General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
  • Me gusta
Reacciones: Pand

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Muchas gracias compañero.

El carro es un 318i modelo 2002, motor N42, cuatro cilindros, automático, es una versión de entrada, no tiene "exploradoras", tiene sunrrof y el interior es negro (a mi percepción el mejor color de interior), se presentó la oportunidad de poner el Mazda 3 en el negocio y un excedente.

El carro aparece matriculado en 2003, tiene 111.700 km, y para el tiempo que tiene de estar rodando, se encuentra en excelente estado, todo le funciona, y antes de entregarlo, solicité una revisión en un taller especializado (Potenciautos de Luis Cortés, cerca de la 138 con autopista Norte), le cambiaron un sensor del VANOS que reportaba falla.

El carro ya lo tengo en Pereira, y para evitarme contratiempos, ya pedí por Aliexpress unas herramientas de diagnóstico por OBDII, que me ayudarán a detectar ciertos inconvenientes, si se llegaran a presentar.
Felicidades @wilisaza carrazo !, pregunta, que consumo le hacia el Mazda 3 y en que condiciones (Ciudad, Carretera, Combinado),y que tal era la respuesta para adelantar ? Gracias.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Felicidades @wilisaza carrazo !, pregunta, que consumo le hacia el Mazda 3 y en que condiciones (Ciudad, Carretera, Combinado),y que tal era la respuesta para adelantar ? Gracias.

Gracias compañero, el Mazda en Pereira en promedio hacía 30-32 km/galón, el relieve de la ciudad aumenta el consumo, en carreteras del Valle hasta 50 km/galón, teniendo en cuenta que el carro solo tiene 5 velocidades y la caja es de relaciones cortas, en otros escenarios, perfectamente hace de 35 a 40 km/galón.

El carro para adelantar, es de respuesta moderada, sobre todo si va con el cupo o se enciende el aire acondicionado, el motor 1.6 es pequeño para ese cajón tan grande, a pesar de todo para mis necesidades andaba bien, el motor es de torque alto, por ende lo mejor de él se encuentra después de las 3000 RPM,
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Gracias compañero, el Mazda en Pereira en promedio hacía 30-32 km/galón, el relieve de la ciudad aumenta el consumo, en carreteras del Valle hasta 50 km/galón, teniendo en cuenta que el carro solo tiene 5 velocidades y la caja es de relaciones cortas, en otros escenarios, perfectamente hace de 35 a 40 km/galón.

El carro para adelantar, es de respuesta moderada, sobre todo si va con el cupo o se enciende el aire acondicionado, el motor 1.6 es pequeño para ese cajón tan grande, a pesar de todo para mis necesidades andaba bien, el motor es de torque alto, por ende lo mejor de él se encuentra después de las 3000 RPM,
Disculpe mi intromisión,¿ la caja de mazda mazda 3 all new1.6 no es de 4 velocidades?

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Gracias compañero, el Mazda en Pereira en promedio hacía 30-32 km/galón, el relieve de la ciudad aumenta el consumo, en carreteras del Valle hasta 50 km/galón, teniendo en cuenta que el carro solo tiene 5 velocidades y la caja es de relaciones cortas, en otros escenarios, perfectamente hace de 35 a 40 km/galón.

El carro para adelantar, es de respuesta moderada, sobre todo si va con el cupo o se enciende el aire acondicionado, el motor 1.6 es pequeño para ese cajón tan grande, a pesar de todo para mis necesidades andaba bien, el motor es de torque alto, por ende lo mejor de él se encuentra después de las 3000 RPM,

concuerdo en todo, en un 2007 1.6 que tuve hasta hace un par de meses, lo mejor del motor en carretera estaba después de las 3500 rpm ahí empujaba, ahora ando buscando un 2009 2.0 que me imagino empuja a mas bajas rpm.

Por cierto que les parece este?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457311422-mazda-mazda-3-2009-_JM
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Les voy a contar mis impresiones con el mazda all New2.0 de mi esposa:
El carro es demasiado estable, el motor se mueve muy bien la caja funciona correctamente pero con la función down del timon el carro logra un temperamento diferente, ya que baja cambios a discrecion del conductor y eso lo hace más rápido y pica mucho mejor.

El consumo ronda los 35-39 kilómetros por galón con extra(ciudad),con corriente el consumo se baja dramáticamente, a 28 kilómetros por galón, sobre este tema quiero hacer énfasis pues si es cierto y lo he comprobado que la corriente no amerita en este carro pues el rendimiento con extra se siente una diferencia.

El confort es total comparado con la prado txl que tenemos y el concepto Jintai (algo así) se percibe en toda la ingeniera del carro.



Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Disculpe mi intromisión,¿ la caja de mazda mazda 3 all new1.6 no es de 4 velocidades?

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk

La transmisión de 4 velocidades es la Automática que equipa el 1.6. La mecánica del 1.6 y Automática del 2.0 es de 5 velocidades, y la mecánica del 2.0 es de 6 velocidades. Para versión All New.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Tiene más punch un M3 2.0 primera generación que un Skyactiv? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo antes de comprar el A3 tenia un Skyactive, y a lo último estaba saliendo con un grupito en Medellín en el cuál habían 2 M3 2.0 mecánicos y yo a los manes no les podía ganar subiendo palmas. En recta hasta los 140-150 km/h el de primera gen se iba adelante de ahí en adelante el Skyactive lo iba alcanzando.

Si le interesa mas el 0-100 el de 1 gen me sacaba uno metros inicialmente, pica mas, pero tiene mas fondo el Skyactive

Pd: como dato adicional, me mantenía sorprendido esos March, que berracos carritos para andar, nos pintaba la cara a ambos subiendo jejejejeje
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tanto los desarrollos de la transmisión del MT de primera generación como la habilidad del piloto pueden marcar una diferencia, pero el motor Skyactiv es más elástico que el MZR y empuja mejor, especialmente en bajas y en medias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand

brayant galindo

Despegó motor
Ago 24, 2013
11
Compañeros buenos días, mi all new ya casi cumple 40 mil km y toca purgar el sistema de refrigeración, cotice en en casa toro de centro motor y ese procedimiento vale 180 mil, la verdad no tengo referencia de precios y no se si esta caro, barato, o normal. Agradecería sus consejos y opiniones para saber si seria bueno realizarlo en concesionario o buscar una opción más económica y que hagan bien el procedimiento. Gracias
 

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Buenas tardes

Soy de la ciudad de Medellín y actualmente estoy en el proceso de compra de un mazda 3 el presupuesto es de 24 mm ,de preferencia me gustaría automático pero tengo ciertas inquietudes : Que tipo de consideraciones debo tener al.momento de la compra en el estado del vehículo en que debo poner énfasis?

Como se comportan estas cajas con recorridos mayores a 70mil km si son confiables o me voy por uno manual

Y por último cual versión me recomiendan veo que hay unas más equipadas con diferentes motorización cual se comporta mejor

Y si tienen algún conocido con uno en buen estado les agradecería el dato

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianL

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Buenas tardes

Soy de la ciudad de Medellín y actualmente estoy en el proceso de compra de un mazda 3 el presupuesto es de 24 mm ,de preferencia me gustaría automático pero tengo ciertas inquietudes : Que tipo de consideraciones debo tener al.momento de la compra en el estado del vehículo en que debo poner énfasis?

Como se comportan estas cajas con recorridos mayores a 70mil km si son confiables o me voy por uno manual

Y por último cual versión me recomiendan veo que hay unas más equipadas con diferentes motorización cual se comporta mejor

Y si tienen algún conocido con uno en buen estado les agradecería el dato

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Me uno a la pregunta, también estoy en busqueda de un Mazda 3 hatchback 2.0 y lo máximo es 25 millones.
 

William81

Nuevo usuario
Nov 27, 2017
1
previa
Buenas noches amigos tengo un mazda 3 all new 2013.les cuento el problema que tuve. Comenzó a aparecer el testigo AT esporádica mente y perdía potencia al punto de no avanzar. Este fallo aparecía por ratos
Lo lleve a Madiautos Morato lo escanearon y efectivamente era lo que me temía. el TCM. se intentó reprogramar pero no sé pudo y entonces con el dolor del bolsillo tocó comprarlo nuevo. Todo salió en $2.100.000. lo bueno de todo es que me dan garantía y cualquier falla futura responden. Toca es andarlo a ver cómo se porta el carrito. Aquí está el número del man que me atendió. 3143575875 Se llama Cristian y pues en medio de todo me dió una buena asesoría y resolvió muchas dudas. Le toca a uno hacerse a la idea y respetando las opiniones de los demás, que el confort, la comodidad y potencia valen y estar preparado para meterle al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
previa
Buenas noches amigos tengo un mazda 3 all new 2013.les cuento el problema que tuve. Comenzó a aparecer el testigo AT esporádica mente y perdía potencia al punto de no avanzar. Este fallo aparecía por ratos
Lo lleve a Madiautos Morato lo escanearon y efectivamente era lo que me temía. el TCM. se intentó reprogramar pero no sé pudo y entonces con el dolor del bolsillo tocó comprarlo nuevo. Todo salió en $2.100.000. lo bueno de todo es que me dan garantía y cualquier falla futura responden. Toca es andarlo a ver cómo se porta el carrito. Aquí está el número del man que me atendió. 3143575875 Se llama Cristian y pues en medio de todo me dió una buena asesoría y resolvió muchas dudas. Le toca a uno hacerse a la idea y respetando las opiniones de los demás, que el confort, la comodidad y potencia valen y estar preparado para meterle al carro.
Buenos días ,¿Alguien más reporta algo parecido?

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Compañeros mazda 3, tengo una duda, es posible que el pito de mi carro suene al activar la alarma ya que esta no mas suena cuando intentan abrir las puertas, pero con el lock sólo prenden los direccionales