General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hace “ver” el de generacion pasada como algo muy basico. Es imposible distrorsionar el sonido, ya lo intente, da una dosis muy agradable de bajos(graves) y hay varias opciones de personalizacion.

Pdt: hoy probe la asistencia de frenado trafico trasero, paso un señor en una bicicleta como demente; el carro alerto y simultaneo feno durisimo, me asuste porque no sabia que pasaba, cuando veo por la camara el señor ciclista pasando....
Ese es el tema de las asistencias jajaja, le meten a uno un susto bien bravo con la frenada que uno no espera, pero para eso son, excelente que funcionen bien .
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ese es el tema de las asistencias jajaja, le meten a uno un susto bien bravo con la frenada que uno no espera, pero para eso son, excelente que funcionen bien .

A mi una vez en el ford me pasó que estaba estacionando en un lugar estrecho, todos los sensores en rojo o naranja y pitando como loco y por ponerle bolas a no rayarlo en el lado, descuidé la cola y en un momento, sentí el frenazo durísimo. Juré que lo había cascado contra la pared, pero al mirar el carro, no tiene ni un rasguño. Este es el momento que no tengo idea si le casqué a la pared y al carro no le pasó nada, o si el carro frenó para evitar el golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
Les actualizo mi experiencia ahora que llevo aproximadamente 700 km (Grand touring 2.5), insisto lo que han logrado con la insonorización es algo a destacar, la altura del suelo no ha sido ningún problema llevando 4 pasajeros sobre todo acá en Medellín que estamos llenos de resaltos, el sonido Bose por medio de carPlay te da una mejor calidad de sonido, los sensores me han ayudado mucho a una conducción mas segura y eficiente, uno de los puntos que mas me ha sorprendido son las luces, ya que al no llevar exploradoras piensa uno que en algo se va a ver afectada la visibilidad; estando en condiciones de baja visibilidad se activa (ADB - sistema de iluminación frontal) modificando el grupo de leds según sea la necesidad sin incomodar a los carros que vienen de frente. Los consumos viniendo de una mazda 3 all new 2013 han mejorado a pesar de aumentar a un motor 2.5 (Luego les estaré compartiendo cifras mas precisas). Adicional le hice todo el tratamiento cerámico para una mayor protección a la pintura, la verdad es algo recomendadisimo sobre todo ahora que estamos en época de lluvias ya que ayuda a mantener el vehículo mas limpio y protegido

IMG_9139.JPG
. Adjunto alguna imagen para mostrarles el resultado
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Al parecer el miércoles me entregan el Mazda 3, les estaré contando por acá que tal. Por cierto, estoy indeciso si le coloco la película de seguridad con nanoceramica o nanocarbon, tienen alguna recomendación? Hay problemas si lo coloco en el.panoramico y vidrio trasero?
Finalmente qué tipo de película le colocó? Y en cuánto?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hoy vi un touring en la calle blanco, iba delante mío, lo que observé al verle frontalmente la parte trasera es que pierde como musculatura respecto a la versión anterior que se ve mas levantada. Experimenté un dejavu al ver ese carro con esas donas una patada en el hígado.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues... llevo casi 3 años con unas bellas R17 y no me ha pasado nada... ¿cuidado que llaman?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Y precisamente ese es el tamaño ideal para un carro compacto, me parece el balance perfecto el rin 17. Los 16 hacen ver el carro extraño pero dan gran confort en vias agrestes y los rines 18 que antes eran impensable para un compacto si son un problema especificamente porque los combinan con llantas de muy bajo perfil, incluso me ha puesto a pensar la necesidad de buscar unas llantas con mas protección.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y precisamente ese es el tamaño ideal para un carro compacto, me parece el balance perfecto el rin 17. Los 16 hacen ver el carro extraño pero dan gran confort en vias agrestes y los rines 18 que antes eran impensable para un compacto si son un problema especificamente porque los combinan con llantas de muy bajo perfil, incluso me ha puesto a pensar la necesidad de buscar unas llantas con mas protección.
Yo pienso que depende del compacto, a mi me parece que el rin 18 le va perfecto para el tamaño, si bien es un compacto a mi parecer intenta arañar el segmento de sedan mediano sobretodo porque creció 7 cm en longitud, los cuales manejan un rin 19, entonces ya los 16 le van menos, mínimo un 17, pero el 18 es el que mejor le calza.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues... llevo casi 3 años con unas bellas R17 y no me ha pasado nada... ¿cuidado que llaman?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues... Depende, porque nadie está libre de llevarse un hueco en una carretera como las nuestras, en mal estado y sin iluminación, en ese caso, las “donas” son un seguro adicional, porque aparte de no reventarse tan fácil, también protegen mucho los componentes de la suspensión.

Para manejo deportivo son mejores las de bajo perfil, porque uno siente muchísimo menos la flexión en las llantas, es mucho más directa la dirección y da mejor feedback, pero llevarse un hueco conduciendo así es muerte a la llanta!
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Pues... Depende, porque nadie está libre de llevarse un hueco en una carretera como las nuestras, en mal estado y sin iluminación, en ese caso, las “donas” son un seguro adicional, porque aparte de no reventarse tan fácil, también protegen mucho los componentes de la suspensión.

Para manejo deportivo son mejores las de bajo perfil, porque uno siente muchísimo menos la flexión en las llantas, es mucho más directa la dirección y da mejor feedback, pero llevarse un hueco conduciendo así es muerte a la llanta!

Justo eso me paso hace como dos semanas, me tope con un crater en la septima (Bogota) y al revisar la llanta al dia siguiente note que tenia un chichon la delantera del lado del conductor. Estas llantas son sumamente sensibles. Pregunta, eso tiene arreglo o lo mejor es cambiar la llanta? es un GT LX 2.5 2020, no tengo ni un mes con el desde que me lo entregaron en el concesionario. Eso lo cubrira la garantia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Justo eso me paso hace como dos semanas, me tope con un crater en la septima (Bogota) y al revisar la llanta al dia siguiente note que tenia un chichon la delantera del lado del conductor. Estas llantas son sumamente sensibles. Pregunta, eso tiene arreglo o lo mejor es cambiar la llanta? es un GT LX 2.5 2020, no tengo ni un mes con el desde que me lo entregaron en el concesionario.

No tiene arreglo.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Justo eso me paso hace como dos semanas, me tope con un crater en la septima (Bogota) y al revisar la llanta al dia siguiente note que tenia un chichon la delantera del lado del conductor. Estas llantas son sumamente sensibles. Pregunta, eso tiene arreglo o lo mejor es cambiar la llanta? es un GT LX 2.5 2020, no tengo ni un mes con el desde que me lo entregaron en el concesionario. Eso lo cubrira la garantia?

Con que llantas llegan estos nuevos modelos?

En un buen montallantas pueden colocarles unos recubrimientos que pueden alargar la vida de la llanta ( esto no quiere decir que sea buena idea hacerlo ya que el riesgo de que se estalle la llanta aumenta significativamente y tal vez no vale pa pena el riesgo), mi recomendación y lo digo por experiencia es mejor comprar unas buenas llantas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Con que llantas llegan estos nuevos modelos?

En un buen montallantas pueden colocarles unos recubrimientos que pueden alargar la vida de la llanta ( esto no quiere decir que sea buena idea hacerlo ya que el riesgo de que se estalle la llanta aumenta significativamente y tal vez no vale pa pena el riesgo), mi recomendación y lo digo por experiencia es mejor comprar unas buenas llantas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llegan con Bridgestone de bajo perfil 18, no tengo la referencia exacta ahora pero mañana le digo cual es y gracias por el consejo, comprare la llanta nueva este fin de semana.

Parece que no porque ya reportaron el primer huevo con un tanganazo.:rolleyes:

Otra cosa que he notado, es que pierden aire rapidamente. El carro no le he dado mucho uso porque ando ultimamente de viaje pero al menos lo he llevado 2 veces a que le calibren la presion en un mes que tiene, diria que es lo unico no tan positivo que le he encontrado al auto.

El motor 2.5 se comporta de forma correcta con buena respuesta en "sport" mode y su altura al piso en ciudad es bien, no lo llevaria a Villa de Leyva y definitivamente no lo llevaria de nuevo a la laguna de guatavita, sufre bastante.

Los sensores cumplen su funcion aunque el activesense se activa a cierta velocidad minima dejando el sensor de punto ciego inabilitado a bajas velocidades. El sonido Bose es de muy buena calidad al igual que el active drive display el cual muestra cuando hay algo en el punto ciego y otros mensajes como el adaptive cruise control que para carretera es muy bueno pero no tan bueno en ciudad (ej: Autopista Norte). Las camaras 360 son muy interesantes para parquear con un total de 5 camaras (dos delanteras, dos laterales y una trasera) y estas siempre se activan cuando una moto, transeunte u otro carro se acerca mucho al auto detenido, al igual cuando estas echando marcha atras.

En cuestiones de gasolina, me parece que el auto es muy ahorrador.
 
Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hoy me monté por primera vez en un sedán y un hatchback mientras le hacían el servicio al Mazda 2 de mi esposa. Carrazo por donde se le mire, el interior es de clase. Me gustó demasiado la ubicación de la pantalla, era como me imaginaba, lejos pero está enfocada naturalmente hacia el conductor, muy bien lograda.

Punto negativo me pareció que el punto ciego del hatchback es muy grande, se siente uno como si le taparan los ojos para parquearse.

A pesar que me gustó mucho, no me dieron tantas ganas de cambiar el BN 2017 que tengo. Aún tiene 18.000 kms y pienso que también es un carrazo guardando las proporciones. Además por ese precio creo que mejor me monto en Mazda CX5 o un 6.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hoy me monté por primera vez en un sedán y un hatchback mientras le hacían el servicio al Mazda 2 de mi esposa. Carrazo por donde se le mire, el interior es de clase. Me gustó demasiado la ubicación de la pantalla, era como me imaginaba, lejos pero está enfocada naturalmente hacia el conductor, muy bien lograda.

Punto negativo me pareció que el punto ciego del hatchback es muy grande, se siente uno como si le taparan los ojos para parquearse.

A pesar que me gustó mucho, no me dieron tantas ganas de cambiar el BN 2017 que tengo. Aún tiene 18.000 kms y pienso que también es un carrazo guardando las proporciones. Además por ese precio creo que mejor me monto en Mazda CX5 o un 6.
En tu mercado tal vez los precios son más coherentes , mi opción era un 6 pero en colombia el 6 más equipado se diferencia en más de 30 millones al más equipado del 3,(fuera de presupuesto) adicional que aún está desactualizado su interior :(.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aussie