HB de modelos 2005 al 2007 pero que sea mecánico, que modelo y que cilindrada me recomiendan cc 1600 o 2000 y cual es el modelo que traer airbags conductor pasajero y laterales y que venga más full equipo

David el recomendado siempre será el 2.0, sin que el 1.6 sea malo. Los Mazda 3 comenzaron a equipar 6 airbags desde la versión All New 2.0 en el año 2011, hoy en día Las versiones Skyactive Touring y Grand Touring, las demás versiones se limitan a tener los airbags frontales.

Revisaría desde las versión FL 2007. Algo como el siguiente.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-452705115-mazda-mazda-3-_JM
 

Walter Ramirez

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
10
Amigos me dicen q el Mazda 3 1.6 mecánico no es mal carro pero me dicen q es mejor 2.0 mecánico pero HB pero a mi me gusta es sedan y q el triptonico no es muy recomendable sigo con la duda..
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Amigos me dicen q el Mazda 3 1.6 mecánico no es mal carro pero me dicen q es mejor 2.0 mecánico pero HB pero a mi me gusta es sedan y q el triptonico no es muy recomendable sigo con la duda..

Como se dice vulgarmente, "pailas" entonces a buscar otro carro. Yo sólo le digo mire todo este tema y verá que fueron y son pocos los M3 automáticos que dieron problemas, lo que mas les molesta son los solenoides y si ud es salado y le toca eso tampoco es que cueste una millonada el arreglo, también en los AT (en cualquier marca) se deterioran mas rápido los soportes de caja y motor por la tendencia del motor a vibrar cuando se está detenido y en primera, cosa que el MT se ahorra ese trauma y por eso le duran generalmente mas los soportes, pero lo mismo, si le toca eso tampoco es que cueste un motón.

Yo me compraría el AT por comodidad, mayor potencia a pesar de tener un poco mas de riesgo. Porque con ese 1.6 no pasa es nada, apenas vayan 4 con aire encendido y se encuentre una medio subida se acordará de nosotros, esa carrocería es muy pesada para un motor 1.6
 
  • Me gusta
Reacciones: Walter Ramirez

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
amigos es que me encuentro este mazda 3 2005 con airbags laterales por eso era mi duda sobre que modelos vinieron con este equipamiento ya sobre escoger entre uno 1.6 o 2.0 ya me queda claro que el 2.0 sera la mejor eleccion. ahora ando en busca de uno para compra.
http://www.autosymotoscartago.com/main-inmueble-info-7392-q-c522_mazda_3_2005.htm#.WYJxUhU1_cd

Es un error en la publicación. Como se indicó anteriormente los primeros Mazda 3 en equipar 6 Airbags en Colombia fue la versión 2.0 All New en el año 2011. Si aún tiene duda, recomiendo que se coloque en contacto con el vendedor y le pida foto lateral de los asientos delanteros y de los pilares A y B (internos) que es donde vienen las marcas de los Airbags laterales.

Trataría de revisar una opción que tenga menos kilómetros.

El Mazda 6 era el único carro de la marca en equipar mas de 2 Airbags en esa epoca.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453344924-mazda-mazda-6-2007-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Les cuento que estoy como de mala suerte con el M3, hoy me levanté y el carro tenía las RPM muy variables cuando estaba en mínima, mas acentuado con el carro frío, y encedió el Check de motor, me fuí para Mazda del Camino en llanogrande y gratis me diagnosticaron el carro que mostró sensor de oxigeno superior el que tiene 5 cables inactivo. Ahora que venía para la casa se me apagó 2 veces en unos semáforos porque bajó mucho el relanti, la salida de gas por el escape también está oliendo maluquito. Lastimosamente en salvamiento Sura hay el sensor pero de 4 cables que es el de mas abajo.

Bueno, la cuestión es la siguiente:

- En Mazda el sensor vale 920 mil pesos + mano de obra
- En importadora japon vale 860 mil pesos
- En Amazon vale 93 dólares + 50 mil de la importación, de marca Kwiksen: https://www.amazon.com/Kwiksen-Heat...95&sr=8-4&keywords=sensor+oxigeno+mazda+3+2.0

Que me recomiendan? o si alguien sabe en donde lo puedo conseguir original y mas barato le agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin S

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Les cuento que estoy como de mala suerte con el M3, hoy me levanté y el carro tenía las RPM muy variables cuando estaba en mínima, mas acentuado con el carro frío, y encedió el Check de motor, me fuí para Mazda del Camino en llanogrande y gratis me diagnosticaron el carro que mostró sensor de oxigeno superior el que tiene 5 cables inactivo. Ahora que venía para la casa se me apagó 2 veces en unos semáforos porque bajó mucho el relanti, la salida de gas por el escape también está oliendo maluquito. Lastimosamente en salvamiento Sura hay el sensor pero de 4 cables que es el de mas abajo.

Bueno, la cuestión es la siguiente:

- En Mazda el sensor vale 920 mil pesos + mano de obra
- En importadora japon vale 860 mil pesos
- En Amazon vale 93 dólares + 50 mil de la importación, de marca Kwiksen: https://www.amazon.com/Kwiksen-Heat...95&sr=8-4&keywords=sensor+oxigeno+mazda+3+2.0

Que me recomiendan? o si alguien sabe en donde lo puedo conseguir original y mas barato le agradecería.

En mi opinion personal Marcelo, si estas seguro que el que venden por Amazon sirve yo compraría ese; hay repuestos que son excesivamente caros aqui en Colombia y pues creo que no justifica en algunos casos pagar casi el doble o el triple.

La otra opción y aún mejor es buscar el original Mazda en USA y comparar precios por si vale la pena importarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
En mi opinion personal Marcelo, si estas seguro que el que venden por Amazon sirve yo compraría ese; hay repuestos que son excesivamente caros aqui en Colombia y pues creo que no justifica en algunos casos pagar casi el doble o el triple.

La otra opción y aún mejor es buscar el original Mazda en USA y comparar precios por si vale la pena importarlo.

Gracias, el original en usa cuesta 210-220 dolares + la importación, entonces no aguanta. Yo creo que voy a traer el de 93 dolares.
 

Walter Ramirez

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
10
Como se dice vulgarmente, "pailas" entonces a buscar otro carro. Yo sólo le digo mire todo este tema y verá que fueron y son pocos los M3 automáticos que dieron problemas, lo que mas les molesta son los solenoides y si ud es salado y le toca eso tampoco es que cueste una millonada el arreglo, también en los AT (en cualquier marca) se deterioran mas rápido los soportes de caja y motor por la tendencia del motor a vibrar cuando se está detenido y en primera, cosa que el MT se ahorra ese trauma y por eso le duran generalmente mas los soportes, pero lo mismo, si le toca eso tampoco es que cueste un motón.

Yo me compraría el AT por comodidad, mayor potencia a pesar de tener un poco mas de riesgo. Porque con ese 1.6 no pasa es nada, apenas vayan 4 con aire encendido y se encuentre una medio subida se acordará de nosotros, esa carrocería es muy pesada para un motor 1.6
Amigo gracias por tus observaciones las tendré en cuenta y la verdad quiero M3 y lo comprare 2.0 AT solo q la gente opina y dice muchas cosas q confunde y uno quiere comprar bn muchas gracias..
 

Vanessa

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
5
Buen día, alguien me podría informar por favor ¿cuánto cuesta el cambio de aceite del mazda 3 1.6 (2007) y que recomendaciones me darían para ello? Gracias ;)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día, alguien me podría informar por favor ¿cuánto cuesta el cambio de aceite del mazda 3 1.6 (2007) y que recomendaciones me darían para ello? Gracias ;)

No más de $150.000 en un taller oficial de Mazda.

Lo más importante es que no le echen 20W50 sino 5W30, la referencia óptima por balance entre protección y funcionamiento suave para ese motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vanessa y wilisaza

Vanessa

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
5
Amiga la final si compró el carro del motor reparado?
Aún no lo he hecho...:rolleyes:, pero la persona que me lo quiere vender me argumenta que la reparación fue original y que lo realizó hace 42.000 Km de modo que no está recién reparado y me aconsejan que eso es bueno, lo vende porque se compró la CX5; además no confío en vehículos con 10 años y poco kilometraje "real"...:mad:, ya que le meten gato por liebre y después el costo de la reparación le toca a una. De todas maneras sigo consultando datos que en su momento servirán. Algo que realmente me inquieta es la reventa de ese vehículo ya reparado....:confused:;)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Aún no lo he hecho...:rolleyes:, pero la persona que me lo quiere vender me argumenta que la reparación fue original y que lo realizó hace 42.000 Km de modo que no está recién reparado y me aconsejan que eso es bueno, lo vende porque se compró la CX5; además no confío en vehículos con 10 años y poco kilometraje "real"...:mad:, ya que le meten gato por liebre y después el costo de la reparación le toca a una. De todas maneras sigo consultando datos que en su momento servirán. Algo que realmente me inquieta es la reventa de ese vehículo ya reparado....:confused:;)

@Vanessa , yo pensaría que un motor reparado es un riesgo, pero si el dueño tiene todas las facturas y todos los registros, en lugares (rectificadora) de buen nombre, pues no le veo tanto problema.

En cualquier caso, preferiría un motor no reparado y buscaría más, por el precio los encontrás mejores! No has evaluado otras opciones? En lo personal, por robustez y confiabilidad preferiría un Jetta Mk4 8v... Me parece que se mueve mejor que el Mazda 1.6 y el consumo no es taaan distinto, es un poco más alto, pero es que esos carros eran verdaderamente "finos" con el 2.0 8v.
 

nandolatta

Usuario
May 11, 2017
25
alguien de este grupo podria colaborarme acabo de comprar un mazda 3 2012 con 56000 km quiero saber que aceite ponerle algunos me dicen que el 10 w 30 y otros que el 5w 20 y estoy en ese dilema .