General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Pero si fuera la bomba de la gasolina, no solamente habría dificultades en el encendido, sino también durante la marcha (falta de potencia/respuesta deficiente al acelerar, intentos para apagarse al desacelerar y/o detenerse).

Y si fuera la bomba, cambiar el filtro de gasolina no resolvería los problemas.

Bueno, actualizando mi caso les cuento: Hice revisar la batería y esta buena, entonces por ese lado se descarta que sea la falla, por otro lado luego de que el carro este encendido su operación es totalmente normal, aceleración y potencia como de costumbre, en ningún momento intenta apagarse.

El problema es el "Starter" tan largo que hay que hacer para que encienda, en especial cuando se ha dejado enfriar por un rato, si lo enciendo a los minutos de haber apagado el carro enciende normal, pero cuando ya esta frío en el primer "Starter" no enciende, a menos que lo deje ahí pegado hasta que lo haga (Cosa que no hago) lo que ahora estoy haciendo es cerrar el switch y volver a darle "Starter" y ahí si enciende con mas rapidez.

Será que lo hago escanear? Que mas podría tener en cuenta para hacerlo revisar? Muchas gracias!

Edito para mostrar vídeos donde se puede apreciar de forma mas clara.


Encendido luego de 4 horas de estar apagado. (Motor frío).


Encendido luego de 15 mins. de estar apagado. (Normal. Así es como siempre había encendido el carro).


Encendido luego de 1 hora de estar apagado.
 
Última edición:

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
No hay nada más mamón que un carro que moleste al encender, eso suena a problema eléctrico, desde mi ignorancia. Yo he tenido carros que molestan al encender y normalmente es una pieza eléctrica que está fallando. Eso necesita de un mecánico "fiero", experto. Éxitos con el tema.
 

Eaco

Usuario
Oct 5, 2015
12
Buenas noches, he leído el foro y veo muchos que dicen que el Mazda 3 1.6 es sonso. Me gustaría saber a qué se refieren con eso
Se queda en las subidas?
En carretera no llega a más de 120km/h?
Saliendo de un semáforo es lento?


Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dariorod

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Buenas noches, he leído el foro y veo muchos que dicen que el Mazda 3 1.6 es sonso. Me gustaría saber a qué se refieren con eso
Se queda en las subidas?
En carretera no llega a más de 120km/h?
Saliendo de un semáforo es lento?


Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Saludos,

tuve un 1.6 mod 2007 por 4 años y sufría un poco con el cupo lleno, tocaba revolucionar en subidas, por lo demás cumplió, en carretera llega sin problemas a 120km/h

ahora tengo un 2.0 mod 2010 y la diferencia en potencia se siente y puedo decir que bastante, sobre todo en subidas y recuperaciones en 5ª y 4ª
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Eaco

Usuario
Oct 5, 2015
12
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos,

tuve un 1.6 mod 2007 por 4 años y sufría un poco con el cupo lleno, tocaba revolucionar en subidas, por lo demás cumplió, en carretera llega sin problemas a 120km/h

ahora tengo un 2.0 mod 2010 y la diferencia en potencia se siente y puedo decir que bastante, sobre todo en subidas y recuperaciones en 5ª y 4ª

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 

Eaco

Usuario
Oct 5, 2015
12
A la hora de realizar la compra de un Mazda 3 2011-2013 1.6 o 2.0, además del peritaje que más de debe revisar o tener en cuenta?
He leído de problemas con la caja automática, se debe revisar o cambiarle algo antes de que falle?
Qué fallas puede presentar para las cuales me deba preparar?

Gracias.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
A la hora de realizar la compra de un Mazda 3 2011-2013 1.6 o 2.0, además del peritaje que más de debe revisar o tener en cuenta?
He leído de problemas con la caja automática, se debe revisar o cambiarle algo antes de que falle?
Qué fallas puede presentar para las cuales me deba preparar?

Gracias.

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Esa caja es impredecible, el que tuve lo vendí con 140 mil kms y la caja jamás molestó, tenía el aceite original. El nuevo dueño me dice que le sigue funcionando sin problema. Mire que no jalonee al hacer el cambio de marcha, que no tenga ruidos extraños. Pero la verdad esas cajas son una lotería.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal
Jul 8, 2018
7
buenas noches muchachos, desde hace algunas semanas frecuento este foro y me ha ayudado en el proceso de decision de compra, al principio había pensado en un seat ibiza pero al final me he decidido por un mazda 3 all new (2011-2013), he visto 1.6 y 2.0 mecánicos ya que no me gusta manejar automatico, y quisiera saber sus opiniones con respecto a este carro???.

el uso que le daré será para ir al trabajo y viajar 1 vez al mes de Bogotá a Cali.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas tardes. Una pregunta
Cuando un Mazda 3 ALL NEW 2012 Automático no enciende al primer intento sino al segundo o tercero , puede ser signo de que algo esté fallando? A algún propietario la ha pasado ? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Eaco

Jaime Granados

Nuevo usuario
Sep 11, 2018
2
Buen dia para todos..
Soy nuevo en esta comunidad. Y acudo a uds para realizar unas preguntas
Respecto a un mazda que quiero comprar, es mi primer vehiculo.

Mazda 3HB Automatico triptonico 1.6. 145 mil km. Modelo 2009
1. Saber que tanto consume en gasolina gls/km un promedio.
2. Si en ese km ya va practicamente de reparacion de motor o molesta el motor.

Muchas gracias.
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Buen día amigos del foro, tengo un Mazda 3 2.0 AN mecánico y hace un tiempo empezó la caja a ponerse dura a medida que el carro calentaba, lo lleve a somerauto y me mencionaron que debía cambiar el kit de embrague y los bujes de la caja. Alguien me podría recomendar un taller en Medellín para realizar estas reparaciones. Muchas gracias.

Me parece precipitado que te digan que deben cambiar el kit de embrague y bujes de la caja sin antes haber desmontado. En mi caso, también me pasó lo mismo, a la media hora de andar la caja se ponía dura. En el concesionario bajaron la caja, la limpiaron y la revisaron por completo. Le cambiaron 3 o 4 rodamientos (no recuerdo) porque presentaban desgaste (lo mas normal por el uso). Los rodamientos fueron economicos, fueron alrededor de $300.000, lo caro fueron las 15 horas que me cobraron por la mano obra.

Mi carro es un AN HB 2.0 mecanico.

Saludos.

buenas noches muchachos, desde hace algunas semanas frecuento este foro y me ha ayudado en el proceso de decision de compra, al principio había pensado en un seat ibiza pero al final me he decidido por un mazda 3 all new (2011-2013), he visto 1.6 y 2.0 mecánicos ya que no me gusta manejar automatico, y quisiera saber sus opiniones con respecto a este carro???.

el uso que le daré será para ir al trabajo y viajar 1 vez al mes de Bogotá a Cali.

Consigue un 2.0, se comporta mucho mejor.

Saludos.

Buen dia para todos..
Soy nuevo en esta comunidad. Y acudo a uds para realizar unas preguntas
Respecto a un mazda que quiero comprar, es mi primer vehiculo.

Mazda 3HB Automatico triptonico 1.6. 145 mil km. Modelo 2009
1. Saber que tanto consume en gasolina gls/km un promedio.
2. Si en ese km ya va practicamente de reparacion de motor o molesta el motor.

Muchas gracias.

Los consumos entre los 1.6 y 2.0 son similares, la reparación del motor no tiene un kilómetraje fijo, influye el uso que le han dado. si te preocupa el kilometraje, en tucarro.com seguro encontrarás uno con menos uso.

Saludos.


Muchachos, quiero cambiar amortiguadores y espirales. En concesionario supera los 3 millones. Alguien me recomienda alguna marca?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

MartinPM

Nuevo usuario
Oct 1, 2018
3
Saludos,
Acabo de adquirir un M3 AN 2.0AT, modelo 2012 con 80.000km.
Mi anterior carro fue un TWINGO del cual no puedo sino estar agradecido de tanta "pata" que le di y lo mucho que respondió.
Mi primera tarea con mi M3 será la de determinar el consumo de gasolina. Espero tener pronto tener datos, y les ruego paciencia ya que trabajo en una ciudad del País diferente a la que resido y en la cual se encuentra el carro.
Gracias!
 

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Amigos necesito de su ayuda con algo, les cuento que iba conduciendo normalmente mi Mazda 3 modelo 2005 2.0 y de repente llegándo a un pare se apago y no quiso volver a prender por ningún motivo, al momento de apagarse no hizo ni cascabeleos ni ningún sonido raro y hasta el momento no se que pueda ser, tiene corriente, tiene gasolina aclaró eso
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amigos necesito de su ayuda con algo, les cuento que iba conduciendo normalmente mi Mazda 3 modelo 2005 2.0 y de repente llegándo a un pare se apago y no quiso volver a prender por ningún motivo, al momento de apagarse no hizo ni cascabeleos ni ningún sonido raro y hasta el momento no se que pueda ser, tiene corriente, tiene gasolina aclaró eso

Bomba de la gasolina, alternador, batería (así parezca “tener corriente”)... sospechosos puede haber varios.
 

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Cómo están? tengo un Mazda 3 2005, hace un tiempo el carro ha estado molestando en el encendido en frío, se siente que falla y hace un ruido extraño en el exosto, se limpio el cuerpo de aceleración y sigue igual, cuando calienta se regula y no falla, lo otro que he notado es que al andar se siente que el carro se acelera sólo principalmente cuando se le quita el cambio y sigue rodando, al detenerse por completo se regula. Les agradezco me recomienden un buen taller en Bogotá para llevarlo.
 

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Amigos, algún mecánico que recomienden en Bucaramanga? Le quiero hacer el mantenimiento de 100k Kms

Enviado desde mi ASUS_Z01KD mediante Tapatalk