General del Mazda 3 (2019 -?)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
http://motor.com.co/revista-motor/actualidad/lanzamientos/mazda3-2020-reinventa/32835

Ahora si motor da un poco más de detalles del lanzamiento, proceso de compra y versiones. Malas noticias para los que estábamos antojados de la versión HB y es que según motor la preventa es solo para el sedan y que el mismo no viene en versiones básicas.

Versiones y precios:

Sedán Prime 2.0, caja manual $ 67’300.000
Sedán Prime, caja automática $ 70’200.000
Sedán Touring mecánico $ 71’700.000
Sedán Touring automático $ 74’400.000
Sedán Grand Touring automático $ 87’550.000
Sedán Grand Touring 2,5 L automático $ 89’300.000
Sedán Grand Touring LX 2,5 L automático $ 93’500.000
Hatchback Sport Grand Touring 2,5L AT $ 102’150.000
Hatchback Sport Grand Touring LX 2,5L AT $ 115’300.000

Se subió 10 palos en resumen. Nosotros compramos hace un año el Touring AT 2019 en 65. Sin pagar un peso más pues eso incluía Soat todo riesgo, películas pernos forros de llave, USB y bobadas varias.

Ahora bien, acá se leen cosas como: pero esos carros como él Fusion o el Passat se desvalorizan mucho... mejor un 3 mejor un Mazda, busquen el 3 2019 en la Motor, 13 millones menos en un año. PLOP!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
http://motor.com.co/revista-motor/actualidad/lanzamientos/mazda3-2020-reinventa/32835

Ahora si motor da un poco más de detalles del lanzamiento, proceso de compra y versiones. Malas noticias para los que estábamos antojados de la versión HB y es que según motor la preventa es solo para el sedan y que el mismo no viene en versiones básicas.

Versiones y precios:

Sedán Prime 2.0, caja manual $ 67’300.000
Sedán Prime, caja automática $ 70’200.000
Sedán Touring mecánico $ 71’700.000
Sedán Touring automático $ 74’400.000
Sedán Grand Touring automático $ 87’550.000
Sedán Grand Touring 2,5 L automático $ 89’300.000
Sedán Grand Touring LX 2,5 L automático $ 93’500.000
Hatchback Sport Grand Touring 2,5L AT $ 102’150.000
Hatchback Sport Grand Touring LX 2,5L AT $ 115’300.000
Viendo el sedan gt lx comparado con la generacion previa se incremento en 10 millones de pesos que podrian o no estar justificados con el dolar, motor 2.5 vs 2.0 previo y una nueva generacion...
 
Jun 18, 2019
47
Como indica el artículo de motor la preventa inicial es solo para clientes registrados, de alguna forma se tenían que enterar no? Este tipo de preventas para algunos será interesante desde el concepto de fidelidad que quiere plantear la marca y para otros puras “babosadas” entre gustos no hay disgustos.


Comparto un aparte de la ficha técnica.

No está disponible el resto de la ficha técnica?
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Compatriota repita conmigo, primero se acaba el aguamasa que los compradores masivos del Mazda 3. Son unos caballitos que no miran para ningún otro lado.

[emoji23][emoji23][emoji23] Jajajaja... con esos precios deberían abrir la mente y revisar otros horizontes [emoji2359][emoji2359]


Enviado desde mi iPhone
 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Redondeando, tendremos un par de versiones de Mazda 3 a precios muy cercanos a Mercedes Clase A, BMW serie 1, Audi A3. ¿Justificable?

Ni 5. En México vi la versión tope del Hatchback. Si tiene sus detalles estéticos que lo diferencian del sedán, pero dista de ser un premium. En precio queda por encima de los Premium de entrada y al igual o muy cerca que el A4 o clase C de acceso.
Puede tener el motor 2.5, pero jamás tendrá el comportamiento del conjunto motor-caja que ofrece un 120i, A3 2.0T, V40 T4.
 
Última edición:

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Redondeando, tendremos un par de versiones de Mazda 3 a precios muy cercanos a Mercedes Clase A, BMW serie 1, Audi A3. ¿Justificable?

No los justifica.... lo único que puede inclinar la balanza quizás sea los mantenimientos, repuestos o el tema de la gasolina (que acá todo es posible con nuestra corriente[emoji23][emoji23])


Enviado desde mi iPhone
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Bajo el riesgo de que me lluevan palos, sillas y burlas ¿Quienes pidieron el 3 con motor 2.5? ¿Lo pidieron para esto? Parece un deja vú del caso de los Renault europeos: Los pidieron, los trajeron, se llevaron las manos a la cabeza por los precios y los dejaron de vender por bajas ventas. No nos quitamos el sindrome de "Quiero pero no puedo pagarlo", no aprendemos. Personalmente no veía necesario el motor 2.5, el 2.0 será lo que sea pero es un buen motor. Si esperaban que costara lo mismo que el 2.0 están errados, motor más grande y potente=mayor costo. Es como pedir que la CX-5 Signature cueste 3 millones más que la versión GT LX.

Y el ejemplo esta claro, vean la diferencia entre el 3 GT LX sedán mexicano vs hatchback japonés. Los aranceles le pasaron factura y por eso el precio. México y otros paises tienen los acuerdos comerciales con Japón que nosotros no tenemos. Mazda les cumplió el caprichito a los que pedían el motor 2.5 litros, ahora vayan a comprarlo, si tienen con qué. Toca comparar bien con los premium en cuanto a equipamiento.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bajo el riesgo de que me lluevan palos, sillas y burlas ¿Quienes pidieron el 3 con motor 2.5? ¿Lo pidieron para esto? Parece un deja vú del caso de los Renault europeos: Los pidieron, los trajeron, se llevaron las manos a la cabeza por los precios y los dejaron de vender por bajas ventas. No nos quitamos el sindrome de "Quiero pero no puedo pagarlo", no aprendemos. Personalmente no veía necesario el motor 2.5, el 2.0 será lo que sea pero es un buen motor. Si esperaban que costara lo mismo que el 2.0 están errados, motor más grande y potente=mayor costo. Es como pedir que la CX-5 Signature cueste 3 millones más que la versión GT LX.

Y el ejemplo esta claro, vean la diferencia entre el 3 GT LX sedán mexicano vs hatchback japonés. Los aranceles le pasaron factura y por eso el precio. México y otros paises tienen los acuerdos comerciales con Japón que nosotros no tenemos. Mazda les cumplió el caprichito a los que pedían el motor 2.5 litros, ahora vayan a comprarlo, si tienen con qué. Toca comparar bien con los premium en cuanto a equipamiento.

La diferencia entre el GT 2.0 y el GT 2.5 (ambos sedanes) es de apenas $1.750.000, así que, a pesar del arancel, la diferencia entre un hatch 2.0 y otro 2.5 (a igualdad de versión) no llegaría ni a $3 millones. El motor 2.5 no es una variable significativa para explicar ninguno de los precios.

Más bien confirma que el importador (y antes ensamblador) en Colombia fue mezquino al no ofrecer el 2.5 en las pasadas generaciones del modelo, quizás para no acabar de canibalizar al 6 (cuando no tenía el 2.5T y los atributos de lujo diferenciadores de la versión Signature).
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Ya la página web https://www.mazda3nuevageneracion.co/ funciona.

Infortunadamente no soy cliente existente de Mazda, puede alguien enviar pantallazos de cómo luce una vez adentro y la propuesta de valor de Mazda?
Yo ya ingrese.

Se puede elegir entre 7 versiones del sedan incluyendo entre manual y automático, prime, touring y grand touring, el LX y la versión 2.5.

Uno escoge la versión, el color (rojo diamante, machine gray, plata estelar o blanco nieve perlado) y lo reserva con 1 millón con pago en línea. El resto del proceso de compra se termina con el concesionario que se escoge en la página. Según las condiciones las entregas son a partir del 10 de octubre. Cuando entré ya habían reservado 3.
 

Archivos adjuntos

  • 6707EC34-29F4-4A42-890B-0814AABF4F26.jpeg
    6707EC34-29F4-4A42-890B-0814AABF4F26.jpeg
    392.1 KB · Visitas: 215
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aussie

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por cierto, solamente sedanes.

Yo ya ingrese.

Se puede elegir entre 7 versiones del sedan incluyendo entre manual y automático, prime, touring y grand touring incluyendo el LX y la versión 2.5.

Uno escoge la versión, el color (rojo diamante, machine gray, plata estelar o blanco nieve perlado) y lo reserva con 1 millón con pago en línea. El resto del proceso de compra se termina con el concesionario que se escoge en la página. Según las condiciones las entregas son a partir del 10 de octubre. Cuando entré ya habían reservado 3.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Yo ya ingrese.

Se puede elegir entre 7 versiones del sedan incluyendo entre manual y automático, prime, touring y grand touring, el LX y la versión 2.5.

Uno escoge la versión, el color (rojo diamante, machine gray, plata estelar o blanco nieve perlado) y lo reserva con 1 millón con pago en línea. El resto del proceso de compra se termina con el concesionario que se escoge en la página. Según las condiciones las entregas son a partir del 10 de octubre. Cuando entré ya habían reservado 3.

Por cierto, solamente sedanes.

Si señor, en Negrilla :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlexisMM

Despegó motor
Jun 26, 2015
4
hola a todos, hace 15 días me robaron mi M3 GT 2017 con la modalidad que duplican la señal de las llaves o el carro, lo encienden como si nada y se lo llevan, estoy en proceso de indemnización de la aseguradora y realmente el carro me gusta mucho y me voy a comprar otro de los mismos, quisiera saber si se le puede mejorar el sistema de seguridad o que otras alternativas tengo para mitigar el riesgo de robo
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
hola a todos, hace 15 días me robaron mi M3 GT 2017 con la modalidad que duplican la señal de las llaves o el carro, lo encienden como si nada y se lo llevan, estoy en proceso de indemnización de la aseguradora y realmente el carro me gusta mucho y me voy a comprar otro de los mismos, quisiera saber si se le puede mejorar el sistema de seguridad o que otras alternativas tengo para mitigar el riesgo de robo
Nunca había escuchado eso en Mazda, eso si es preocupante!
y tienen video que asegura que fue así?
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
hola a todos, hace 15 días me robaron mi M3 GT 2017 con la modalidad que duplican la señal de las llaves o el carro, lo encienden como si nada y se lo llevan, estoy en proceso de indemnización de la aseguradora y realmente el carro me gusta mucho y me voy a comprar otro de los mismos, quisiera saber si se le puede mejorar el sistema de seguridad o que otras alternativas tengo para mitigar el riesgo de robo
La única forma de que puedan hacer eso es que uno de los delincuentes se haga a menos de un metro del sitio donde tengas la llave y pueda escanear la señal y reenviarla al que este cerca del vehículo, dado eso habría que analizar como se acercaron a tu llave para hacer posible eso y asi poder analizar como mitigar ese riesgo sabiendo como como ocurrió.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
La única forma de que puedan hacer eso es que uno de los delincuentes se haga a menos de un metro del sitio donde tengas la llave y pueda escanear la señal y reenviarla al que este cerca del vehículo, dado eso habría que analizar como se acercaron a tu llave para hacer posible eso y asi poder analizar como mitigar ese riesgo sabiendo como como ocurrió.
Pero si es a menos de 1 metro... Cualquiera se acerca escanea y listo... Se lleva el carro... Si es tan fácil eso..

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk