General del Mazda 3 (2019 -?)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Vea pues esos de Mazda. No les gusta la plata, solo las apariencias.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Desde cuando mas volumen necesariamente es mas rentable ?

Si se ve muy chistoso que quieran perder mercado con uno de sus carros más exitosos en Colombia y en uno de los mejores mercados para ellos.

https://www.elcolombiano.com/blogs/...-mas-importante-para-mazda-fabio-sanchez/6397

Amanecerá y veremos.

Colombia esta MUY lejos de ser uno de los mercados favoritos o interesantes de la marca.

Al sol de hoy la CX5 es mucho mas vendida que el 3 en Colombia.....nada raro tendría que se enfoquen en SUV en los prox años y que esta sea posiblemente la ultima generación del 3 como la conocemos para volverse otra cosa, la industria automotriz esta cambiando radicalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aussie

RickBoss

Despegó motor
Sep 17, 2012
3
Hola a todos. Les cuento que hace muy poco en Alemania hicieron la presentación del modelo final para producción con motor Skyactiv-X 2.0 y con las especificaciones para Europa. Aquí les dejo unos enlaces con los primeros análisis:

https://www.autocar.co.uk/car-review/mazda/3/first-drives/mazda-3-skyactiv-x-20-2019-review
https://www.motoring.com.au/mazda3-skyactiv-x-2019-review-international-119463/

En resumen la potencia como habían comentado en post pasados es de 178 HP con un bajo consumo (4.5 a 5.3 Lts/100KM), haciendo que no sea tan potente como la versión 2.5 pero si mejor que el 2.0 actual. Lo anterior se da con una relación de compresión de 16:1 y con gasolina de octanaje 95 RON :(. También mencionan que la versión para Estados Unidos va a tener una relación de compresión de 15:1, algo que en mi opinión podrían traer a este país.
 

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
No sé si ya vieron o postearon, pero el X más básico en Inglaterra está a 23500 libras :s son como 93M
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-07-20-21-34-33-997_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-07-20-21-34-33-997_com.android.chrome.png
    177.8 KB · Visitas: 217

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lo que me sospechaba, a ese motorcito le falta perrenque. A mi déjenme con mi turbo así me haga 25 km/gl...


Mejor que el 2.0 normal, sin sobrealimentación, sí.

Para la gasolina que tenemos, será más fácil (y lógico) verlo acá con el 2.5 aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo que me sospechaba, a ese motorcito le falta perrenque. A mi déjenme con mi turbo así me haga 25 km/gl...

Me parece que la opinión del señor del vídeo es un poco sesgada, porque intenta comparar el SA X con un motor turbo, lo cual no tiene sentido porque es ASPIRAAADOO que hay que exprimirlo a altas revoluciones pues siii porque es ASPIRAAADOOO, que tiene 180 hp para ser un 2.0 aspirado a ver que motor aspirado de ese tamaño entrega eso, que la aceleración es lineal y no explosiva a bajas como un turbo pues si porque es ASPIRAAADOO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me parece que la opinión del señor del vídeo es un poco sesgada, porque intenta comparar el SA X con un motor turbo, lo cual no tiene solentido porque es ASPIRAAADOO que hay que exprimirlo a altas revoluciones pues siii porque es ASPIRAAADOOO, que tiene 180 hp para ser un 2.0 aspirado a ver que motor aspirado de ese tamaño entrega eso, que la aceleración es lineal y no explosiva a bajas como un turbo pues si porque es ASPIRAAADOO.

C99F563A-240D-4B6F-8193-0793582B6E21.jpeg


https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3/2019/5-puertas/origin-x/3-5p-origin-x-20-skyactiv-x/datos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Me parece que la opinión del señor del vídeo es un poco sesgada, porque intenta comparar el SA X con un motor turbo, lo cual no tiene sentido porque es ASPIRAAADOO que hay que exprimirlo a altas revoluciones pues siii porque es ASPIRAAADOOO, que tiene 180 hp para ser un 2.0 aspirado a ver que motor aspirado de ese tamaño entrega eso, que la aceleración es lineal y no explosiva a bajas como un turbo pues si porque es ASPIRAAADOO.
Dentro de los que recuerdo, incluso en la misma marca el del mx5 sin tanto perendengue entrega 181 hp; el GT86 o BRZ entregan 200hp con un 2.0 boxer atmosferico y ese carro lo lanzaron desde el año 2012, entonces La verdad es que la cifra de potencia no les quedo muy elevada que digamos, acá al parecer “lo novedoso”es un bajo consumo y torque mas elevado.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Me parece que la opinión del señor del vídeo es un poco sesgada, porque intenta comparar el SA X con un motor turbo, lo cual no tiene sentido porque es ASPIRAAADOO que hay que exprimirlo a altas revoluciones pues siii porque es ASPIRAAADOOO, que tiene 180 hp para ser un 2.0 aspirado a ver que motor aspirado de ese tamaño entrega eso, que la aceleración es lineal y no explosiva a bajas como un turbo pues si porque es ASPIRAAADOO.
Es supercargado, no aspirado, así que debería tener un comportamiento mucho más parejo que un turbo pero con cierta chispa que lo diferencia de un aspirado convencional.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Supercargado no es = turbocargado...
Ambos sistemas tienen el mismo fin, forzar aire en la admisión. Que uno use los gases de escape para obtener su energía y el otro sea movido por el cigüeñal, no quita que ambos sean sistemas de sobrealimentación (Teniendo cada sistema sus pro y sus contra). Sino pregúntele a @Fedete1995 como caminan de bueno los Audi con motor supercargado, los cuales no tienen nada que envidiarle a sus hermanos turbo. Ya que Mazda haya priorizado un manejo balanceado y de bajo consumo, es diferente y no está directamente con que sea un motor sobrealimentado o no.

En todo caso, el hecho de que sea supercargado lo hace muy diferente a un motor aspirado, tal como usted afirmó antes con tanto ímpetu.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ambos sistemas tienen el mismo fin, forzar aire en la admisión. Que uno use los gases de escape para obtener su energía y el otro sea movido por el cigüeñal, no quita que ambos sean sistemas de sobrealimentación (Teniendo cada sistema sus pro y sus contra). Sino pregúntele a @Fedete1995 como caminan de bueno los Audi con motor supercargado, los cuales no tienen nada que envidiarle a sus hermanos turbo. Ya que Mazda haya priorizado un manejo balanceado y de bajo consumo, es diferente y no está directamente con que sea un motor sobrealimentado o no.

En todo caso, el hecho de que sea supercargado lo hace muy diferente a un motor aspirado, tal como usted afirmó antes con tanto ímpetu.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Bacano el concepto del Skyactiv-X, por lo que vi están buscando subir la eficiencia y el torque a niveles de diesel, sin las emisiones de PM asociadas a estos!

Y sí, en un motor convencional el supercargador ofrece respuesta inmediata y mayor linealidad en la relación presión-rpm, mientras que el turbo funciona como un recuperador de energía que suele subir la eficiencia térmica, teniendo como desventajas un rango más limitado de operación y un tiempo de respuesta mayor, aunque cada vez vemos motores turbo más eficientes y “manejables” en todo rango de rpm!

Yo creo que el enfoque de Mazda es claro: eficiencia y menor consumo! Si es por potencia hay motores 2.0 actuales en vehículos convencionales que van por los 170-180 hp, sin subir a las 7.000-8.000 rpm!
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
A los que piden potencia, ojalá Mazda algún día les haga el milagrito y monte en el 3 el motor turbo de la CX9 y 6.
Y que obviamente lo compren para que se les acabe el agite que mantienen por un turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull