General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y para rematar el 3 mas full viene mas equipado que el 6 signature.....
Lo único que tiene de mas el 6 es los ductos de aire traseros, la calefacción y ventilación de las sillas, y su motor turbo, pero en precios 20% por encima de su competencia, por eso no he visto el primero en la calle. Lástima.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Por allá en latitudes orientales existe una versión con spoiler y escapes diferentes para el sedan le llaman premium signature
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y tiene ventilas de aire posteriores, el de acá también?
No, el de acá no las trae, pero lo de las ventilas traseras es más común el de peru o ecuador no recuerdo bien las trae, lo que si solo se ve allá son las diferencias externas de los escapes y el expoiler que es muy parecido al que trae la generación anterior.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Pienso igual, esos lucen muy mercedes o medio falsos. El spoiler ya lo estan por liberarlo para estos mercados. Por cierto esa version no trae CTS, ni camara 360 ni sonido bose peso si el i-stop, este ultimo unido al CTS que si trae aca entregan una conduccion casi que autonoma almenos en carretera, ciudades sin motos(no colombia).
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pienso igual, esos lucen muy mercedes o medio falsos. El spoiler ya lo estan por liberarlo para estos mercados. Por cierto esa version no trae CTS, ni camara 360 ni sonido bose peso si el i-stop, este ultimo unido al CTS que si trae aca entregan una conduccion casi que autonoma almenos en carretera, ciudades sin motos(no colombia).
No entendí lo del i-stop para la conducción autónoma, eso no se refiere solo a la desconexión de cilindros o parada del motor en ciertas condiciones como semáforos, para ahorro de combustible.?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
No entendí lo del i-stop para la conducción autónoma, eso no se refiere solo a la desconexión de cilindros o parada del motor en ciertas condiciones como semáforos, para ahorro de combustible.?

Lo que pasa es que el CTS(control de crucero y trafico) que solo lo trae el GTLX es mas avanzado que el control de crucero adaptativo que tambien trae y no solo regula la distancia entre los 2 vehiculos sino que sigue el vehiculo que usted fijo como “target” y para eso usa autonomamente la direccion del carro(se va solito) y cuando el CTS se une al iStop durante el trafico el vehiculo se detiene automaticamente cuando el de enfrente lo hace y cuando arranca el trafico se preiona el boton RES y arranca solo el auto.

Así no controlas ni frenos, ni acelerador ni direccion. Claro el de colombia se frena solo pero como asistencia para evitar un choque y este frenado sera durisimo, muy diferente al del iStop que si esta hecho para conduccion semiautonoma.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo que pasa es que el CTS(control de crucero y trafico) que solo lo trae el GTLX es mas avanzado que el control de crucero adaptativo que tambien trae y no solo regula la distancia entre los 2 vehiculos sino que sigue el vehiculo que usted fijo como “target” y para eso usa autonomamente la direccion del carro(se va solito) y cuando el CTS se une al iStop durante el trafico el vehiculo se detiene automaticamente cuando el de enfrente lo hace y cuando arranca el trafico se preiona el boton RES y arranca solo el auto.

Así no controlas ni frenos, ni acelerador ni direccion. Claro el de colombia se frena solo pero como asistencia para evitar un choque y este frenado sera durisimo, muy diferente al del iStop que si esta hecho para conduccion semiautonoma.
Mmm me parece que está equivocado con lo del i-stop, el CTS al igual que el control de crucero adaptativo si frena el vehículo y acelera solo sin necesidad del i-stop, usted dice que el CTS regula la distancia entre los dos vehículos como la regularía sino frena y acelera?

ASISTENCIA DE CRUCERO Y TRÁFICO (CTS)*
Ayuda a reducir la fatiga del conductor en caso de congestión vehicular. Cuando está
activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo, para mantener una
distancia adecuada con respecto al vehículo de adelante. También asiste la dirección,
para mantener la posición debida en el carril, a través de las curvas. Si no se detectan
las líneas divisoras de los carriles, el sistema ayuda a mantener la misma velocidad del
vehículo que le precede.
CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVO (MRCC)**
Ayuda a mantener el control de avance de su vehículo, de acuerdo con la velocidad del
vehículo de adelante, sin tener que usar constantemente el pedal del acelerador o el
freno. Además, si la distancia con el vehículo delantero empieza a acortarse muy
rápidamente, advierte al conductor a través de una alerta sonora y visual.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Claro que frena el vehiculo, tal vez no me explique bien, lo que no hace solo es detener el vehiculo y reiniciar la marcha solo. Eso que muestra usted ahi es un resumen, ya me lei el manual donde especifican clarito que requiere el cts para funcionar 100%.
 
Última edición:

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Claro que frena el vehiculo, tal vez no le explique bien, lo que no hace solo es detener el vehiculo y reiniciar la marcha solo.

Eso que muestra usted ahi es un resumen, ya me lei el manual donde especifican clarito que requiere el cts para funcionar 100%.


La asistencia a la que ud se refiere no está disponible por ahora para Colombia y es el CTS con función Stop & Go, me atrevería a pensar que dejaron esa función para incorporar en su próxima actualización, es una estrategia que les ha dado resultado como pasó con las versiones GT y GT LX, que las fueron actualizando con mejoras en i-activesense. Me corrigen si estoy mal pero creo que en Colombia, esa asistencia por ahora solo lo esta ofreciendo Ford Explorer
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Claro que frena el vehiculo, tal vez no le explique bien, lo que no hace solo es detener el vehiculo y reiniciar la marcha solo.

Eso que muestra usted ahi es un resumen, ya me lei el manual donde especifican clarito que requiere el cts para funcionar 100%.
Voy a indagar porque muy malo eso, se supone que el sistema es stop and go por lo menos el control crucero adaptativo.

Alguien que tenga el GT LX que nos aclare cómo funciona. Por mi parte no tengo claro la diferencia entre el CTS y el MRCC me parece que hacen lo mismo.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Nooo, el control cruero adaptativo de cuanto carro estan vendiendo simplemente se adapta a los cambios de velocidad respecto al auto del frente. Pero si el carro de el frente se detiene ahi se desactiva la funcion, el cts sin el stop and go que mencionaron atras solo añade autonomía en controlar la direccion incluso si el auto del frente cambia de carril para adelantar otro auto el mazda 3 se ira tras el el y hará lo mismo algo útil en paseos familiares de 2 o mas carros.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Nooo, el control cruero adaptativo de cuanto carro estan vendiendo simplemente se adapta a los cambios de velocidad respecto al auto del frente. Pero si el carro de el frente se detiene ahi se desactiva la funcion, el cts sin el stop and go que mencionaron atras solo añade autonomía en controlar la direccion incluso si el auto del frente cambia de carril para adelantar otro auto el mazda 3 se ira tras el el y hará lo mismo algo útil en paseos familiares de 2 o mas carros.

Excepto la nueva ford explorer, esta si equipa el asistente para trafico Stop & Go

 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Nooo, el control cruero adaptativo de cuanto carro estan vendiendo simplemente se adapta a los cambios de velocidad respecto al auto del frente. Pero si el carro de el frente se detiene ahi se desactiva la funcion, el cts sin el stop and go que mencionaron atras solo añade autonomía en controlar la direccion incluso si el auto del frente cambia de carril para adelantar otro auto el mazda 3 se ira tras el el y hará lo mismo algo útil en paseos familiares de 2 o mas carros.

Excepto la nueva ford explorer, esta si equipa el asistente para trafico Stop & Go


El Ford fusión desde El 2017 tiene control crucero adaptativo con stop and go.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer y germanp

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Para el mercado colombiano? Si es asi que bien, ese fusion fuera de que es un segmento superior(D) es un carrazo siempre lo he dicho.

Por cierto al fin usted se lo compro?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Para el mercado colombiano? Si es asi que bien, ese fusion fuera de que es un segmento superior(D) es un carrazo siempre lo he dicho.

Por cierto al fin usted se lo compro?
Si claro para el mercado colombiano lo trae, ellos a su paquete de asistencias le llaman co-pilot 360. De acuerdo está en el segmento D lo traje a colación para ilustrar el punto que no todo carro tiene el MRCC sin stop and go.

Hombre le cuento que estaba decidido a irme por el fusión como dije tenía programada la compra para Diciembre-Enero, sin embargo el mercado me jugó una mala pasada y ya no va a venir la versión titanium ecoboost para 2020 sino una híbrida SEL mucho mas cara y que tampoco me llama nadita la atención; hay una opción de comprar un 2019 aún pero creo que no sería muy racional hacerlo, comprar un 2019 en 2020 además de la devaluación por cambio de año, devaluación por sacarlo del concesionario y esto sumado a su alta depreciación me hicieron parar en seco, solo equilibraría algo la balanza que rebajen las unidades 2019 pero no lo han hecho por lo que mi segunda opción que siempre ha estado ahí en la pelea sería el mazda 3 2.5; hay aspectos que me encantan del fusion que no tiene el M3 y viceversa pero no hay carro perfecto y ahora la balanza entre gusto y sensatez se inclina al M3.
 
  • Me gusta
Reacciones: janumaqha

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si claro para el mercado colombiano lo trae, ellos a su paquete de asistencias le llaman co-pilot 360. De acuerdo está en el segmento D lo traje a colación para ilustrar el punto que no todo carro tiene el MRCC sin stop and go.

Hombre le cuento que estaba decidido a irme por el fusión como dije tenía programada la compra para Diciembre-Enero, sin embargo el mercado me jugó una mala pasada y ya no va a venir la versión titanium ecoboost para 2020 sino una híbrida SEL mucho mas cara y que tampoco me llama nadita la atención; hay una opción de comprar un 2019 aún pero creo que no sería muy racional hacerlo, comprar un 2019 en 2020 además de la devaluación por cambio de año, devaluación por sacarlo del concesionario y esto sumado a su alta depreciación me hicieron parar en seco, solo equilibraría algo la balanza que rebajen las unidades 2019 pero no lo han hecho por lo que mi segunda opción que siempre ha estado ahí en la pelea sería el mazda 3 2.5; hay aspectos que me encantan del fusion que no tiene el M3 y viceversa pero no hay carro perfecto y ahora la balanza entre gusto y sensatez se inclina al M3.

Con esa plata un Mazda 6 no sería una opción?...digo si lo compara con el Fusion creo que el mas competente es el 6 y no el 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Con esa plata un Mazda 6 no sería una opción?...digo si lo compara con el Fusion creo que el mas competente es el 6 y no el 3.
Si la opción según segmento sería el 6 sin embargo ya se sale de mi presupuesto, mientras el fusión está en 100 el M6 está por encima de 120, además que en este momento como ya se mencionó en hilos anteriores el M3 está mas equipado que el 6, adicional que aún está con la versión vieja del Mazda connet, pero en si es por presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08