General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muy buenas noches estimados compañeros, soy nuevo en el foro y quisiera su ayuda en base a sus experiencias con consejos para mi compra.
Por estos meses del 2020 estoy por comprar mi primer auto, siempre he querido y anhelado un Mazda 3 sedan, mi presupuesto es de máximo 20 millones de pesos, por lo cual estoy muy interesado en comprar el Mazda 3 de primera generación, soy soltero y sin hijos por lo cual su corte deportivo me encanta, la pregunta es sencilla, recomiendan comprar este auto? , que año de modelo me aconsejan comprar?, Prefiero la versión manual (Por aquello de aprender bien a manejar) pero la versión automática si la recomiendan ?.. donde me aconsejan compararlo en un concesionario de usados o a una persona X ? .. Muchas gracias por su ayuda, todas sus opiniones las tendré en cuenta.

Mejor 2.0 que 1.6, no solamente por potencia/desempeño sino por equipamiento y detalles estéticos.

El problema es que el sedán 2.0 únicamente se ensambló con caja automática. Sin embargo, no conozco problemas serios en esta transmisión.

Hablando de modelos, prefiero de 2007 en adelante, ya con el facelift. Buscando bien, puede conseguir incluso uno 2008 con su presupuesto.

Independientemente del orígen del carro (concesionario o vendedor particular), lo importante es revisar el historial de mantenimiento y hacer un peritaje en un sitio reconocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Muy buenas noches estimados compañeros, soy nuevo en el foro y quisiera su ayuda en base a sus experiencias con consejos para mi compra.
Por estos meses del 2020 estoy por comprar mi primer auto, siempre he querido y anhelado un Mazda 3 sedan, mi presupuesto es de máximo 20 millones de pesos, por lo cual estoy muy interesado en comprar el Mazda 3 de primera generación, soy soltero y sin hijos por lo cual su corte deportivo me encanta, la pregunta es sencilla, recomiendan comprar este auto? , que año de modelo me aconsejan comprar?, Prefiero la versión manual (Por aquello de aprender bien a manejar) pero la versión automática si la recomiendan ?.. donde me aconsejan compararlo en un concesionario de usados o a una persona X ? .. Muchas gracias por su ayuda, todas sus opiniones las tendré en cuenta.
Leonardo, en mi opinión debes buscar al menos un modelo 2008 (o 2007 de los últimos) que es de la primera generación pero ya traía algunos cambios y mejoras; lo conoces porque las exploradoras son cuadradas.

En cuanto a caja, la automática no son malas, pero al ya tener tantos años pueden a tener fallas relacionadas con la edad o con escasos mantenimientos; como primer carro solo con el fin de aprender a manejar es mejor manual, después de manejar automático uno no vuelve a manejar manual (al menos yo); igual como en todo usado, guarda un "colchón" de al menos $2M para cualquier gasto que se pueda presentar. Con $20M es de los mejores carros que puedes comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.paez00

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Una pregunta compañeros...

Recomiendan el kit de embrague Valeo? O mejor voy por un Sach?

Amigo yo cambie el embrague en concesionario hace un mes aproximadamente y le colocaron marca Sach. El kit del embrague salió aproximadamente en 750 mil.

Muy buenas noches estimados compañeros, soy nuevo en el foro y quisiera su ayuda en base a sus experiencias con consejos para mi compra.
Por estos meses del 2020 estoy por comprar mi primer auto, siempre he querido y anhelado un Mazda 3 sedan, mi presupuesto es de máximo 20 millones de pesos, por lo cual estoy muy interesado en comprar el Mazda 3 de primera generación, soy soltero y sin hijos por lo cual su corte deportivo me encanta, la pregunta es sencilla, recomiendan comprar este auto? , que año de modelo me aconsejan comprar?, Prefiero la versión manual (Por aquello de aprender bien a manejar) pero la versión automática si la recomiendan ?.. donde me aconsejan compararlo en un concesionario de usados o a una persona X ? .. Muchas gracias por su ayuda, todas sus opiniones las tendré en cuenta.

Amigo consigue uno 2008 en adelante. Si lo quieres mecanico sedan, solo hay disponible en motor 1.6. Yo optaria por un mecanico 2.0 pero viene HB. Te sugiero que le realices un peritaje en cualquier centro especializado por la edad del carro (compresión del motor, fugas, suspensión, parte electrica, a.a., entre otras)


Por otro lado, para los amantes de la versión speed, encontré en tucarro.com un anuncio de un vehículo muy por debajo del precio de él, quizas debe tener algun siniestro. Sin embargo por ocio se los dejo aquí:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=44f474d2-526d-425c-8c3e-d3c9b58bfe3e
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dante

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos dias , al parecer tengo problema con la TCM de un mazda 3 all new 2011 , alguen sabe si tiene reparacion , o donde la puedo comprar e instalar

GRACIAS
 

DanielCJP

Nuevo usuario
Oct 6, 2020
1
Estoy por comprarme un Mazda 3 HB 2.0 año 2006 , el diseño del carro me gusta pero quisiera recibir consejos que vayan dirigidos hacia el consumo de gasolina de este vehículo , es alto, medio o bajo? Que tanta potencia tiene el vehículo? recomiendan el vehículo? ... cualquiera otro consejo o ayuda estaría bien, de ante mano gracias por la atención.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Estoy por comprarme un Mazda 3 HB 2.0 año 2006 , el diseño del carro me gusta pero quisiera recibir consejos que vayan dirigidos hacia el consumo de gasolina de este vehículo , es alto, medio o bajo? Que tanta potencia tiene el vehículo? recomiendan el vehículo? ... cualquiera otro consejo o ayuda estaría bien, de ante mano gracias por la atención.

Hay mucha información al respecto en el tema.

Mensaje movido.
 

Noel Gallagher

Despegó motor
Ago 9, 2013
6
Hola, estoy detrás de mi primer carro y me llama demasiado la atención el Mazda 3 2.0 AT.
Ya me leí buena parte del tema y pues quiero unos cuántos consejos. He visto uno acá en la ciudad (Ibagué) con 140 mil kms y modelo 2008 que parece estar en buen estado. Me lo dan en 19 millones, el problema es que no tiene carpeta de mantenimientos y eso me pone a pensar un poco qué hacer.

Será mucho kilometraje? Con el peritaje tengo?
Dejo unas cuantas fotos para que me briden su opinión respecto al carro.

La otra es seguir buscando y mirar en otras ciudades. (o mirar otras opciones también). Qué me recomiendan?

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Inked9c6fd55e-6b65-43da-874d-ab1d52e3775e_LI.jpg
    Inked9c6fd55e-6b65-43da-874d-ab1d52e3775e_LI.jpg
    2 MB · Visitas: 187
  • Inked373979e4-0d0a-4b3d-a341-4313bbb9f85b_LI.jpg
    Inked373979e4-0d0a-4b3d-a341-4313bbb9f85b_LI.jpg
    1.9 MB · Visitas: 171
  • Inked2641083b-b570-4faa-91d2-cecb655454a7_LI.jpg
    Inked2641083b-b570-4faa-91d2-cecb655454a7_LI.jpg
    1.9 MB · Visitas: 147
  • Inkedf6093447-2b97-4c4f-b842-c44cfb78d15a_LI.jpg
    Inkedf6093447-2b97-4c4f-b842-c44cfb78d15a_LI.jpg
    1.9 MB · Visitas: 174

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Los rines son los de un All-New.

Sin registros de mantenimiento, depende de los resultados de un buen peritaje.

Hola, estoy detrás de mi primer carro y me llama demasiado la atención el Mazda 3 2.0 AT.
Ya me leí buena parte del tema y pues quiero unos cuántos consejos. He visto uno acá en la ciudad (Ibagué) con 140 mil kms y modelo 2008 que parece estar en buen estado. Me lo dan en 19 millones, el problema es que no tiene carpeta de mantenimientos y eso me pone a pensar un poco qué hacer.

Será mucho kilometraje? Con el peritaje tengo?
Dejo unas cuantas fotos para que me briden su opinión respecto al carro.

La otra es seguir buscando y mirar en otras ciudades. (o mirar otras opciones también). Qué me recomiendan?

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noel Gallagher

Noel Gallagher

Despegó motor
Ago 9, 2013
6
Los rines son los de un All-New.

Sin registros de mantenimiento, depende de los resultados de un buen peritaje.

No sabía y tiene la radio cambiada (jajajajaja, lo digo por ti). Cómo lo ves en términos estéticos? será mucho el kilometraje? Qué opinas?
Te dejo foto del interior
 

Archivos adjuntos

  • fd302521-da9f-4cb2-bf5d-c2d1d2b65017.jpg
    fd302521-da9f-4cb2-bf5d-c2d1d2b65017.jpg
    96.6 KB · Visitas: 171

Diego Anzola

Usuario
Oct 17, 2019
20
Buenos dias foristas, hace poco compre un mazda 3 AN modelo 2013 version 2.0 sedan, quería saber si me recomiendan algún radio con pantalla que sea vea original y que no se pierda el funcionamiento de los mandos en el timón y la pantalla central, vi en el foro unos Eonon con android y quería saber que tal les han salido y en que precios puedo conseguirlo, y que otros tips me pueden dar para este vehículo, muchas gracias








radio.PNG
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    239.4 KB · Visitas: 144

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Buenos dias foristas, hace poco compre un mazda 3 AN modelo 2013 version 2.0 sedan, quería saber si me recomiendan algún radio con pantalla que sea vea original y que no se pierda el funcionamiento de los mandos en el timón y la pantalla central, vi en el foro unos Eonon con android y quería saber que tal les han salido y en que precios puedo conseguirlo, y que otros tips me pueden dar para este vehículo, muchas gracias








Ver el archivos adjunto 127820
De lo que recuerdo; la suspension del FL que se hizo en el MY 2013 en adelante: la suspension la “endurecieron” exageradamente por lo cual mejorar el perfil de llantas podria dar alivio, tenia materiales en el interior con calidad regular como el escudo del timon que se deterioraba mirandolo asunto que veo ya solucionaron en su auto con un emblema o pintura oscura, los sujetadores para cerrar las puertas tenia una pintura gris que se pelada horrible, tambien veo que en el suyo solucionaron es pintando esta pieza negra o la quitaron; yo se la hice pintar por garantia a ellos en ese entonces. Los controles del timon a mi a los 6 meses se volvieron como una melcocha y quedaron ilegibles las letras con la iluminacion asunto que por garantia tambien me solucionaron.

El infotainment de mazda de esa epoca estaba sumamente atrasado(era el peor) y no tenian ni siquiera un puerto USB para cargar un celular o conectarlo al equipo de sonido que sino estoy mal solo tenia una caja de 6cds como en el 1 gen o se lo quitaron no recuerdo.

El consumo no era su mejor punto; esto solo mejoro con los SA. Lo tuve 2 anos y en la parte mecanica nunca jodio para nada. La calidad del cuero en la conineria de ese modelo específicamente fue muy bueno. El sistema de iluminacion ea susceptible de mejoras con un buen sistema plug & play de LED.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Anzola

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Diego Anzola dijo:
Buenos dias foristas, hace poco compre un mazda 3 AN modelo 2013 version 2.0 sedan, quería saber si me recomiendan algún radio con pantalla que sea vea original y que no se pierda el funcionamiento de los mandos en el timón y la pantalla central, vi en el foro unos Eonon con android y quería saber que tal les han salido y en que precios puedo conseguirlo, y que otros tips me pueden dar para este vehículo, muchas gracias
@Diego Anzola

Yo tuve eonon en su momento en mi allnew y era bueno en general. Quizás la interfaz no era la más rápida, y a veces molestaba con tener señal de GPS (pudo ser la ubicación de la antena), el micrófono para llamadas nunca es tan bueno como uno que venga stock pero servía (y eso que le compré uno más fino aparte), la música que se hacía en streaming por bluetooth sonaba pésimo, pero igual usaba deezer o similares... Igual, el poder usar waze, spotify y demás era un plus muy grande. A mi no me molestó más allá de lo que indico mientras lo tuve como año y medio. Sin embargo, a quien le vendí el carro como un año después se le dañó (dejó de prender), lo hizo revisar y tenía un daño en la board.

Es probable que hayan mejorado con las últimas versiones de Android y mejoras en RAM y procesador. Me parece que buscando en la página de eonon venden también el módulo de Apple Carplay+android auto que en mi concepto vale muchísimo más la pena que tener el android standalone.

Viendo, creo que el último para 3AN es el GA9463. Eonon envía a Colombia y no suma mucho sobre el valor final, por lo que si va a ir con este radio hágalo por ahí, porque en san andresito le ganan como 400 - 500 mil pesos:



De cualquier forma, es una mejora sustancial sobre el obsoleto infotainment que tiene el All new, pero revise esos puntos para que no tenga expectativas demasiado altas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Anzola y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
@Diego Anzola

Yo tuve eonon en su momento en mi allnew y era bueno en general. Quizás la interfaz no era la más rápida, y a veces molestaba con tener señal de GPS (pudo ser la ubicación de la antena), el micrófono para llamadas nunca es tan bueno como uno que venga stock pero servía (y eso que le compré uno más fino aparte), la música que se hacía en streaming por bluetooth sonaba pésimo, pero igual usaba deezer o similares... Igual, el poder usar waze, spotify y demás era un plus muy grande. A mi no me molestó más allá de lo que indico mientras lo tuve como año y medio. Sin embargo, a quien le vendí el carro como un año después se le dañó (dejó de prender), lo hizo revisar y tenía un daño en la board.

Es probable que hayan mejorado con las últimas versiones de Android y mejoras en RAM y procesador. Me parece que buscando en la página de eonon venden también el módulo de Apple Carplay+android auto que en mi concepto vale muchísimo más la pena que tener el android standalone.

Viendo, creo que el último para 3AN es el GA9463. Eonon envía a Colombia y no suma mucho sobre el valor final, por lo que si va a ir con este radio hágalo por ahí, porque en san andresito le ganan como 400 - 500 mil pesos:



De cualquier forma, es una mejora sustancial sobre el obsoleto infotainment que tiene el All new, pero revise esos puntos para que no tenga expectativas demasiado altas.

Saludos.

Inclusive, si no echa de menos los botones físicos, saldría mejor este:

 

Diego Anzola

Usuario
Oct 17, 2019
20
@Diego Anzola

Yo tuve eonon en su momento en mi allnew y era bueno en general. Quizás la interfaz no era la más rápida, y a veces molestaba con tener señal de GPS (pudo ser la ubicación de la antena), el micrófono para llamadas nunca es tan bueno como uno que venga stock pero servía (y eso que le compré uno más fino aparte), la música que se hacía en streaming por bluetooth sonaba pésimo, pero igual usaba deezer o similares... Igual, el poder usar waze, spotify y demás era un plus muy grande. A mi no me molestó más allá de lo que indico mientras lo tuve como año y medio. Sin embargo, a quien le vendí el carro como un año después se le dañó (dejó de prender), lo hizo revisar y tenía un daño en la board.

Es probable que hayan mejorado con las últimas versiones de Android y mejoras en RAM y procesador. Me parece que buscando en la página de eonon venden también el módulo de Apple Carplay+android auto que en mi concepto vale muchísimo más la pena que tener el android standalone.

Viendo, creo que el último para 3AN es el GA9463. Eonon envía a Colombia y no suma mucho sobre el valor final, por lo que si va a ir con este radio hágalo por ahí, porque en san andresito le ganan como 400 - 500 mil pesos:



De cualquier forma, es una mejora sustancial sobre el obsoleto infotainment que tiene el All new, pero revise esos puntos para que no tenga expectativas demasiado altas.

Saludos.
Buenas tardes Wigisan y PPGSM, muchísimas gracias por todo lo que me comentan, ya sabiendo eso espero tomar una mejor decisión, si tenia pensado ir a San Andresito pero ya con sus consejos sabe uno mejor en que meterse y no pagar un precio excesivo por el producto.