General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
compañeros necesito una ayudita...

tengo dos mazda 3 HB 2.0 modelo 2010 como opción para compra, la diferencia es la caja, me gustaría saber cual sería la mejor opción la manual o la automática? el que tiene la caja automática esta mejor el interior y el color plata que tiene me gusta más.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
compañeros necesito una ayudita...

tengo dos mazda 3 HB 2.0 modelo 2010 como opción para compra, la diferencia es la caja, me gustaría saber cual sería la mejor opción la manual o la automática? el que tiene la caja automática esta mejor el interior y el color plata que tiene me gusta más.

Entonces hágale a ese si le gusta mas, obviamente el mecánico será mas confiable pero esa caja AT no es mala.

Edito: si le gusta sentir el punch del carro, entonces mejor opte por el mecánico pues se lleva el AT con diferencia.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
con la AT se pierde mucho la emoción de manejar?

Pero esa caja se puede manejar tríoptonica.

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk

Mucho mucho no, pero yo que tuve un AT y me pasé al mecánico la diferencia es notable principalmente en recuperación, al ser de 5 vs 4 que es la AT, la mecánica se hace más divertida, pero por comodidad la AT es preferible, el consumo es ciudad es el mismo 32-34 kms/gl con pié liviano, en carretera me hace mas km/gl el mecánico.

Y para Pand, el AT tiene modo manual que te da mayor control, pero nada que ver con el picante del mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JulianL

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Mucho mucho no, pero yo que tuve un AT y me pasé al mecánico la diferencia es notable principalmente en recuperación, al ser de 5 vs 4 que es la AT, la mecánica se hace más divertida, pero por comodidad la AT es preferible, el consumo es ciudad es el mismo 32-34 kms/gl con pié liviano, en carretera me hace mas km/gl el mecánico.

Y para Pand, el AT tiene modo manual que te da mayor control, pero nada que ver con el picante del mecánico.

gracias por la respuesta, me gusta mucho manejar así que me iré por la manual.
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Pero yo respondía del termino de la "emoción" al manejar, si bien es cierto que el mecánico pica mejor, eso es relativo, yo prefiero automático por que en ciudad uno descanza mucho, en la versión del mazda 3 2.0 la caja activematic ayuda mucho a la hora de sobrepasar en carretera pues la opción de bajar cambio en modo automático le da mucho impulso en carretera,y si quiere más pues póngalo modo manual.

Es cuestión de gustos, lo cierto es que hay carros hoy día que ya no ofrecen opción mecánica, lo que quiere decir que estas cajas se masifica cada días más, eso sin mencionar que ahora hay cajas automáticas que andan mejor que muchas mecánicas por su tecnologia y por que ahora tiene 6 cambios y más.



Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Pero yo respondía del termino de la "emoción" al manejar, si bien es cierto que el mecánico pica mejor, eso es relativo, yo prefiero automático por que en ciudad uno descanza mucho, en la versión del mazda 3 2.0 la caja activematic ayuda mucho a la hora de sobrepasar en carretera pues la opción de bajar cambio en modo automático le da mucho impulso en carretera,y si quiere más pues póngalo modo manual.

Es cuestión de gustos, lo cierto es que hay carros hoy día que ya no ofrecen opción mecánica, lo que quiere decir que estas cajas se masifica cada días más, eso sin mencionar que ahora hay cajas automáticas que andan mejor que muchas mecánicas por su tecnologia y por que ahora tiene 6 cambios y más.

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk

la cuarta en el AT es muy amarrada?
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
la cuarta en el AT es muy amarrada?
El 1.6 tiene 4 velocidades pero el 2.0 tiene 5 además de la función activematic que baja cambios estando en automático.

El 1.6 digamos que anda mejor que la versión anterior del mazda 3,pero la 2.0 si resuelve mejor y sin ser un tote.
Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
La Activematic de 5 Velocidades se equipó para el modelo All New 2.0 (2011 - 2014). Todos los primera Generación equiparon la de 4 relaciones.
Tiene toda la razón, hablaba del mazda 3 all New.

Lo que si se que es que el 2.0 automático de primera generacion anda muy bien.

Mi consejo es que lo ande y mire si le parece que anda bien o no lo importante es que cumpla sus espectativas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JulianL

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Tiene toda la razón, hablaba del mazda 3 all New.

Lo que si se que es que el 2.0 automático de primera generacion anda muy bien.

Mi consejo es que lo ande y mire si le parece que anda bien o no lo importante es que cumpla sus espectativas.

gracias compañero, el AT esta muy bien tenido, ha tenido un gran dueño eso es lo que me gusta, todo esta en perfectas condiciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
gracias compañero, el AT esta muy bien tenido, ha tenido un gran dueño eso es lo que me gusta, todo esta en perfectas condiciones.

Si no ha manejado una caja automática reciente, quizás no le moleste el lag de la Activematic en modo automático (que no es exclusivo de esta caja sino de prácticamente todas las de 4 cambios de las décadas pasadas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Si no ha manejado una caja automática reciente, quizás no le moleste el lag de la Activematic en modo automático (que no es exclusivo de esta caja sino de prácticamente todas las de 4 cambios de las décadas pasadas).

gracias por la respuesta.

pues en la casa hay una captiva sport 2012 de 6 velocidades y es bastante suave, a veces lenta pero eficiente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
gracias por la respuesta.

pues en la casa hay una captiva sport 2012 de 6 velocidades y es bastante suave, a veces lenta pero eficiente.

Quizás va a notar más la diferencia al arrancar y en ciertas maniobras, debido a que son 2 cambios menos y, por tanto, las relaciones de la Activematic son más largas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand y JulianL

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Quizás va a notar más la diferencia al arrancar y en ciertas maniobras, debido a que son 2 cambios menos y, por tanto, las relaciones de la Activematic son más largas.

Yo pasé por todas la gen del 3, y el de 1ra gen es el mejor carro 2.0 mecánico aspirado que al menos yo he tenido, de todos fué el que mas me disfruté, tanto así que me arrepentí de haberlo cambiado por el All New (el peor de los 3) y ese me duró apenas 1 año hasta que pasé al Skyactive que también tenía lo suyo pero ejjjjjj no era lo mismo, yo le sentía mas "perrenque" al de 1 gen así la ficha diga que tiene mas hp el Skyactive.

Yo de ud me voy por el mecánico, disfruta y se evita posibles dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianL

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Gracias por sus aportes, luego de probar los dos me decidí por el Manual muy contento con el desempeño, se siente demasiado la diferencia con los 1,6 el pique es tremendo.

Acá les presento el nuevo integrante de la familia
a50c09af2f2bd6c82b8dfb0afbb1c296.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Una duda que en su momento se me olvidó consultar. El M3 de 1 gen 2.0 AT cuando va en cuarta en modo D y se pisa el acelerador digamos hasta la mitad pareciera que bajara una marcha pero sigue en 4ta si eso no era suficiente ahí si bajaba a 3ra y al volver a disminuir la presión al acel vuelve y baja rpms pero sigue en la misma 4ta. Pasa sólo en D.

Mejor dicho en 4ta D sentía como si hubiera una “falsa 5ta”, en M si era parejo siempre, no se sentía ese doble cambio en la 4ta.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Una duda que en su momento se me olvidó consultar. El M3 de 1 gen 2.0 AT cuando va en cuarta en modo D y se pisa el acelerador digamos hasta la mitad pareciera que bajara una marcha pero sigue en 4ta si eso no era suficiente ahí si bajaba a 3ra y al volver a disminuir la presión al acel vuelve y baja rpms pero sigue en la misma 4ta. Pasa sólo en D.

Mejor dicho en 4ta D sentía como si hubiera una “falsa 5ta”, en M si era parejo siempre, no se sentía ese doble cambio en la 4ta.

Eso mismo decía mi hermano, que en D se sentía una especia de 5 marcha, he probado lo mismo en un 3 2.0 AT primera generación y es cierto, se siente como un cambio adicional.