General del Mazda 3 (2019 -?)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
¿Este no es el cuarta generación?

1. "Zoom Zoom"
2. All New
3. Skyactiv
4. Skyactiv-G

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Este es la septima generacion.

1. 323
2. En Colombia lo llamaron Allegro
3. En Colombia lo llamaron allegro.
4. Zoom zoom
5. All new
6. Skyactiv.
7. Skyactiv G
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Pues que se llamen "Mazda 3", es la cuarta, que se llame 323, Familia, Allegro, Protegé es otra vaina muy diferente y carros del mismo segmento pero muy diferentes al 3 a la vez...

Pues, es mi percepción...[emoji2369]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

De acuerdo, Mazda 323 y Mazda 3 son 2 carros diferentes. De Mazda 3 solo hay 4 generaciones.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Hoy me confirmó un vendedor que es la séptima generación.
Sobre el Mazda 3, me dice que es muy similar al Mazda 6, que la diferencia radical está (cuando hablamos de la versión más equipada del 3) en quien desea un auto de lujo mediano o uno de lujo grande. Obvio guardando las proporciones y contexto de lujo.
Habrá que manejarlo, creo que es un carro más para los Mazda Lovers, con esos 115 es mucho lo que se puede mirar y elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
7 generacion ? :rolleyes:.
Y si, tambien pienso que el trasero de la CUARTA generacion del mazda 3 se inspiro mucho en la PRIMERA generacion, por cierto las mas agraciada de todas para muchas personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
De todos modos, para alguien que venga de un citi car o un vehiculo pequeño del segmento B y no sea experto en la conduccion, el mazda 3 es una muy buena opcion aunque el precio del HB esta bastante costoso. Por ese precio es mejor opcion el mazda 6 o la CX5
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
De todos modos, para alguien que venga de un citi car o un vehiculo pequeño del segmento B y no sea experto en la conduccion, el mazda 3 es una muy buena opcion.
Es también muy buena opción para alguien que ya esté en el segmento C y al contrario pienso que alguien experto y entusiasta de la conducción lo disfruta mas pues esa es una de las bondades de mazda, la calidad en el manejo.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
c33236ee612a395ae3c49ac4e0033bbc.jpg
2fedef51c51cdaed37b3a4fabd31ad05.jpg
de01004c610db69c3d8b4069ecad4284.jpg
2cc8dc4d596eee850093fdd4a8eeb3bc.jpg
e0f2cfdae9ab008d55e54d5700ae9852.jpg


Disculpan las fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak y PPGSM

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Es también muy buena opción para alguien que ya esté en el segmento C y al contrario pienso que alguien experto y entusiasta de la conducción lo disfruta mas pues esa es una de las bondades de mazda, la calidad en el manejo.

pero los youtubers que les gusta "la calidad en el manejo" dijeron que preferían el modelo anterior, porque este le cambiaron las suspension independiente trasera por una de eje de torción.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
pero los youtubers que les gusta "la calidad en el manejo" dijeron que preferían el modelo anterior, porque este le cambiaron las suspension independiente trasera por una de eje de torción.
De esos youtubers hay de todo tipo y la mayoría lo que hace es repetir lo que ven en otros videos, hay opiniones al respecto a favor y en contra de la suspensión pero mi opinión es que hay que ser mas que entusiasta de la conducción un experto piloto de pista para notar una diferencia.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
pero los youtubers que les gusta "la calidad en el manejo" dijeron que preferían el modelo anterior, porque este le cambiaron las suspension independiente trasera por una de eje de torción.
Los youtubers pueden decir misa, pero lo mejor es que cada quien haga la prueba de manejo y revise si le gusta o no.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
De esos youtubers hay de todo tipo y la mayoría lo que hace es repetir lo que ven en otros videos, hay opiniones al respecto a favor y en contra de la suspensión pero mi opinión es que hay que ser mas que entusiasta de la conducción un experto piloto de pista para notar una diferencia.
En teoría cuál sería la diferencia para el conductor con esas dos suspensiones?
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
En teoría cuál sería la diferencia para el conductor con esas dos suspensiones?
En teoría la suspensión independiente te brinda mayor estabilidad en curvas, hay que probarlo, pero lo que dicen es que no es perceptible a velocidades "normales". Sería valioso que los que tengan el modelo actual puedan hacer las pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Lo vi en automontaña de mayprca medellin, muy bonito, a simple vista se ve mas grande que la generación anterior.
Le pusieron empeño en acabados y detalles.
 

oscar81

Despegó motor
Dic 28, 2014
7
Hoy el vendedor me permitió ver el carro, muy elegante y efectivamente aparenta ser de más alta gama, excelente la tecnología parece un mazda 6. No me gustó la ausencia de salidas de aire en la parte trasera, confirmo que no tiene alarma de presión de llantas y otra cosa es que la tapa del tanque de gasolina ya no se abre desde adentro, se abre desde afuera solo con presionarla, fácil para que se la roben!