General del Mazda 3 (2019 -?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Con esa money Volvo V40 o audi A3, seguramente vendrá la versión mexicana con precios mas cercanos a los 80 millones. Aunque con la traida del MX5 caro, no me extraña nada de Mazda

¿Qué le hace pensar que un A3 mexicano costaría tan poco? ¿No ha visto el precio de las Q5 y los Clase A Sedán del mismo origen?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo por ese 2.5 atmosférico y los miles de beneficios en el “ownership” de marcas como Mazda en posventa y valor comercial, acá en Colombia, pago lo mismo que por un cagado premium de entrada... A la final, quedo con un carro que se conduce tan bien como algunos de ellos, tiene menores costos de mantenimiento y otros y mejor reventa!

Me gusta la idea de ese Mazda 2.5 atmosférico japonés... Eso sí, no creo que llegue a ser tan popular como el Prime o el Touring mexicano por simple razón de precio!
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
¿Qué le hace pensar que un A3 mexicano costaría tan poco? ¿No ha visto el precio de las Q5 y los Clase A Sedán del mismo origen?

De acuerdo... sin embargo el A3 está entre $90 y 125mm y definitivamente no es mexicano...

Triste son los que enserio son mexicanos y los precios son tan elevados [emoji2359] “TLC”


Enviado desde mi iPhone
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Es que ese es el tema. El Mazda 3 es de lejos uno de las mejores relaciones precio/producto del mercado, por ello llegando la nueva generación a esos precios mucha gente (la que tiene para pagar eso que usualmente es un poco mas consciente -excepto el traqueto promedio-) ya entraría a mirar esas opciones sino otras mejores, si se quiere en un abanico mas amplio de opciones.

Ahora bien, los 3 de ant generación no se van a revalorizar (es un imbécil quien crea eso), pero sí se van a posicionar aún mejor de lo que ya estan ya que lo paga frente a lo q obtiene es muy bueno. A eso es que me refiero.

No considero que sea el término adecuado y fíjese que casualmente vendí mi Nissan Versa por el mismo valor por el que lo compre por que sucedió algo parecido a lo que se está viviendo este momento con el dólar, no quiere decir que eso pase ahora, pero es algo que puede considerarse, sin que eso sea un despropósito o a lo que se refiere su expresión... Cuestión de opiniones...
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
¿Qué le hace pensar que un A3 mexicano costaría tan poco? ¿No ha visto el precio de las Q5 y los Clase A Sedán del mismo origen?

Creo que no me expresé bien o la puntuación arrojó un mensaje diferente. Del origen mexicano únicamente, del Mazda 3 que lo colocaría en un valor cercano a 80 (solo especulacion mia), pues atrás se hablaba de que el que va a llegar es Japonés. Lo otro que traté de expresar es que por 100 o 110 preferiría meterme en un A3 o Volvo que independientemente del origen no creo que disminuya su precio, creeria que tiende a subir por la fluctuación del dolar.

Yo por ese 2.5 atmosférico y los miles de beneficios en el “ownership” de marcas como Mazda en posventa y valor comercial, acá en Colombia, pago lo mismo que por un cagado premium de entrada... A la final, quedo con un carro que se conduce tan bien como algunos de ellos, tiene menores costos de mantenimiento y otros y mejor reventa!

Me gusta la idea de ese Mazda 2.5 atmosférico japonés... Eso sí, no creo que llegue a ser tan popular como el Prime o el Touring mexicano por simple razón de precio!

En el papel puede que sea hasta mejor el 2.5 atmosferico, pero en postventa creo que se desvaloriza mucho mas que un premium asi sea de entrada, ademas en caso que lleguen a traer a futuro Mazda 3 el mexicano perjudicaría aun mas su precio postventa. Reitero es pura especulacion pero creo que es un punto que vale pena tener en cuenta, sobre todo para futuros compradores.

Incluso por eso en mi post traia a colacion el MX-5, teniendo mazda la posibilidad de tener un descapotable de entrada por debajo de los 100 millones con el conocido skyactive 1.5L y vender mas, prefirieron traer el skyactive 2.0 a un precio que sinceramente pone a la mayoria de usuarios a mirar otros juguetes como los hot hatch disponibles en el mercado o coupes premium estirandose un poco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
¿Y ud. cree que, ya entrados en gastos, la diferencia de precio entre un MX-5 1.5 y uno 2.0 sería significativa en este mercado? Lo dudo. Por no hablar de la psicología de intentar vender un “deportivo” con un motor igual al de un Mazda 2.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Simple.....Aqui Mazda lo que hace es jugar a 3 bandas

El caballo de batalla siempre fue el sedan 2.0 y ese seguirá atendiendo la brutal demanda del carro que incluso ya tiene lista de espera.

El sport apuntara a un segmento totalmente diferente del sedan, propone un motor mas potente, manufactura japonesa como plus y un elevado equipamiento rines oscuros y colores exclusivos como el pollymetal grey.....no se les haga extraño vayan tras una porción de los alemanes "premium" de entrada

El M6 es claramente un carro para un mercado mayor y de pensionados

y La CX5 seguira atrayendo a mujeres y familias de buen poder adquisitivo....es mas....ni les ha ido mal con la Signature de 140

Mazda sabe mejor que nadie lo que hace.....esta lejos de perder competitividad y la marca esta en su mejor momento en la historia y debe aprovecharlo
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
¿Y ud. cree que, ya entrados en gastos, la diferencia de precio entre un MX-5 1.5 y uno 2.0 sería significativa en este mercado? Lo dudo. Por no hablar de la psicología de intentar vender un “deportivo” con un motor igual al de un Mazda 2.
Pues hombre yo creo que si, viendo precios en las paginas de mazda de España, Italia y USA la diferencia de precios ronda 3000 - 4000 euros y mas de 6000 USD en USA, ubicandolo por debajo de los 100 millones donde ya no alcanza para un hot hatch. Por otro lado el atractivo del MX-5 mas que potencia ha sido su estabilidad, agilidad, ligereza entonces los 52 caballos de potencia de diferencia yo me los ahorraría. Por ultimo un motor conocido como el del mazda 2 creo que es un plus para temas de posventa, disponibilidad de repuestos / talleres y reventa.

El tema del MX-5 lo traje precisamente a colación en este post por que deja ver cual es la estrategia de mazda en nuestro mercado y creería que le están apuntando a posicionarse como premium trayendo los tope de gama como el caso MX-5 y con el 3 japonés y no modelos de entrada mas accesibles al publico de marcas mas generalistas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
115? Osea a 5 millones de un 6 japones en version signature con motor 2.5 Turbo?
No creo que mazda haya perdido la cabeza de esa forma; por cierto una CX5 GT AWD esta en 116” y es mas carro que cualquier mazda 3.
 
Jun 18, 2019
47
Información de primera mano, efectivamente va a haber versión prime, desde 67 mm como dijo el compañero, también va a haber preventa de 400 unidades a través de la página de mazda Colombia, las versiones suben más o menos 7 millones pero no saben si el de 67 es mecánico, que muy probablemente sí y la separación con un millón de pesos. Al parecer de aquí al 4 de septiembre a los asesores les van a dar más información, adicionalmente les dijeron que la versión prime va a llegar mucho más equipada que la prime actual y que van a esperar que el mercado que más se mueva sea prime y touring. Van a ser 7 versiones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Información de primera mano, efectivamente va a haber versión prime, desde 67 mm como dijo el compañero, también va a haber preventa de 400 unidades a través de la página de mazda Colombia, las versiones suben más o menos 7 millones pero no saben si el de 67 es mecánico, que muy probablemente sí y la separación con un millón de pesos. Al parecer de aquí al 4 de septiembre a los asesores les van a dar más información, adicionalmente les dijeron que la versión prime va a llegar mucho más equipada que la prime actual y que van a esperar que el mercado que más se mueva sea prime y touring. Van a ser 7 versiones.

Si la Prime actual tiene 6 airbags y ESP, entonces la mejora de equipamiento serán “gallos”...
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Es que ese es el tema. El Mazda 3 es de lejos uno de las mejores relaciones precio/producto del mercado, por ello llegando la nueva generación a esos precios mucha gente (la que tiene para pagar eso que usualmente es un poco mas consciente -excepto el traqueto promedio-) ya entraría a mirar esas opciones sino otras mejores, si se quiere en un abanico mas amplio de opciones.

Ahora bien, los 3 de ant generación no se van a revalorizar (es un imbécil quien crea eso), pero sí se van a posicionar aún mejor de lo que ya estan ya que lo paga frente a lo q obtiene es muy bueno. A eso es que me refiero.
Pues yo estoy en planes de vender el Touring 2016 mecánico que compré en julio del año pasado en 48.5 millones. Hice una lista de los Touring 2016 mecánico que hay publicados en tu carro, hay unos 20 y el promedio es de 48 millones, hay alguno incluso en 50 millones. No sé si sean entonces 20 imbéciles, pero el precio se sigue manteniendo.
Edito: hay 13 Touring mecánicos 2016, precio mínimo 45 millones, precio máximo 55.5 millones, precio promedio 49 millones, kilometraje máximo 71000 y mínimo 23000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Omg.... está bien que sea “made in japan” pero... más de $100MM, no es mucho dinero?[emoji2359]


Enviado desde mi iPhone
Si es mucho dinero para las dimensiones del mazda 3, pues con el cambio de generacion no se amplio mucho en espacio ni maletero, solo pusieron un airbag mas pero nos quitaron suspencion independiente, seria un disfrute contar con el 2.5 litro pero conociendo los concesionarios nos ponen 2.0, mejora en materiales pero por eso las suv son el rey y se estaria colocando en el precio de la cx5.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    277.4 KB · Visitas: 271

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Desde luego aquí hay un asunto muy complejo con el M3 Sport y es el dolar y la procedencia del carro.....cualquier carro traído de Japón es muy caro o vayan y coticen cuanto vale un New Swift o un Jimny....

No hay que hacer mucha bulla por el precio.....no es culpa de la marca......aunque si hay carros muy sobre valorados de calidad promedio con componentes Renault :D
 
Jun 18, 2019
47
La duda que tengo es si la versión prime va a venir en ambas versiones (mecánica y automática), ya que en Perú y Chile, la versión de entrada solo llega mecánica, la siguiente versión sí incluye mecánica y automática.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
La duda que tengo es si la versión prime va a venir en ambas versiones (mecánica y automática), ya que en Perú y Chile, la versión de entrada solo llega mecánica, la siguiente versión sí incluye mecánica y automática.

Me confirmaron hoy que llegan prime MT y AT. Empiezan 67 millones (MT), los prime vienen con 7 airbgas, luces Led, radio con pantalla a color con car play y android auto, auto hold, aire acondicionado manual,
No sensores de: luz, lluvia, keyless, parqueo, no espejos plegables
El touring va a traer advertencia de punto ciego
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan