General del Mazda 3 (2019 -?)

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
nada más con que traigan el mx5 RF ya es una muestra de cariño de parte de mazda jejejej

Además de las versiones AWD de la CX-3 y algunos detalles en el Mazda 2 GT LX que en México no se ofrecen. Mazda es muy generosa con los colombianos.

De resto muy bien ejecutado la nueva generación del Mazda 3 sedan en cuanto a diseño, porque algo fatal he imperdonable es que le hayan abaratado la suspensión trasera, como es posible esto!! Era de sus mayores virtudes en el Mazda 3 la suspensión independiente.

Para Colombia si no lo traen con el nuevo motor X y sabiendo que le quitaron la suspensión independiente, lo cual quieran o no, va a afectar su desempeño dinámico y calidad de marcha, entonces por acá no sería la mejor generación.

Aunque hay que esperar una buena prueba técnica para revisar el tema del eje trasero.

Para los que lloran lo de la suspensión con eje torsional y no vieron el vídeo de Autología, M89 decía que el hecho de que tenga eje torsional no quiere decir que sea malo, uno de los autos más ágiles en el segmento es el Peugeot 308 (de los mejores en la prueba del alce en Km77) y tiene eje torsional. Lo mismo fue en el Jetta y en la prueba de TN Autos Antico destacó que, a pesar del eje torsional, el auto se comportaba bastante bien, mismo caso con el Clase A. Hay que esperar las pruebas de manejo, que seguramente serán pronto en México. Con esto se ve que las marcas estan optando por ejes torsionales para sus autos del segmento C con el fin de ahorrar costos, pero a pesar de eso han logrado que los autos se comporten bastante bien. Ya los pocos que quedan con suspensión trasera independiente son el Civic y no se si el Golf (por ahora, la nueva generación llegará en 2019).
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Para Colombia si no lo traen con el nuevo motor X y sabiendo que le quitaron la suspensión independiente, lo cual quieran o no, va a afectar su desempeño dinámico y calidad de marcha, entonces por acá no sería la mejor generación.

Aunque hay que esperar una buena prueba técnica para revisar el tema del eje trasero.

NADIE salvo los ingenieros de Mazda lo han manejado como para hacer tal afirmaacion....y no creo que nadie sepa mas que la misma Mazda lo que hacen con sus productos como para darles catedra lo deben o no deben hacer.

Si las ventas fueran realmente por el comportamiento dinamico.....le aseguro que el 90% de los compradores de Mazda a nivel mundial les vale hongo el tema y les llama mas poderosamente la atencion otros aspectos del vehiculo.

La CX3 no tiene suspension trasera independiete y la calidad de marcha es fenomenal.....incluso por encima de varios premium.....manejela!.....es mas..... aun asi es la mas deportiva de su segmento en cuanto a manejo....
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
NADIE salvo los ingenieros de Mazda lo han manejado como para hacer tal afirmaacion....y no creo que nadie sepa mas que la misma Mazda lo que hacen con sus productos como para darles catedra lo deben o no deben hacer.

Si las ventas fueran realmente por el comportamiento dinamico.....le aseguro que el 90% de los compradores de Mazda a nivel mundial les vale hongo el tema y les llama mas poderosamente la atencion otros aspectos del vehiculo.

La CX3 no tiene suspension trasera independiete y la calidad de marcha es fenomenal.....incluso por encima de varios premium.....manejela!.....es mas..... aun asi es la mas deportiva de su segmento en cuanto a manejo....
Digan lo que digan, pasar de Multi link a eje de torsión es involución!!!abaratar un producto, y si dicen que con el eje de torsión es bueno con la Multi link sería mucho mejor!!

No entiendo para que justificar al fabricante por poner cosas más baratas en un producto que al cliente final le va a valer una buena suma de dinero.

Además de las versiones AWD de la CX-3 y algunos detalles en el Mazda 2 GT LX que en México no se ofrecen. Mazda es muy generosa con los colombianos.





Para los que lloran lo de la suspensión con eje torsional y no vieron el vídeo de Autología, M89 decía que el hecho de que tenga eje torsional no quiere decir que sea malo, uno de los autos más ágiles en el segmento es el Peugeot 308 (de los mejores en la prueba del alce en Km77) y tiene eje torsional. Lo mismo fue en el Jetta y en la prueba de TN Autos Antico destacó que, a pesar del eje torsional, el auto se comportaba bastante bien, mismo caso con el Clase A. Hay que esperar las pruebas de manejo, que seguramente serán pronto en México. Con esto se ve que las marcas estan optando por ejes torsionales para sus autos del segmento C con el fin de ahorrar costos, pero a pesar de eso han logrado que los autos se comporten bastante bien. Ya los pocos que quedan con suspensión trasera independiente son el Civic y no se si el Golf (por ahora, la nueva generación llegará en 2019).
Matias Antico le puso pulgar abajo al eje trasero del Jetta TSI, y lo cataloga como involución!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y groso

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mi por el contrario me gusta ese cambio de la suspensión trasera, incluso quisiera que tuvieran la opción de tener frenos de campana traseros, todo en pro de disminuir los costos de mantenimiento del carro. Realmente en estos segmentos donde no se va a ir cada fin de semana al autódromo me parece más importante tener unos costos operativos menores que un comportamiento dinámico sobresaliente, que muy poco voy a poder ver o disfrutar, a menos que me dedique a cometer imprudencias todo el tiempo en vías que no están preparadas para exprimir el carro al 100%.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Siguen? El Mazda 3 actual las trae en el modelo top...
Será en otras latitudes acá en colombia no, al igual que el botón de desbloqueo nunca llegó acá pero en otros mercados ese botón si existió. En colombia hay hasta GT LX tal vez el que tenga memorias sea la versión signature, pero si a colombia no nos llega esa versión sinó hasta la LX como mas equipada pues toca decir que no lo tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Será en otras latitudes acá en colombia no, al igual que el botón de desbloqueo nunca llegó acá pero en otros mercados ese botón si existió. En colombia hay hasta GT LX tal vez el que tenga memorias sea la versión signature, pero si a colombia no nos llega esa versión sinó hasta la LX como mas equipada pues toca decir que no lo tiene.

Acá tampoco tiene el botón de desbloqueo pero tampoco me hace falta.

Hablando de la suspensión trasera, una de las principales razones del cambio fue que Mazda confirmó que la multilink era lo que definitivamente le daba mala fama respecto a la sonorización del Mazda 3 rodando en las calles. Es bien sabido en los foros anglosajones que la insonorización es el punto débil del Mazda 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Acá tampoco tiene el botón de desbloqueo pero tampoco me hace falta.

Hablando de la suspensión trasera, una de las principales razones del cambio fue que Mazda confirmó que la multilink era lo que definitivamente le daba mala fama respecto a la sonorización del Mazda 3 rodando en las calles. Es bien sabido en los foros anglosajones que la insonorización es el punto débil del Mazda 3.
El de bloqueo tampoco me hace falta era a manera de ejemplo me parece mas importante el de apertura interna de baúl y el indicador de puertas abiertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Hablando de la suspensión trasera, una de las principales razones del cambio fue que Mazda confirmó que la multilink era lo que definitivamente le daba mala fama respecto a la sonorización del Mazda 3 rodando en las calles. Es bien sabido en los foros anglosajones que la insonorización es el punto débil del Mazda 3.

La nueva suspensión también debería ayudar a ganar capacidad en el baúl, en teoría.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Matias Antico le puso pulgar abajo al eje trasero del Jetta TSI, y lo cataloga como involución!

Si, pero le puso pulgar arriba al equilibrio dinámico; en el aspecto verdaderamente relevante, el manejo, destaca; como lo dijo él, se ahorraron unos mangos con la suspensión, pero en el comportamiento dinámico lo hace bien. No es algo como plásticos duros en todas partes, ponerle solo 2 airbags, quitarle el control de estabilidad o ponerle motor poco potente a un carro demasiado grande. Se abarata? Si, pero se pone a punto para tener un buen manejo.

Vaya a Youtube y vea como le va al 308 en la prueba del alce de Km77, con eje rígido y todo le fue bien. Ya muchos autos tienen eje de torsión, Mazda 3, 308, Jetta, Seat León 1.4 Turbo (en México), Cruze, creo que Cerato, i30 (en Perú), Elantra y Corolla, y si vamos a Europa el Megane, no se si Octavia y algunas versiones de Focus también tienen eje torsional. Los únicos segmento C con suspensión trasera independiente son el Civic (aunque a un precio ridículo), no se si el Impreza, y Golf, aunque ojo a este, el año entrante viene una nueva generación, y mira el caso del Jetta y León. Espere a que lo manejen y verá. O si lo quiere vivir en persona solicite el test drive de alguno de los carros que mencioné.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
De lo que he visto y ha ido saliendo en videos parece que en el display central del tablero de instrumentos puede que aparezca el indicador de puertas abiertas aunque tb se ve el testigo normalito que siempre ha traído del otro lado, toca esperar y ver un review del tablero. Externamente me gusta que haya mas diferenciación entre el sport y el sedán, el sedán ahora trae los escapes visibles.;hay varias diferencias en el frente: la parrilla frontal es bastante diferente entre ambos, los rines son diferentes también en el diseño además del color oscuro para el sport y claro para el sedán. El sport a diferencia de muchos comentarios si me gusta la parte trasera al verla de frente solo hay algo que no me convence en que en unas fotos de perfil se ve algo raro en la caída hacia esa parte de atrás como algo desproporcionado nose esto ya es un tema para verlo en vivo. De escoger uno ahora mismo de lo que he visto me iría por el sedán en color rojo con los rines oscuros del sport me encantaría esta combinación.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,453
De lo que he visto y ha ido saliendo en videos parece que en el display central del tablero de instrumentos puede que aparezca el indicador de puertas abiertas aunque tb se ve el testigo normalito que siempre ha traído del otro lado, toca esperar y ver un review del tablero. Externamente me gusta que haya mas diferenciación entre el sport y el sedán, el sedán ahora trae la antena de tiburon y los escapes visibles.;hay varias diferencias en el frente la parrilla frontal es diferente, los rines son diferentes también en el diseño además del color oscuro para el sport y claro para el sedán. El sport a diferencia de muchos comentarios si me gusta la parte trasera al verla de frente solo hay algo que no me convence en que en unas fotos de perfil se ve algo raro en la caída hacia esa parte de atrás como algo desproporcionado nose esto ya es un tema para verlo en vivo. De escoger uno ahora mismo de lo que he visto me iría por el sedán en color rojo con los rines oscuros del sport me encantaría esta combinación.

El sedán tiene como cola de Miata no?.....a mi no me gusta casi.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Creen que nos llegue la versión Skyactiv X AWD para el 2019? y especulen con el precio que pedirán...gracias
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Creen que nos llegue la versión Skyactiv X AWD para el 2019? y especulen con el precio que pedirán...gracias

En México no se va a ofrecer por cuestión de la calidad del combustible, así que acá dudo que llegue. AWD depende, si fabrican esas versiones en la planta de Salamanca en México tal vez llegue acá. En cuestión de precios creo que estará entre 60 y 85 millones. El AWD es una opción, pero no se sabe si las versiones con el motor Skyactiv-X contarán con el AWD, sería interesante, pero ya veremos.
 
Última edición: