General del Mazda 3 (2019 -?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Por fin termino la espera, les quedaron muy simpáticos ambos. Sera que esta vez si retornara la versión MPS?
https://www.usatoday.com/story/mone...a-auto-show-los-angeles-auto-show/2132022002/
m3.jpg

https://www.netcarshow.com/mazda/2019-3_sedan/?ref=ios
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Más imágenes del nuevo y sexy Mazda 3. Me encantaron los dos. Coincido en que las luces traseras recuerdan de cierta forma al primer Mazda 3 HB.

Sobre los motores, siendo realistas, era lo esperado. Y no duden que acá no habrá cambios. Cosas de tener una aguapanela como gasolina corriente.

IMG_20181127_221020.jpg
IMG_20181127_223627.jpg
FB_IMG_1543380327704.jpg
FB_IMG_1543380320925.jpg
FB_IMG_1543380014138.jpg
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Muy bonito el sedán. Aún no logro digerir el hatchback, me parece desproporcionado (pero eso también me sucedió al principio con la versión actual y ahora lo veo bonito).
9b90d74b7303d549602247a85f33b07a.jpg
8c00ca2d4e75c16860b452187a704367.jpg
31314acadfe0447c260cdad40d53cf5b.jpg
55025744f137a459f5e2c4788805b70f.jpg
3758d3c0ff2a7ea9b3b6cada3bdc03f8.jpg
2087c93b740421eff035b62279f6063f.jpg
5e7fb462ee4e864a4899bd618c1151a3.jpg
bb5f0dbcb5c832d3df41a2b2f7489105.jpg
960e39b51bb12f01efd91ed2fc844755.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Casi no me gustó el hatchback, el C pillar está demasiado grande, las ventanas traseras muy pequeñas, me gusta más la proporción en la parte trasera del actual Mazda 3 hatchback.

El sedán está muy bonito, esta vez me gusta más que el hatchback.

El interior se ve raro sobretodo en la parte de la tableta y el espacio que hay entre esta y los botones de mando del a/c.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Casi no me gustó el hatchback, el C pillar está demasiado grande, las ventanas traseras muy pequeñas, me gusta más la proporción en la parte trasera del actual Mazda 3 hatchback.

El sedán está muy bonito, esta vez me gusta más que el hatchback.

El interior se ve raro sobretodo en la parte de la tableta y el espacio que hay entre esta y los botones de mando del a/c.

Misma apreciación
Personalmente me gustan mas los HB, este nuevo Mazda en cuanto a la parte trasera se ve un poco raro aunque abría que verlo en vivo haber si enamora, por el momento el sedan si gusta, se ve con buen porte.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Muy bonito el sedán. Aún no logro digerir el hatchback, me parece desproporcionado (pero eso también me sucedió al principio con la versión actual y ahora lo veo bonito).
9b90d74b7303d549602247a85f33b07a.jpg
8c00ca2d4e75c16860b452187a704367.jpg
31314acadfe0447c260cdad40d53cf5b.jpg
55025744f137a459f5e2c4788805b70f.jpg
3758d3c0ff2a7ea9b3b6cada3bdc03f8.jpg
2087c93b740421eff035b62279f6063f.jpg
5e7fb462ee4e864a4899bd618c1151a3.jpg
bb5f0dbcb5c832d3df41a2b2f7489105.jpg
960e39b51bb12f01efd91ed2fc844755.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Preciosos los dos modelos pero no creo que para las calles de Bogotá llenas de reductores de velocidad. los veo muy pegados al piso..
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Muy lindo el sedán, la parte trasera me trae a la mente el RX8. El hatchback.... No sé, coincido con los que han dicho que es como desproporcionado (por lo menos en las fotos).

Sobre los motores, siendo realistas, era lo esperado. Y no duden que acá no habrá cambios. Cosas de tener una aguapanela como gasolina corriente.

Pero vea que según he leído, este motor no necesita buen octanaje por la manera en que hace la combustión, cosa de la cual no tengo mucho conocimiento pero me ha llamado poderosamente la atención.
Cito:
http://amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/1140496
"Este funcionamiento es tan revolucionario que varios conceptos previamente entendidos en "la normalidad" del funcionamiento de un motor a gasolina son completamente invertidos. Por ejemplo, mientras un propulsor convencional funciona mejor con gasolinas de alto octanaje (mejor calidad), el nuevo Skyactiv-X opera de manera excepcional con combustibles de baja calidad como los presentes en México. Lo anterior. gracias al empleo de un funcionamiento de mezcla pobre (menos gasolina que aire en el motor), mientras que un propulsor convencional opera bajo el principio de mezcla rica (más gasolina que aire en el motor)."

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Buenas a todos...

Es digerible el tema de la estética y sobre todo el interior del vehículo ya que es bastante asimétrico a mi parecer, el cluster de instrumentos no me termina de matar ya que el actual es bastante agradable. Coincido con los demás en las apreciaciones del HB, no me termina de cuadrar el remate trasero aunque en el vídeo se aprecia mejor que en fotos, el sedan si esta muy bien logrado, limpio, entre lo deportivo y un sedan de lujo. Ahora, pienso que Mazda no tiene un buen diseñador de rines la verdad, no son los mas feos pero tampoco resaltan como en otras marcas.

Sin embargo esta mas que bien y sobre todo lo que trae el vehículo, en realidad se ve de un segmento superior!!! Bien por ellos y desde ya preparando el bolsillo para su llegada al país, sin pensarlo por el Sedan...

Saludos...
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Se imaginan el Mazda 3 con el motor 2.5 Turbo y el AWD? Uffff...

Mazda le tomó tiempo y puso el 2.5 T en el 6 y luego lo pasó al CX-5, en el 3 sería una maravilla. Ojalá si se atreven no tenga problemas de refrigeración como el 6. Se volvió tendencia en los autos segmento C barras de torsión, primero el Jetta, luego el Clase A y ahora el Mazda 3.

El hatch me gusta porque se sale de lo convencional, es más redondeado y luce más deportivo, me recuerda esa silueta al DS4 Crossback. Fue bastante fiel al Kai Concept. Ojalá lo terminen aceptando como al MX-5, que fue criticado cuando salió con el lenguaje Kodo. Vayan a la pág. 42 del tema General de Mazda.

000000008763472.jpg


Dicen que llegará a Mexico muy pronto, diciembre o enero. Ojalá en Mazda Colombia lo apuren y lo traigan acá por ahí entre Mayo y Julio del año entrante. Pasionalmente iría con el hatch, racionalmente con el sedán, y si fuera para mis tias me lo pensaría hacia el Corolla por si le andan duro.
 
Última edición: