General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

brayant galindo

Despegó motor
Ago 24, 2013
11
previa
Buenas noches amigos tengo un mazda 3 all new 2013.les cuento el problema que tuve. Comenzó a aparecer el testigo AT esporádica mente y perdía potencia al punto de no avanzar. Este fallo aparecía por ratos
Lo lleve a Madiautos Morato lo escanearon y efectivamente era lo que me temía. el TCM. se intentó reprogramar pero no sé pudo y entonces con el dolor del bolsillo tocó comprarlo nuevo. Todo salió en $2.100.000. lo bueno de todo es que me dan garantía y cualquier falla futura responden. Toca es andarlo a ver cómo se porta el carrito. Aquí está el número del man que me atendió. 3143575875 Se llama Cristian y pues en medio de todo me dió una buena asesoría y resolvió muchas dudas. Le toca a uno hacerse a la idea y respetando las opiniones de los demás, que el confort, la comodidad y potencia valen y estar preparado para meterle al carro.
Buenos días ,¿Alguien más reporta algo parecido?

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk

Es una falla común del all new, después de los 50 mil km puede dañarse el módulo TCM, una solución preventiva es realizar la reubicación de este modulo, pero no se si alguno la ha realizado
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Es una falla común del all new, después de los 50 mil km puede dañarse el módulo TCM, una solución preventiva es realizar la reubicación de este modulo, pero no se si alguno la ha realizado
Pero mi pregunta es si algún usuario ha reportado algo en el foro,por qué acá de todos los usuarios que conozco más de algunos pasan de los 100.000 y no les ha reportado nada.
Ningún caso en la costa hasta ahora he ido a consecionarios a preguntar a sitios donde arreglan cajas y ningún caso,los casos que he leído son en el interior del país.
¿Problema de humedad?

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola buenos días, estoy interesado en comprar un all new 2.0, que referencia me pueden dar de vehículo, y que tal es su suspensión? Gracias

Excelente en todo sentido. El punto negativo es el reducido espacio para las plazas traseras y que si está acostumbrado a las transmisiones automáticas de 6 velocidades, al comienzo cuesta un poco acostumbrarse a la Activematic de 5 (En el caso del sedán), pero después de unos cuantos kilómetros en carretera y ascensos no notará ninguna diferencia. Tengo un 2011 en Cali con 83.000 km, y hasta ahora todo perfecto. Utilizo gasolina extra y el rendimiento promedio en ciudad está en 38 Km/G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Hola compañeros buen día, una pregunta en este momento el mz3 hb cc 2000 mod 2005 mec. me llego a los 200.000 km con el 20 w 50 havoline y preguntando e indagando me recomiendan utilizar el aceite 5 w 20 o 10 w 30 ya que el aceite que estoy usando es muy viscoso para el motor , ustedes que ayuda me pueden dar, gracias de antemano por la ayuda
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola compañeros buen día, una pregunta en este momento el mz3 hb cc 2000 mod 2005 mec. me llego a los 200.000 km con el 20 w 50 havoline y preguntando e indagando me recomiendan utilizar el aceite 5 w 20 o 10 w 30 ya que el aceite que estoy usando es muy viscoso para el motor , ustedes que ayuda me pueden dar, gracias de antemano por la ayuda
Hola David, en mi opinion si no has tenido problemas con el 20w50 sigue con ese; en un carro con moderado kilometraje a veces los cambios del tipo aceite son para problemas, sobre todo si se ponen aceites con mayor poder detergente como los sinteticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Buenos días a todos. ¿Alguien de casualidad sabe como poner la alarma original de un All New en modo Valet? Saludos.
 

Walther_M

Usuario
Dic 21, 2017
11
Hola a todos, soy nuevo por acá.
Antes que nada agradecer a todos por el tiempo que dedican a compartir su conocimientos y experiencias. Les cuento que estoy en la búsqueda de mi primer carro así que me he tomado el tiempo de leer las entradas de los últimos dos años en el foro para estar seguro de mi elección.
Con base en sus opiniones me estoy inclinando por el M3 HB 2.0 Mecánico. Por el presupuesto que tengo estoy buscando un modelo 2007-2008, pero como uds mismos han escrito, por esas fechas hicieron un facelit en el cual se mejoraron algunos detalles del carro (entre los que me parecen importantes la altura). He encontrado varios en ML pero no me ha quedado claro como reconocer si es PRE-FL o FL. (Ya leí que la persiana, que el bumper, los stops). La cosa es que encuentro varios publicados del mismo año, como estos 2007:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459343289-mazda-mazda-3-20-_JM
https://bogotacity.olx.com.co/mazda-3-2007-iid-976478306
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458369382-mazda-mazda-3-hb-_JM

pero estéticamente son distintos (mi referencia principal es el frente)...:confused::confused:

o estos modelo 2008:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460865104-mazda-mazda-3-2008-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-461092101-mazda-3-hb-2o-full-equipo-mod-2008-_JM

y también son distintos.

Les agradezco mucho si me pueden explicar cuál es la versión con FL para así ir a la fija en la búsqueda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos, soy nuevo por acá.
Antes que nada agradecer a todos por el tiempo que dedican a compartir su conocimientos y experiencias. Les cuento que estoy en la búsqueda de mi primer carro así que me he tomado el tiempo de leer las entradas de los últimos dos años en el foro para estar seguro de mi elección.
Con base en sus opiniones me estoy inclinando por el M3 HB 2.0 Mecánico. Por el presupuesto que tengo estoy buscando un modelo 2007-2008, pero como uds mismos han escrito, por esas fechas hicieron un facelit en el cual se mejoraron algunos detalles del carro (entre los que me parecen importantes la altura). He encontrado varios en ML pero no me ha quedado claro como reconocer si es PRE-FL o FL. (Ya leí que la persiana, que el bumper, los stops). La cosa es que encuentro varios publicados del mismo año, como estos 2007:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459343289-mazda-mazda-3-20-_JM
https://bogotacity.olx.com.co/mazda-3-2007-iid-976478306
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458369382-mazda-mazda-3-hb-_JM

pero estéticamente son distintos (mi referencia principal es el frente)...:confused::confused:

o estos modelo 2008:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460865104-mazda-mazda-3-2008-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-461092101-mazda-3-hb-2o-full-equipo-mod-2008-_JM

y también son distintos.

Les agradezco mucho si me pueden explicar cuál es la versión con FL para así ir a la fija en la búsqueda.

La diferencia se hace evidente en los carros de los dos primeros enlaces. El primero es 2.0 pre-FL; el segundo, 2.0 FL (aunque el bumper trasero es de un 2009 y 2010).

Los del tercer enlace y cuarto enlace son 1.6 FL.

El del quinto enlace es un 2.0 FL.
 

Walther_M

Usuario
Dic 21, 2017
11
La diferencia se hace evidente en los carros de los dos primeros enlaces. El primero es 2.0 pre-FL; el segundo, 2.0 FL (aunque el bumper trasero es de un 2009 y 2010).

Los del tercer enlace y cuarto enlace son 1.6 FL.

El del quinto enlace es un 2.0 FL.

Gracias por la pronta respuesta, ya mucho más claro. Lo del bumper mala señal...supongo que le tuvieron que dar un buen golpe para que lo cambiaran. Seguiré buscando.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
La diferencia se hace evidente en los carros de los dos primeros enlaces. El primero es 2.0 pre-FL; el segundo, 2.0 FL (aunque el bumper trasero es de un 2009 y 2010).

Los del tercer enlace y cuarto enlace son 1.6 FL.

El del quinto enlace es un 2.0 FL.

El bumper trasero del segundo enlace si corresponde al modelo, ya que desde el 2007 FL hasta el último modelo de esa versión comparten las mismas características incluyendo bumpers.

Por otra parte el que si tiene anomalías es el 4 enlace, el 1.6 gris la defensa trasera no corresponde al modelo, esa defensa es de modelos Pre-FL y se reconoce a simple vista ya que el 4 y 5 stop de la defensa son anchos característica principal de los Pre-FL.

Éxitos en su búsqueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Máximo, el valor asegurable. Ver AQUI

23 por este sería buen negocio? Por dentro está bien tenido.

b42721c8a3489faef5c5cc918bbe90b9.jpg

2c7eb181ca7c7a39bf147e5a2f6d837d.jpg

8e3f11c5ba480c7e8a2d19414ce91ee2.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El bumper trasero del segundo enlace si corresponde al modelo, ya que desde el 2007 FL hasta el último modelo de esa versión comparten las mismas características incluyendo bumpers.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Falso. Solo se usó desde el año modelo 2009 hasta el final de la producción en los 2.0. ¿Me lo va a decir a mí, que tengo uno 2008 desde nuevo?

No se ve mal, pero hasta no hacerle un peritaje, no lo sabrá con certeza.

23 por este sería buen negocio? Por dentro está bien tenido.

b42721c8a3489faef5c5cc918bbe90b9.jpg

2c7eb181ca7c7a39bf147e5a2f6d837d.jpg

8e3f11c5ba480c7e8a2d19414ce91ee2.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Falso. Solo se usó desde el año modelo 2009 hasta el final de la producción en los 2.0. ¿Me lo va a decir a mí, que tengo uno 2008 desde nuevo?

No se ve mal, pero hasta no hacerle un peritaje, no lo sabrá con certeza.

Gracias por la respuesta, Como sigue el desempeño de su carro después de 10 años? Voy hacer peritaje y si está Ok hago el negocio, tuve un M3 2006 1,6 y hasta cuando lo vendí muy bien todo, eso sí... quiero un 2.0 porque en momentos con cupo lleno me tocaba usar cambios pesados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias por la respuesta, Como sigue el desempeño de su carro después de 10 años? Voy hacer peritaje y si está Ok hago el negocio, tuve un M3 2006 1,6 y hasta cuando lo vendí muy bien todo, eso sí... quiero un 2.0 porque en momentos con cupo lleno me tocaba usar cambios pesados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo quejas. Aunque el recorrido acumulado es mucho menor que el de la mayoría de las unidades similares en venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianL

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Falso. Solo se usó desde el año modelo 2009 hasta el final de la producción en los 2.0. ¿Me lo va a decir a mí, que tengo uno 2008 desde nuevo?

No se ve mal, pero hasta no hacerle un peritaje, no lo sabrá con certeza.

Amigo mío lastimosamente usted va a tener 10 años con su vehículo y es tan poco observador que no lo conoce.
7d1105418c5ed1da7c8f138c57fe20ca.jpg


Le adjunto una imagen para que usted vea la diferencia en los dos modelo, cómo logra evidenciar es la misma defensa solo que el 2007 tiene la parte superior del color del carro (donde están las luces muertas) y el 2009 la tiene de color negro mate, pero si usted revisa el diseño es el mismo, si le queda alguna duda lo invito a que realice la comparación en dos vehículo en vivo y en directo para que aclare sus dudas.

Extraño que usted no tenga en claro que cuando sale el FL no cambia en nada en su fisionomía principal, que si tiene algunas mejoras solo son de interior o accesorios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk