General del Mazda 3 (2019 -?)

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Las motorizaciones turbo en Mazda vienen AWD no hay 2.5T tracción delantera
Creo que es hasta bueno que no lo venden, hay reportes de fallas en el diferencial trasero de las versiones Signature (2.5T) para la mazda 3, CX30 y parece que han cumplido con la garanía, si no el chiste es caro
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Hola a todos,


Agradezco la comprensión si el mensaje no va en este thread, fue lo más cercano que encontré para no crear uno nuevo.

Primera vez que compro auto usado en Colombia, he adquirido otros (nuevos) en el tiempo que viví fuera del país.
Me llama la atención un Mazda 3 GT MHEV año modelo 2024, cuyo precio (nuevo) estuvo por los 128.6M antes de que llegaran las unidades mejoradas a fin de año pasado y que subieron el precio a 133.8M. De estos autos año modelo 2024, hay algunas unidades en venta con 3 a 6 meses de antiguedad.
Al ver usados con algo de kilometraje y del mismo año (hasta 10k), los estoy viendo en el rango 126M a 128M. Es decir, casi a precio de nuevo.

Entendiendo que la gente puede vender sus autos al precio que quiera, cuánto es un descuento que uno (como comprador) pueda ofrecer tal que el vendedor no se espante? Porque creería que aquí en Colombia, el auto nuevo sale del concesionario y ya vale menos debido a que un % es impuesto, no el valor del vehículo como tal. Por otra parte, ya se ha normalizado (en gran parte) los tiempos de entrega de autos nuevos; por lo que creo que debería bajar el nivel de especulación con los precios de los autos usados (como ocurrió en el periodo del Covid).

Estoy pensando en ofrecer entre un 7% y un 10% menos del valor listado en páginas como Mercado Libre y CarroYa. Es razonable?

Si sirve de algo, compraría el auto al contado.

¡Cualquier consejo es bienvenido!

Ingrese al grupo de "Mazda 3 Colombia" y "Mazda Colombia" en Facebook, salen vehìculos con precios muchìsimo mejores que en Mercado Libre y la ventaja es que casi todos son directamente con los propietarios sin esas sanguijuelas de revendedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena y schyzo