General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Tengo una incógnita, alguno aquí en foro tiene o tuvo un M3 HB 1 gen desde nuevo que suba una foto recién compradito? Quiero ver como se veía ese carro nuevo..
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
No hay un estudio científico al respecto, pero empíricamente existe una alta correlación entre un carro al que le han cambiado ciertos elementos y un cuestionable estado de mantenimiento y conservación (desde la mecánica hasta las latas).

El forista estaba pidiendo una opinión y yo la di. Además, tampoco afirmé categóricamente que el carro estaba enlobado sino que lo presumía.

P.D.: Hecho

Ok, usted más que nadie sabe lo que intento decir, yo como integrante solo pido respeto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tengo una incógnita, alguno aquí en foro tiene o tuvo un M3 HB 1 gen desde nuevo que suba una foto recién compradito? Quiero ver como se veía ese carro nuevo..
Este no lo tengo desde nuevo, pero lo cuido mucho, yo creo que así se veía cuando su propietario lo compró


30b794696057c052881f0ded072760aa.jpg


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Una consulta. Mi papá tiene dos opciones de compra un m3 primera gen 2.0.at y un All new 1.6 at. Ustedes por cual irian? El modelo es el mismo. Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Una consulta. Mi papá tiene dos opciones de compra un m3 primera gen 2.0.at y un All new 1.6 at. Ustedes por cual irian? El modelo es el mismo. Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ojalá y se pudiera estirar un poquito por el All new 2.0 TP, es bastante mejor y más completo que el 1,6 y en un segundazo 2011-2012, la diferencia entre uno y otro no es más de 4-5 millones. Fue mi carro por más de 3 años y solo satisfacciones.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Walter Ramirez

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
10
Amigos buenas noches la verdad q quiero comprar un Mazda 3 pero aunq tengo un presupuesto moderado tengo dudas si un mecánico 1.6 hasta 2008 o un triptonico 2.0 hasta 2007 por q me dicen q el 1.6 es muy quedado aunq algunos me dicen q no tanto y los automáticos no son confiables en sus cajas por lo costosas en su mantenimientosi llegan a fallar q me recomiendan por q tengo dos opciones ya vistas pero no se q decidir ayúdenme amigos bajo sus experiencias para hacer una buena elección... Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Amigos buenas noches la verdad q quiero comprar un Mazda 3 pero aunq tengo un presupuesto moderado tengo dudas si un mecánico 1.6 hasta 2008 o un triptonico 2.0 hasta 2007 por q me dicen q el 1.6 es muy quedado aunq algunos me dicen q no tanto y los automáticos no son confiables en sus cajas por lo costosas en su mantenimientosi llegan a fallar q me recomiendan por q tengo dos opciones ya vistas pero no se q decidir ayúdenme amigos bajo sus experiencias para hacer una buena elección... Gracias

Está repitiendo básicamente lo que ha preguntado en sus mensajes anteriores. Si no ha quedado conforme con las respuestas recibidas, hay más de 300 páginas con casi 10 años de experiencias de propietarios del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Amigos buenas noches la verdad q quiero comprar un Mazda 3 pero aunq tengo un presupuesto moderado tengo dudas si un mecánico 1.6 hasta 2008 o un triptonico 2.0 hasta 2007 por q me dicen q el 1.6 es muy quedado aunq algunos me dicen q no tanto y los automáticos no son confiables en sus cajas por lo costosas en su mantenimientosi llegan a fallar q me recomiendan por q tengo dos opciones ya vistas pero no se q decidir ayúdenme amigos bajo sus experiencias para hacer una buena elección... Gracias

Preferiría el 2.0, más potencia, más equipamiento y mejor pinta.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Amigos buenas noches la verdad q quiero comprar un Mazda 3 pero aunq tengo un presupuesto moderado tengo dudas si un mecánico 1.6 hasta 2008 o un triptonico 2.0 hasta 2007 por q me dicen q el 1.6 es muy quedado aunq algunos me dicen q no tanto y los automáticos no son confiables en sus cajas por lo costosas en su mantenimientosi llegan a fallar q me recomiendan por q tengo dos opciones ya vistas pero no se q decidir ayúdenme amigos bajo sus experiencias para hacer una buena elección... Gracias

Entonces compre un HB 2.0 mecánico y queda tranquilo, el mío AT con 118 mil Kms y la caja está al pelo. O no le gusta el HB?
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Hola a todos los foristas, de casualidad alguien tiene el manual de mantenimiento del mazda 3 AN? Es una cartilla azul, y nada que la encuentro... Gracias de antemano!.
 

Walter Ramirez

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
10
Está repitiendo básicamente lo que ha preguntado en sus mensajes anteriores. Si no ha quedado conforme con las respuestas recibidas, hay más de 300 páginas con casi 10 años de experiencias de propietarios del carro.
Pies la verdad no he quedado satisfecho por q solo recibí dos respuestas y no muy claras pero si hay problema no preguntón más si lo se puede una sola vez... Gracias...

Entonces compre un HB 2.0 mecánico y queda tranquilo, el mío AT con 118 mil Kms y la caja está al pelo. O no le gusta el HB?
No amigo no me gusta el HB.. Gracias por tu respuesta
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: rchicangana

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Pies la verdad no he quedado satisfecho por q solo recibí dos respuestas y no muy claras pero si hay problema no preguntón más si lo se puede una sola vez... Gracias...


No amigo no me gusta el HB.. Gracias por tu respuesta

Walter Ramirez, lastimosamente preguntar en este foro al parecer es un pecado para el administrador que le falta un poco más de vocación, lo invito a que se una al club Mazda 3 Colombia en Facebook, con gusto estoy seguro que tendrá mejor recibida su consulta.

Por otra parte mi hermano yo he tenido los dos el 1.6 mecánico y en estos momento tengo el 2.0 AT HB, y le cuento que las experiencias son muy diferentes a favor del 2.0, la comodidad y la sensación es muy buena, además los acabados y detalles de esta versión son mucho mejor, la caja AT por ser electrónica debe de tener unos cuidados básicos, pero por lo general son de mejor calidad que algunas otras marcas, en lo personal inclínense más por el 2.0 es mi buena máquina, el consumo de gasolina es muy parecido al 1.6 por no decir que es igual, los costos de mantenimiento son muy parecidos un poco más costosos los del 2.0 pero en general muy parecido, espero sea de su ayuda, éxitos en su búsqueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Walter Ramirez

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
10
Walter Ramirez, lastimosamente preguntar en este foro al parecer es un pecado para el administrador que le falta un poco más de vocación, lo invito a que se una al club Mazda 3 Colombia en Facebook, con gusto estoy seguro que tendrá mejor recibida su consulta.

Por otra parte mi hermano yo he tenido los dos el 1.6 mecánico y en estos momento tengo el 2.0 AT HB, y le cuento que las experiencias son muy diferentes a favor del 2.0, la comodidad y la sensación es muy buena, además los acabados y detalles de esta versión son mucho mejor, la caja AT por ser electrónica debe de tener unos cuidados básicos, pero por lo general son de mejor calidad que algunas otras marcas, en lo personal inclínense más por el 2.0 es mi buena máquina, el consumo de gasolina es muy parecido al 1.6 por no decir que es igual, los costos de mantenimiento son muy parecidos un poco más costosos los del 2.0 pero en general muy parecido, espero sea de su ayuda, éxitos en su búsqueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo la verdad no pensé q las preguntas fueran limitas más cuando no quedas satisfecho pero si es un foro y si preguntas las personas q quieran responder lo harán con gusto con sus conocimientos no veo el problema te agradezco mucho tu orientación me quedo todo muy claro en lo q dices me inclinare por lo tu respuesta y voy a seguir tu consejo creo q eres muy claro con tu respuesta mil gracias quedo muy agradecido amigo..
 

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Pies la verdad no he quedado satisfecho por q solo recibí dos respuestas y no muy claras pero si hay problema no preguntón más si lo se puede una sola vez... Gracias...


No amigo no me gusta el HB.. Gracias por tu respuesta

Estos foros son una mamera los administradores no les gusta que uno pregunte y se base en comentarios de hace 10 años y uno pregunta por un carro y recibe 1000 recomendaciones de otros carros diferentes al que uno pregunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Walter Ramirez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Estos foros son una mamera los administradores no les gusta que uno pregunte y se base en comentarios de hace 10 años y uno pregunta por un carro y recibe 1000 recomendaciones de otros carros diferentes al que uno pregunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La participación es voluntaria. Y cuando algo es una mamera...

mantener-la-puerta-abierta-t14755.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
La participación es voluntaria. Y cuando algo es una mamera...

Ver el archivos adjunto 108289

Claro que si sr admin, su cortesía es impresionante, es mi opinión al respecto, esta comunidad ha cambiado mucho en los últimos años, la participación disminuye porque a la gente le da miedo preguntar pues con cada pregunta le cae un admin a regañarlo, a veces es muy complicado leer para una persona 300 páginas de foro donde se habla de muchas cosas para encontrar una respuesta a sus dudas, entonces la gente vuelve a preguntar en otro tema a eso me refiero, y la mamera es por eso, no creo que sea una buena forma de responder o debatir incitar a los usuarios a dejar la comunidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Claro que si sr admin, su cortesía es impresionante, es mi opinión al respecto, esta comunidad ha cambiado mucho en los últimos años, la participación disminuye porque a la gente le da miedo preguntar pues con cada pregunta le cae un admin a regañarlo, a veces es muy complicado leer para una persona 300 páginas de foro donde se habla de muchas cosas para encontrar una respuesta a sus dudas, entonces la gente vuelve a preguntar en otro tema a eso me refiero, y la mamera es por eso, no creo que sea una buena forma de responder o debatir incitar a los usuarios a dejar la comunidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


es correcto perdón por el off topic pero la verdad vi otro comentario del sr Administrador en el foro de Skoda que deja mucho que desear espero los múltiples post haciendo alusión a esto lo hagan recapacitar de alguna manera. fin del off topic
 
  • Me gusta
Reacciones: Edinson Ramirez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Claro que si sr admin, su cortesía es impresionante, es mi opinión al respecto, esta comunidad ha cambiado mucho en los últimos años, la participación disminuye porque a la gente le da miedo preguntar pues con cada pregunta le cae un admin a regañarlo, a veces es muy complicado leer para una persona 300 páginas de foro donde se habla de muchas cosas para encontrar una respuesta a sus dudas, entonces la gente vuelve a preguntar en otro tema a eso me refiero, y la mamera es por eso, no creo que sea una buena forma de responder o debatir incitar a los usuarios a dejar la comunidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Qué reacción espera Ud. tras entrar con los taches y haber escrito "estos foros son una mamera"? Es curioso que Ud. apenas pasa de 40 mensajes en 6 años de registrado. Cualquier observador desprevenido, diría que es un flamer.

¿Para qué tenemos un histórico de tantos años? ¿Solamente para ocupar espacio de almacenamiento? De alguna manera, Ud. desprecia los mensajes que otros foristas se han tomado la molestia de publicar en casi una década, a pesar de que la mayoría no han perdido vigencia.

Quien busca, encuentra, especialmente cuando las respuestas a muchas preguntas se han entregado muchas veces.
 

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
¿Qué reacción espera Ud. tras entrar con los taches y haber escrito "estos foros son una mamera"? Es curioso que Ud. apenas pasa de 40 mensajes en 6 años de registrado. Cualquier observador desprevenido, diría que es un flamer.

¿Para qué tenemos un histórico de tantos años? ¿Solamente para ocupar espacio de almacenamiento? De alguna manera, Ud. desprecia los mensajes que otros foristas se han tomado la molestia de publicar en casi una década, a pesar de que la mayoría no han perdido vigencia.

Quien busca, encuentra, especialmente cuando las respuestas a muchas preguntas se han entregado muchas veces.

No sabía que para participar en un foro había que tener un mínimo de mensajes? Si es así la comunidad no tendría futuro pues la mayoría de los que preguntan o buscan entran cuando tienen dudas, buscando respuestas a sus inquietudes al día de hoy, no de como era la búsqueda de repuestos en los 90 o si el servicio de x marca era buena a principios del año 2010, personalmente si quiero comprar un carro me interesa saber los costos actuales o si es difícil o no encontrar respaldo a hoy de la marca, mucha gente repite las preguntas porque ya busco y no encontró, o simplemente en un tema espero y nadie le contesto

Los históricos pierden vigencia especialmente cuando se habla de precios o de servicios que cambian rápidamente de calidad y precio, ahora parece que a los administradores no se les puede pedir un poco de paciencia o al menos un mínimo comprensión por acerca de las inquietudes de los usuarios,

Ahora no entiendo la molestia de orientar al usuario o redirigirlo a a donde puede encontrar sus respuestas


parece que la política fuera dar rejo y nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk