General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
No sabía que para participar en un foro había que tener un mínimo de mensajes? Si es así la comunidad no tendría futuro pues la mayoría de los que preguntan o buscan entran cuando tienen dudas, buscando respuestas a sus inquietudes al día de hoy, no de como era la búsqueda de repuestos en los 90 o si el servicio de x marca era buena a principios del año 2010, personalmente si quiero comprar un carro me interesa saber los costos actuales o si es difícil o no encontrar respaldo a hoy de la marca, mucha gente repite las preguntas porque ya busco y no encontró, o simplemente en un tema espero y nadie le contesto

Los históricos pierden vigencia especialmente cuando se habla de precios o de servicios que cambian rápidamente de calidad y precio, ahora parece que a los administradores no se les puede pedir un poco de paciencia o al menos un mínimo comprensión por acerca de las inquietudes de los usuarios,

Ahora no entiendo la molestia de orientar al usuario o redirigirlo a a donde puede encontrar sus respuestas


parece que la política fuera dar rejo y nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo participo poco en el foro desde que me registré, pues solo entro cuando estoy en proceso de busqueda de vehiculo y muy de vez en cuando a leer por inuietudes tecnicas o de tips, pero algo común que he notado (y mas particularmente en los ultimos meses que he estado participando mas constantemente) es la falta de respeto en los comentarios del administrador. Creo que deberia ser el ejemplo en como participar en esta comunidad.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594

Buen día, les agradezco si por acá me colaboran con este problema, Mi M3 2.0 AT comenzó desde ayer a molestar, tiene la falla que muestro en el video y consiste en que cuando estoy en D y piso el freno se bajan las RPM hasta 500 Aprox, si estoy en D y dejo el freno de mano puesto no se presenta el bajón, sólo con el de pié es que se presenta.
El punto es que mi mecanico de confianza se dió cuenta que el problema está entre el trompo del freno y el solenoide que permite sacar la palanca de P al resto (R-N-D), porque desconectó ese trompo el carro estando en D y al pisar el freno el carro sigue normal sin variar las RPM, así que quedó descartado problema en cuerpo de aceleración.
Fuí a RUBEN D TRANSMISSION que dicen son muy buenos acá en Rionegro y Medellín, pero ellos me dicen que ese problema es eléctrico en la transmisión y que ellos sólo manejan la parte mecánica (la caja como tal funciona con total normalidad)

Algún lugar en Rionegro ó Medellin que me recomienden para que me arreglen ese problema, Gracias
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Buen día, les agradezco si por acá me colaboran con este problema, Mi M3 2.0 AT comenzó desde ayer a molestar, tiene la falla que muestro en el video y consiste en que cuando estoy en D y piso el freno se bajan las RPM hasta 500 Aprox, si estoy en D y dejo el freno de mano puesto no se presenta el bajón, sólo con el de pié es que se presenta.
El punto es que mi mecanico de confianza se dió cuenta que el problema está entre el trompo del freno y el solenoide que permite sacar la palanca de P al resto (R-N-D), porque desconectó ese trompo el carro estando en D y al pisar el freno el carro sigue normal sin varias las RPM, así que quedó descartado problema en cuerpo de aceleración.
Fuí a RUBEN D TRANSMISSION que dicen son muy buenos acá en Rionegro y Medellín, pero ellos me dicen que ese problema es eléctrico en la transmisión y que ellos sólo manejan la parte mecánica (la caja como tal funciona con total normalidad)

Algún lugar en Rionegro ó Medellin que me recomienden para que me arreglen ese problema, Gracias

La mayoría de automáticos incrementan el ralentí cuando se suelta el freno, sólo que no es perceptible, has consultado si esos valores son "normales"? Uno de los motivos es el consumo de combustible!
 

brayant galindo

Despegó motor
Ago 24, 2013
11
Compañeros buenas tardes, tengo un all new 2.0 con 38 mil kms, quisiera saber (según su conocimiento) a que kilometraje toca cambiarle el aceite a la caja, ya que he escuchado que este modelo presenta fallas en el módulo TCM y recomiendan realizar el cambio a los 40 mil km, y yo tenia entendido que este se cambiaba hasta que la caja pida reparación. Agradezco sus opiniones.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101

Buen día, les agradezco si por acá me colaboran con este problema, Mi M3 2.0 AT comenzó desde ayer a molestar, tiene la falla que muestro en el video y consiste en que cuando estoy en D y piso el freno se bajan las RPM hasta 500 Aprox, si estoy en D y dejo el freno de mano puesto no se presenta el bajón, sólo con el de pié es que se presenta.
El punto es que mi mecanico de confianza se dió cuenta que el problema está entre el trompo del freno y el solenoide que permite sacar la palanca de P al resto (R-N-D), porque desconectó ese trompo el carro estando en D y al pisar el freno el carro sigue normal sin variar las RPM, así que quedó descartado problema en cuerpo de aceleración.
Fuí a RUBEN D TRANSMISSION que dicen son muy buenos acá en Rionegro y Medellín, pero ellos me dicen que ese problema es eléctrico en la transmisión y que ellos sólo manejan la parte mecánica (la caja como tal funciona con total normalidad)

Algún lugar en Rionegro ó Medellin que me recomienden para que me arreglen ese problema, Gracias

No se puede ver el video, como dice @Fedete1995 en los carros automáticos luego de soltar el freno aumentan las revoluciones, en el Lancer pasaba algo similar y el carro vibraba estando en Drive en un semáforo, era el soporte de la transmisión.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Compañeros buenas tardes, tengo un all new 2.0 con 38 mil kms, quisiera saber (según su conocimiento) a que kilometraje toca cambiarle el aceite a la caja, ya que he escuchado que este modelo presenta fallas en el módulo TCM y recomiendan realizar el cambio a los 40 mil km, y yo tenia entendido que este se cambiaba hasta que la caja pida reparación. Agradezco sus opiniones.

A los 40 mil está bien. Importante: ponerle el aceite original y no exceder en el volumen al momento de aplicarlo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
A los 40 mil está bien. Importante: ponerle el aceite original y no exceder en el volumen al momento de aplicarlo.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola todos, mi vehículo (M3 AN Automatico) va para revisión de 40 mil km, y en las operaciones que le van a realizar no esta el cambio de aceite de la caja automática, yo les consulte y me dijeron que no se cambiaba....en concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola todos, mi vehículo (M3 AN Automatico) va para revisión de 40 mil km, y en las operaciones que le van a realizar no esta el cambio de aceite de la caja automática, yo les consulte y me dijeron que no se cambiaba....en concesionario.

En el manual dice que se debe y que no se debe hacer!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo no entiendo por qué le dan tanta vuelta al aceite de la caja, en el mismo carro lo dice, NO se cambia, sólo se completa el nivel y el día que la caja moleste y toque destaparla es que se le hace el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola todos, mi vehículo (M3 AN Automatico) va para revisión de 40 mil km, y en las operaciones que le van a realizar no esta el cambio de aceite de la caja automática, yo les consulte y me dijeron que no se cambiaba....en concesionario.

No entiendo por qué en Mazda Colombia no recomiendan el cambio, cuando es evidente que todos los aceites se degradan y sufren desgaste, sea cual sea su calidad, tomando en cuenta que en otros países se hace el cambio y son los mismos modelos. Curiosamente, la gente piensa que el cambio de aceite daña las cajas, es lo contrario, el no cambio es lo que degrada su funcionamiento. Hay casos, donde a los 100 mil o más kms se les da por cambiarle el aceite y termina pidiendo reparación, pero eso pasa justo porque no se cambio a tiempo y estaba en mora de molestar.

Les dejo un video de Mazda México, en donde se dice y hace hincapié en la importancia de reemplazar el aceite en las AT así como su filtro.

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No entiendo por qué en Mazda Colombia no recomiendan el cambio, cuando es evidente que todos los aceites se degradan y sufren desgaste, sea cual sea su calidad, tomando en cuenta que en otros países se hace el cambio y son los mismos modelos. Curiosamente, la gente piensa que el cambio de aceite daña las cajas, es lo contrario, el no cambio es lo que degrada su funcionamiento. Hay casos, donde a los 100 mil o más kms se les da por cambiarle el aceite y termina pidiendo reparación, pero eso pasa justo porque no se cambio a tiempo y estaba en mora de molestar.

Les dejo un video de Mazda México, en donde se dice y hace hincapié en la importancia de reemplazar el aceite en las AT así como su filtro.


No es Mazda Colombia, es Mazda Japón el que no recomienda el cambio de aceite en cajas automáticas...

Distinto en cajas mecánicas, el manual de propietario es escrito por el fabricante, no el importador!!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No es Mazda Colombia, es Mazda Japón el que no recomienda el cambio de aceite en cajas automáticas...

Distinto en cajas mecánicas, el manual de propietario es escrito por el fabricante, no el importador!!

Es Mazda Colombia, revise foros en USA y vera que lo cambian, estoy enviando adjunto un video donde un concesionario Mazda (México), también recomienda cambiarlo. Además es simple lógica, todo aceite se degrada, por ende, todo aceite debe cambiarse. Pero cada quien verá que hace con sus cosas, es justo una forma de desvirtuar el argumento de "libre de mantenimiento".
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es Mazda Colombia, revise foros en USA y vera que lo cambian, estoy enviando adjunto un video donde un concesionario Mazda (México), también recomienda cambiarlo. Además es simple lógica, todo aceite se degrada, por ende, todo aceite debe cambiarse. Pero cada quien verá que hace con sus cosas, es justo una forma de desvirtuar el argumento de "libre de mantenimiento".

No revise foros, este es un foro, ahí hay opiniones, como la suya y la mía!

Más bien revise el manual, es la palabra más directa del fabricante y ahí no aconsejan o muestran intervalos de fluido de transmisión automática, sólo mecánica!

No dicen que el aceite no se degrada, sólo que según el diseño tiene capacidad para durar la vida de la transmisión. Si fuera capricho de Mazda Colombia, por qué sí los cambian en las mecánicas?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
No revise foros, este es un foro, ahí hay opiniones, como la suya y la mía!

Más bien revise el manual, es la palabra más directa del fabricante y ahí no aconsejan o muestran intervalos de fluido de transmisión automática, sólo mecánica!

No dicen que el aceite no se degrada, sólo que según el diseño tiene capacidad para durar la vida de la transmisión. Si fuera capricho de Mazda Colombia, por qué sí los cambian en las mecánicas?

Alguna vez vi en Motor tv, dicho por el mismo José Clopatofsky que el aceite de la caja no se cambiaba, ya que ese aceite a diferencia del de motor no está expuesto a contaminación, que solo se cambiaba cuando había que intervenir la caja por algún mantenimiento o reparación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Walter Ramirez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Es tan simple como seguir las recomendaciones del fabricante. Hay cajas que vienen diseñadas para trabajar toda su vida con el mismo aceite, hay otras que fueron diseñadas para que se les cambie el aceite cada X recorrido, no veo cual es el misterio. Evidentemente cada quien hace con su dinero y sus pertenencias lo que se de la gana, pero la idea del foro es ayudar con un poco de información y lo más responsable sería tratar de dar una luz de verdad sobre el tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin S y PPGSM

brayant galindo

Despegó motor
Ago 24, 2013
11
Muchachos la idea no es entrar en discordia, si no saber los puntos de vista de cada uno, la duda es por que ya he visto varias personas que recomiendan cambiar el aceite de la caja automática a los 40 mil km para evitar daños prematuros de la misma. Ahora tengo otro dilema, (especialmente para los que hayan tenido la oportunidad de manejar un all new 2.0) estoy como tentado en cambiar mi carro por un Grand Touring, pero no se si realmente éste vale los 20 MM + de diferencia con un all new 2.0 por que el AN me parece un carro "muy completo". Agradezco sus opiniones y sugerencias. Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchachos la idea no es entrar en discordia, si no saber los puntos de vista de cada uno, la duda es por que ya he visto varias personas que recomiendan cambiar el aceite de la caja automática a los 40 mil km para evitar daños prematuros de la misma. Ahora tengo otro dilema, (especialmente para los que hayan tenido la oportunidad de manejar un all new 2.0) estoy como tentado en cambiar mi carro por un Grand Touring, pero no se si realmente éste vale los 20 MM + de diferencia con un all new 2.0 por que el AN me parece un carro "muy completo". Agradezco sus opiniones y sugerencias. Gracias

Las diferencias son bastantes, si el presupuesto se lo permite lo ideal es ir por el SkyActive. Los dos son excelentes opciones, ya que ofrecen un equipo en seguridad, accesorios, y nivel de calidad superior a las demás opciones del mercado.
 

brayant galindo

Despegó motor
Ago 24, 2013
11
Las diferencias son bastantes, si el presupuesto se lo permite lo ideal es ir por el SkyActive. Los dos son excelentes opciones, ya que ofrecen un equipo en seguridad, accesorios, y nivel de calidad superior a las demás opciones del mercado.
Muchas Gracias juan...veo que tiene un AN 2.0 :), mi carro es 2012 y apenas tiene 36mil km, más allá del presupuesto, quisiera saber si seria un cambio "sensato", y si realmente se justificaría pagar 20 MM + por el skyactive GT, teniendo en cuenta las prestaciones y equipamiento del AN ( quizás si tuviera un sail o un kia rio que vienen super pelados, la decisión seria mucho fácil).....Psdta...no me interesaría ni el prime ni el touring. GRACIAS
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Muchachos la idea no es entrar en discordia, si no saber los puntos de vista de cada uno, la duda es por que ya he visto varias personas que recomiendan cambiar el aceite de la caja automática a los 40 mil km para evitar daños prematuros de la misma. Ahora tengo otro dilema, (especialmente para los que hayan tenido la oportunidad de manejar un all new 2.0) estoy como tentado en cambiar mi carro por un Grand Touring, pero no se si realmente éste vale los 20 MM + de diferencia con un all new 2.0 por que el AN me parece un carro "muy completo". Agradezco sus opiniones y sugerencias. Gracias


y que modelo (Año) y km tiene su vehículo actual ? 20 millones son 20 millones desde mi punto de vista de pobre :( si su vehículo actual que a mi parecer es un carrazo ya le tiene demasiado km que le afecte la reventa pues yo diría que si se justificaría pero si aun esta al peluche, esos 20 millones no le sirven para otra cosita ? claro que si quiere y puede darse ese gustico no hay como la felicidad de hacer lo que uno quiere